Tiburones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION
Advertisements

EL TIBURÓN BLANCO.
LOS TIBURONES Hecho por : Nicolás Ramírez Jimena 5ºB.
Vertebrados reptiles mamiferos anfibios aves peces.
Vertebrados.
Pez espada.
LAS BALLENAS.
Ecosistemas Acuaticos
TIBURONES Sara Zapata y Arantxa Ruiz.
Nombre : José Antonio Zúñiga días Curso: 5° año A Fecha: 29/04/2014
El Pez Luna   Los peces luna son unos gigantes mansos, de movimientos lentos que residen en los océanos tropicales o templados de todo el mundo.
Por: Andrés Fajardo 10a.  NOMBRE CIENTIFICO: Xiphias Gladius  FAMILIA: Xifiildos del orden de los peciformes.
LOS ANIMALES.  Carcharodon carcharias  El tiburón es un pez puede alcanzar hasta los seis metros de altura. La boca puede llegar a medir hasta tres.
GUEPARDO Felino Caza gracias a su vista y su gran velocidad.
Las orcas.
Características de la Biosfera
Elaborado por:. El tigre (Panthera tigris) es una de las seis 2 especies de la subfamilia de los panterinos (familia Felidae) pertenecientes al género.
CUIDANDO NUESTRO AMBIENTE
Los animales Por Esmeralda..
Amazonas Amazonas es uno de los 32 departamento de Colombia ubicado en la parte más meridional del país, en gran parte al sur de la línea ecuatorial.
PINGÜINO REY Familia: Spheniscidae Distribución: zona circumpolar antártica e islas suban árticas Medidas: Longitud: 1 metro. Peso: entre 9 y 15 kg.
Respeto.
SALUDO Consiste en saludarse mutuamente con los niños y niñas, luego saludamos a la naturaleza por medio de una canción.
Animales tigres león gato perro.
Miguel Ángel Ramírez Mesa
Biología marina.
Tortugas marinas y su clasificacion
TORTUGAS MARINAS Y SU CLASIFICACION
nombre Manuel Leyton CURSO 5to 17 de abril 2014
Manuela Hernández yepes
Ballenas.
La Mantarraya.
Ciervos.
TORTUGAS MARINAS Y SU CLASIFICACION
ANIMALES MARINOS.
CANGREJO.
Tiburones Se caracterizan por ser grandes depredadores. Los tiburones incluyen desde especies pequeñas de las profundidades marinas, hasta el tiburón ballena,
Fauna Ibérica en Peligro de extinción
Las tortugas en extinción
MENU Características Alimentación Sus Sentidos Ubicación Extinción
Los tiburones incluyen desde especies pequeñas de las profundidades marinas, hasta el tiburón ballena, el mayor de los peces, el cual se cree puede.
Los selacimorfos (Selachimorpha, del griego selachos, tiburón y morphé, forma) son un superorden de condrictios (peces cartilaginosos) conocidos vulgarmente.
El lobo marino.
FAUNA IBÉRICA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
FAUNA IBERICA EN PELIGRO DE EXTINCION
FAUNA IBÉRICA EN PELIGRO DE EXITINCIÓN Esta presentación pretende ofrecer una pequeña muestra de todos los animales que se encuentran en peligro de extinción.
Presentación organismo. Juan Sebastián Landázuri.
FAUNA IBÉRICA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
Smilodon Tigre dientes de sable.
 agua dulce  25–50 cm, 0,5–2 kg  Pez de cuerpo grande con una aleta dorsal alta y aleta anal larga. La aleta anal habitualmente tiene 26–30.
PECES.
“Los Tiburones” -Nombre:-Sergio Sanhueza -Curso: IºB -Fecha:04/05/2015
Catalina Lillo Zapata 1ºMedio A
POR SARA GIRALDO Y JUAN JOSÉ ZABALA
Nombre: Jean André Van Cauvvelaert Parra
PEZ MURCIÉLAGO DE LABIOS ROJOS
EL ELEFANTE OMAR ALEJANDRO PÉREZ MESA 9-1.  Los elefantes o elefántidos (Elephantidae) son una familia de mamíferos placentarios del orden proboscidea.
“Los Tiburones” -Nombre:-Sergio Sanhueza -Curso: IºB -Fecha:04/05/2015 -profesor(a): Karen.
EL CABALLITO DE MAR . María Isabel García.
{ CALAMAR GIGANTE INTEGRANTE: Santiago Castrillón Giraldo.
EL COCODRILO DEL NILO Índice: -1. Descripción -2. Características
El cocodrilo del Nilo.
DE 5º Y 6º DE ED. PRIMARIA LAS BALLENAS DE 5º Y 6º DE ED. PRIMARIA CEIP PABLO LUNA.
FAUNA IBÉRICA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN Esta presentación pretende ofrecer una pequeña muestra de todos los animales que se encuentran en peligro de extinción.
Animales africanos Regina Correa Castellanos. El Leopardo El leopardo Se denomina leopardo cuando su piel es manchada, mientras que los ejemplares de.
El número de osos polares se ha reducido drásticamente en las últimas décadas, y hasta hace algunos años su caza estaba permitida, lo que puso la especie.
Para avanzar, pulsar el ratón. El Phycodurus eques (dragón de mar foliado, nombre del inglés leafy sea dragon) es un pez marino emparentado con el.
Los tiburones blancos. El tiburón blanco (Carcharodon carcharias) es una especie de pez cartilaginoso lamniforme de la familia Lamnidae que se encuentra.
Animales en peligro de extinción
Transcripción de la presentación:

Tiburones

ÍNDICE Tiburón Blanco Tiburón Tigre Tiburón Martillo Tiburón Angelote Megalodón

El Tiburon Blanco Videos El gran tiburón blanco (Carcharodon carcharias) es una especie de tiburón lamniforme que se encuentra en las aguas cálidas y templadas de casi todos los océanos. Esta especie es la única que sobrevive en la actualidad del género Carcharodon. Nombre Científico: Carcharodon carcharias Familia: Lámnidos Orden: Lamniformes Clase: Condrictios Identificación: Enorme cuerpo de color gris marrón con el vientre blanco. Tamaño: Longitud de 3,5-3,6 m (hasta 4,5 m) en los machos y 4,5-5 (hasta 6,5 m) en las hembras; valor máximo, 7 m. Peso: Más de 1.200 kg los ejemplares normales, aunque el mayor ejemplar medido tenía una longitud de 6,6 m y pesaba 3.312 kg. Videos

El Tiburon Tigre El tiburón tigre vive en solitario, en aguas templadas y cálidas de todo el mundo. Y en aguas poco profundas, han habido casos que se encuentran a 150 metros de profundidad. Este animal mide alrededor de 3 metros a 7 metros y pesan unos 700 kg. Existen casos excepcionales que no se han podido demostrar que miden 9 metros.Caza normalmente de noche y cerca de la orilla. Puede nadar hasta 80 km en un día. Y su velocidad es de 32 km/h. El nombre de tiburón tigre viene porque tiene unas rayas oscuras transversales en el cuerpo (que recuerda al tigre felino), que con los años van desapareciendo. La gestación del tiburón es de 1 año y tiene de 30 a 55 crías, la reproducción es vivípara.

Los tiburones martillo en concreto descienden del orden de los carcarriniformes a diferencia del tiburón blanco (Carcharodon carcharias) que es del orden de los lamniformes; dentro del orden del tiburón martillo hay nueve especies en dos géneros. El tiburón martillo gigante ( Sphyrna mokarran) es un tiburón considerado en peligro de extinción por la IUCN en 2007. Anteriormente, debido a la falta de información acerca de este pez no tenía un status definido. Esto indica la importantísima necesidad de estudiar a las especies, ya que un mayor conocimiento de estas nos lleva a saber cuales son sus amenazas y si es necesario ayudar a su conservación antes de que sea demasiado tarde. Tiburon Martillo Reino: ANIMALIA Filo: CHORDATA Clase: CHONDRICHTHYES Orden: CARCHARHINIFORMES Familia: SPHYRNIDAE Nombre científico del tiburón martillo : Sphyrna mokarran Autor de la especie: (Rüppell, 1837)

Video Angelotes en Canarias El angelote (Squatina squatina) es una especie de tiburón de la familia Squatinidae (conocidos generalmente como tiburones ángel). Bien adaptado para el camuflaje en el fondo del mar, el angelote tiene una forma aplanada, con agrandamiento de la aleta pectoral y pélvica. Esta especie puede ser identificada por su cuerpo ancho y grueso, los barbos sin espinas presentes en los individuos más grandes y la coloración dorsal gris o marrón con marcas oscuras pequeñas y numerosas. La coloración de los individuos jóvenes es más clara. Puede alcanzar los 2,4 m. Tiburon Angelote La especie de tiburón la más común en Canarias es la del tiburón ángel o Angelote (Squatina squatina). Video Angelotes en Canarias

Megalodón El megalodón o megalodonte (Carcharodon megalodon o Carcharocles megalodon), nombre que significa "diente grande", es una especie extinta de tiburón que vivió aproximadamente entre 15.9 y 2.6 millones de años atrás, durante el Cenozoico (de mediados del Mioceno hasta el final del Plioceno). La asignación taxonómica de C. megalodon se ha debatido por cerca de un siglo, y aún se encuentra en disputa con dos interpretaciones principales: como Carcharodon megalodon (bajo la familia Lamnidae) o bien como Carcharocles megalodon (bajo la familia Otodontidae). C. megalodon es considerado como uno de los mayores y más poderosos depredadores en la historia de los vertebrados. Los estudios sugieren que C. megalodon lucía en vida como una versión corpulenta del gran tiburón blanco actual, Carcharodon carcharias, llegando a alcanzar los 18 metros de longitud total máxima. Los restos fósiles indican que este tiburón gigante tuvo una distribución cosmopolita, con áreas de cría en zonas costeras cálidas. C. megalodon probablemente tuvo una influencia muy importante en la estructura de las comunidades marinas de su época.

Webgrafía consultada http://wikifaunia.com/animales-acuaticos/tiburon-blanco/ http://marcos-marcosnavarro-marcos.blogspot.com.es/2011/09/tiburon-tigre.html http://wikifaunia.com/animales-acuaticos/tiburon-martillo/ http://es.wikipedia.org/wiki/Squatina_squatina http://es.wikipedia.org/wiki/Carcharodon_megalodon http://wikifaunia.com/animales-acuaticos/tiburon-blanco/