Lección 9 para el 28 de noviembre de 2015. Porque serían muertos por enfermedad y guerra. No te casarás ni tendrás hijos… (Jer. 16:1-4) Porque llegarán.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hermenéutica práctica para líderes
Advertisements

LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE EL PROBLEMA DEL HOMBRE Y SU SOLUCIÓN.
COMO ESTA TU CASA HOY ?.
Domingo 5º de Cuaresma Ciclo A.
¿REALMENTE ERAN HIJOS DE DIOS?
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
#1 Dios le AMA, y tiene un PLAN maravilloso para su vida.
Lázaro regresa a la vida
Dios nuestro Padre Pastor Wilson Carrero 27 De julio 2014.
Ha A Apóstol Oscar Ho LA COSECHA Poniendo fundamentos
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Conozca Su Biblia Lección 1. Conozca Su Biblia Lección 1.
¿Vive Jesucristo hoy? Módulo 1: Lección 5.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL BAUTISMO
¿QUÉ REPRESENTA GOLIAT?
¡Jesús, el Hijo de Dios, murió para salvarte ¡Jesús, el Hijo de Dios, murió para salvarte! Este fue y siempre será el mensaje más importante de.
Mensaje Si Este Fuera El Último Año De Mi Vida Hno. Isaías Rodríguez.
Lección 4: La Palabra de Dios revela propósito y destino.
Objetivo: Ayudar al niño a obedecer a la poderosa señal del amor de Dios en Cristo, que puede salvar y llenar de sabiduría su vida. Versículo a memorizar.
Lecciones en la epístola de los Hebreos Capitulo 5.
22 de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma –B- V Domingo de Cuaresma –B- Canto de la liturgia antigua de las Galias.
¿Qué ves en esta imagen?. ¿Hay Esperanza? La situación en Jeremías 29.
Calvary Chapel West Bienvenidos Septiembre 8, 2013 La Valentia Para Seguir Adelante Josué 1:1-9 1.
LA MISIONERA INVEROSÍMIL
Ciclo C DOMINGO decimo durante el año DOMINGO decimo durante el año 9 de junio de 2013 Música: Lamentación. Sinagoga hebrea.
5. 5 Juan 15, 20ss. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor.
¿Cuándo fue la última vez que usted leyó el libro de Levítico?
CLAMA A MI TEXTO BASE: JER.3:3..
Josué Bienvenidos Marzo 30, 2014 Como Terminar las Tareas Que Dios le Da Josué 10:
Bienvenidos Ministerio de Gracia y Revelación Anunciando y Aclarando El verdadero evangelio de Jesucristo En Cristo…
Esa “ley de Moisés” está “escrita” en un “libro” (1,8)
¡CREALO! Sin Dudar ¡Dando Una Mirada Más de Cerca a la Evidencia Que
SENDAS ÉL HARÁ Nº 121 LOS DISCÍPULOS VEN A JESÚS.
Verano de 2014/Tema 4: La historia de Dios
SENDAS ÉL HARÁ Nº 107 JESÚS Y PILATOS LOS LÍDERES RELIGIOSOS TRATABAN DE DEMOSTRAR QUE JESÚS HABÍA DESOBEDECIDO LA LEY. HASTA LES PAGARON A ALGUNAS.
Superando el miedo PRAY REVIEW.
Paz para vivir 2 - Como Ser Un Cristiano.
IGLESIA PENTECOSTES JUAN 14:6
En tiempos remotos, las gentes se comunicaban entre sí por medio de mensajes de diversos tipos pero, en caso de emergencias, especialmente por las noches,
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 120 CONVENCION BOLIVIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Isaías 25:7,9 Nuestro único y sabio.
Lección 2 para el 10 de octubre de CRISISINTERNAS De Josué a Salomón ± 1400 – 931 a.C. El reino dividido ± 931 – 586 a.C. EXTERNASBabiloniaCAUSASErroresActitudes.
EL LLAMADO PROFÉTICO DE JEREMÍAS
Anunciar Su Palabra.
Lección 6 para el 7 de noviembre de «Y he hablado a los profetas, y aumenté la profecía, y por medio de los profetas usé parábolas» (Oseas 12:10)
Lección 9 para el 28 de noviembre de 2015
El yugo de Jeremías Octubre – Diciembre 2015.
El yugo de Jeremías Octubre – Diciembre 2015
JESUS, EL SENOR DE LAS MISIONES
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
28 de noviembre 2015 EL YUGO DE JEREMÍAS TEXTO CLAVE: Lucas 9:23 Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2015 Lección 9.
Octubre – Diciembre 2015 De vuelta a Egipto.
Lección 6 para el 7 de noviembre de «Y he hablado a los profetas, y aumenté la profecía, y por medio de los profetas usé parábolas» (Oseas 12:10)
Jeremías 2:3 Santo era Israel a Jehová, primicias de sus nuevos frutos. Todos los que le devoraban eran culpables; mal venía sobre ellos, dice Jehová.
DE VUELTA A EGIPTO Lección 12 para el 19 de diciembre de 2015.
Lección 12 para el 19 de diciembre de «Se fue entonces Jeremías a Gedalías hijo de Ahicam, a Mizpa, y habitó con él en medio del pueblo que había.
Jeremías 42:5 Jehová sea entre nosotros testigo de la verdad y de la lealtad, si no hiciéremos conforme a todo aquello para lo cual Jehová tu Dios.
Octubre – Diciembre 2015 El yugo de Jeremías.
Octubre – Diciembre 2015 La destrucción de Jerusalén.
Octubre – Diciembre 2015 De vuelta a Egipto. EXPERIENCIA PERSONAL ¿Cómo reaccionarías si alguien cercano a ti abusara de tu confianza y te dejase profundamente.
JEREMÍAS. DE VUELTA A EGIPTO 12 TEXTO CLAVE “Jehová sea entre nosotros testigo de la verdad y de la lealtad, si no hiciéramos conforme a todo aquello.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Ester 4:14 Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de.
Jeremías 23:5 He aquí vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y.
LAS ENSENAÑZAS DE JESÚS Y EL GRAN CONFLICTO.
La destrucción de Jerusalén Jeremías 29:7 Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice trasportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz.
23 de enero 2016 CONFLICTO Y CRISIS: LOS JUECES TEXTO CLAVE: 1 Samuel 2:1 Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2016 Lección 4.
ESTOY BIEN Fil 4: (énfasis en 12,13). CONFIANZA NO IMPORTA LA SITUACIÓN SE VIVIR HUMILDEMENTE SÉ TENER ABUNDANCIA ESTAR SACIADO TENER HAMBRE PADECER.
Isaías 51:3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová;
Introducción El tema de la libertad en Cristo, debió ser en aquellos tiempos un glorioso mensaje para el pueblo de Dios (Jn 8:31-36), ya que por el.
En todas las casas israelitas sí había luz (Éxodo 10:23)
Transcripción de la presentación:

Lección 9 para el 28 de noviembre de 2015

Porque serían muertos por enfermedad y guerra. No te casarás ni tendrás hijos… (Jer. 16:1-4) Porque llegarán días sin paz, cuando los muertos no podrán ser llorados ni enterrados. No entres en casa de luto… (Jer. 16:5-7) Porque yo haré cesar toda voz de gozo y alegría. No entres en casa de banquete… (Jer. 16:8-9)

«Mas a la nación que sometiere su cuello al yugo del rey de Babilonia y le sirviere, la dejaré en su tierra, dice Jehová, y la labrará y morará en ella» (Jeremías 27:11) En el capítulo 27 de Jeremías, se le ordena al profeta hacer yugos de madera. Él mismo debía llevar uno. Los otros debían ser entregados a los representantes de todas las naciones, los cuales se habían reunido con Sedequías para confabularse contra Babilonia. El mensaje era claro: No escuchéis a vuestros profetas y adivinos que os dicen que Babilonia será vencida. El que se someta a Babilonia vivirá, y el que no lo haga será deportado o destruido. Desobedecer este mensaje era desobedecer a Dios mismo. Dios decide el destino de todas las naciones.

«La historia de las naciones nos habla a nosotros hoy. Dios asignó a cada nación e individuo un lugar en su gran plan. Hoy los hombres y las naciones son probados por la plomada que está en la mano de Aquel que no comete error. Por su propia elección, cada uno decide su destino, y Dios lo rige todo para cumplir sus propósitos» E.G.W. (Profetas y reyes, pg. 393)

Hananías habló con la misma autoridad y con palabras similares a las de Jeremías («Así habló Jehová»). Pero el mensaje de los dos profetas era contradictorio. ¿A quién creer? ¿Cómo resolverías hoy un dilema similar?

«Así habló Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, diciendo: Quebranté el yugo del rey de Babilonia. Dentro de dos años haré volver a este lugar todos los utensilios de la casa de Jehová, que Nabucodonosor rey de Babilonia tomó de este lugar para llevarlos a Babilonia» (Jeremías 28:2-3) Jeremías procuraba conseguir que el pueblo de su época aprendiese del pasado, a fin de que no cometiesen los mismos errores que cometieron sus antepasados.

No teniendo argumentos para defender su postura, Hananías repitió sus palabras, y las acompañó con un acto simbólico: romper el yugo de madera de Jeremías (Jer. 28:10-11). «Y siguió Jeremías su camino». Ya había dado las evidencias necesarias para confirmar su mensaje. Dándonos ejemplo, dejó esta «guerra» en las manos de Dios. La respuesta de Dios hablaba sobre «yugos de hierro» (Jer. 28:12-14). Nada podría quebrar la palabra firme de Dios respecto a Babilonia.

«Entonces dijo el profeta Jeremías al profeta Hananías: Ahora oye, Hananías: Jehová no te envió, y tú has hecho confiar en mentira a este pueblo. Por tanto, así ha dicho Jehová: He aquí que yo te quito de sobre la faz de la tierra; morirás en este año, porque hablaste rebelión contra Jehová. Y en el mismo año murió Hananías, en el mes séptimo» (Jeremías 28:15-17) Tan solo dos meses después de haber roto el yugo de madera, Hananías murió tal como había profetizado Jeremías. A pesar de la evidencia de que Jeremías tenía la verdad, el pueblo prefirió confiar en las mentiras de Hananías. Hoy, la gente prefiere creer cualquier mentira (por muy absurda que sea) en lugar de aceptar la verdad tal cual es en Cristo. Como está profetizado, «apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas» (2ª de Timoteo 4:4). Habiendo rechazado a Dios, Él les permite que «crean la mentira» (2ª de Tesalonicenses 2:11).

«Hasta el fin del tiempo, se levantarán hombres que querrán crear confusión y rebelión entre los que aseveran ser representantes del Dios verdadero. Los que profetizan mentiras alentarán a los hombres a considerar el pecado como cosa liviana. Cuando queden manifiestos los terribles resultados de sus malas acciones, procurarán, si pueden, responsabilizar de sus dificultades al que los amonestó fielmente, así como los judíos culparon de su mala suerte a Jeremías. Pero tan seguramente como en la antigüedad quedaron justificadas las palabras de Jehová por medio de su profeta, se demostrará hoy la certidumbre de sus mensajes» E.G.W. (Profetas y reyes, pg. 326)