ESPAÑOL 2, el 4 de noviembre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un repaso del pretérito
Advertisements

Meta: order clothes from a catalogue Pruebita: estudiantes –De donde es nuestro cantante de la semana? Eso es el pais donde estamos. Vestir la muñeca Carrera.
EL PRETÉRITO Los Regulares Por: Señorita Bainbridge.
El Pretérito.
1 Preterite tense conjugations of regular –AR verbs El pret é rito de los verbos regulares.
Preterite Tense Some Uses of the Preterite Tense
1 El Pretérito de los verbos 2 I went to the store. I bought a shirt. I paid in cash. I did write the letter yesterday. El Pretérito: is a past tense.
El Pretérito de los verbos 1 I went to the store. I bought a shirt. I paid in cash. 2 El Pretérito: is a past tense (-ed) talks about what happened is.
Lección 7: Cuarta parte.
Los Verbos Regulares Pretérito
1  I went to the store.  I bought a shirt.  I walked home. 2 El Pretérito: Is a past tense Talks about what happened Refers to completed actions:
1 2 1) I ate an apple. 2) My brother studied math. 3) We spoke. 4) Did you walk to school? 5) We bought coffee at 5:00.
HABLANDO EN EL PASADO El pretérito. The preterit tense is a ____ ACTION tense. It is used to say what HAPPENED It is used to tell of an action that was.
2 I fell on my face. I ate the moldy cheese. I slept in class. El Pretérito: is a past tense (“-ed”) talks about what happened is a completed action BAMBOOMDONE.
Ser-to be Descriptions/characteristics Time/date Soy de españa.
Los verbos-AR Los verbos-ER/IRLos verbos-ER/IR Los verbos-ARPretérito Imperfecto.
Calentamiento Answer the questions based on the Actividades tray reading. 1)How many chores does Teresa have to do? 2)How many people will there be at.
1 El Pretérito de los verbos 2 I went to the store. I bought a shirt. I paid in cash. El Pretérito: is a past tense (“-ed”) talks about what happened.
Es miércoles. Es el 3 de diciembre. ¿Cómo formamos el pretérito de los verbos irregulares? HAGAN AHORA: escriba un pronombre sujetivo apropiado para cada.
HOY ES LUNES, VEINTIDÓS DE OCTUBRE Lección 6: Cuarta parte.
Saber y conocer to know.
It’s My Life I can talk and write about what I do after school (chores) I can talk about what I did this week. Warm up: 1. Organiza las siguientes oraciones.
EL PRETERITO You use the Preterite to talk about things that happened in the past.
EL PRETERITO You use the Preterite to talk about things that happened in the past.
 -ar  Mirar  Comprar  Hablar  To talk about actions that were completed in the past. (Acciones hechas en el pasado).
El Pretérito Pasado. El año pasado mi familia … cenó junta en casa de mis padres para la Navidad.
1 Preterite Tense 2 I went to the store. I bought a shirt. I paid in cash. El Pretérito: is a past tense talks about what happened in the past is a completed.
La guía de estudio. Write the preterite endings for –ar and –er/-ir verbs Pretérito -ar Yo Tú Él/ella/usted Nosotros/nosotras Vosotros/vosotras Ellos/ellas/ustedes.
¿Qué hiciste durante tus vacaciones? Fui a España y me alojé en un hotel. Nadé en el mar durante el día y bailé en la discoteca con mis amigos por la noche.
Preterite of Regular Verbs & -car, -gar, -zar Preterite Verbs Preterite means “past tense” Preterite verbs deal with “completed past action” The ending.
Topic: The preterit Essential ?: How do I talk about things that happened in Spanish?
La clase de español II Sept. 21, Ahora mismo Leer articulo sobre los mineros de Chile Reacciones? Cantar las canciones del pretérito.
1. -é -aste -ó -amos -asteis -aron 2 -í -iste -ió -imos -isteis -ieron 3.
Lightbulb words!. What is the preterite? The preterite is used to tell what happened or what you did. The preterite describes a past action that is over.
1  I went to the store.  I bought a shirt.  I walked home. 2 El Pretérito: Is a past tense Talks about what happened Refers to completed actions:
1 El Pretérito de los verbos -AR 2 I went on vacation. I visited monuments. I bought souvenirs. El Pretérito: is a past tense (“-ed”) talks about what.
El pretérito: Verbos -ar Verbos regulares, -car, -gar, -zar.
Gramática 2.2 & 3.2 El preterito
Entrada: ¿Qué quieres? [En el libro importante] Answer the questions in Spanish sentences using the pictures. Español 2 El 8 de noviembre de ¿De.
Ahora: ¿Dónde compras una camisa? ¿Cuánto cuesta la camisa? ¿Cómo pagas?
ESPAÑOL 2, el 16 de noviembre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra.
ESPAÑOL 2, el 9 de noviembre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra.
ESPAÑOL 2, el 21 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la m.
ESPAÑOL 2, el 18 de noviembre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra.
Quiz Review: School Vocab, School Verbs and Irregular Verbs: Traer, Tener, Poner, and Hacer Español II: Señorita Kudrak and Señorita Mazur.
ESPAÑOL 2, el 26 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
ESPAÑOL 2, el 13 de noviembre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra.
Topic: The preterit Essential ?: How do I say express things that happened in Spanish?
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 26 de octubre Toma asiento
ESPAÑOL 2, el 19 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la m.
ESPAÑOL 2, el 28 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
¡Feliz día de los Muertos!
Día 3 Español 3 Capt. 3 Mantenerte sano. Calentamiento #3 Escribe las oraciones usando pronombres. (Hint: write once, then re-write using DIRECT OBJECT.
Los regulares del pretérito Voces 1 Cap. 15. Los usos del pretérito Used to talk about a one time event that occurred in the past or to narrate a sequence.
ESPAÑOL 2, el 30 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra.
1 El Pretérito de los verbos 2 I went to the store. I bought a shirt. I paid in cash. El Pretérito: is a past tense (“-ed”) talks about what happened.
Unidad 2 Español 2R Leccion 1. La copa mundial Objective (s):vocabulary words that describe Activities and sports. Review past tense. Hacer Ahora: NA.
Unidad 2 Español 2R Leccion 2. ¿ Qué vamos a hacer? Objective (s): vocabulary words related to daily routines Reflexive verbs and the present progressive.
ESPAÑOL 1, el 16 de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el 4-5 de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 2, el 23 de Mayo Proyecto de Cultura: Participación REMINDER: SWIFT WEBSITE (guidelines) Turn in by the end of the SEMESTER Up to 6 for E.C.
ESPAÑOL 1, el de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
1 El Pretérito de los verbos 2 I went to the store. I bought a shirt. I paid in cash. El Pretérito: is a past tense (“-ed”) talks about what happened.
ESPAÑOL 1, el 6-7 de junio Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
TEST PRACTICE Capítulo 6.
¡Vale! ESPAÑOL 2, el 7 de octubre Toma asiento
¡Feliz día de los Muertos!
¡Feliz día de los Muertos!
Transcripción de la presentación:

ESPAÑOL 2, el 4 de noviembre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra

Nuevas Sillas para Noviembre

Introducciones a Nuestra Clase Anuncios: PRUEBA VIERNES (saber/conocer, IOP/DOP, demonstratives) Quarter Ends / Culture Project Día de los Muertos (presentaciones)

calacas Cut out your calaca/esqueleto. Put him/her together with gold brads. Label as many body parts and clothing items of your esqueleto as you can (you can write on the back of your skeleton). Be creative with your skeleton – To celebrate “Día de los Muertos” esqueletos are often dressed up with hats, clothes, jewelry, etc. En otro papel, escribe “En memoria de ….” y describe tu calaca ¿Quién es? ¿De dónde es? ¿Cómo es? ¿Qué ropa lleva? ¿Cómo está ahora que está muerto? ¿Cuántos años tiene? ¿Cuándo se murió? ¿Cómo conoces a esta persona? ¿Qué le gusta en la vida? (cuál es su color favorito, comida favorita, deporte favorito, día del año favorito, música favorita, etc.... )

La Tarea del fin de semana The preterite tense. Read. 206 – answer p. 207 inténtalo, p. 208 (1-3) *2 w/o partner.

El Pretérito Regular (p.206) AR: é, aste, ó, amos, asteis, aron ER-IR: í, iste, ió, imos, isteis, ieron ¿Cuándo lo usamos? Con frases del pasado... Anoche, ayer, el año pasado, la semana pasada, una vez, ya, de repente...

La Canción del Pretérito É, ASTE, Ó, AMOS, ARON Í, ISTE, IÓ, IMOS, IERON ESTE ES EL PRETÉRITO VAMOS A CANTAR (x2)

Los Irregulares CAR – practicar, buscar, tocar GAR – llegar, jugar, pagar ZAR – almorzar, empezar, comenzar Tres vocales: oír, leer, creer SER / IR HACER

Traducción (frases p. 207/209) Last year was incredible, but this year is terrible. Yesterday I ate breakfast. Then, I went to school. Because I arrived late, I started my first class with a detention. Later, I ate lunch by myself. I saw a friend in science, but she already found a lab partner. I did the project alone. After, I left class to return home. I returned home at 4, but with a lot of homework. I did not finish it until 9pm. Maybe tomorrow will be better….

ACTIVIDAD (p.209) ¿Qué hiciste durante tu vacación?

Fotonovela: En el Mercado *p.195 Personajes: Marissa Juan Carlos Felipe Maru Jimena Miguel Vendedor/a Don Guillermo

La Prueba Viernes SABER / CONOCER (p.200) Objetos Directos (174) Objetos Indirectos (203) Demonstrativos (210/211) TAREA: p. 214/215 DESCUBRE, recapitulación (tiempo para revisar la materia y estudiar)

saber saber y conocer conocer sésabemos sabessabéis sabesaben conozcoconocemos conocesconocéis conoceconocen 1.To know facts 2.To know information 3.To know how to do something 1.To know people 2.To know places 3.To be familiar with something

Objetos Directos (175) Actividad 175 Marta compra la ropa. Voy a ver la película con mis amigos. Nosotros enseñamos las clases de biología. Quieren ver los libros.

¿Para quién es el regalo? PapáMamá Mis amigos YoTú Nosotros

Completa la oración 1. El cliente da dinero a mí. 2. A ti cuento la historia. 3. ¿Quién presta la chaqueta a María? 4. A nosotros vende un suéter bonito. 5. Yo escribo mis ensayos para mis maestros. 6. Tú enseñas español a Juan.

TAREA: ESCRIBE 10 ORACIONES DIFERENTES CON LOS VERBOS MAS USADOS CON LOS OBJETOS INDIRECTOS servir comprar dar decir escribir enseñar hablar Mostrar ofrecer pagar preparar prestar regalar traer vender enviar

Los Demonstrativos (p.210) Práctica con el ppt. – FOTO DE P. 191 CERCA, ALLÍ, LEJOS (indica que hay en la clase) ¿Cuál es la diferencia entre adjetivos y pronombres demonstrativos?

Complete the sentences with the correct demonstrative pronouns. 1. No me gustan esos zapatos. Voy a comprar ___________. (these) 2. ¿Vas a comprar ese traje o _____________? (this one) 3. Esta chaqueta es bonita, pero prefiero __________. (that one) 4. Estas corbatas rojas son muy bonitas, pero ____________ son fabulosas. (those) 5. Estos cinturones cuestan demasiado. Prefiero ___________. (those over there) 6. ¿Te gustan esas botas o _____________? (these)

Complete the sentences with the correct demonstrative pronouns. 1. No me gustan esos zapatos. Voy a comprar ___________. (these) 2. ¿Vas a comprar ese traje o _____________? (this one) 3. Esta chaqueta es bonita, pero prefiero __________. (that one) 4. Estas corbatas rojas son muy bonitas, pero ____________ son fabulosas. (those) 5. Estos cinturones cuestan demasiado. Prefiero ___________. (those over there) 6. ¿Te gustan esas botas o _____________? (these) éstos éste ésa ésas aquéllos éstas

La Prueba Viernes SABER / CONOCER (p.200) Objetos Directos (174) Objetos Indirectos (203) Demonstrativos (210/211) TAREA: p. 214/215 DESCUBRE, recapitulación (tiempo para revisar la materia y estudiar)