¿Cuál es la diferencia?.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Este PowerPoint está(n) hecho de: __________________
Advertisements

Haciendo escala musical
LA ESCUELA DESDE EL PROYECTO ROMA
Algunos ejemplos de comunidad son:
¿Qué es el colegio? El colegio es el lugar donde aprendes nuevas cosas, compartes con otras personas y conoces normas y valores. El colegio es un lugar.
FORMANDONOS PARA SER MEJORES
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
DIALOGUEMOS Y LOS CONFLICTOS ARREGLEMOS
Actividades de clase para promover el perdón
Y tu como eres como estudiante?
IDENTIDAD CULTURAL Y GLOBALIZACIÓN
Municipalidad Distrital de San Martín de Porres
¿De qué hablamos cuando hablamos de derechos humanos?
SECUNDARIA PARTICULAR NO “COLEGIO EVEREST”
Para vos, madrij/a: Para vos, madrija/a Técnica para ver que somos diferentes.
FORTALECIMIENTO DE ACTITUDES Y PRÁCTICAS DEMOCRÁTICAS
Proyecto educativo / Proyecto curricular
La Convivencia Escolar Y Los Valores
ACUERDO 592 PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS 1. 8
Fuentes de Autoestima 4. Modelos.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
Las reglas de juego y el derecho
Mariana Andrea Londoño Giraldo Alejandra Rendón Aguirre
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
Celina Hernandez Gonzalez.
“Tiempos Primitivos y las Primeras Civilizaciones”
E.S.E HOSPITAL SAN JOSE DE SAMANA 1. ES LA CUALIDAD QUE POSEE EL CONJUNTO DE RELACIONES COTIDIANAS ENTRE LOS MIEMBROS DE UNA SOCIEDAD CUANDO SE HAN ARMONIZADO.
“SALAMANCA … A VISTA DE RANA”
Actitudes Cívicas en la vida diaria
Montserrat Pérez Mejía y Cardoso
La convivencia es una forma de vivir que debemos escoger desde muy joven. Para la convivencia positiva es necesario el respeto, el amor, entre otros y.
Actitud Laboral.
C.E.I.P. HUERTAS VIEJAS Por un proyecto integrado de coeducación: POR UNA SOCIEDAD MÁS IGUALITARIA.
VALORES: LLEVALOS CONTIGO SIEMPRE
Es un Programa de Convivencia donde niños y niñas en edad preescolar y primaria, con el apoyo del docente participan en la Resolución pacífica de Conflictos.
COLEGIO ARRIARAN BARROS PUERTO MONTT.
Normas de Convivencia Alumna: Valeria Tamariz Profesor: Luis Miranda
Colegio de Bachilleres Plantel 03 Iztacalco
LA CULTURA DE LA LEGALIDAD Y EL ESTADO DE DERECHO
ESCUELA SECUNDARIA OFIC. Nº 0520 “JOSE VASCONCELOS” “EXPO –VALORES”
Profesora: Claudia Vera I.. Las redes sociales en Educación
Tesis I: el ordenamiento jurídico
JORNADA TALLER LOS ESCENARIOS COMPLEJOS DE LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA PROGRAMA DE ESCUELAS DISFRUTABLES INSPECCIÓN DTAL. DE ESCUELAS 21/07/2014.
UN AMIGO Autor desconocido Bety Un amigo es un tesoro, difícil de encontrar, con el cual compartir nuestras cosas, los deseos más íntimos, los actos.
Proyecto ciudad. Ser un puente de desarrollo entre libertad, convivencia y responsabilidad individual y colectiva, proponiendo mínimos éticos para su.
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” C PROYECTO: VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS.
Esquema: Predisposiciones hacia el trabajo colaborativo.
Martin palacios y Samuel Orrego
PARA TODAS LAS PERSONAS ESTUPENDAS QUE ANDAN POR AHÍ…
Mejoramiento de ambiente en el aula
Vuelta al “culegio”.
COMPETENCIAS PARA LA VIDA Equipo: Nivel primaria..
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
¿ QUÉ PASA CUANDO LOS VALORES DEJAN DE FUNCIONAR?
David Perez daza Y Ya Nadie Me Ayudo .l.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
Agenda 21 Escolar Avanzamos juntos hacia un centro escolar más sostenible.
Guía del alumno El aparato respiratorio. Actividades Vamos a realizar una serie de actividades para ver si habéis entendido el vídeo que hemos acabado.
NORMAS Y LEYES. Sy60KM Sy60KM.
La Salud y el deporte.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Tema para la clase de hoy LAS VACACIONES Tema de gramática LOS PRONOMBRES.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
REGLAPP LAS REGLAS.
Regla 41.
Yo tengo 13 ¿Quién tiene 48? 48 ¿Quién tiene 186? 186 ¿Quién tiene 36?
Clase
Transcripción de la presentación:

¿Cuál es la diferencia?

Objetivo de la Clase: “Desarrollar y promover la tolerancia y el respeto hacia la diversidad cultural”

Acordada por las personas. ¿Qué es una NORMA? Es una regla. ¿Quién la establece? Acordada por las personas. ¿Para qué? Para orientar la convivencia.

Diferentes lugares/diferentes normas.

¿Existe otro tipo de NORMA? LEYES = NORMA JURIDICA ¿Quién la establece? Dictadas por una autoridad. ¿Por qué? o ¿Para qué? Importantes para la convivencia social, por ello son obligatorias.

LEYES EN NUESTRO VIDA DIARIA.

¡APLICAR LO APRENDIDO!

¿Norma o ley? ¿Quién la establece? ¿Por qué es importante respetarla? ¿Norma o ley? ¿Quién la establece? ¿Por qué es importante respetarla?

¿Norma o ley? ¿Quién la establece? ¿Por qué es importante respetarla? ¿Norma o ley? ¿Quién la establece? ¿Por qué es importante respetarla?

Hay conceptos que hemos aprendido y que no debemos olvidar Hay conceptos que hemos aprendido y que no debemos olvidar. ¡Vamos a ver cuáles son!

Piensa en todo lo que hemos visto en clases, y responde. ¿Cuánto aprendí?