Yn y wers Sbaeneg CA4 hon sy'n canolbwyntio ar faterion amgylcheddol, rwy'n datblygu sgiliau metawybyddol tra bod y myfyrwyr yn meithrin gwybodaeth estynedig.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RECICLAJE Odalys Rodríguez RECICLAJE Odalys Rodríguez Prof
Advertisements

APRENDAMOS A RECICLAR 1.
La naturaleza es importante para nosotros
Erbyn diwedd y wers,byddwch wedi dysgu sut i ffurfior ferf ir – mynd yn yr amser presennol ysgrifennu stori fer.
TODOS DEBEMOS RECICLAR Y REUTILIZAR.
Máfil, Región de Los Ríos, 2013
QUE HACE MI FAMILIA Y YO PARA EVITAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL.
Escuela Preparatoria Oficial
Realizado por Joel Compains Colegio Francisco Javier Saenz de Oíza.
NO TODO ES BASURA.
C.P. Eliseo Vidal 2006/2007 Francisca Ros Roselló
Trabajo tecnología Natalia Benito Boluda 3ºA
Como ayudo a mejorar la ecología Machu-Pichu Perú.
Eugenio Manzano Carretero. 1ºBachillerato
El medio ambiente.
EL FUTURO Dweud beth yr ydych yn mynd i’w wneud e.e Rydw i yn mynd i siopa yfory.
By: Dhishal Tennakoon, Jack Wilgus, Travis Stewart, Shelby Smith.
Colegio de Bachilleres, plantel 8 “Cuajimalpa”
CUIDADORES DEL PLANETA
¿QUÉ SABES DE LA CONTAMINACIÓN? Mª Asunción Garcia Ezequiel Ciscar
EL RECICLAJE.
APRENDAMOS A RECICLAR 1.
Las Basuras.  Muchas personas tiran sus basuras sin selecionarlas ellos; tiran todo tipo de basuras tal como: las bolsas de plásticos, los cartones;
AHORA MISMO: Copia el vocabulario nuevo en tu cuaderno.
Que es reciclar para niños
DISEÑA EL CAMBIO.
la destrucción de la capa de ozono la sequía.
PROPUESTA METODOLOGICA DE LOS OCAE
UNIDAD 2 ETAPA 2 ESPAÑOL III
Reciclar.
RECICLAR Volver al ciclo de producción de algún material para que siga siendo el mismo material; se reciclan en Chile, el papel, el vidrio, el aluminio,
QUÉ PASA DESPUÉS DE QUE ME DESHICE DE MIS RESIDUOS :
RESIDUOS PASO A PASO Nuria Ortuño Martín 3º ESO A Nº 19.
QUE AHORRAMOS CON EL RECICLAJE DE LOS DIFERENTES RESIDUOS
El medio ambiente Unidad 9.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO: PEQUEÑOS RECICLADORES
EL RECICLAJE EMPEZAR.
QUÉ PASA DESPUÉS DE QUE ME DESHICE DE MIS RESIDUOS :
.¿Que es el reciclaje? El reciclaje es un proceso que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial.
Duración de vida corta, pero alimentos para alimañas
..   El residuo, es aquel producto que después de haber sido utilizado carece de valor para quien lo posee, y se desecha y se tira. ¿ Cómo podríamos.
¿Qué hacemos con los residuos?
Paula Marín Ma Jesús Brautigam 05 de Julio de 2013.
por Charlotte Manhire, Sloane Gittler, Emily Mayer y Scarlett Barone
Conociendo los colores del reciclaje
Valentina Tabares Grado: 5B Fe y Alegría Nueva Generación 2015
Las 3 R del Reciclaje Educambiente.
Instrumentos musicales
Los Cambios físicos y químicos en el medio ambiente
El medio ambiente es todo lo que afecta a un ser vivo Condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su vida.
¿Qué entiendes por contaminación? La contaminación es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio (irreversible.
In this KS4 Spanish lesson focused on environmental issues, I am developing metacognitive skills whilst the students are acquiring extended knowledge of.
Los alumnos del colegio Luis Vives han ido de excursión.
El MedioAmbiente. By the end of this unit you will be able to deal with : The causes and consequences of pollutionThe causes and consequences of pollution.
AHORA MISMO : Copia el vocabulario nuevo en tu cuaderno. Los aerosoles Dañino Los químicos El derrame de petróleo La botella El cartón La lata El vidrio.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY
CONTAMINACIÓN y RECICLAJE
¿Qué es Econciencia? Econciencia es un grupo de javierinas ambientalistas conformado por alumnas de 2º medio que luchan por proteger el ecosistema y crear.
ACTIVIDADES PARA PROYECTO RECICLAJE. CONTENIDOS QUE PUEDEN TRABAJAR Conceptuales: Residuos sólidos urbanos: papel, cartón, vidrio, plásticos y orgánicos.
Calentamiento Global Campos Yaradamis Downes Yolanis.
12 mil toneladas Dar un nuevo uso a ciertos materiales, varias veces antes de desecharlos al medio ambiente. 30 Los orgánicos son todos aquellos productos.
Casino apuestarespuestatotal 500contaminación escasez1800 Tienen 2000 soles peruanos para empezar.
En Costa Rica se genera doce mil toneladas de basura. 66 Que los desechos organicos se desintegran mas rápido que los inorgánicos Hay muchas formas.
Doce mil toneladas. Darle nuevo uso a ciertos materiales antes de botarlos. 60 Inorgánicos permanecen mas tiempo en la naturaleza. Orgánicos son Todos.
Doce mil toneladas de desechos por día Los desechos inorgánicos permanecen por mucho tiempo.Los desechos orgánicos son aquellos productos que se degradan.
Cerca de toneladas de basura Los orgánicos duran poco en degradarse, en cambio los inorgánicos pueden durar hasta años para degradarse Reducir,
Solo en Costa Rica se genera mas de doce mil toneladas de desechos por día, esto es suficiente para llenar mil camiones de basura. Es usar ciertos materiales.
12000 toneladas. Que los orgánicos se degradan con facilidad y los inorgánicos cuesta que se degraden. Darle un nuevo uso a ciertos materiales antes.
¿Qué es reciclar? Reciclar es el proceso por que las cosas ya utilizadas, se pueden volver a usar. Podemos compararlo al ciclo del agua: El agua se utiliza.
12 mil toneladas de desechos por día -Los desechos orgánicos son todos aquellos productos que se degradan fácilmente. -Los desechos inorgánicos permanecen.
Transcripción de la presentación:

Yn y wers Sbaeneg CA4 hon sy'n canolbwyntio ar faterion amgylcheddol, rwy'n datblygu sgiliau metawybyddol tra bod y myfyrwyr yn meithrin gwybodaeth estynedig o'r pwnc drwy ddarllen. Mae'r wers yn annog y myfyrwyr i ailgylchu iaith a gramadeg a ddysgwyd eisoes. "Sut rydym ni'n mynd i'r afael â'r dasg?" Maen nhw'n cysylltu, cymharu ac yn rhagfynegi ystyr geirfa newydd, yn ogystal â dadansoddi a chymhwyso rheolau gramadegol. Mae'r rhain yn strategaethau angenrheidiol er mwyn deall pob math o ddeunyddiau darllen mewn iaith dramor, gan gynnwys cwestiynau mewn arholiadau. Yn y gweithgaredd ysgogi, mae'r dasg – sef rhoi brawddegau mewn parau – yn gorfodi i'r myfyrwyr feddwl ynglŷn â "sut" y maen nhw'n datrys y problemau sy'n eu hwynebu, hyd yn oed heb ddealltwriaeth o rai geiriau (geiriau cytras). Maen nhw hefyd yn dibynnu ar eu sgiliau gramadegol (cenedl enwau, unigol, lluosog a chytundebau). Ailadroddir y broses o roi brawddegau mewn parau er mwyn sicrhau bod y myfyrwyr yn ailddefnyddio'r strategaethau a ddefnyddiwyd yn y gweithgaredd ysgogi. "Sut rydym ni wedi datrys y dasg y gwnaethom ni'n flaenorol?" Cynnal sesiwn lawn fach yn awr er mwyn rhoi cyfle i'r myfyrwyr fyfyrio ar y dulliau o feddwl sydd eu hangen arnynt, ac er mwyn asesu a yw'r dull hwnnw o feddwl bob amser yn briodol ac yn berthnasol. Yn y gweithgaredd nesaf, mae'r myfyrwyr yn cael eu herio ymhellach. Gofynnir iddynt gymhwyso ac ystyried yr un strategaethau darllen, ond hefyd rhoddir her ddosbarthu anodd iddynt sy'n bodoli naill ai mewn Sbaeneg neu beidio. Sesiwn Lawn (I orffen) Mae'r myfyrwyr yn myfyrio ar eu dulliau o feddwl ac yn rhannu eu syniadau. Gwers Metawybyddiaeth Sbaeneg CA4 – Materion Amgylcheddol

Repaso – cambios medioambientales 1. en nuestra ciudad…i… la sequía es un problema en nuestra región. 2. Mucha gente va…ii… hay mucha basura. 3. Hay demasiado…iii… verdes, sólo hay edificios. 4. El aire y el agua están…iv… fábricas. 5. No hay espacios…v… en coche o en moto. 6. Hay muchas…vi… muy contaminados. 7. No llueve lo suficiente y por eso… vii… tráfico y atascos. Rhowch y canlynol mewn parau! [Mira 4, 1 t.162]

Deberíamos + berfenw… a. comprar productos ecológicos. b. Consumir menos energía. c. Plantar más árboles. ch. Proteger la naturaleza. d. Reciclar el papel y el vidrio. dd. Reducir la contaminación. e. Mantener el aire limpio/ el agua limpia. f. Usar más el transporte público. ff. Mejorar la red de transporte público. g. Usar el agua de forma responsable. ng. Malgastar el agua. h. Tirar basura al suelo. Deberíamos = dylem ni

¡Pregunta y contesta! - Cwestiwn ac Ateb Mira 4, 4 t.163 ¿Donde vives? Vivo en… ¿Qué problemas medioambientales hay en tu región? Hay varios problemas: el mayor problema es que…; otro problema es que… ¿Qué deberíamos hacer para proteger el medioambiente? Deberíamos... Opiniones: Opino que / creo que / A mi modo de ver / Para mí / por un lado…, por otro lado…

Popeth yn ei le... ¿En qué lugar dejarías una botella de plástico vacía? (Ble fyddech chi'n gadael…?) La dejaría en … - Byddwn i'n ei adael yn... El contenedor azul- papel y cartón El contenedor verde - vidrio El contenedor amarillo – envases de plástico, tetrabrick El contenedor de compostaje El frigoríficoLa basura

Popeth yn ei le... ¿En qué lugar dejarías un libro? (Ble fyddech chi'n gadael…?) Lo dejaría en … - Byddwn i'n ei adael yn... El contenedor azul- papel y cartón El contenedor verde - vidrio El contenedor amarillo – envases de plástico, tetrabrick El contenedor de compostaje El frigoríficoLa basura

Popeth yn ei le... ¿En qué lugar dejarías una bolsa de plástico? (Ble fyddech chi'n gadael…?) La dejaría en … - Byddwn i'n ei adael yn... El contenedor azul- papel y cartón El contenedor verde - vidrio El contenedor amarillo – envases de plástico, tetrabrick El contenedor de compostaje El frigoríficoLa basura

Popeth yn ei le... ¿En qué lugar dejarías un periódico? (Ble fyddech chi'n gadael…?) Lo dejaría en … - Byddwn i'n ei adael yn... El contenedor azul- papel y cartón El contenedor verde - vidrio El contenedor amarillo – envases de plástico, tetrabrick El contenedor de compostaje El frigoríficoLa basura

Popeth yn ei le... ¿En qué lugar dejarías un tetrabrick de leche vacío? (Ble fyddech chi'n gadael…?) Lo dejaría en … - Byddwn i'n ei adael yn... El contenedor azul- papel y cartón El contenedor verde - vidrio El contenedor amarillo – envases de plástico, tetrabrick El contenedor de compostaje El frigoríficoLa basura

Popeth yn ei le... ¿En qué lugar dejarías una botella de cristal vacía? (Ble fyddech chi'n gadael…?) La dejaría en … - Byddwn i'n ei adael yn... El contenedor azul- papel y cartón El contenedor verde - vidrio El contenedor amarillo – envases de plástico, tetrabrick El contenedor de compostaje El frigoríficoLa basura

Popeth yn ei le... ¿En qué lugar dejarías un bote de champú gastado? (Ble fyddech chi'n gadael…?) Lo dejaría en … - Byddwn i'n ei adael yn... El contenedor azul- papel y cartón El contenedor verde - vidrio El contenedor amarillo – envases de plástico, tetrabrick El contenedor de compostaje El frigoríficoLa basura

Popeth yn ei le... ¿En qué lugar dejarías una manzana? (Ble fyddech chi'n gadael…?) La dejaría en … - Byddwn i'n ei adael yn... El contenedor azul- papel y cartón El contenedor verde - vidrio El contenedor amarillo – envases de plástico, tetrabrick El contenedor de compostaje El frigoríficoLa basura

¿Cuáles son los problemas aquí? El medio ambiente lunes, el quince de septiembre

EL MEDIO AMBIENTE ¿Qué debemos hacer? Los Objetivos Hablar de las causas, consecuencias y soluciones de problemas medioambientales formar los opiniones sobre los problemas con el subjuntivo lunes el quince de septiembre

Vocabulario Rhowch y geiriau yn y parau cywir la contaminacióngwastraff el medio ambienteffatrïoedd reciclaregni adnewyddadwy el peligroclytiau olew el humomwg las fábricasllygredd los cartelesyr amgylchedd los desechosallyriadau las energías renovablestanwydd las emisionesailgylchu los carburantesy risg las mareas negrasposteri El medio ambiente lunes el quince de septiembre

LAS CAUSAS LAS SOLUCIONES LAS CONSECUENCIAS EL PROBLEMA El medio ambiente lunes el quince de septiembre

POR EJEMPLO: ¿Cuál es el problema? El medio ambiente

Como consecuencia, los peces y las plantas mueren. Muchas empresas y fábricas tiran desperdicios al agua. El desperdicio en los ríos y océanos La gente también tira basura. Se debe reciclar los tejidos Los ríos parecen feos Como consecuencia, los peces y las plantas mueren. Muchas empresas y fábricas tiran desperdicios al agua. El desperdicio en los ríos y océanos La gente también tira basura. Se debe reciclar los tejidos Los ríos parecen feos POR EJEMPLO: El medio ambiente EL PROBLEMALAS CONSECUENCIAS LAS SOLUCIONESLAS CAUSAS LAS CONSECUENCIAS LAS CAUSAS EL PROBLEMA LAS SOLUCIONES LAS CONSECUENCIAS

En Argentina y Chile produce cambios de clima. La destrucción de la capa de ozono Australia presenta un aumento de casos de cáncer de piel. Se sabe que hay un agujero en la capa de ozono desde el año La gente deben reducir la producción de los humos malos producidos por los coches En Argentina y Chile produce cambios de clima. La destrucción de la capa de ozono Australia presenta un aumento de casos de cáncer de piel. Se sabe que hay un agujero en la capa de ozono desde el año La gente deben reducir la producción de los humos malos producidos por los coches POR EJEMPLO: El medio ambiente EL PROBLEMALAS CONSECUENCIAS LAS SOLUCIONESLAS CAUSAS LAS SOLUCIONES LAS CONSECUENCIAS EL PROBLEMA LAS CAUSAS

El mundo hoy en día t. 164 Rhowch y cardiau mewn parau

I orffen: 1.Enw un strategaeth ddarllen rwyf wedi ei dysgu heddiw: _______________________________ 2. Ydw i wedi ystyried dilyn llwybr gwahanol er mwyn datrys fy mhroblemau darllen? ________________________________ 3. Sut galla i berswadio fy nosbarth mai fy strategaethau i yw'r rhai gorau? ________________________________