CRAI: Unidad de Proceso Técnico. Presentación La Unidad de Proceso Técnico es una de las unidades técnicas transversales del Centre de Recursos per a.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 2.
Advertisements

BENCHMARKING CENTROS DE INFORMACIÓN CLADEA
Publicaciones científicas apoyadas con tecnologías de información Jorge Walters Gastelu Marzo de 2004 Santiago, Chile.
21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 2
La gestión de los recursos electrónicos en la Biblioteca Complutense
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LÍNEA Nº 3.
Gestión descentralizada de un portal cooperativo para la difusión de contenidos digitales Dra. Dominique Babini Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.
Uso de metadatos Dublín Core en sistemas de información en España
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 6: Colecciones.
Servicios Bibliotecarios para entornos virtuales
Luis Castillo Sistema de Información para la Gestión de la Educación Básica DGME.
Biblioteca Universitaria y Campus Virtual IV Simposium de Bibliotecas Digitales Málaga, Junio 2006.
Gestión descentralizada de un portal cooperativo para la difusión de contenidos digitales Dra. Dominique Babini Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.
IDES - 20 de Noviembre Gestión descentralizada de un portal cooperativo para la difusión de contenidos digitales Dra. Dominique Babini Consejo Latinoamericano.
Proyecto Repositorio Institucional del Ministerio de Educación.
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
Repositorio Digital Académico Universidad Pontificia Bolivariana
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 4: Servicios.
1. La solución que proporciona un soporte ágil, sencillo y eficaz para mejorar la gestión de las organizaciones. 2.
BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA: Antecedentes, gestión y estado actual
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación – U.B. Proyecto SIRI Servicio de Recursos de Información para la docencia FESABID 2007 J. Casals,
El portal de recursos-e de la Biblioteca de la Universidad de Navarra
El funcionamiento actual de la RENICS: Características generales de los Centros Cooperantes y posibilidades de acción.
Elsa Elizalde, Claudia Ferrando, Florencia Vergara Rossi 11º Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria, JBDU “Gestión del conocimiento en el entorno.
Generación de contenidos en la era digital Biblioteca Virtual - Banco de la República Evento GID Ing. Juan Pablo Siza MSc,
Bibliografia nacional de Catalunya su situación a los 25 años
Gestión de recursos electrónicos en la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid Inmaculada Fernández Ángeles Morillas Servicio de Tecnologías.
Catálogo de las bibliotecas del CRAI de la Universidad de Barcelona.
UCOL una Universidad DIGITAL para un mundo inteligente
Acreditación de Soluciones Propias
Gestión de recursos electrónicos en el Consorcio de Bibliotecas Universitarias Andaluzas. Una experiencia de cooperación bibliotecaria en entornos digitales.
SANTA RITA - MISIONES. Formación del Repositorio Digital del BOP Nº 40.
PEARSON 2 Biblioteca Virtual Pearson - ABUC 2012.
TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA - SISTEMA DE GESTIÓN DE EXPEDIENTES Jornadas de Formación sobre la Implantación de la ley 11/2007, de acceso electrónico de los.
Las funciones relacionadas con el patrimonio deben ir mucho mas allá de “realizar inventarios”. Estamos convencidos que …. Nuestra función – Coordinar.
Biblioteca Universitaria y Campus Virtual IV Simposium de Bibliotecas Digitales Málaga, Junio 2006.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
Mayo 2007 INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL DIRECCION DE PRESTACIONES MEDICAS UNIDAD DE EDUCACION, INVESTIGACION Y POLITICAS DE SALUD COORDINACION DE.
COORDINACION BIBLIOTECA
Dirección de informática del CECYTEM Octubre 2014.
Permiten proporcionar un servicio eficaz y eficiente. Facilitan el control y acceso a los documentos a través delos tiempos de retención en ella estipulados.
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
Proyecto Campus Digital Dirección Operativa. Campus Digital LAMAR Aplicación cliente servidor que utiliza Internet para proveer servicios a usuarios en.
CRAI: Unidad de Proyectos 1. Presentación La Unidad de Proyectos es una unidad transversal del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación.
Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.
Sistema de Bibliotecas SENA
Conociendo la Biblioteca Digital
1 ÍNDICE 1. REBIUN: OBJETIVOS 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL 4. FUTURO 5. CONCLUSIONES REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO REBIUN Y LA.
REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
Los catálogos ( 2ª parte ) Catálogos colectivos Catálogos de Bibliotecas Nacionales Catálogos de Bibliotecas especializadas.
Documentación Informativa 1ºF Curso CCINF -UCM
17º Encuentro de Bibliotecas Universitarias “Bibliotecarios y bibliotecas: responsabilidad y compromiso” 45º Reunión Nacional de Bibliotecarios Buenos.
CRAI: Unidad de Proyectos 1. Presentación La Unidad de Proyectos es una unidad transversal del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación.
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
Información cualitativa sobre el uso de los objetos de aprendizaje Núria Ferran y Julià Minguillón Universitat Oberta de Catalunya II Simposio Pluridisciplinar.
El Campus Virtual y las Bibliotecas Madrid, 26 Septiembre 2007.
+ Programa Nacional para la Actualización Permanente Cintia Mejía Arturo Puente Ana Sofía Elizondo.
Leroy Merlin y la Gestión de la Diversidad
C URSO – TALLER C URSO – TALLER Desarrollo de habilidades digitales orientado a la docencia y la investigación de las Ciencias Sociales SESIÓN 2 Prof.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD YACAMBÚ Realizado por: Shirley Alarcón C.I.:
José Alberto Figueroa López Mateo Ricardo Ruiz farrias.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
FUENTE DE INFORMACION Obra para ser consultada en busca de unidades definidas de informacion y no para ser leida de principio a fin Obra que solamente.
NORMATECA FEDERAL Constituye una instancia oficial que consolida las normas generales vigentes y permite la consulta ágil y oportuna en la Administración.
Repositorio Institucional de Tesis
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
1 Repositorios electrónicos y Acceso Abierto en el INVEMAR Juan David Ríos Monsalve Raúl Carrera.
Características del Campus Virtual Perfiles de acceso al Campus Funcionalidades y Herramientas según perfiles de acceso Herramientas y Recursos Herramientas.
CRAI Unidad de Proyectos
CRAI: Unitat de Procés Tècnic
Transcripción de la presentación:

CRAI: Unidad de Proceso Técnico

Presentación La Unidad de Proceso Técnico es una de las unidades técnicas transversales del Centre de Recursos per a l’Aprenentatge i la Investigació (CRAI) de la Universitat de Barcelona.

La misión de la Unidad de Proceso Técnico es: Asegurar el tratamiento de todos los recursos de información del CRAI de la manera más eficiente y eficaz y facilitar su acceso, cualquiera que sea la aplicación que los gestione. Administrar, mantener y optimizar el catálogo en línea y la aplicación que lo gestiona. Proporcionar soporte técnico y tecnológico a las necesidades del CRAI para temas de gestión de recursos de información. Misión

Función Serveis Catalogación Normalización Integración Automatización Formación y coordinación

La Unidad de Proceso Técnico es és es responsable de: La catalogación de todos los recursos de información del CRAI según los diferentes formatos de metadatos que requieren las diversas aplicaciones y entornos de contenido de los registros. Función Serveis Catalogación

La Unidad de Proceso Técnico és es responsable de catalogar en: Catálogo UB Repositorio institucional Repositorio patrimonial BiPaDi Repositorios cooperativos Función Catalogación

La Unidad de Proceso Técnico es és es responsable de: El estudio y la elaboración de pautas de descripción y acceso a los recursos de información según los estándares vigentes, así como la elaboración de procedimientos de gestión de los fondos. Función Normalización

La Unidad de Proceso Técnico es és es responsable de: El acceso normalizado a todos los recursos de información del CRAI mediante:  Thesaurus UB para el acceso por materias Thesaurus UB  Autoritats UB para el acceso por nombres de autores y de entidades Autoritats UB Función Serveis Normalización

La Unidad de Proceso Técnico es és es responsable de: La consulta web de Thesaurus UB y Autoritats UBThesaurus UBAutoritats UB Función Serveis Normalización

Función Serveis La Unidad de Proceso Técnico és es responsable de: El mantenimiento y la mejora del Sistema de Gestión de la Biblioteca y de la interfaz de búsqueda del catálogo. La oferta de soporte técnico y tecnológico para solucionar las necesidades del CRAI mediante la automatización de procesos y la elaboración de procedimientos. Automatización

Función Serveis La Unidad de Proceso Técnico és es responsable de: La integración de servicios y de aplicaciones propias y externas:  Para proporcionar el acceso permanente a los recursos electrónicos a través de los enlaces del catálogo.  Para ofrecer servicios asociados a “Mi cuenta” del catálogo.  Para enriquecer el catálogo con contenidos externos. Integración

Función Serveis La Unidad de Proceso Técnico és es responsable de: La formación y coordinación de todo el personal del CRAI implicado en temas relacionados con el tratamiento de los recursos, la automatización de procesos y el mantenimiento del catálogo. Formación y coordinación

Soporte Serveis La Unidad de Proceso Técnico proporciona soporte al CRAI mediante:  La extracción de estadísticas e indicadores relativos al crecimiento de la colección del CRAI.  La mejora de los procedimientos de trabajo: mediante la automatización de tareas, la elaboración de pautas y procedimientos, la coordinación con las bibliotecas y la formación.  El asesoramiento y la coordinación con otras unidades transversales para cuestiones de formatos de metadatos, descripción y acceso a los recursos de los repositorios digitales.  La cooperación externa con el CSUC para todos los temas relacionados con el Catàleg Col·lectiu d’Universitats de Catalunya (CCUC) y sus Servicios Asociados.

¡Muchas gracias! © CRAI UB, curso