ALC 26 Escribe el quehacer descrito. Hay 5. 1.Es un quehacer que haces adentro de la casa. Es lo que haces con la ropa antes de secarla, colgarla o doblarla.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Para Empezar Hoy es lunes el veintiocho de enero ¿Qué hay en un cuarto de baño? What is in a bathroom. Write 3 complete sentences. Use hay + item + room.
Advertisements

Starter 1. Yo (ducharse) 2. Ella (cepillarse) 3. Nosotros (ducharse)
$100 $200 $300 $ $200 $300 $400 $500 La casaLos que- haceres Mandatos de tú Misceláneo Presente progresivo Más voc- abulario. Realidades I, Capítulo.
Bell ringer: Escribe la palabra segun al dibujo.
Pensamientos Agarre las instrucciones para el proyecto “cuaderno de mi fiesta ideal” y escriba en su agenda una pregunta que tiene sobre el proyecto. Get.
6B El vocabulario La Casa.
I command you to… Affirmative Tus. ¡Lava el coche!
ALC # 16 Hoy es viernes el 4 de octubre Copy the words below in two minutes. 1.Artístico 2.Atlético 3.Inteligente 4.Tímido 5.Sociable 6.Generoso 7.Organizado.
My Life Outside of School leccion -5
Los verbos regulares – ar What is an infinitive? An infinitive in both Spanish and English is the base form of the verb. In English, the infinitive.
Reflexive verbs Los verbos reflexivos Reflexive verbs In this presentation, we are going to look at a special group of verbs called reflexive Let’s start.
CHAPTER 6B TEST REVIEW. CHORES For the following slides, tell your compañero that you have to do the pictured chore.
¡Hola, buenos días! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda: Hacer la A la campana 24 y escribir el objetivo: Presentación de la bienvenida. America.
Warm-Up Los números Pledge Me acuesto a las diez..
Tu Día Escolar Español 2 Tema 1 Página 40.
Los quehaceres y los verbos en -ar cortar el césped to cut the grass.
Siéntate con un compañero nuevo. Circle paper This is Spanish practice at home. When you can do a circle, have a parent/guardian sign it off. We have done.
-AR Verbs In Spanish, there are three classes (or conjugations) of verbs: those that end in –AR, those that end in –ER, and those that end in –IR. This.
 -ar  Mirar  Comprar  Hablar  To talk about actions that were completed in the past. (Acciones hechas en el pasado).
Please do all *pre-computer prep before you get the computer. Please sit with a partner of the opposite sex and that you did not sit with last class. *pre-computer.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español. Hoy es jueves el 6 de noviembre. 1.Recoge una tarjeta de la silla enfrente. 2. Por favor, síentate.
What has to be done today? It can be done in any order. Make a new ALC form Do the ALC Get two popsicle sticks Get 16 feet of yarn. That is 4 arms width.
SABES QUE – LUNES EL 13 DE OCTUBRE 2014 Escribe una pregunta (the question) y una respuesta (the answer). You will ask & answer these questions with a.
Guess the vocabulary!.
ALC 27 Hoy es viernes el 8 de noviembre. Organiza la rutina diaria en orden de como debe de ocurrir. Hay siete frases.
Los quehaceres de la casa
ALC 65 Hoy es martes el 31 de marzo, 2015 Please sit with someone that has the same number that you were given when you walked in the door. You will see.
¡Bienvenidos a la clase de español!
ALC 45 Miércoles el 3 de noviembre Bienvenida. objetivo Yo puedo saber 80% del vocabulario de las tarjetas de memoria y entender la lectura que leo.
Guía de estudio del capítulo 6B. Affirmative “tú” command 1.To form an affirmative “tú” command we would use what form of the verb? 2.What are the two.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español. 1.Place your flash cards on you desk. 2.Place your binder under the desk. 3.Place your hand sanitizer.
Please sit in cooperative learning groups. (Clues for chores)
ALC 33 Hoy es miércoles el 30 de noviembre. Please get a whiteboard and sock from the back.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
ALC 34 Hoy es miércoles el 4 de diciembre. 1.Es un quehacer de la casa que usa una escoba. 2.Es un quehacer de la casa para quitar el polvo de los muebles.
Para empezar Lee el cuento Pepito, el niño precoz (p. 144 o, para la otra edición, al fin de capítulo 4), después de ¿Quién será? y en la sección de.
AFFIRMATIVE TÚ COMMAND PRACTICE
Para empezar Hoy es lunes el once de febrero
Antes de empezar – conjugate DORMIR, it is very similar to JUGAR and PODER dormir – to sleep A veces yo __________ en el sofá y mi hermano ___________.
ALC 34 Hoy es miércoles el 4 de diciembre. 1.Una clase donde aprendes del pasado es… 2.Una clase donde lees, escribes y entiendes reglas del idioma es…
Por favor sientate por una persona nueva. Abre canvas y lee los anuncios. Se encuentra el trabajo de hoy en Canvas. Curso> asignaciones> stem changers.
Vocab: el día escolar Grammar: Subject Pronouns & Present Tense of –ar Verbs.
ALC 69 Hoy es jueves el 29 de marzo de Escribe el español y el inglés.
Compañeros para hoy. Si no está, pasa al frente. 1 y 17 2 y 18 3 y 19 4 y 20 5 y 21 6 y 22 7 y 23 8 y 24 9 y y y y y y 30.
ALC 80 Hoy es miércoles el 9 de mayo de Match the columns. 1.El baile 2.El concierto 3.La fiesta 4.El partido 5.Ir de camping 6.Ir de pesca 7.Jugar.
Puedo decir lo que yo y otras personas están haciendo Español -Repaso AGENDA Conversacion Cultura Viva Vocabulario- Introduccion Presente progresivo.
¡Buenos días! Hoy es el 28 de agosto oso = bear Trabajo del timbre: 1)Pongan la tarea en tus pupitres (i.e. Online HW white sheet OR Missing Work Log).
¡Hola, buenas tardes! Please write your desk number on your disclosure paper to the left of the large C. Place the paper on the correct color, on the table,
ALC 83 Please find a place to sit. Sit next to your project partner.
¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español. Hoy es miércoles el 4 de de noviembre. 1.Por favor, síentate en el pupitre asignado. 2.Pongan.
ALC Please sit in your birthday month area. enero, abril, octubre mayo, febrero, agosto marzo julio junio sept nov dici.
Pregunta de la unidad: ¿Qué hacen todos en los ratos libres? Pregunta del día: ¿Qué haces después de clases? Pregunta de la unidad: ¿Qué hacen todos en.
ALC 35 Hoy es miércoles el 7 de diciembre.. Bienvenida Hoy es miércoles el 7 de diciembre. Necesitan las tarjetas de la bienvenida para el viernes. Hay.
¡Hola, buenos días! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda: Hacer la A la campana 28. Presentación de la bienvenida. Michael O Escribir el objetivo.
Please do all *pre-computer prep before you get the computer. Please sit with a partner of the opposite sex. *pre-computer prep – 1-2 drops of hand sanitizer,
ALC 30 jueves el 17 de noviembre. Bienvenida jueves el 17 de noviembre Vocabulario para ¿Cómo se dice…?
Por favor sientate por una persona nueva. Abre ALC
Target: talks about chores using inf phrases Target: talks about chores using inf phrases (Ana y yo) (los gemelos) (yo) Contesten las preguntas usando.
-AR VERBS Español.
REFLEXIVE VERBS IN SPANISH Pregunta esencial: How do I use relfexive verbs with their pronouns to talk about what people do for themselves.
ALC 11 miércoles el 21 de septiembre Bienvenida Posición 3 Face the person in back. Student facing the screen reads the question on the screen. The other.
El Presente Progresivo The Present Progressive Amanda Ewoldt.
Siéntense en los grupos de lunes. Bienvenida Haz la bienvenida con una persona en el grupo. Marca el compañero y el tiempo en la hoja de “Sheets” T2 bienvenida.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español. 1.Sit by person with whom you are not familiar. 2.Fill out the cream colored paper with your Gmail.
ALC 32 lunes el 28 de noviembre. Bienvenida lunes el 28 de noviembre Vocabulario para ¿Cómo se dice…?
LOS VERBOS REFLEXIVOS. WRITE: What is a reflexive verb? A reflexive verb describes when a person doing an action is also receiving the action.
1 The Present Progressive ¿Qué estás haciendo ahora mismo? What you are doing RIGHT NOW!
ALC 62 Jueves el 2 de diciembre All slides are on timer Bring coloring items mañana.
¡Hola, buenos días! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda: Hacer la A la campana 26 escribir el objetivo. Presentación de la bienvenida. Eric 2:20.
ALC 13 miércoles el 28 de septiembre Recoge un libro para leer.
Transcripción de la presentación:

ALC 26 Escribe el quehacer descrito. Hay 5. 1.Es un quehacer que haces adentro de la casa. Es lo que haces con la ropa antes de secarla, colgarla o doblarla. Usas una maquina para limpiar la ropa.

ALC 26 Escribe el quehacer descrito. Hay 5. 1.Es un quehacer que haces adentro de la casa. Es lo que haces con la ropa antes de secarla, colgarla o doblarla. Usas una maquina para limpiar la ropa. 2.2) Es un quehacer hecho adentro y afuera de la casa. Usualmente la familia usa una bolsa de plástico para poner todo lo que ya no se necesita. Pones la bolsa en un bote afuera y un camion lo vacia cada semana

2) Es un quehacer hecho adentro y afuera de la casa. Usualmente la familia usa una bolsa de plástico para poner todo lo que ya no se necesita. Pones la bolsa en un bote afuera y un camion lo vacia cada semana. 3) Es un quehacer hecho afuera de la casa. Unas personas lo hacen a la casa otras la hacen en otro lugar cerca de la casa. Lo hacen al coche con jabón y agua para limpiarlo.

4) Es un quehacer que requiere mucho dinero. Es la forma de conseguir comida para comer en casa. Tienes que ir al supemercado.

5) Es un quehacer hecho en la casa. Usas una electrodoméstico pequeño que se calienta. Lo haces para poner la ropa plana o quitar las arrugas de la ropa.

Respuestas 1.Lavar la ropa 2.Sacar la basura 3.Lavar el coche 4.Ir de compras 5.Planchar

Objetivos Objetivo del contenido (Lo que debo aprender) Yo puedo practicar con el presente progresivo y escribir descripciones de los quehaceres.

Objetivos Objetivo del contenido (Lo que debo aprender) Yo puedo practicar con el presente progresivo y escribir descripciones de los quehaceres. Objetivo del lenguaje ( como lo voy a aprender) I terminaré la asignación los quehaceres. Tomando una prueba del presente progresivo. Jugando picionario. Trabajaré en grupos y escribir descripciones como fue presentado en la ALC.

Abre el documento los quehaceres. Escribe el título Piccionario en un cuadro.

Grupos de 4 Personas en frente pasen la computadora a la persona atrás. Pongan el pupitre para que miren a su compañero. Personas mirando la pantalla, busca el programa Google draw. Compártelo con tu compañero en frente. Haz clic Insert>line>scribble

Piccionario Two people draw the words shown on the screen at the same time. Draw in Google draw. The person who says it first gets one point. The person who writes it first in the pictionary square gets a point. You will send the answers to your partner by upon completion of the whole game. Those guessing track their points in piccionario square. After the word is guessed and written, move on to the next word shown on the list.

Compañero A Hacer la cama/tender la cama Lavar el coche Cocinar Sacudir Limpiar el cuarto Poner la mesa

Change seats carefully but do not change computers.

B Lavar la ropa Lavar los platos Pasar la aspiradora Cortar el césped Limpiar el baño Sacar la basura Quitar la mesa

Change seats carefully but do not change computers.

A Sacar la basura Quitar la mesa Colgar la ropa Barrer el piso Ir de compras Planchar

Change seats carefully but do not change computers.

B Limpiar el cuarto Poner la mesa Secar la ropa Doblar la ropa Trapear el piso Cuidar a los niños

Copy the square and paste in an Send it to yourself.

Pasa a Studyspanish.com Haz clic en la palabra grammar. Pasa a #49 Contesta preguntas en inglés o español y en frases completas

Present progressive/academic language. 1.What is the verb used and what is the ending placed on the second verb or the participle? 2.When is present progressive used in Spanish? 3.How do you do the present progressive? 4.What are the conjugations of estar? 5.What is the participle for AR verbs? 6.What is the participle for er ir verbs? 7.What verbs are “stem changers” and what are the changes? 8.What is the main difference between a regular participle and the “orthographic participle?

Prueba Take the basic quiz found in the menu on the left. Score 100 % and copy your score to the prueba square.

descripciones Groupos de 4 Papeles del grupo. 1.El documento 2.Los quehaceres 3.Editor 4.Enviador When you have your role come and tell Sr. Slade so that he can send you your information in an .

What are you doing? 1.Work as a group to write descriptions of the clue. 2.Make sure you have the answers written elsewhere. 3.Send the document to another team. 4.Answer the other teams document and return your answers. 5.Get a grade. 6.Submit everything on Canvas.