Hipervínculos Año: 2011 Materia: Tecnología de la información y comunicación Curso: Primero Polimodal
Definición Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección de correo electrónico. Su función es llevar al usuario desde un cierto punto hasta otro sin tener que leer o visualizar todo el texto.
¿Cómo insertar un hipervínculo?
1.Seleccionar el texto o la imagen a la que se le desee insertar el hipervínculo 2.Ir al menú insertar y hacer clic en hipervínculo. O hacer clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el texto o en la imagen y, a continuación, hacer clic en Hipervínculo en el menú contextual. 3.Seguir los siguientes procedimientos:
Hipervínculo a un archivo o página web Hipervínculo a un nuevo documento Hipervínculo a un mensaje de correo electrónico vacíoHipervínculo a un mensaje de correo electrónico vacío Hipervínculo a una ubicación en el documentoHipervínculo a una ubicación en el documento Bibliografía
Hipervínculo a un archivo o página web
1.Hacer clic en Archivo o página Web existente 2.Dentro de Vincular a escribir la dirección a la que se desea vincular en el cuadro Dirección. Si no se conoce la dirección de un archivo, hacer clic en la flecha de la lista Buscar en y, a continuación, localizar el archivo que se busca. volver
Hipervínculo a un nuevo documento
1.hacer clic en Crear nuevo documento 2.en Vincular a, escribir el nombre del archivo en el cuadro Nombre del nuevo documento 3.En Cuándo modificar, hacer clic en Modificar documento nuevo más adelante o Modificar documento nuevo ahora. volver
Hipervínculo a un mensaje de correo electrónico vacío
1.Hacer clic en Dirección de correo electrónico. 2. Escribir la dirección de correo electrónico que desee en el cuadro Dirección de correo electrónico o seleccione una dirección de correo electrónico en el cuadro Direcciones de correo utilizadas recientemente. 3.Escribir el asunto del mensaje de correo electrónico en Asunto. volver
Hipervínculo a una ubicación en el documento
1.Hacer clic en lugar de este documento. 2.Seleccionar el lugar del documento: * Principio del documento * TítulosTítulos * MarcadoresMarcadores
¿Cómo insertar un estilo de títulos? 1.Seleccionar el titulo 2.Ir al menú Formato y elegir Estilos y formato 3.Elegir cualquiera de los formatos de texto (si abrimos la flechita encontramos la posibilidad de modificar el estilo de título) volver
¿Cómo crear un marcador? 1.Seleccionar el texto o la imagen que desea que sea un marcador 2.Ir al menú insertar y elegir Marcadores 3.Colocarle un nombre al marcador y elegir Agregar volver
Bibliografía hn/word/HA aspx ores-utilidad/marcadores-utilidad.shtml microsoft-word.html 2/Plantilla/curso/Lecc-40.htm