I can tell how many subject I am taking Esponja: Contesta/answer the question. ¿Qué necesitas para la clase de Inglés? Y para la clase de espa ñol? Agenda:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El horario. El horario El Almuerzo La clase Arte.
Advertisements

1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Palabras Interrogativas/Interrogative Words
Week 2 sp 2 school sub/ob, adj, ser, tener,
Las Palabras Interrogativas
¿Quién eres? Who are you?.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
Question words question WORDS? Cómo Cuándo Cuánto Dónde Por qué Qué Cuál Quién A qué hora Adónde.
HACER AHORA: Completan la página 63 en el libro de trabajo.
Español I Cap. 2A. To ask how many classes you have, ask: ¿Cuántas clases tienes? Answer: Tengo cuatro/cinco/nueve clases. To ask about s.o. schedule:
Unidad 9 Preguntas Unit 2ª Questions.
Presentaciones… Introductions….
YOU HAVE 1 MINUTE. WE NEED TO WORK. THANKS. The school day Hoy es Lunes 6 de Octubre Warm up: Write in your journal one paragraph about your favorite.
Unit 2A: Lesson 2 How to Talk About Your Schedule Gramática- Present tense of –ar verbs.
Un partido para repasar A game to review Write the following time in Spanish. Ms. Hauschild will give you the time.
Hazlo Ahora ● It is Maria’s first day of school, and she needs a shopping list. Help Maria by matching the objects with the classes she needs them for.
Repaso y práctica School & School Supplies. Las materias =school subjects.
SPANISH UNIT 4 REVIEW On the Unit 4 test, there are 50 multiple choice questions. The first part of this review activity is just vocabulary review. The.
Making Questions in Spanish
Horarios. After writing down the agenda in your notebook, look at the sample schedule below and answer the questions about it. 1. What does Juan have.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1 ¿Cómo estás?How are you? ¿De dónde eres?Where are you from? ¿Quién es ella?Who is she? 2 We are already familiar.
Objectives By the end of class you will be able to … [8] Identify classes, subjects and school vocabulary.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Más sobre las preguntas interrogativas
Thank you for taking my classes
Repaso de escribir Español 1A.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Las Clases. Las lenguas La clase de español La clase de francés La clase de inglés.
Las palabras interrogativas
On the next slide, try to guess what these question words mean in English. Choose from: WHEN? WHY? AT WHAT TIME? WHERE? WHO? HOW? WHAT?
Ahora Mismo: Escribe tus clases en orden (Write your clases in order) / Las ciencias / El arte / La educación física / El inglés / El español / La salud.
1 Las Palabras Interrogativas 2 Todas las palabras interrogativas…  ¿Quién? / ¿Quiénes?  ¿Qué?  ¿Cuándo?  ¿Dónde?/ ¿Adónde?/ ¿De dónde?  ¿Por qué?
¿¿¿Las preguntas??? Questions???.
I can express my opinion about a TV show or movie. Leer y contestar la pregunta What are the advantages of stories that continue for years versus stories.
Las Palabras Interrogativas ¿Qué?¿Qué? 1 Las palabras interrogativas ¿Cómo estás?How are you? ¿De dónde eres?Where are you from? ¿Quién es ella?Who is.
LECCIÓN 2: SEGUNDA PARTE Today you will learn: To discusses subjects and classes at school Today you will review: How to tell time in Spanish.
Gramática de 2A. YoINosotros/ Nosotras We TúYou ÉlHeEllosThey EllaSheEllasThey Ud.You (formal)Uds.You all Ellos is used to refer to “they” if there is.
Preguntas y respuestas
Vámonos (cinco minutos)  Write and solve three math problems of your own in Spanish- remember that you don’t know any numbers higher than 99 or lower.
Objetivo: Ask and tell what time it is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.HacerAhora: El Tiempo 2.? Importantes 3.Brilla 4.Apuntes 5.Mi.
Sus clases en la escuela Yo puedo/I can…identify school subjects Describe school subjects Tell what subjects you like and don’t like.
El almuerzo. La clase de inglés El horario La clase de español.
Vámonos Fill the blank with the SUBJECT of the sentence (there may be more than one right answer, you only have to choose one). Write out the sentence.
Hoy es martes el diecisiete de noviembre SWBAT:Identify and recall vocabulary for school subjects and indicate what times classes begin and end HAGAN AHORA:
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Los Interrogativos ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
Forming Questions ¡Aprenda! Forming Questions By Patricia Carl October 2013.
1A. REQUIRED Inglés matemáticas ciencias sociales Ciencias naturales.
Las Palabras Interrogativas Etapa Preliminar Español II.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
Un día…tres preguntas: ¿Cuáles clases te gustan? ¿Cuál es tu clase favorita? ¿Cómo son los profesores?
Model: Yo les preparo la cena. = Yo se la preparo.
Objetivo: Ask and tell what the time is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.Hacer Ahora: El Tiempo 2.En el colegio 3.Pizarras Blancas.
GUSTAR, SCHOOL SUBJECTS WHICH CLASSES DO YOU LIKE?
LAS PREGUNTAS. LAS PREGUNTAS ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quién? (Who?) (Why?) (What?) (How?) (When?) (Where?) ¿Cuánto? (How much?) (Which?)
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Write in Spanish (See pag 96)
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Transcripción de la presentación:

I can tell how many subject I am taking Esponja: Contesta/answer the question. ¿Qué necesitas para la clase de Inglés? Y para la clase de espa ñol? Agenda: Esponja Repaso del vocabulario Las preguntas: Gramática Tarea: Workbook p

Esponja: Que materias Tienes en dia blanco? Y en dia rojo? Qué clases tienes? Esponja Vocabualrio Hablar, Escribir Leer Cierre Tarea workbook p

Las materias I can tell what schools subjects I am taking. I can tell when my classes are and when they end. I can tell what classes I prefer and why

¿ Qué materia es? La educación física

Tocar un instrumento musical Tocar el piano Tocar el violín Tocar la guitarra Bailar/baile Cantar/canto Entrenamiento De voz

las ciencias

La biología

La química

La física

Las matemáticas

La geometría

El álgebra

La trigonometría

El inglés

El español

El almuerzo

La historia

Las ciencias sociales

Los deportes

Es el... arte

La música

La historia ?

La economía doméstica

Economia dom éstica Banda músicahistoria coros Algebra C álculo Arte orquesta Geometría Ingl és Tecnología

Que materias tienes en dia blanco? Numeros ordinales(la hora) 1o primeroprimera hora 2o. Segundo 3o. Tercero 40. cuarto 5o. quinto

Textbook Act. 22 p. 70 Escribir Hablar Act. 23 p. 71 Complete the calendar with your classes and the time when it stars and end. Using your schedule ask your partners; 1.what clases is he she taking. 2.What time a particular class starts and end. When finished have him her initial your paper. (5 students minimum. I can tell what time my class starts and end/ I can tell what classes I like and give a reason why

¿A qué hora es la clase de…? ¿A qué hora empieza la clase de…? Matemáticas? Es a las 7:40 Empieza a las… ¿A qué hora termina? Termina a las 9:10 When you are asking what time something is going to occur: 1.¿A qué hora + (verb+event) Answer: Verb + a la/las + time Termina a la/las 10:40 Or A las + time A la/las 2:20 Inglés ciencias algebra

Para hablar más ¿Cu ál es tu especialidad (major)? Qué materias tomas? Tomo… ¿Qué materia prefieres y por qué? Prefiero la biología porque es interesante. Fácildifícil Interesante aburrida/o Fenomenal Divertida/o Fantástica Es un reto (it is challenging) Adjetivos I can tell what is my major, classes I have and prefer including the reasons why.

¿Quién es tu profesor/a? Mi profesor es el Se ñor… Mi profesora es la se ñora/señorita…

Speaking scenario You are at your friends party and you met a student from Mexico. In order to get to know him/her better you start a basic conversation in Spanish. Task Follow the guidelines in the next slide To have a conversation and keeping it going

Te toca a tí hablar. It is the first day of school and you were asked to guide an exchange student from El Salvador. Task: Have a conversation with him/her. Make sure to include:  Greetings  Introduce yourself and ask for his/her name  Where is he/she from  How old is he/she  What subjects is she/he taking in red-white day (ask for one day only)  What time does he/she has a particular subject  Who is his/her teacher.  What is your favorite subject and why.  Thank and say good bye. Three can dos together