¡HAZLO AHORA! Copia en tu cuaderno y completa la tabla.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El imperfecto El uso: describir eventos recurrentes en el pasado.
Advertisements

Español II Vocabulario Unidad II Parte 1. beber bailar.
Contra El Reloj El Imperfecto.
EL IMPERFECTO (Past Habitual) (Past Descriptive) (Past Progressive) (Past State of Mind)
El imperfecto.
(yo) jugaba con mis amigos
El imperfecto Acciones habituales Acciones continuas Descripción.
Mi Niñez Amanda Chaya.
¿Qué hiciste el fin de semana pasado?
Austin Conn. Me gustaba columpiarme. Estaba con mi amigo. Tenía ocho años.
¿Qué tenías cuando eras de pequeño(a)?
Cuando yo era niño by: ramsy asha
¿Qué hacías de niño?. ¿Jugabas con animales de peluche?
Spanish 2 Vocabulario Cuando éramos niños
Hoy es miércoles. Es el 9 de octubre del ¿Qué hacías de niño? Para hacer ahora: Identifique las acciones.
Completa las siguientes oraciones con la forma apropiada del verbo. 1. La Srita. Martínez __________ la clase de educación física. (patinar / enseñar)
Vocabulario 1 Viajeros Riqueza Gobierno Bandera Colonos Colonización Lucha Independencia.
¿Generalmente, cómo eras de niño(a)?
El Imperfecto “el otro pasado” Avancemos 4.1
¿¿Con qué jugabas de pequeño?
¿a qué jugabas cuando eras niño (a)?
REPASEMOS LA TAREA 1. STUDY imperfect endings 2. COMPLETE en la hoja fotocopiada: el ejercicio 3.
Actividad de practiar El imperfecto. Choose a verb and conjugate it in the imperfect for each sentence: De pequeña, yo ___________ muy traviesa. (ir/
MI NIÑEZ Cuando tenía un año No tenía dientes Era muy feliz Todos querían darme besos. Y yo les daba babas.
¿Qué estaba haciendo Juana?. EL IMPERFECTO AR aba abas aba ábamos abais aban.
De pequeño Van a trabajar en grupos de 4. Usando la información de la niñez de Srta. Wallace, escriban oraciones completas para decir que hacía y como.
Hoy es jueves. Es el 29 de enero del 2015 ¿Cómo describes tu niñez ? AHORA: Escribe "Sí o No" para cada accion,
Cuando yo era niño/a… La niñez Unidad 2 Etapa 1.
Capítulo 1 A ¿Qué te gusta hacer?
Vocabulario Capítulo 4A La niñez.
El Imperfecto Past tense used for repeated actions or to say that someone used to do things. Also for descriptions.
Cuando era niña… When I was a child….
Imperfecto.
ESCRIBE LOS VERBOS EN TU CUADERNO USANDO EL PRESENTE. ESPERA LA RESPUESTA CORRECTA.
De pequeño Objetivos: discutir las actividades de la niñez y hablar de los gustos y disgustos.
De pequeño Objetivos: discutir las actividades de la niñez y hablar de los gustos y disgustos.
2.¿Qué haces? Obj: Talk about things you and other people do and how often.
Cuando yo era niño… (When I was a child…).
AHORA: ¿Cómo eras de niño(a)? ¿Cómo te portabas en escuela?
Hoy es el lunes 15 de septiembre de Trabajo de entrada
MIS JUEGOS INFANTILES.
(yo) jugaba con mis amigos
ME GUSTA + VERB ¿QUÉ TE GUSTA?
¿Qué te gusta hacer?.
La vida de Taylor Crittenden Pd. 4B Sra. Ammann
Repaso de los verbos Español 2. Verbos de -AR
Proyecto: «Cuando era niño/a» un collage de tu niñez
ar /er /ir verbs in Imperfect Ar (cantar) Er ( comer) Ir ( escribir) aba ía abas ías aba ía ábamos íamos abais íais aban ían.
Hacer travesuras Hacer cosas como poner una serpiente en la cama o poner los dientes postizos en un vaso de agua.
arbol_generoso_2.html.
El imperfecto Amanda Ewoldt Waterford Schools. En español se usan el pretérito y el imperfecto para hablar del pasado.
(yo) jugaba con mis amigos
arbol_generoso_2.html.
Cuando era niña… When I was a child…. Vocabulario para repasar Los abuelos.
El imperfecto Repaso de Verbos Regulares. Verbos regulares-ar YoTú Él, Ella, Ud. NosotrosUstedes-aba-abas-aba-ábamos-aban.
Hablando del pasado: El Tiempo Imperfecto
A mí me gusta… A tí te gusta… A Ana le gusta…
LOS VERBOS ¿TE ACUERDAS?.
En la escuela primaria, yo pintaba tú sacabas buenas notas, la maestra preparaba muchos dictados mis amigos y yo jugábamos en el patio durante el recreo.
HAZLO AHORA: Mira las fotos y escribe oraciones BUT = PERO.
¿Qué te gusta hacer? Chapter 1A. bailar cantar.
Mi Proyecto By: Tyler Weir. Yo caminaba cuando tenía tres aÑos. Mi pelo era largo. Bailaba cuando tenía tres aÑos.
El imperfecto The other past tense Uses: Used to ____ Used to ____ Was/were ____-ing Was/were ____-ing.
Hacer Ahora: En el texto p lean en silencio,”En aquellos días” ¿Qué quiere decir en inglés? 1.tío abuelo 2.cuéntame 3.nació 4.misa 5.la arena.
abrazar(se) besar(se) darse la mano despedirse.
El Imperfecto Cuando yo era joven.. Mis amigos y yo nos escondíamos.
Clase de español II Es martes. Es el primero de febrero de dos mil once.
Given the vocabulary terms, write a sentence and draw a simple picture. 1. Columpiarse 2. Jugar con bloques 3. Dibujos animados 4. Los animales de peluche.
Voy a contarles un cuento de mi niñez… Me gustaba jugar a la casita.
El imperfecto Verbos RegularesVerbos Irregulares ¡HAZLO AHORA! Marcadores temporales.
Transcripción de la presentación:

¡HAZLO AHORA! Copia en tu cuaderno y completa la tabla. Modelo de conjugación en presente de los verbos regulares. Pronombres personales del sujeto Verbos -ar (trabajar) -er (beber) -ir (escribir) yo trabajo bebo escribo tú trabajas bebes escribes él/ella/usted trabaja bebe escribe nosotros(as) trabajamos bebemos escribimos Ellos/ellas/ ustedes trabajan beben

Cuando éramos niños… La infancia / la niñez

Cuando yo era niño(a)… asustar me gustaba asustar a mi padre.

Cuando yo era niño(a)… trepar a los árboles me gustaba trepar a los árboles.

Cuando yo era niño(a)… pelear peleaba con mi hermana (o).

Cuando yo era niño(a)… llorar lloraba mucho.

Cuando yo era niño(a)… jugar me gustaba jugar a las escondidas con mis amigos.

Cuando yo era niño(a)… contar contaba chistes a mi mejor amiga(o).

Cuando yo era niño(a)… saltar me gustaba mucho saltar la cuerda.

Cuando yo era niño(a)… dibujar dibujaba mucho.

Cuando yo era niño(a)… montar montaba en bicicleta en el parque.

Cuando yo era niño(a)… cantar cantaba en el coro de la escuela.

Cuando yo era niño(a)… hablar me gustaba hablar por teléfono con mis abuelos.

Cuando yo era niño(a)… caminar caminaba sin zapatos sobre la hierba.

Cuando yo era niño(a)… querer ser quería ser policía.

Cuando yo era niño(a)… comer comía frutas y vegetales.

Cuando yo era niño(a)… correr corría con mis amigos en el patio de la escuela.

Cuando yo era niño(a)… hacer hacía muñecos de nieve.

Cuando yo era niño(a)… compartir no me gustaba compartir mis juguetes.

Cuando yo era niño(a)… reír siempre reía.

Cuando yo era niño(a)… vivir vivía en una casa en el campo con mi familia.

Cuando yo era niño(a)… construir me gustaba construir con mis bloques.

Cuando yo era niño(a)… dormir siempre dormía con mi peluche favorito.

Cuando yo era niño(a)… ir me gustaba ir a la playa y a los parques de Disney.

3 4 1 2 5 8 6 7 9 10 11 12 Cuando yo era niño(a)…

2 3 4 1 5 6 7 9 10 11 8 Cuando yo era niño(a)…

Pronombres personales del sujeto Verbos -ar -er /-ir Terminaciones de la conjugación en el imperfecto de los verbos regulares. Pronombres personales del sujeto Verbos -ar -er /-ir yo -aba -ía tú -abas -ías él/ella/usted nosotros(as) -ábamos -íamos Ellos/ellas/ ustedes -aban -ían

Pronombres personales del sujeto Verbo ser ir ver Terminaciones de la conjugación en el imperfecto de los verbos irregulares. Pronombres personales del sujeto Verbo ser ir ver yo era iba veía tú eras ibas veías él/ella/usted nosotros(as) éramos íbamos veíamos Ellos/ellas/ ustedes eran iban veían