Preparación de Proyectos ISABELA POSADA TORRES SOFÍA PEREIRA TRUJILLO ANA MARÍA GARCÉS HINCAPIÉ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cuándo estamos ante un caso de ciberbullying ?
Advertisements

INTERNET: ¿ÚTIL O PELIGROSO? Enrique Martín Antona-2010
Borra los Abusos Cibernéticos
LAS REDES SOCIALES.
Internet Sano INTERNET SANO es prevención ya que sano entre sus varios significados es “seguro, sin riesgo”, “libre de error o vicio, recto, saludable.
Colegio San Lorenzo.
EL BULLYING (ACOSO ESCOLAR)
3ª Charla: ¿Cómo protegernos?
Taller de Padres Uso responsable de las Redes Sociales
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
“UN ASUNTO QUE NOS COMPETE A TODOS”
La Seguridad en el Internet
Trabajando juntos para combatir el bullying en nuestra escuela
NAVEGANDO “SEGUROS” POR INTERNET. ¿ES INTERNET… … “BUENO”… O … “MALO”?
Bullying Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación
CIBERBULLYING ACOSO CIBERNETICO.
Ciberbullying.
Enviar menajes amenazantes por o SMS, perseguir y acechar a la víctima en los lugares de Internet en los se relaciona de manera habitual provocándole.
Phishing Integrantes: Virginia Brandt Cecilia Miliano
PRESENTADO POR: PROFR. TELESFORO GARCÍA CARTA QUE ES NECESARIO QUE PADRES Y ALUMNOS SEPAN SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET.
Taller “SEXTING” Dirigido a: estudiantes de la ESO (edades comprendidas entre 12 y 16 años). La charla se realizaría cada viernes de Noviembre para así.
El cyberbullying se refiere al acoso, amenaza, humillación o tortura psicológica que ejerce un menor en contra de otro, utilizando medios de comunicación.
Uso responsable de las Redes Sociales
CEIP Manuel Ruiz Zorrilla – El Burgo de Osma (Soria)
 VENTAJAS:  Comunicarse (correo electrónico)  Socializar (redes sociales)  Investigar temas para tareas (Google)  Jugar (consolas y videojuegos)
RIESGOS GENERALES DE LAS TIC´S M. EN G. D. ELIAS GONZÁLEZ RIVERA.
Manual práctico para prevenir la violencia de género en el ciberespacio. Mexicali, Baja California a diciembre de Por: Yair Hernández Peña.
Cyberbullying El acoso en la red
ALUMNADO AYUDANTE DIGITAL: “Expertos de UNICEF recomiendan que los chicos más expertos ayudan a enseñar seguridad en Internet a los más pequeños”
Convivencia escolar Aprendamos a con- vivir respetando nuestras diferencias y compartiendo nuestras similitudes.
Es el nuevo problema relativo a el abuso hacia los menores.
Diana Zambrano Aguilar EL BULLYING: VICTIMAS Y VICTIMARIOS.
Un Internet seguro para todos. Somos una Fundación que trabaja para que TODOS disfrutemos de Internet de una manera segura ¿Quiénes somos ?
Tema 6 – Servicio de Correo Electrónico
¿Qué es el bullying? Es una palabra proveniente del vocabulario holandés que significa acoso. El primero que empleó el término "bullying" en el sentido.
Aplicaciones para comunicarnos gratuitamente ya sea mediante mensajes o llamadas. Estas aplicaciones las podemos encontrar en: Sistemas operativos Android.
CIBERBULLYING El ciberbullying es una gran preocupación desde hace años en algunos países (Reino Unido, EE.UU, Canadá, Australia…) por cuanto instaura.
Acceder a contenidos inadecuados Grooming Ciberbullying Uso Excesivo Sexting Exposición de datos personales Acceder a contenidos inadecuados Grooming.
PREVENIR EL BULLYNG DESDE CASA
1)INTRODUCCIÓN: término ciberacoso
RIESGOS DEL INTERNET. NOMBRE: Laura González Quintana
Módulo 4 : Intervención Curso de formación ¡Déjame ser Yo!
Skydrive Riesgos para TI Riesgos para tu computador.
Verónica villa torres Norma Tatiana córdoba Rivas Santiago Varela bedoya Jeisson Steven Velásquez s. Juan diego tuberquita u. Grado:8*1 Mesa:#2.
Seguridad en la red Realizado por: Sandra Aranda y Ana María Gallego Sandra Aranda y Ana María Gallego.
RIESGOS GENERALES DE LAS TIC’S Antonio Maldonado Calzada.
EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
Preparación de Proyectos ISABELA POSADA TORRES SOFÍA PEREIRA TRUJILLO ANA MARÍA GARCÉS HINCAPIÉ.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Equipo: 5 Eduardo López Rodríguez Gallegos Domínguez Alicia Mira arriaga marco jair.
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto Referenciación.
NETIQUETA Son acuerdos…
1.1 Idea del proyecto El proyecto es un drone que funcionara en enfermerías locales y todo tipo de centros de salud, tendrá una apariencia bastante similar.
Ciberacoso (también llamado cyberbullying por su traducción al inglés)
Universidad Central De Bayamón Colegio de Educación y Profesiones de la Conducta Programa de Trabajo Social IMSERCO.
¿Qué sería de nosotros sin Internet? Es la forma que tenemos la mayoría de nosotros de seguir en contacto con los amigos, encontrar información para hacer.
Alejandro Maza y Alejandro Herrera. Principales amenazas a las personas #Exposición de datos privados #Robo de contraseñas #Phishing #Sexting y Sextorsion.
La red es un medio nuevo que exige conocer si queremos hacer un uso libre y responsable de ella. Este es un apartado de gran importancia, pues todos.
Colegio “Cardenal Xavierre” Pza. San Francisco, 15, Zaragoza Martes, 12 de enero de 2.016, 10:10 Horas. JEFATURA SUPERIOR DE POLICIA NACIONAL DE ARAGÓN.
Cyberbulling.
Acoso o Maltrato es: golpear o empujar las amenazas los insultos las BURLAS Ignorar a alguien La exclusión enviar notas, correos electrónicos o SMS.
 YINETH GUTIERREZ  LAURA MACIAS  DIANA REINA  LILIANA PATRICIA VARGAS.
La netiqueta se refiere a un conjunto de normas de convivencia en Internet que todo internauta debe tener en cuenta y se basa en el respeto hacia el otro.
Con CNT Navego Seguro. NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Smartphones Tablets Consolas de Juegos IPods Televisores Relojes Lentes – Gafas Computador.
Con CNT Navego Seguro. NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Smartphones Tablets Consolas de Juegos IPods Televisores Relojes Lentes – Gafas Computador.
Con CNT Navego Seguro. NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Smartphones Tablets Consolas de Juegos IPods Televisores Relojes Lentes – Gafas Computador.
SEGURIDAD EN LA RED. INTERNET Y SUS PRECAUCIONES El uso de Internet ha traído grandes beneficios, entre ellos conocer información al instante de cualquier.
CIBERBULLING TRABAJO SOCIAL VIDEO ¿Qué es? Es el uso de los medios telemáticos (Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente)
Transcripción de la presentación:

Preparación de Proyectos ISABELA POSADA TORRES SOFÍA PEREIRA TRUJILLO ANA MARÍA GARCÉS HINCAPIÉ

1. Identificación del proyecto 1.1 Idea de proyecto 1.2 Situación origen 1.3 Productos y servicios 1.4 Factor innovador 1.5 Análisis DOFA

1.1 IDEA DEL PROYECTO COMO FUNCIONA:  Cuando una persona “X” instale la app, debe introducir palabras ofensivas, de amenaza o cualquier otro tipo de vocabulario que pueda afectarla, como inultos, amenazas, ofensas,etc.  Si en algún momento la persona “X” está hablando con otra y esta llega a escrbirle algunas de la palabras que el usuario insertó en la aplicación, esta inmeditamente la detecta y bloquea a la persona y/o contacto.  Si el usuario desea desbloquear a la persona debe ir a la configuración de la aplicación y desbloquear a la persona.  Queremos que la app pueda servir en Facebook, Whatsapp, Viber, BlackBerry Messenger, Chat On, Line y muchas aplicaciones disponiles en las tiendas que se utilicen para enviar mensajes de texto vía internet.  LA APLICACIÓN NO SERÁ UN CHAT.

¿CÓMO LO HAREMOS? Nos ayudaremos con herramientas tecnológicas para exponer nuestro proyecto/idea. Para crear la aplicación en sí necesitaremos la ayuda de un experto para poder crear todo el software, la base y demás, pero crearemos la parte estética, y como será y funcionará, más el experto creará la app.

¿PORQUÉ ELEGIMOS ESTE PROYECTO? Porque queremos acabar con esta problemática, y además nunca se había creado una app que funcione de la misma manera que NMCB lo hace

1.2 SITUACIÓN ORIGEN ¿ CUAL FUE LA SITUACIÓN DE ORIGEN?  La problemática mundial del ciberbullying, pues muchas personas se están viendo afectadas, y es algo que puede causar mucho daño, y puede llegar a llevar a la MUERTE.  Además es algo que aunque no se puede acabar instantáneamente, pero que poco a poco se puede ir acabando, y nosotras queremos aportar algo a esta causa de ACABAR CONTRA EL CIBERBULLYING

El Ciberbullying es UNA PROBLEMÁTICA MUNDIAL.

 Colgar en Internet una imagen comprometida (real o efectuada mediante fotomontajes) datos delicados, cosas que pueden perjudicar o avergonzar a la víctima y darlo a conocer en su entorno de relaciones.  Dar de alta, con foto incluida, a la víctima en un web donde se trata de votar a la persona más fea, a la menos inteligente... y cargarle de puntos o votos para que aparezca en los primeros lugares.  Crear un perfil o espacio falso en nombre de la víctima, en redes sociales o foros, donde se escriban a modo de confesiones en primera persona determinados acontecimientos personales, demandas explícitas de contactos sexuales...  Dejar comentarios ofensivos en foros o participar agresivamente en chats haciéndose pasar por la víctima de manera que las reacciones vayan posteriormente dirigidas a quien ha sufrido la usurpación de personalidad. ¿CÓMO SE MANIFIESTA?

 Dando de alta la dirección de correo electrónico en determinados sitios para que luego sea víctima de spam, de contactos con desconocidos...  Usurpar su clave de correo electrónico para, además de cambiarla de forma que su legítimo propietario no lo pueda consultar, leer los mensajes que a su buzón le llegan violando su intimidad.  Provocar a la víctima en servicios web que cuentan con una persona responsable de vigilar o moderar lo que allí pasa (chats, juegos online, comunidades virtuales...) para conseguir una reacción violenta que, una vez denunciada o evidenciada, le suponga la exclusión de quien realmente venía siendo la víctima.

 Hacer circular rumores en los cuales a la víctima se le suponga un comportamiento reprochable, ofensivo o desleal, de forma que sean otros quienes, sin poner en duda lo que leen, ejerzan sus propias formas de represalia o acoso.  Enviar menajes amenazantes por o SMS, perseguir y acechar a la víctima en los lugares de Internet en los se relaciona de manera habitual provocándole una sensación de completo agobio.

 PROVOCA UNA MAYOR INSEGURIDAD A LA VÍCTIMA  LA EXPANSIÓN DE LA AGRESIÓN LLEGA A LÍMITES MAYORES que el acoso escolar puesto que permite la agresión sea vista por un mayor número de personas, por lo que también la humillación personal de la víctima es más profunda y considerable  CREACIÓN DE CONCIENCIAS MALÉVOLAS Y CARENTES DE EMPATÍA, sobre todo en el caso del testigo por el conocimiento y aceptación de casos de ciberacoso y el mantenimiento de su silencio CONSECUENCIAS:

SOLUCIONES:  Concientizar a la población mundial de los riesgos y consecuencias de este tipo de acoso.

10 Consejos básicos contra el ciberbullying  No contestes a las provocaciones, ignóralas. Cuenta hasta cien y piensa en otra cosa.  Compórtate con educación en la Red. Usa la Netiqueta.Netiqueta  Si te molestan, abandona la conexión y pide ayuda.  No facilites datos personales. Te sentirás más protegido/a.datos personales  No hagas en la Red lo que no harías a la cara.  Si te acosan, guarda las pruebas.  Cuando te molesten al usar un servicio online, pide ayuda a su gestor/a.  No pienses que estás del todo seguro/a al otro lado de la pantalla.  Advierte a quien abusa de que está cometiendo un delito.  Si hay amenazas graves pide ayuda con urgencia.

1.3 PRODUCTOS Y SERVICIOS  DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO:  Al instalar la aplicación, y abrirla, lo primero que se hace e insertar las palabras y/o vocabulario hiriente, y el lapso de tiempo durante el cual un contacto estará bloqueado si llega en un momento a decir una de las palabras anteriormente escritas.  Si en algún momento el usuario está hablando con alguien y esa persona le envía un mensaje con alguna de las palabras hirientes que el usuario insertó, inmediatamente el contacto queda bloqueado durante un lapso de tiempo determinado(el insertado).  El lapso de tiempo y la lista de palabras se pueden modificar en cualquier momento. Pero elmínimo de días en los que el usuario estará bloqueado es de 3 días automáticos. Si el usuario desea desbloquear el contacto inmediatamente debe de ir a la configuración de la aplicación NMCB.

El producto es totalmente nuevo en el mercado. Lo más parecido que hay es un invento de un niño de 13 años que consiste en lo siguiente: Ante estas complicaciones, Trisha Prabhu, una estudiante de 13 años del estado de Illinois (EE.UU.), ideó un sistema que planea atacar el ciberbullying antes que llegue a la red.EE.UUsistema La hipótesis de Prabhu sugiere que el nivel de abuso en las redes sociales puede disminuir si le permites al usuario reflexionar antes de publicar un comentario hiriente. ¿ES NUEVO EL PRODUCTO?

1.4 FACTOR INNOVADOR ¿EN QUE SE DIFERENCIA DE OTROS PRODUCTOS SIMILARES?  Como anteriormente explicamos, lo más parecido que existe es un programa que le avisa al agresor que puede herir a alguien, en cambio nuestro proyecto impide que un agresor siga hiriendo al usuario, y lo impide bloqueando al agresor.  BÁSICAMENTE LO MÁS PARECIDO ADVIERTE AL AGRASEOR QUE PUEDE HERIR A ALGUIEN Y NUESTRA APP IMPIDE QUE EL AGRESOR SIGA AGREDIENDO EL USUARIO.

¿QUÉ EMOCIONES O EXPERIENCIAS PODRÍAN MOVILIZAR EN LOS CLIENTES A UTILIZAR NUESTRO PRODUCTO?  Nosotras pensamos que las personas que más podrían utilizar nuestro producto serían personas que en algún momento hallan sufrido o sufran ciberbullying.  Las demás personas también la usarían para prevenir cualquier tipo de acoso.

¿QUÉ EMOCIONES O EXPERIENCIAS PODRÍAN MOVILIZAR EN LOS CLIENTES NUESTRO PRODUCTO? A los usuarios podría bridarles:  Seguridad  Autoconfianza  Confianza con los demás  Aceptación  Comprensión con los demás y con ellos mismos EXPERIENCIAS:  A los acosadores podría hacerles reflexionar, sobre que hacen, pues ya no pueden acosar a el usuario de NMCB.  A los acosados les brinda lo descrito anteriormente

1.5 ANÁLISIS DOFA  El Análisis DOFA se refiere a identificar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la idea de proyecto, con sus respectivas estrategias.