Investigación preliminar  Entender la naturaleza del problema  Definir el alcance y las restricciones o limitaciones del sistema  Identificar los beneficios.

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Transcripción de la presentación:

Investigación preliminar  Entender la naturaleza del problema  Definir el alcance y las restricciones o limitaciones del sistema  Identificar los beneficios que se obtendrían si el sistema propuesto es completado  Especificar un estimado de tiempo y costo para las próximas fases de desarrollo Es el primer objetivo de la investigación preliminar El alcance del proyecto es la extensión del proyecto o del sistema Se debe identificar los beneficios tangibles e intangibles que se esperan como resultado Se debe presentar un estimado del tiempo que tomará realizar cada uno de las siguientes fases del desarrollo del sistema

Determinación de los requerimientos  Anticipación de requerimient os Consiste en prever las características del nuevo sistema con base en experiencias previas.  Análisis de datos basados en hechos reales Se examinan los datos recopilados para determinar el grado de desempeño del sistema y si cumple con las demandas de la organización.  Identificació n de requerimient os esenciales Se identifican las características que deben incluirse en el nuevo sistema y que van desde detalles de operación hasta criterios de desempeño.

Diseño del Sistema  Almacenamie nto de datos  Administra ción de los recursos  Software de control  Aspectos generales del diseño de objetos Se produce un desplazamiento del énfasis pasando de los conceptos del dominio de la aplicación a los propios de las computadoras. Los almacenes de datos internos y externos dentro de un sistema proporcionan puntos limpios de separación entre subsistemas con interfaces. El diseñador de sistemas debe identificar los recursos globales y tiene que determinar mecanismos para controlar el acceso a ellos. Durante el análisis, todas las interacciones se muestran como sucesos entre objetos.

Desarrollo del software  Planificación La importante tarea a la hora de crear un producto de software es obtener los requisitos o el análisis de los requisitos.  Implementaci ón, pruebas y documentació n La implementación es parte del proceso en el que los ingenieros de software programan el código para el proyecto. Las pruebas de software son parte esencial del proceso de desarrollo del software. Esta parte del proceso tiene la función de detectar los errores de software lo antes posible.  Despliegue y mantenimien to El despliegue comienza cuando el código ha sido suficientemente probado, ha sido aprobado para su liberación y ha sido distribuido en el entorno de producción.

Pruebas del sistema  Pruebas estáticas Son el tipo de pruebas que se realizan sin ejecutar el código de la aplicación.  Pruebas dinámicas Todas aquellas pruebas que para su ejecución requieren la ejecución de la aplicación.  Pruebas de Compatibili dad Se comprueba el funcionamiento del software desarrollado en muchas plataformas  Pruebas de Regresión Se evalúa el correcto funcionamiento del software desarrollado frente a evoluciones o cambios funcionales.

Implantación y Evaluación  Evaluación operacional Valoración de la forma en que funciona el sistema, incluyendo su facilidad de uso, tiempo de respuesta.  Impacto organizacion al Identificación y medición de los beneficios para la organización en áreas como finanzas.  Opinión de los administr adores. Evaluación de las actitudes de directivos y administradores dentro de la organización así como de los usuarios finales  Desempeño del desarrollo La evaluación del proceso de desarrollo de acuerdo con criterios tales como tiempo y esfuerzo de desarrollo