GAJAH ANNUAL REPORT 2015 | ‹#› Módulo 18 - LAR 43 Capítulos D y E.

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Transcripción de la presentación:

GAJAH ANNUAL REPORT 2015 | ‹#› Módulo 18 - LAR 43 Capítulos D y E

CONTENIDO CAPÍTULO D:Reglas de mantenimiento Realización de mantenimiento Requisitos de registros de mantenimiento CAPÍTULO E:Conformidad de mantenimiento Requisitos para la emisión de la certificación de conformidad de mantenimiento Requisitos sobre registros de certificación de conformidad de mantenimiento (visto bueno)

Capítulo D Reglas de mantenimiento

Cada persona u organización que realice mantenimiento en una aeronave o componente de aeronave debe usar: Realización de mantenimiento 4 01 Métodos, técnicas y prácticas que estén especificadas en los datos de mantenimiento vigentes 02 Métodos, técnicas y prácticas equivalentes que sean aceptables para la AAC del Estado de matrícula 03 Instalaciones y facilidades apropiadas para el desensamblaje, inspección y ensamblaje 04 Herramientas, equipamiento y equipos de prueba especificados en los datos de mantenimiento 05 Equipos y herramientas calibradas de acuerdo a un estándar e intervalo aceptable por la ACC del Estado de matrícula CURSO GSI AIR 2015 |

5 Una reparación o modificación mayor solo se inicia cuando se obtenga la aprobación de los datos de mantenimiento por el Estado de matrícula. CURSO GSI AIR 2015 |

REQUISITOS Requisitos de registros de mantenimiento 6 TIPO DE INSPECCIÓN o tarea de mantenimiento realizada y extensión de la misma HORAS Y CICLOS TOTALES de la aeronave o componente de aeronave, especificando las marcas de nacionalidad y de matrícula de la aeronave o el número de parte y el número de serie del componente de aeronave REFERENCIA DE LOS DATOS DE MANTENIMIENTO utilizados aceptables para la AAC del Estado de Matrícula DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INSPECCIÓN o de las tareas de mantenimiento realizadas FECHA DE INICIO Y TERMINO DE LA INSPECCIÓN o de las tareas de mantenimiento efectuadas IDENTIFICACIÓN, NOMBRE Y FIRMA de la persona que efectuó servicio de mantenimiento IDENTIFICACIÓN, NOMBRE Y FIRMA de la persona que efectuó la inspección en proceso ✎ ✈ Curso LAR 43/ | CURSO GSI AIR 2015 |

Además de lo requerido en la presentación anterior para el registro de las modificaciones o reparaciones mayores se debe entregar como mínimo una copia de: 7 02 Los registros de la localización de la misma en la aeronave. 01 La constancia de que la modificación o reparación ha sido clasificada como menor. 03 Los registros del cambio de peso (masa) y centrado. Requisitos de registros de mantenimiento CURSO GSI AIR 2015 |

Capítulo E Conformidad de mantenimiento

9 Personal competente, instalaciones adecuadas, materiales y componentes de aeronaves aprobados y trazables, datos de mantenimiento aplicables y actualizados Requisitos para la emisión de la certificación de conformidad de mantenimiento CURSO GSI AIR 2015 |

Certificación de conformidad de mantenimiento de la aeronave Se completa y se firma en el registro técnico de vuelo Certificación de conformidad de mantenimiento del componente Se completará y firmará en el Formulario LAR 001 o documento equivalente. Personas u organizaciones autorizadas a realizar inspecciones en proceso 10 CURSO GSI AIR 2015 |

La CCM contendrá como mínimo: Contenido de la CCM Detalles del mantenimiento realizado 02 Fecha en la que se completo el mantenimiento 03 El nombre de la persona que emite la certificación 04 El número de la licencia de la persona que emite la CCM o la identidad de la OMA que emite la certificación

Instalación de componentes en aeronaves 12 Componente Recibe mantenimiento CCM Se emite certificación de conformidad de mantenimiento por el trabajo de mantenimiento al componente en el Form LAR 001 Instalación del componente Si existe un reporte que amerita el cambio de un componente puede ser utilizado el componente que recibió la CCM CCM Se emite la certificación de conformidad de mantenimiento luego de la instalación del componente en el libro técnico de vuelo

13 "Certifico que la aeronave (identificación) ha sido inspeccionada de acuerdo con la tarea (colocar tipo de tarea) y se certifica que los trabajos de mantenimiento efectuados han sido completados de manera satisfactoria y según datos aceptables o aprobados". CURSO GSI AIR 2015 |

14 "Certifico que la aeronave (identificación) ha sido inspeccionada de acuerdo con la tarea (colocar tipo de tarea)” y una lista de las discrepancias e ítems de condición de no aeronavegabilidad son entregados a propietario u explotador. Para aquellos ítems que puedan estar no operativos bajo el reglamento LAR 91, se debe colocar una placa sobre cada instrumento y/o control en la cabina como "No operativo”. CURSO GSI AIR 2015 |

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