a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 26 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase
Telling Time (Quiz) Make-Up Today after school in D100 Flex area. Be there.
Nuestra Meta “Gol” para hoy Yo practico y entiendo los verbos de AR Yo uso y entiendo el vocabulario de la clase Yo hablo con otro estudiante por teléfono Yo puedo hacer preguntas sobre qué pasa en la clase Prueba de Vocab: Viernes *las fechas (días, calendario) *Cosas en la Clase * Tu horario escolar
Introducciones a Nuestra Clase ¿Cómo estás?/ ¿Cómo eres? ¿Qué día es?/ ¿Cuál es la fecha? ¿Cuál es tu día favorito? ¿Por qué? ¿Qué hay en la clase de español? ¿Qué clases tomas? ¿Qué te gusta hacer? Introducciones a Nuestra Clase
¿Qué hay en la clase?. . . ¿Qué más necesitan los estudiantes?
Capítulo 2 (En la Clase) PPT. de palabras y frases importantes de la clase La Cultura de Escuela en Latinoamérica (p.48 y 49) discusión
Escuela Privada vs. Pública
Los Uniformes ¿te gusta?
Otras diferencias interesantes ¿Qué otras cosas piensas existen? 10 ejemplos http://ymuchomas.com/2014/04/26/10-differences-between-spanish-and-american-high-schools/
¿Cuál es tu Horario Escolar?. . . ¿Qué clases tomas? Tomar (take) o Tengo (have) Yo tomo o Yo tengo. . . La clase de. . . Inglés (literatura), historia (geografía), ciencias (biología, química, física), matemáticas, español (las lenguas extranjeras). . . Arte, música, educación física, computación, el periodismo. . . Almuerzo, tutorial, deportes
¿Qué clases tomas tú? ¿Qué clases tomas? ¿A qué hora es tu clase? ¿En qué día tienes la clase? ¿Quién es tu profesor? ¿Te gusta la clase? ¿Por qué? (es divertido, interesante, aburrido, fácil, difícil) Crea tu horario: los periodos, las materias, las horas, los días, y los profesores
Present Tense of AR VERBS (p.50)
Práctica con AR Nosotros . . .. el flamenco (bailar) Ellos …….. para el examen (estudiar) Yo …….. a Arbys (trabajar) Mi mamá…. la cena (preparar) Pedro. . . . .la tarea (terminar) Yo . . . . Español (hablar) Me gusta . . . . un carro (comprar)
Práctica con AR Juego de Relay con conjugaciones (matamoscas y 4 líneas) Oraciones Creativas Juego de Charadas
Juego de Relay: 4 líneas 1.) ellos (llevar) 7.) usted (desayunar) 2.) nosotros (viajar) 8.) nosotros (comprar) 3.) tú (regresar) 9.) ellos (tomar) 4.) ella (cenar) 10.) yo (preparar) 5.) mi mamá (dibujar) 11.) tú (necesitar) 6.) yo (buscar) 12.) yo (cantar)
Juego de Relay: 4 líneas 1.) they ask 7.) we talk 2.) we arrive 8.) she practices 3.) you explain 9.) you finish 4.) she takes 10.) you guys carry 5.) I teach 11.) I rest 6.) they wait for 12.) they watch
El Teléfono. . . ¿Cuáles son los números importantes saber por teléfono? ¿Cómo son los números de teléfono diferentes? ¿Cómo contestas el teléfono? Los Cognados. . .(p.31) Llamar por teléfono (llámame) Bueno / Diga ¿Quién es? ¿Se encuentra a. . .? ¿Me puede comunicar con. . .? Sí / No, no está aquí. Gracias, adiós
Las Preguntas. . .¿Qué significa? ¿Cómo? ¿Cuál? ¿Quién? ¿De quién? ¿Dónde? ¿De dónde? ¿Por qué? ¿Cuántos? ¿Cuándo?
Una Canción para las Preguntas Interrogativas *Jingle Bells* ¿Por qué Jingle Bells? No es la navidad! Hmm….pero es una buena canción, ¿no? https://www.youtube.com/watch?v=IDY3V3OuMEs
LA TAREA Introducción a los verbos AR Periodo 1: Read p.50-51 and copy the verbs on p. 51 into your notebook. Then, Complete the AR verbs wrksht. (SWIFT) Periodos 1/2/4: VHLCentral ONLINE Homework on class vocabulary and AR verbs (due Friday)