En mi casa (In my house/home)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mi rutina diaria Copy in your book ¿Qué hora es? what time is it?
Advertisements

En mi dormitorio.
La Casa. El Apartamento El Baño La Cocina El Comedor.
La Casa. El Apartamento El Baño La Cocina El Comedor.
El plano de mi casa Objective: To be able to describe what rooms my house has.
Unidad 5, Lección 1 Español 2
Las preposiciones On the left On the right Behind In front of Opposite
Los Verbos Reflexivos.
Los verbos reflexivos Introducción.
My Life Outside of School leccion -5
Agenda Mi vida fuera de la escuela Objetivo :
Essential Questions for Ch. 7.2 How do we express our daily personal care routine? How can we use reflexive verbs & reflexive pronouns?
Las cosas en mi cuarto Capítulo 2 – 1. El objetivo:  SWBAT describe the contents of their rooms.  SWBAT use the possessive adjectives mi, tu and su,
To be I am You are (s) He is She is We are You are (p) They are.
Capítulo 6 La vida diaria Dicho y hecho Ninth edition
SPANISH I WEEK 9 SRA. KNUTSEN. ENTRADA – EL 31 DE OCTUBRE Have your hw out (answers to day of the dead questions) Draw a Venn Diagram comparing/contrasting.

Lección Preliminar Lección Preliminar Verbos Reflexivos (Ficha de apuntes)
Lunes 20 de mayo La mesera está sirviendo la comida OBJETIVOS: verb Deber and present progressive El niño está comiendo sandía.
Empecemos: answer in complete sentences 1.¿Qué haces en tu dormitorio? 2.¿Qué haces en tu cocina? 3.¿Qué haces en tu sala? 4.¿Qué haces en tu comedor?
#2A REFLEXIVE VERBS – a verb in which the person does the action for/to himself. These verbs use “se” at the end of the infinitive. Ex: lavarse los dientes.
Singular Plural Yo me Nosotros nos Tú te Vosotros os Él se Ellos se
miércoles el diecisiete de octubre
Verbos Reflexivos Cap. 2A.
Las relaciones personales PersonasRelación María y Antonio Antonio y Enrique Borja y Teresa Luis y Elena novios amigos hermanas novios.
OBJECTIVE YO PUEDO: DESCRIBE THE ROOMS IN MY HOME AND WHAT IS IN THEM Nivel 2; Unidad 1; Semana 1.
 I can introduce myself and others using basic, appropriate greetings and even gestures when needed  I can ask someone to describe himself/herself 
La casa. el jardin el patio el garaje el carro.
La casa.
My Life Outside of School I can understand when others talk about what they do after school I can describe the rooms in my home and what is in them. Warm-up.
¡Mi casa! ¿.
I My Life Outside of School I can talk and write about what I do after school such chores Warm-up 1.Mira la foto de Natacha y escribe si es cierto o falso.
Los Verbos Reflexivos en español… Los Verbos Reflexivos In the reflexive construction, the subject is also the object A person does as well as receives.
Capítulo 5 Vocabulario 2. Las afueras El campo la ciudad.
¿Cuál es tu rutina diaria en la mañana?
La casa y los muebles..
#2- Present Tense of IR.
Daily Routine Assessment-Monday!
Verbos Reflexivos (pg del pqt.)
Pronombres: Verbos Reflexivos
Los Verbos Reflexivos en español….
Los cuartos y los muebles / las amenidades
Día de bloque … sra. sieck
Bell ringer: write the verb that matches each picture
Español 2 Unidad 1 Vocabulario A y B
Los Verbos Reflexivos Gramática 8.1.
MI RUTINA DIARIA LOS VERBOS REFLEXIVOS.
El plano de mi casa Objective: To be able to describe what rooms my house has.
LOS VERBOS REFLEXIVOS Telling what people do for themselves.
Daily Routine Assessment-Monday!
Mi rutina diaria Buenos Días.
Verbos reflexivos Reflexive Verbs Telling what people do for themselves.
2-1 I can understand and say the time of the day. Es la una de la tarde. It is 1:00 p.m.. Son las dos de la mañana. It is 2:00 a.m. Son las nueve y cuarto/quince.
La casa.
Hoy es jueves el veintinueve de octubre SWBAT: Describe location of rooms and furniture in a home using prepositions HAGAN AHORA: TRANSLATE 1.In my bedroom.
REFLEXIVE VERBS IN SPANISH Pregunta esencial: How do I use relfexive verbs with their pronouns to talk about what people do for themselves.
¡Bienvenidos a mi casa!.
1. How will you communicate your housing needs in Spanish? 2. Will you be able to purchase a house or rent an apartment using your Spanish Language skills?
 Learn some words to describe our home.  Learn to talk  about where our  home is located el martes el cinco de enero.
ES MI VIDA Español 2 Unidad 1 Vocabulario A y B. LA CASA Video: Exprésate Capítulo 2 Expresavisión 2.
Reflexive verbs “REFLECT” the action on the speaker. A verb is reflexive when the subject and the object are the same. I wash myself. subject: I verb:
Notes #21 Present Tense of IR-to go. Notes #21 The verb Ir-to go Standard 1.1: Students will be able to understand and interpret written language in Spanish.
Las cosas en mi cuarto Capítulo 2 – 1 El objetivo:  YWBAT describe the contents of your room.  YWBAT use the possessive adjectives mi, tu and su, mis,
Mi rutina diaria OBJETIVO: To learn phrases related to daily routines.
La casa En la frente de la casa hay: Cuatro ventanas y una puerta.
Hoy es lunes, el 11 de mayo. TAREA: página ciento setenta y cuatro-cinco – actividades veintitrés y veinticuatro PRUEBA – negative words - el martes ¿Qué.
Essential Questions for Ch. 7.2 How can we talk about what we “are going” to do? How can we talk about what we “plan” to do? How can we talk about what.
El Plano de mi Casa El Plano de Mi Casa El Plano de Mi Casa Learning Objectives Learning Objectives To be able to name the rooms in your house By the.
Page 80 Realidades 2 Reflexive Verbs Reflexive verbs are used to tell that a person does something to or for him- or herself.
Verbos Reflexivos. Reflexive verbs are used when the subject of the verb both performs and receives the action. *Remember to always use the reflexive.
Transcripción de la presentación:

En mi casa (In my house/home) What is your home like? (¿Cómo es tu casa?) Objectives You will be able to: Talk about your home and say where your home is Say where other people live and reflect on their reality Say what rooms are in your home and in which floor Say what is in your home and where things are located Talk about your daily routine and ask others about their routine Say what you do after school

Verbo vivir(to live/regular)present Singular Yo vivo tú vives él/ella vive usted (formal) vive Plural nosotros vivimos vosotros (Spain) vivís ustedes viven ellos/ellas viven

un apartamento en un edificio moderno. ¿Donde vives? Vivo en _____________________. un apartamento en un edificio moderno.

una casa grande y cómoda. ¿Donde vives? Vivo en _____________________. una casa grande y cómoda.

¿Donde vives? Vivo en _____________________. una finca pequeña.

¿Donde vives? Vivo en _____________________. una granja antigua.

¿Donde vives? Vivo en _____________________. un chalet nuevo .

un barrio feo y problemático. ¿Donde vives? Vivo en _________. un barrio feo y problemático.

¿Donde vives? Vivo en _________. un barrio caótico.

¿Donde vives? Vivo en _________. un barrio peligroso.

un rancho en un barrio muy pobre. ¿Donde vives? Vivo en _____________________. un rancho en un barrio muy pobre.

¿Donde vives? Vivo en _____________________. un rancho en un barrio.

¿Donde vives? Vivo en _____________________. un rancho en un barrio.

¿Donde vives? Vivo en _____________________. el campo.

¿Donde vives? Vivo en _____________________. la costa.

¿Donde vives? Vivo en _____________________. el centro.

¿Donde vives? Vivo en _____________________. un pueblo.

¿Donde vives? Vivo en _____________________. una urbanización .

Vive en el centro de la ciudad. ¿Donde vive el señor? Urbanización Vive en el centro de la ciudad.

Vive en el pueblo al este de la ciudad. ¿Donde vive el señor? Urbanización Vive en el pueblo al este de la ciudad.

Vive en la costa al este de la ciudad. ¿Donde vive el señor? Urbanización Vive en la costa al este de la ciudad.

Vive en el campo al noreste de la ciudad. ¿Donde vive el señor? Urbanización Vive en el campo al noreste de la ciudad.

Vive en la urbanización al este de la ciudad. ¿Donde vive el señor? Urbanización Vive en la urbanización al este de la ciudad.

Vive al sur en las afueras de la ciudad . ¿Donde vive el señor? Urbanización Vive al sur en las afueras de la ciudad .

Vive en el pueblo al norte de la ciudad. ¿Donde vive el señor? Urbanización Vive en el pueblo al norte de la ciudad.

Vive en una urbanización al oeste de la ciudad. ¿Donde vive el señor? Urbanización Urbanización Vive en una urbanización al oeste de la ciudad.

Actividad: Pregúntale a tu compañero donde vive cada persona. Responde en oraciones completas. Alex Pedro Alina José María Luis Elena

Pregúntale a tu compañero lo siguiente 1. ¿Dónde vives?(house, apartment, etc) _________ en un/una ________. 2. ¿Dónde queda tu _______?(location) Queda en _________. 3. ¿Cómo es tu________?(house, apartment, etc) Mi casa/apartamento es ______.

El plano de mi casa/apartamento: Esta/Este es ____. el comedor la cocina el recibo el pasillo el estudio el baño de servicio el baño el dormitorio la escalera la terraza el garaje el jardín

¿Que es esto? Esta es una casa.

¿Que es esto? Este es el recibo.

¿Que es esto? Este es el comedor.

¿Que es esto? Esta es la cocina.

¿Que es esto? Este es el dormitorio

¿Que es esto? Este es el baño.

¿Que es esto? Este es el estudio.

¿Que es esto? Este es el pasillo

¿Que es esto? Estas son las escaleras

¿Que es esto? Este es el balcón. Esta es la terraza

¿Que es esto? Este es el jardín .

¿Que es esto? Esta es la piscina.

¿Que es esto? Este es un Lamborghini en frente del garaje.

¿Dónde vive _____________? El/Ella vive en _________. la escalera el ático 5A Alina 5B el quinto piso María 4A Jenny 4B Pedro el cuarto piso 3A Raúl 3B Marta el tercer piso José Jésica 2A 2B el segundo piso 1A Luisa 1B Néstor el primer piso PBA Samuel PBB La planta baja Conserje el sótano el ascensor

El Ávila Caracas

Verbo tener (to have/irregular) present Singular Yo tengo tú tienes él/ella tiene usted (formal) tiene Plural nosotros tenemos vosotros (Spain) tenéis ustedes tienen ellos/ellas tienen

Dime donde vives y describe tu casa o apartamento. Vivo en las afueras de Caracas al sur del Ávila. Mi apartamento está en un edificio muy moderno que tiene doce pisos. Mi familia y yo vivimos en el piso doce en el pent-house. Mi apartamento es amplio, cómodo y tiene tres niveles. También tiene cinco habitaciones, dos terrazas, cinco baños, la cocina, el comedor, el recibo, un estudio, un cuarto de huésped y un cuarto de juegos. Me encanta mi pent-house. También, mi apartamento tiene un jardín grande, una piscina y una vista espectacular. Dime donde vives y describe tu casa o apartamento.

Ahora es tu turno. ¿A dónde vives y cómo es tu apartamento o casa? Escribe un párrafo con esta información Y puedes revisar la lamina # 46 si necesitas ver un ejemplo. Usa la escuela como punto de referencia.

BIFS

BIFS

¿Qué tienes en tu ________? Tengo un/una _______. mesa de noche

¿Qué tienes en tu ________? Tengo un/una _______. lámpara

¿Qué tienes en tu ________? Tengo un/una _______. televisor o televisión

¿Qué tienes en tu ________? Tengo un/una _______. computadora escritorio silla

¿Qué tienes en tu ________? Tengo un/una _______. clóset

¿Qué tienes en tu ________? Tengo un/una _______. armario

¿Qué tienes en tu ________? Tengo un/una _______. alfombra

¿Qué tienes en tu ________? Tengo unos _______. estantes

¿Qué tienes en tu ________? Tengo un/una _______. ventana cortina

¿Qué tienes en tu ________? Tengo un/una _______. cuadro o pintura

¿Qué tienes en tu ________? Tengo un/una _______. puerta moderna

Ahora es tu turno. Describe en forma escrita tu dormitorio y las cosas que hay en el dormitorio (revisa las laminas 48-58).

Ahora vamos a aprender sobre la ubicación de las cosas. ¿Dónde está la ________? la mesa Está encima de la mesa o sobre la mesa.

¿Dónde está la ________? Está debajo de la mesa.

¿Dónde está la ________? Está a la izquierda de la mesa o al lado de la mesa.

¿Dónde está la ________? Está a la derecha de la mesa o al lado de la mesa.

¿Dónde está la ________? Está detrás de la mesa.

¿Dónde está la ________? Está enfrente de la mesa o delante de la mesa.

¿Dónde está la ________? Está entre los televisores.

¿Dónde está ________? 2. la engrapadora 1. la pelota el CD(punto de referencia) 3. el carro 6. el sacapuntas 4. el borrador 5. el lápiz 6. El lápiz está debajo del CD. 4. El borrador está a la izquierda del CD. 1. La pelota está detrás del CD. 5. El sacapuntas está a la derecha del CD. 2. La engrapadora está encima del CD. 3. El carro está enfrente del CD.

Mi casa es espectacular. Vivo en una casa que tiene cinco niveles. En el último nivel hay una piscina grande y una terraza amplia que tiene una mesa de ping-pong al lado de una ventana. Mi dormitorio está en el segundo nivel y está junto al estudio. Mi cama es muy cómoda. Tengo una mesa de noche a la izquierda y otra a la derecha de la cama. Encima de la cama hay un oso de peluche y debajo de la cama hay unos zapatos viejos. Hay un clóset muy amplio que está enfrente del baño. Detrás de las cortinas hay dos ventanas muy modernas. A propósito, sobre la cama también hay dos almohadas muy suaves.

Responde las siguientes preguntas sobre el texto en la lamina # 66 ¿Cuántos niveles tiene la casa? ¿Dónde están las almohadas? ¿Dónde está el dormitorio? ¿Dónde está el clóset? ¿Dónde está la mesa de Ping Pong?

¿Cuál es tu rutina diaria en la mañana? Escuela

Mi rutina diaria ¿A qué hora te despiertas? (6:00 am) Me despierto a las 6:00 de la mañana.

Mi rutina diaria ¿A qué hora te levantas? (6:05 am) Me levanto a las 6:05 de la mañana.

Mi rutina diaria ¿A qué hora te lavas los dientes? (6:10 am) Me lavo los dientes a las 6:10 de la mañana.

Mi rutina diaria ¿A qué hora te bañas/duchas? (6:15 am) Me baño/ducho a las 6:15 de la mañana.

Mi rutina diaria ¿A qué hora te vistes? (6:30 am) Me visto a las 6:30 de la mañana.

Mi rutina diaria ¿A qué hora te peinas? (6:40 am) Me peino a las 6:40 de la mañana.

Mi rutina diaria ¿A qué hora desayunas? (6:45 am) Desayuno a las 6:45 de la mañana.

Mi rutina diaria ¿A qué hora te vas a la escuela? (7:15 am) Escuela Me voy a las 7:15 de la mañana.

I comb myself. Verbo Prononbre reflexivo Verbos Reflexivos Reflexive verbs are used to show that when you do an action you are the receiver of that action. You Need to write a reflexive pronoun before the verb. Ejemplo: Yo me peino todas las mañanas. I comb myself. Verbo Prononbre reflexivo

Verbos Reflexivos Always use (me) to talk about yourself. Use (te) when talking directly to a person about themselves. Finally, use (se) when talking about another person. Ejemplos: Yo me lavo los dientes muy bien. ¿A qué hora te levantas en la mañana? María se baña muy temprano.

Verbos Reflexivos When you use me, the verb ends in (o). 1. Yo me levanto a las 7:00 de la mañana. When you use te, the verb ends in (as or es) . 1. Te levantas a las 6:00 de la mañana. 2. Te vistes muy rápido. When you use se, the verb ends in (a or e) . 1. Elena se despierta temprano. 2. Elena se viste temprano.

¿Cuál es tu rutina diaria en la mañana? Me despierto Me ducho/ baño Me levanto Me lavo/cepillo los dientes Escuela Me voy a la escuela Me peino/cepillo(brush) Me visto Desayuno Primero ___. Segundo __ . Tercero ___. Después ____. Luego ___. Finalmente ___.

¿Cuál es tu rutina diaria después de la escuela? Me lavo/cepillo Los dientes Estudio. Como. Me divierto con mis amigos. Me acuesto. Veo la televisión. Me ducho/ baño Me lavo los dientes. Ceno con mi familia. Primero ___. Segundo __ . Tercero ___. Después ____. Luego ___. Finalmente ___.