Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dios Siempre Esta Obrando
Advertisements

Bienvenida BIENVENIDOS A LA CASA DE DIOS
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 4
Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez.
BEBAMOS DEL AGUA QUE NOS DA JESÚS
COMO ESTA TU CASA HOY ?.
Comunidad Cristiana Plenitud
SENDAS ÉL HARÁ Nº 40.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
LA MUJER DEL POZO.
Un surtidor de agua que salta hasta la vida eterna
Evangelio según San Juan
5 de Octubre Día del Camino
3 CUARESMA c A DOMINGO Escuchando “Me has amado” de T.L. de Victoria, sintamos el amor del Mesías Regina
¿REALMENTE ERAN HIJOS DE DIOS?
DAME DE ESA AGUA... Lectio divina domingo III Cuaresma Ciclo A. 23 Marzo 2014 Secretariado Dioc. Cádiz y Ceuta Música: Irish Greens. Wav.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
PALABRAS de VIDA.
La historia de un maestro llamado Nicodemo
Tercer Domingo de Cuaresma Música: Liturgia Melkita s IV
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
DOMINGO TERCERO DE CUARESMA "Señor, dame esa agua..."
Era la hora del mediodía.
El ser humano no sólo tiene sed: ES SED
III Domingo Tiempo Cuaresma .A.
Tercer domingo de CUARESMA
HEMOS ENCONTRADO AL MESÍAS
1 32 Centro de Espiritualidad Apostólica San Pablo Traducción y Adaptación de Vers le Dimanche editado por Christ.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
“- ¿Esto les causa *tropiezo? ¿Qué tal si vieran al Hijo del hombre subir adonde antes estaba? El Espíritu da vida; la *carne no vale para nada.
Preparando luteranos para el discipulado
10 de Mayo VI Domingo de Pascua
Seguridad, paz y gozo en Cristo
Oración Educación inclusiva.
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
Juan 6:35-69 (RVC) Jesús les dijo: «Yo soy el pan de vida. El que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36 Pero yo.
REY DE DEVIR Josue 12:13. REY DE DEVIR Josue 12:13.
Mensaje Si Este Fuera El Último Año De Mi Vida Hno. Isaías Rodríguez.
cerca de Jerusalén, con sus discípulos, y se dirigió a Galilea.
El Amor Lección 1 Para el 4 de abril de 2009.
DIA Melchor Ferreyra PM and SS, IAD. DIA Melchor Ferreyra PM and SS, IAD “Tuve hambre, y me alimentaron. Tuve sed, y me dieron de beber. Fui extranjero,
Vivo Esta.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 39.
Evangelio según San Juan
El regalo del Padre (Juan 4: 9-14)
“Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan (aunque Jesús no bautizaba, sino.
2. 2 Juan 5, 45ss. No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre. Vuestro acusador es Moisés, en quién habéis puesto vuestra esperanza.
Jesús- El Que Cree En Ti.
5. 5 Juan 15, 20ss. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor.
Comunidad Cristiana Plenitud
“Busquen primeramente el Reino de Dios y su justicia y todo será añadido.”
????????????????????????????????????????????????????????????????? SEÑOR, ¿A QUIÉN IREMOS? AGOSTO 27 Juan 6,60-69.
1. 1 ¿Qué buscáis? Venid y lo veréis. Juan 1, 37ss. ¿Qué buscáis? Venid y lo veréis.
“Cuando el ángel del SEÑOR se le apareció a Gedeón, le dijo: - ¡El SEÑOR está contigo, guerrero valiente! - Pero, señor - replicó Gedeón, si el SEÑOR.
III CUARESMA c. A CON JESÚS DESCUBRAMOS EL AGUA DE NUESTRO POZO Ciclo A : COMPROMISOS salvadores Pozo de Jacob del s XX aC.
Anécdota en una capacitación
Una estrategia saludable para nuestra ciudad. Mateo 21 1 Cuando se acercaban a Jerusalén y llegaron a Betfagué, al monte de los Olivos,
V ita noble P owe r P o ints Presenta: El Evangelio del Domingo 27 de marzo de 2011 Monjas de Sant Benet de Montserrat Una fina cortesía de la Hna. Regina.
II Domingo Tiempo Ordinario
El ser humano no sólo tiene sed:
Escuchando “Me ha amado” de T.L. de Victoria, sintamos el amor del Mesías 3 CUARESMA c A Regina.
Nueva Vida en Cristo.
El agua viva Juan 4:4-42.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: La Iglesia.
Samaria (Significa ATALAYA o alguien que vigila o cuida) esta ciudad estaba situada a 52 kilómetros de Jerusalén, y hoy se conoce como “Sebastiyah”,
Isaías 51:3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová;
Mat 3:1-4:11 Mar 1:1-13 Lucas 3:1-4:15. Todos damos pasos pasos; 7000 pasos por día.
Vieja Oveja Pescado Valle Muladar La Fuente.
LA SED Y EL DESEO Llegó Jesús a un pueblo de Samaria llamado Sicar, cerca del campo que dio Jacob a su hijo José. Allí estaba el manantial de Jacob.
Transcripción de la presentación:

Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4: 5-42 2014 Lenten series semana 3 Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4: 5-42 2014

Jesus y la samaritana 05 Llegó a una ciudad de Samaría llamada Sicar, cerca de las tierras que Jacob había dado a su hijo José. 06 Allí se encuentra el pozo de Jacob. Jesús, fatigado del camino, se había sentado junto al pozo. Era la hora del mediodía. 07 Una mujer de Samaría fue a sacar agua, y Jesús le dijo: Dame de beber. 08 Sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar alimentos. 09 La samaritana le respondió: ¡Cómo! ¿Tú, que eres judío, me pides de beber a mí, que soy samaritana?. Los judíos, en efecto, no se trataban con los samaritanos. 10 Jesús le respondió: Si conocieras el don de Dios y quién es el que te dice: Dame de beber, tú misma se lo hubieras pedido, y él te habría dado agua viva.

Jesus y la samaritana 11 Señor, le dijo ella, no tienes nada para sacar el agua y el pozo es profundo. ¿De dónde sacas esa agua viva? 12 ¿Eres acaso más grande que nuestro padre Jacob, que nos ha dado este pozo, donde él bebió, lo mismo que sus hijos y sus animales?. 13 Jesús le respondió: El que beba de esta agua tendrá nuevamente sed, 14 pero el que beba del agua que yo le daré, nunca más volverá a tener sed. El agua que yo le daré se convertirá en él en manantial que brotará hasta la Vida eterna. 15 Señor, le dijo la mujer, dame de esa agua para que no tenga más sed y no necesite venir hasta aquí a sacarla. 16 Jesús le respondió: Ve, llama a tu marido y vuelve aquí.

Jesus y la samaritana 17 La mujer respondió: No tengo marido. Jesús continuó: Tienes razón al decir que no tienes marido, 18 porque has tenido cinco y el que ahora tienes no es tu marido; en eso has dicho la verdad. 19 La mujer le dijo: Señor, veo que eres un profeta. 20 Nuestros padres adoraron en esta montaña, y ustedes dicen que es en Jerusalén donde se debe adorar. 21 Jesús le respondió: Créeme, mujer, llega la hora en que ni en esta montaña ni en Jerusalén se adorará al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos. 23 Pero la hora se acerca, y ya ha llegado, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque esos son los adoradores que quiere el Padre.

Jesus y la samaritana 24 Dios es espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad. 25 La mujer le dijo: Yo sé que el Mesías, llamado Cristo, debe venir. Cuando él venga, nos anunciará todo». 26 Jesús le respondió: Soy yo, el que habla contigo». 27 En ese momento llegaron sus discípulos y quedaron sorprendidos al verlo hablar con una mujer. Sin embargo, ninguno le preguntó: ¿Qué quieres de ella? o ¿Por qué hablas con ella?. 28 La mujer, dejando allí su cántaro, corrió a la ciudad y dijo a la gente: 29 Vengan a ver a un hombre que me ha dicho todo lo que hice. ¿No será el Mesías?.

Jesus y la samaritana 30 Salieron entonces de al ciudad y fueron a su encuentro. 31 Mientras tanto, los discípulos le insistían a Jesús, diciendo: Come, Maestro. 32 Pero él les dijo: Yo tengo para comer un alimento que ustedes no conocen. 33 Los discípulos se preguntaban entre sí: ¿Alguien le habrá traído de comer?. 34 Jesús les respondió: Mi comida es hacer la voluntad de aquel que me envió y llevar a cabo su obra. 35 Ustedes dicen que aún faltan cuatro meses para la cosecha. Pero yo les digo: Levanten los ojos y miren los campos: ya están madurando para la siega.

Jesus y la samaritana 36 Ya el segador recibe su salario y recoge el grano para la Vida eterna; así el que siembra y el que cosecha comparten una misma alegría. 37 Porque en esto se cumple el proverbio: «Uno siembra y otro cosecha. 38 Yo los envié a cosechar adonde ustedes no han trabajado; otros han trabajado, y ustedes recogen el fruto de sus esfuerzos. 39 Muchos samaritanos de esta ciudad habían creído en él por la palabra de la mujer, que atestiguaba: «Me ha dicho todo lo que hice. 40 Por eso, cuando los samaritanos se acercaron a Jesús, le rogaban que se quedara con ellos, y él permaneció allí dos días.

Jesus y la samaritana 41 Muchos más creyeron en él, a causa de su palabra. 42 Y decían a la mujer: Ya no creemos por lo que tú has dicho; nosotros mismos lo hemos oído y sabemos que él es verdaderamente el Salvador del mundo.

Jesus y la samaritana