GESTION DEL DESARROLLO TERRITORIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REPÚBLICA DE COSTA RICA
Advertisements

DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA MUNICIPIO DE OLAYA ALCALDIA MUNICIPAL INFORME DE GESTIÓN INSTITUTO PARA EL DESARROLLO Y LA PRÁCTICA DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN.
Consejos Escolares de Participación Social
La Comunidad, Deporte y Recreación
DEPORTES. DEPORTES JUEGOS INTERESCOLARES FESTIVALES URBANOS: Bosque Popular Comuna Bosques del Norte. Unidad deportiva Palogrande. El arenillo. FESTIVALES.
Informe deportes 2009.
PROGRAMAS Fomentar y apoyar la práctica del deporte y la recreación, Mediante el plan local del deporte. Infraestructura deportiva para la calidad de vida.
OFICINA CULTURA Y DEPORTES SUPATÁ
LA ACTIVIDAD DE DOMINGO RECREATIVO FUE UNA ALTERNATIVA PARA CONVINAR DIFERENTES ACTIVIDADES DEPORTIVAS, RECREATIVAS Y DE APROVECHAMIENTO DEL ITEMPO.
Programas Operativos Anuales 2013
CARLOS ALBERTO MONSALVE PADILLA COORDINADOR GENERAL DE DEPORTES NESTOR JAVIER PICO ARIAS FORMADOR ESCUELAS DEPORTIVAS.
INFORME PÚBLICO COORDINACIÓN CULTURA, MÚSICA Y DEPORTE
JUNTOS POR EL DESARROLLO
JUNTA MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACION DE RIVERA
ASAMBLEA Eje 2. Oportunidades para todos y todas, en el campo y la ciudad Política 4. Deporte, recreación y actividad física para un Tolima saludable Mayo.
RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA 2013.
CENTRO DE ATENCION Y REHABILTACION PARA PERSONAS DISCAPACITADAS
QUÉ ES rejcom QUÉ ES rejcom? Es una organización de jóvenes se constituyo mediante las inquietudes en la participación social. Objetivo de prestar un servicio.
CULTURA. ASÍ FORMAMOS NUESTROS ARTISTAS De manera se Crean, reactivan y fortalecen las escuelas de formación artística del municipio, en las áreas de.
EJE DE EMERGENCIAS Y DESASTRES
XXXII Reunión Ordinaria San Andrés Isla, 07 de mayo de 2010
EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE Y DESARROLLO COMUNITARIO Secretaria: GLORIA PATRICIA LERMA BALLESTEROS.
Alcaldía Municipal De Fortul – Arauca A NIVEL MUNICIPAL: SE ELABORARON, INSCRIBIERON Y VIABILIZARON 237 PROYECTOS POR LA CUANTÍA DE DOS MIL SEISCIENTOS.
PRESIDENTE SR. CARLOS TORO BENALCAZAR
2008. RECURSOS PROPIOS DE 2008 GASTOS CON SELECIONADOS DE : $17,014,080 PONY FÚTBOL. PONY BALONCESTO. PONY VOLEIBOL. MUNICIPIO DE CAUCASIA OFICINA DE.
SECRETARIA DE DEPORTES, RECRECIÓN Y ACTIVIDAD FÍSICA LI. RUBEN DARIO ZAPATA.
 Talleres en el fortalecimiento del autoestima como factor protector del suicidio y la afectividad como cura para las enfermedades físicas y mentales:
RESULTADO DE LOS TALLERES PROBLEMAS PRIORIZADOS POR LINEAS ESTRATEGICAS.
Es toda aquella actividad que se caracteriza por: Tener un requerimiento físico o motriz. Estar institucionalizado (federaciones, clubes). Requerir.
ÁREA DE EQUIPAMIENTOS E INSTALACIONES DEPORTIVAS
MUNICIPIO DE GÓMEZ PLATA.
INFORME DE GESTIÓN 2008 SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS MUNICIPIO DE TUTA.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política Educativa para la Primera Infancia Juana Inés Díaz Tafur Viceministra de Educación Preescolar,
INFORME DE GESTIÓN SECRETARIA DE GOBIERNO Gómez Plata Tiene Y… Sos Vos.
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
El programa de Juventud “accionES… jóvenES” de la oficina de cultura y juventud es la instancia regente del tema de Juventud en Paipa y tiene como función.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
INFORME RENDICION DE CUENTAS AÑO 2012 “Cundinamarca, calidad de vida”
P R E S U P U E S T O PROCESOS INVESTIGATIVOS 15 INVESTIGADORES 10 APOYOS A INVESTIGADORES - UPDH Difusión del Informe de Derechos Humanos INFORME.
SUBCOMITÉ DEPARTAMENTAL DE ATECIÓN A LA DISCAPACIDAD Nuestra Capacidad No tiene Limites.
ORIGEN Communis ( latin) = común o público Polis ( griego) = ciudad, estado  Finales del siglo XVIII y principios del XIX redescubrimiento de la comunidad.
COMITES COMUNITARIOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
ADMINISTRACION MUNICIPAL 2012 – 2015 Siempre al servicio de la gente SECTOR VIAS E INFRAESTRUCTURA.
Propuestas de Gobierno Mario Anguiano Moreno Educación Comala, Col. 18 de mayo de 2009.
FUNDACIÓN DE ESTUDIOS MUNICIPALES
LINDI IGRISNEY BARACALDO PINZON. Brindar apoyo a la práctica reflexiva e intercambio de saberes en cuanto a pautas de crianza y entornos saludables para.
SALUD Inaccesibilidad a los servicios de salud. Estilos de vida desfavorables que conllevan inadecuadas prácticas de auto cuidado. Deterioro de la salud.
ALCALDÍA DE MONTELÍBANO PLAN DE DESARROLLO “MONTELÍBANO HACIA EL CAMINO CORRECTO”
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
ASIGNATURA OPTATIVA EDUCACION RURAL MODALIDAD.
PLAN MAESTRO EN LA CIUDAD DE BOGOTA
Secretaria de deporte. Alcaldía de Manizales.. Plan armónico de deporte mesas de trabajo (participación de la comunidad). Plan de gobierno.
Institución: Liceo San Diego. Profesora: Patricia Alumnos: Ariel Rojas. Jason Aguilar. Yency Rivera. Departamento: Educación Cívica. Trabajo Extra Clase.
Acta de Informe de Gestión y Empalme GESTION DEL DESARROLLO TERRITORIAL DISCAPACIDAD.
ING. MARCELO CABRERA PALACIOS ALCALDE DE CUENCA LCDA. MIREYA VÉLEZ DE CABRERA PRESIDENTA DE ACCION SOCIAL LCDO. CÉSAR GUERRA ARGUDO JEFE ADMINISTRATIVO.
INFORME DE GESTION población adulto mayor
AREA: GESTIÓN ACADÉMICA PROCESOCOMPONENTE DISEÑO PEDAGÓGICO (CURRICULAR) PLAN DE ESTUDIOS (ADQUISICIÓN DE PUBLICACIONES SEGÚN NECESIDADES) $ 5’
INFORME PLAN DE DESARROLLO “ANAPOIMA COMPROMISO DE TODOS”
EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO Secretaría de Desarrollo Social.
DISCAPACIDAD Realizar la caracterización de la discapacidad en el municipio según las variables de persona tiempo y lugar, y que acciones está desarrollando.
GESTIÓN DIRECTIVA: LOGROS PROCESO: GESTIÓN DE AULA LA REVISIÓN DE LOS PLANES DE CLASES, DISCIPLINA Y ÁREAS AMERITAN UN SEGUIMIENTO PRECISO QUE PERMITAN.
COMITÉ DE MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA
GOBIERNO – Alcaldía Local de Teusaquillo PRESUPUESTO VIGENCIA 2011 FONDO DE DESARROLLO LOCAL DE TEUSAQUILLO.
PLAN DE ACCIÓN 2013 Lilian López Barrios Directora General.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CUPIAGUA RENDICION DE CUENTAS 2014.
COORDINACIÓN DE DEPORTES Lic. Martha Raquel Ávila
PROYECTOS Gonzalo Mella Reyes Profesor de educación física.
SECRETARIA GENERAL Y DE GOBIERNO. CONTRATOS VIGENCIA 2016  PLAN DE DESARROLLO PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES Para la asesoría, capacitación y.
INFORME DE EMPALME ÁREA DE DEPORTES Y RECREACIÓN INFORME DE EMPALME ÁREA DE DEPORTES Y RECREACIÓN JHON JAIRO VARGAS BUITRAGO Profesional Universitario.
Transcripción de la presentación:

GESTION DEL DESARROLLO TERRITORIAL Acta de Informe de Gestión y Empalme 2012-2015 GESTION DEL DESARROLLO TERRITORIAL SEGUMIENTO AL PLAN DE DESARROLLO 2012-2015 Municipio de Iza Boyacá DEPORTE, RECREACION Y APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE

PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA Objetivo: Construir un escenario deportivo oara la practica del futbol, mantener en buen estado los escenarios deportivos, continuar con la construcción del polideportivo urbano. Logros: Se construyó la cancha de futbol en césped sintético, Se realizó mantenimiento y a los diferentes escenarios deportivos, tanto urbanos como rurales, se continuó con la construcción del Polideportivo municipal.

INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA Y RECREATIVA CMC 019 DE 2012 Objeto: ADQUISION DOS TABLEROS ACRILICOS Y AROS METALICOS PARA BALONCESTO IMPLEMENTOS Y ROPA DEPORTIVA Actividades: Se adquirieron dos tableros acrílicos con los respectivos aros, 12 uniformes de microfútbol, 12 camisetas y 4 balones de microfútbol. Fecha: 24-04-2012 Contratista: DANILO SOCAHA AGUDELO Valor: $1.962.680 CMC 052 DE 2012 Objeto: PRESTACION DEL SERVICIO Y APOYO PARA ELABORACION ESTUDIO DE SUELOS AMPLIACION ESCENARIOS DEPORTIVOS Actividad : estudio de suelos para construcción cancha de futbol 8 en césped sintético Fecha: 15-08-2012 Plazo: 15 DIAS Contratista: RAFAEL HERNANDO PEREZ ESPOTIA Valor: $1.100.000

CMC 016 DE 2013 Objeto: MANTENIMIENTO DE ESCENARIOS DEPORTIVOS DE LAS SEDES ESCOLARES DE LAS VEREDAS DE BUSAGA, CHIGUATA, CARICHANA, AGUACALIENTE Y SECTOR URBANO Actividades: demarcación de los escenarios deportivos en las diferentes disciplinas, soldadura de la estructura de la multicancha mantenimiento y pintura a los parques infantiles de las sedes, adecuación y mantenimiento canchas de tejo, poda y limpia de las áreas verdes de acceso a las canchas, mantenimiento y pintura de la graderia. Contratista: NESTOR RICARDO PRECIADO Fecha: 30-09- 2013 Plazo: 30 DIAS Valor: $15.570.156

S.A.MC 005 2013 Objeto: CONTINUACION CONSTRUCCION POLIDEPORTIVO MUNICIPAL Actividades: Construcción de muro de ladrillo con sus respectivas vigas, construcción de los baños y vestier con sus respectivos accesorios de sanitarios, luz, enchapes, espejos y construcción de cárcamo, entre otros. Contratista: RICHAR RIAÑO Fecha: 30-09-2013 Plazo: 30 DIAS Valor: $21.374.878

CMC 012-2014 Objeto: SUMINISTRO Y MANTENIMIENTO INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA Fecha: 18-03-2014 Contratista: DARIO ALEJANDRO RAMIREZ MOTTA Valor: $5.920.000

LP- MI-003 DE 2014 Objeto: CONSTRUCCION DE LA CANCHA DE FUTBOL 8 SOBRE CESPED SINTETICO EN EL MUNICIPIO DE IZA BOYACA Actividades: descapote, compactación material granular, imprimación, construcción carpeta asfáltica en caliente, muro tolete, grama sintética, construcción de columnas, porton de acceso entre otros. Fecha: 04-09-2014 Plazo: 4 meses Contratista: LUIS ANDRES CHAPARRO PEDRAZA Valor: $261.462.045,21

SA-MC- 015 DE 2014 Objeto: REALIZAR LAS OBRAS DE ILUMINACION Y CERRAMIENTO EN MALLA DEPORTIVA A LA CANCHA DE FUTBOL 8 EN EL MUNICIPIO DE IZA BOYACA Actividades: instalación de la malla metálica para el cerramiento de la cancha y suministro de instalaciones eléctricas, postes, tableros de circuito y líneas a tierra entre otros. Fecha: 29-12-2014 Plazo: 60 DIAS Contratista: LUIS ANDRES PEDRAZA Valor: $51.379.264

CMC 024 DE 2015 Objeto: OBRAS DE DRENAJE PARA LA CANCHA SINTETICA DEL MUNICIPIO DE IZA DEPARTAMENTO DE BOYACA Actividades: localización y replanteo de redes, excavación manual y retiro de material, relleno de redes en arena, relleno en gravilla, base en material de afirmado, cajas de inspección, tubería PVC para drenajes con hidro sellos. Fecha: 13 – 08-2015 Plazo: 45 días Contratista: NICOLAI IAKOV HUERTAS CARRERO Valor: $10.717.166 INTERVENTORIA TECNICA,ADMINISTRATIVA,CONTABLE, JURIDICA Y FINANCIERA DEL CONTRATO DE OBRA PUBLICA N°LP-MI-003-2014 de OBJETO CONSTRUCCION DE LA CANCHA DE FUTBOL 8 SOBRE CESPED SINTETICO EN EL MUNICIPIO DE IZA BOYACA Actividades: Sustentación de las actividades realizadas durante el desarrollo de la interventoría al contrato de obra, se realizo control del material puesto en obra, control técnico de los procesos en la obra, se desarrollo{o control d cantidad de obra. En interventoría administrativa se realizó control del personal de obra. Garantizando economía, buen manejo de presupuesto, seguridad, confiabilidad de los productos, eficiencia y eficacia en el empleo del tiempo, dinero y demás recursos asignados. Fecha: 15-09-2014 Plazo: 4 meses CONTRATISTA: JHON EMERSON ROSAS MESA VALOR: $12.049.280

CMC 036 DE 2014 Objeto: ADECUACION Y MANTENIMIENTO DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE IZA Actividades: adecuación de drenajes, , suministro e instalación de canaletas y bajantes, aguas lluvias, suministro e instalación enchape, desmonte, corte y mantenimiento puerta del gimnasio, mantenimiento cajas de brakes, adecuación caja contador, mantenimiento parque infantil, cambio de vidrios camerinos, remoción de escombros por caída de pared posterior del polideportivo. Fecha: 19-12-2014 Plazo: 10 MESES Contratista: NESTOR RICARDO PRECIADO Valor: $11.988.700

CMC 040 DE 2015 Objeto: MANTENIMIENTO DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE IZA Actividades: limpieza de cubierta y cambio de tejas de barro rotas, suministro, retiro e instalación de lavamanos grifería y sanitario. Suministro e instalación de chapas, arreglo de puerta. Restauración, pintura de muros. Arreglo de dry Wall. Fecha: 03-11-2015 Plazo: 1 MES Contratista: ALFREDO VARGAS MARTINEZ Valor: $6.999.999,40

Acta de Informe de Gestión y Empalme 2012-2015 PROGRAMA DE FOMENTO DEPORTIVO RECREACION PARA TODOS Objetivos: aumentar el porcentaje de personas que practican alguna actividad deportiva. Logros: Se fomento la práctica de alguna actividad física o deporte en la comunidad Actividades: 1. AEROBICOS AL PARQUE 2.CAMINATAS 3. CICLOPASEOS 4. GIMNASIO PARA TODOS 5. CICLOPASEO ANUAL AL LAGO DE TOTA 6. CAMPEONATOS DE FUTBOL, MICROFUTBOL,BANQUITAS, BALONCESTO 7. PROGRAMA FISICO DEL ADULTO MAYOR 8. PROGRAMA DE ACTIVIDAD FISICA DIRIGIDO A LA POBLACION EN CONDICION D EDISCAPACIDAD 9. ESCUELA DE FORMACION DEPORTIVA 10. GIMNASIA RITMICA 11. PORRISMO 12. GIMNASIA ARTISTICA

OPS 032-2012 Objeto: INSCRIPCION DEL EQUIPO DE FUTBOL DEL MUNICIPIO DE IZA Fecha: 17-04-2012 Plazo: 3 MESES Contratista: FRANCISCO PLATA ROMERO Valor: $4.000.000

OPS 043-2012 Objeto: REALIZACION DE EVENTOS Y ACTIVIDADES DEPORTIVOS, APOYO A ESTUDIANTES PARTICICPANTES EN INTERCOLEGIADOS E INTERESCOLARES. Actividades: Realización de los eventos y actividades deportivas en pruebas ciclísticas, y campeonatos municipales de microfútbol. Apoyo a los estudiantes participantes en los inter colegiados e inter escolares del 2012 Fecha: 22-06-2012 Contratista: PLUTARCO ROSAS SILVA Valor: $5.367.000

OPS 051- 2012 Objeto: CON COLDEPORTES EN INSTRUCCIÓN DEPORTIVA PROGRAMA DE CONVIVENCIA Y PAZ GESTOR DEL DEPORTE Actividades: Realización de actividades lúdicas, taller educativo, acondicionamiento físico orientado a mantener un ámbito participativo para el buen uso del tiempo libre y calidad de vida optima tanto física como mental. Fecha: 01-08-2012 Fecha: 03-11-2013 6 MESES Plazo: 2 meses Plazo: 4 meses Contratista: KEINER YAMIL RODRIGUEZ Valor: $8.000.000 Valor: $2.600.000

OPS 079-2013 Objeto: REALIZACION DE ACTIVIDADES VACACIONALES DE LA POBLACION INFANTIL DE IZA Actividades: Torneo infantil de banquitas y ciclismo, atletismo infantil, aeróbicos para infantes, concurso de trompo, rally de observación. Fecha: 30-09-2013 Plazo: 26 DIAS Contratista: KEINER YAMIL RODRIGUEZ Valor: $3.875.312

CMC 016-2014 Objeto: APOYO LOGISTICO PARA EVENTOS DEPORTIVOS DURANTE LOS MESES DE ABRIL A AGOSTO DE 2014 Actividades: refrigerios e hidratación participantes en intercolegiados, incentivos para los campeonato de banquitas, baloncesto, y juegos tradicionales. Hidratación y refrigerios para ciclopaseo, incentivos a concurso de cometas, pago a instructor de aeróbicos, hidratación y refrigerios a diferentes eventos dentro del mes de agosto (fiestas) Fecha: 07- 04-2014 Plazo: 150 DIAS Contratista: EMERSON DE JESUS CASTRO BARRERA Valor: $16.540.000

CONVENIO 08-2014 Objeto: AUNAR ESFUERZOS PARA LA REALIZACION DE ACTIVIDADES RECREATIVAS DEPORTIVAS Y DE APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE DE LA POBLACION DEL MUNICIPIO DE IZA Actividades: sesiones de aeróbicos, porrismo y gimnasia rítmica, vacaciones recreativas,, campeonato amistoso de futbol 8, torneo de baloncesto, paseo caminero al lago de Tota, festival de verano, ciclopaseo anual al lago de Tota, campamento de entrenamiento de altura Fecha: 24-11--2014 Plazo: 30 DIAS Contratista: FUNDACION UPAI Valor: $20.764.934,59

0PS Objeto: PRESTACION DEL SERVICIO COMO ASESOR Y COORDINADOR DE RECREACION Y DEPORTES DEL MUNICPIO DE IZA Contratista: JACOBO VARGAS OPS 010- 056 2012 8 MESES VALOR $ 8.800.000 OPS 012- 053 2013 6 MESES VALOR $ 23.300.000 OPS 016-2014 159 DIAS VALOR $ 5.940.000

Objeto: PRESTRAR LOS SERVICIOS DE APOYO A LA GESTION PARA REALIZACION DE ACTIVIDADES DE FOMENTO DE LA PRACTICA DEL DEPORTE, RECREACION Y APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE EN EL MUNICPIO DE IZA Contratista: DIANA MARGARITA MENDEZ DIAZ OPS 031-2014 11-07-2014 174 DIAS VALOR $ 6.380.000 OPS 020-2015 30-01-2015 11 MESES VALOR $19.250.000

Convenio 09-2015 Objeto: CUMPLIMIENTO DE PLANES Y PROGRAMAS ACTIVIDADES DE INTERES PUBLICO Contratista: FUNLACULTURA Actividades: Realización de la Juegatón Municipal, Campeonato master de tejo, vacaciones recreativas, campeonato de microfútbol. Fecha:22- 05-2015 Plazo: 8 MESES Valor: $10.000.000

Acta de Informe de Gestión y Empalme 2012-2015 PROGRAMA DE DOTACION Objetivos: Adquisición de elementos deportivos y equipo para la Institución Educativa y beneficiarios del Programa Gestor del Deporte. Logros: Se adquirieron elementos deportivos para las Instituciones Educativas y deportistas. Actividades: Se dotó de uniformes deportivos, balones de las diferentes disciplinas deportivas y elementos necesarios para las estructuras deportivas canchas de baloncesto, futbol y voleibol..

CMC 050-2012 Objeto: SUMINISTRO DE ELEMENTOS DEPORTIVOS PARA LOS BENEFICIADOS DEL PROGRAMA GESTOR DEL DEPORTE CONVENIO CON COLDEPORTES NACIONAL Actividades: suministro de 50 uniformes deportivos (camiseta, pantaloneta, medias y tula), 20 petos 3 juegos colores diferentes, 50 balones de fut sala, 50 lazos, 30 aros, 30 conos, 2 pitos. Fecha: 26-12-2012 Plazo: 3 DIAS Contratista: HECTOR GARCIA GONZALEZ Valor: $6.312.720 CMC 039-2014 Objeto: ADQUISION DE ELEMENTOS DEPORTIVOS Y EQUIPO PARA LA INSTITUCION EDUCATIVA SERGIO CAMARGO Actividades: balones para microfútbol, baloncesto, voleibol, televisor de 40”. Fecha: 22-12-2014 Plazo: 3 DIAS Contratista: JORGE ENRIQUE MAHECHA SALINAS Valor: $4.500.000

PROGRAMA DE EVENTOS PATROCINADOS Objetivos: ofrecer la posibilidad de autoformación que les dé a conocer los beneficios que aporta la práctica deportivo-recreativa y que al mismo tiempo se disfrute con estas actividades. Logros: Participación de la población en alguna actividad recreo deportiva Diseño e Implementación de Programas de actividades físicas Actividades: 1. Ciclo paseo anual al Lago de Tota 2. Festival recreo deportivo de Discapacidad 3. Celebración del Día Blanco 4. Desarrollo de los diferentes campeonatos anuales 5. Taller practico de las diferentes modalidades del atletismo 6. Prix ciclísticos 7. Válidas ciclísticas 8. Exhibiciones de deportes extremos dentro de las festividades

OPS 076 DE 2012 Objeto: PRESTAR EL SERVICIO DE ORGANIZACIÓN PREMIACION E HIDRATACION PARA EVENTOS DE FIN DE AÑO Actividades: Realización de torneos de microfútbol masculino y femenino, logística para el ciclo paseo anual al Lago de Tota, actividad datlonica infantil en maratón y ciclismo, apoyo a la tercera edición de la maratón Andina ciudad de Iza 2012. Fecha: 01-11--20132 Plazo:2 MESES Contratista: MARIA ALICIA MARTINEZ Valor: $10.991.000

OPS 034-2013 Objeto: SUMINISTRO DE CAMISETAS DEPORTIVAS PARA LA PARTCIPACION DE LA CICLORUTA MUNICIPAL Actividades: suministro de camisetas necesarias para la actividad Fecha: 27-12-2013 Contratista: NUBIA LOPEZ RODRIGUEZ Valor: $4.335.000

INDICADORES N° DE ESCENARIOS DEPORTIVOS MUNICIPALES: URBANOS 2 RURALES 1 N° DE ESCENARIOS DEPORTIVOS ESCOLARES: URBANOS 4 RURALES 3 N° PROGRAMAS DE FORMACION DEPORTIVA: 1 N° DE ESCUELAS DE FORMACION DEPORTIVA: 1 N° DE NIÑOS INSCRITOS A ESCUELASDE FORMACION DEPORTIVA 25 N° DE SEDES EDUCATIVAS URBANAS: 2 RURALES 4 N° DE PARTICIPANTES A EVENTOS DEPORTIVOS 200 N° DE CAMPEONATOS DEPORTIVOS ANUALES 2 N° DE PROGRAMAS LUDICOS Y RECREATIVOS ANUALES 10 N° DE PARTICIPANTES EN PROGRAMAS LUDICOS ANUALES 100

GESTION DEL DESARROLLO TERRITORIAL Acta de Informe de Gestión y Empalme 2012-2015 GESTION DEL DESARROLLO TERRITORIAL DISCAPACIDAD

ACCIONES SIN EJECUCION DE RECURSOS COMITÉ DE DISCAPACIDAD MUNICIPAL Reglamentado mediante DECRETO 042 DE 2008 LOGROS Definió el Reglamento interno del Comité Actualización del banco de datos dos barridos veredales de discapacitados Envío de informes del Comité ante las autoridades competentes Realización de la oferta institucional para personas con discapacidad Elaboración de las fichas de registro para la Localización y caracterización de personas en condición de discapacidad (p.c.d.) Mediante gestión con entidad privada, consecución de dos coches, una colchoneta anti escaras y 2 sillas de ruedas. Por medio de la secretaria de Salud 2 bastón ópticos, confección de una silla de ruedas tipo camilla, una estandar y una barra de seguridad para baño. Consecución de las diferentes citas especializadas para los casos priorizados

7. El equipo interdisciplinario de la ESE Municipal atento a los requerimientos implementó campaña de optometría. Los estudios de SICAPS verifico habitabilidad de las p.c.d. y la oficina de Planeación insertó en el programa de mejoramiento de vivienda Municipal a varias familias de las p.c.d. 8. Campaña de sensibilización exitosas en; calidad de vida, taller vivencial Cuidado con amor, celebración del Día de la Discapacidad. 9. Implementación del Banco de ayudas técnicas

MEDIANTE BARRIDO VEREDAL SE HA LOGRADO ESTABLECER: SECTOR CENTRO 19 VEREDA SAN MIGUEL 8 VEREDA AGUA CALIENTE 3 VEREDA DE BUSAGA 5 VEREDA DE USAMENA 8 VEREDA DE TOQUILLA 2 BARRIO SAUZALIN 6 VEREDA DECARICHANA 6 CHIGUATA 0 = TOTAL DE POBLACION DISCAPACITADA EN BANCO DE DATOS 56 Mediante proceso de elaboración de las fichas de registro para la Localización y caracterización de p .c. d. se han llevado a cabo depuraciones desde el 2005 a la fecha para tener un total de REGISTRADOS A NIVEL NACIONAL

Clase de Discapacidad Número de Personas FISICA, ausencia de un miembro del cuerpo 2 COGNITIVA, aprendizaje, sindrome de down, autismo 11 SENSORIAL, audición, visual, mudez y tartamudez 18 MENTAL, psiquiatrica, depresión y retraso mental 10 MOTRIZ , del movimiento de algúno de los miembros del cuerpo 13 MAXILO FACIAL PAROTIDA DERECHA, 1 SINDROME DE ATAXIA, 1 SINDROME CAUDAL REGRESIVO, 1

POR GRUPOS DE EDAD SE HA ESTABLECIDO NIÑOS 6 ADOLESCENTE 2 JOVENES 21 ADULTOS MAYORES 27 BANCO DE AYUDAS TECNICAS CUENTA CON: SILLA DE RUEDAS TIPO ESTANDAR 7 CAMINADORES 4 MULETAS 4 pares

CASOS PRIORIZADOS

CASOS PRIORIZADOS

ACCIONES CON EJECUCION DE RECURSOS COMITÉ DE DISCAPACIDAD MUNICIPAL

CONVENIO: SUMINISTRO DE ELEMENTOS Y ACTIVIDADES PARA LA POBLACION EN CONDICION DE DISCAPACIDAD DEL MUNICIPIO DE IZA.” FUNDACION VIVE SUGAMUXI VALOR $10.000.000   ITEM ACTIVIDAD TIPO DE GASTO UND. CANT. VALOR UNITARIO VALOR TOTAL 1 Prestación de servicios profesionales de terapias física y de lenguaje a personas en condición de discapacidad Terapias físicas Terapias del lenguaje global 940.000 2 Mantenimiento de insumos del Banco de ayudas técnicas Mantenimiento a sillas de ruedas 5 100.000 500.000 3 Celebración del Festival deportivo y recreativo de Personas en condición de discapacidad Incentivos Refrigerios Recreación 65 44.000 2.860.000

Taller lúdico pedagógico, Taller de gimnasia rítmica.   4 Prevención y mitigación de inadecuados estilos de vida a personas en condición de discapacidad pertenecientes a la tercera edad Logística, Conferencia, Taller lúdico pedagógico, Taller de gimnasia rítmica. 1 Global global 1.000.000 5 Traslado de pacientes en condición de discapacidad a tratamiento médico especializado Traslados 2.000.000 6 Suministro de ayudas técnicas, de movilidad , mobiliario y otros dispositivos Bastones ópticos Barras GLOBAL 

Auditiva, Visual y Física Refrigerio   7 Asistencia social, psicológica y asesoramiento personalizado a las familias de personas en condición de discapacidad Logística 1 global 200.000 8 Desarrollo de planes y programas de prevención de deficiencia y discapacidad Intelectual Auditiva, Visual y Física Refrigerio 500.000 9 Talleres de formación manual a familias con personas en condición de discapacidad Taller de manualidades 2 1.000.000

2015 CONVENIO, FUNDACION VIVE SUGAMUXI OBJETO: AUNAR ESFUERZOS ECONOMICOS TECNICOS Y ADMINISTRATIVOS PARA LA ORGANIZACIÓN LOGISTICA Y DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE INTEGRACION SOCIAL, PARA LAS PERSONAS CON LIMITACIONES FISICAS Y COGNITIVAS DEL MUNICIPIO DE IZA FECHA: 12-06-2015 VALOR : $10.000.000 5 MESES

CONCLUCIONES EDUCACIÓN Baja pertinencia de la oferta educativa para adaptarse a las posibilidades necesarias y aptitudes de la población con discapacidades, las instituciones educativas presentan baja accesibilidad, escases de medios, tenicas y materiales de apoyo, esquema de capacitación y acompañamiento generales para los maestro, los cuales no permiten dar respuestas a las necesidades específicas de apoyo pedagógico que exigen las condiciones particulares de discapacidad. Se requiere de más acciones de apoyo a las Instituciones Educativas para la inclusión, se presenta la necesidad de efectuar valoración preventiva a la escolarización de las personas con discapacidad, con el fin de identificar necesidades particulares que les permitan disfrutar del servicio educativo en condiciones similares a las de los demás estudiantes. Se debe realizar una adecuación del currículo y materiales de apoyo didácticos de acuerdo a las condiciones y los grados de discapacidad.

SITUACION LABORAL En accesos a fuentes de empleo, la situación es restrictiva para la población con situaciones de discapacidad. ACCESIBILIDAD Y PARTICIPACION La mayoría de personas con discapacidad hacen parte de organizaciones de tipo comunitario, religioso, pero no existe integración social de tipo económica o cultural con grupos deportivos, productivos ni organizaciones de la sociedad civil. SALUD Existe un nivel de acceso importante de la población con discapacidad. Se cuenta con una prestación oportuna del servicio, pero es menos favorable la existencia de una oferta de rehabilitación disponible en el Municipio. Se debe prestar una atención psicológica más efectiva y el tratamiento que deben recibir algunas personas con discapacidad, que va más allá de la salud física, para entrar en el área de la psicología y neuro psicología. La atención especializada es de difícil acceso. El número de sesiones es limitado y los pacientes quedan en medio proceso que requieren mayor acompañamiento en el tiempo.

Construcción e implementación de la Política Pública de Discapacidad ESPACIO PÚBLICO Y MOVILIDAD Otros espacios de inclusión social, como el uso del espacio público y la relación con los demás miembros de la sociedad, se observa que la mayoría de personas con discapacidades perciben mayores dificultades de acceso y tránsito en calles, vehículos públicos, andenes y parques. RECOMENDACIONES Construcción e implementación de la Política Pública de Discapacidad