Un gigante del bloque soviético.  Analizan la construcción del socialismo chino apreciando la influencia que tienen los contextos sobre las ideologías.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA REVOLUCIÓN CHINA
Advertisements

• Enseñar no es solamente informar. • Enseñar es ayudar a aprender. • Aprender es cambiar de actitud. • Si los alumnos no cambian de actitud es.
El Socialismo. Cuándo se originó: Desde la revolución de 1917 que transformó la Rusia zarista en la URSS (Unión de república Socialista Soviética).
HISTORIA UNIVERSAL LA GUERRA FRIA
Las relaciones chino-soviéticas: de la colaboración al enfrentamiento.
CAPITALISMO Y COMUNISMO
Complejidad y el director en Estados Unidos: Perspectivas Adapted from Gary M. Crow Universidad de Utah, Salt Lake City, Utah, EE.UU.
Historia del Siglo XX. La Segunda Guerra Mundial en imágenes y mapas.
Revolución china.
Educación para la Paz.
PRODUCCIONES DEL TERCER AÑO DE FORMACIÓN Un movimiento con espíritu III año de Formación.
LIBERACIÓN FEMENINA.
REVOLUCION CHINA Antecedentes.
ROL DEL EMPRESARIO CRISTIANO
Presentado por:Mercedes Olimpia Beltran de Navidad
Revolución Comunista China
Unidad II. Humanismo y Debate 2.1. El Pensamiento Moderno
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL DERECHO INDIGENA La integralidad: al analizar el conflicto, no sé revisan sólo los hechos, sino también el entorno, la familia.
HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN SINCRONICA
Revolución Comunista China HISTORIA 4to. de Secundaria.
Colapso de Dominio Imperial Chino
Sistema Político Mexicano
EL MUNDO A COMIENZO DEL SIGLO XX
El mundo entre dos gigantes: El mundo tras la guerra
HISTORIA 4° Año de Secundaria Prof. E. Huapaya F.
Benemérito Instituto Normal Del Estado Lic
Emilio Landázuri Sebastián León Emiliano Morón
Concepto de cultura La idea de cultura tiene tres características:
Triunfo de la Invasión Socialista
Obj.: Conocer situación de Rusia prerrevolucionaria y revolucionaria
¿Qué es el estado de bienestar? ¿Por qué se dice que peligra su mantenimiento? Es la diferencia entre unos y otros (ricos y pobres) y el intentar que no.
Entreguerras Unidad 5 La Primera Guerra Mundial
El Voto de las mujeres María de Lourdes Valenzuela Gómez y Gallardo
“Es el enfrentamiento entre soviéticos y norteamericanos, es el choque de dos ideologías de pretensión universal, cada una de ellas era un Estado con.
CUADRO SINOPTICO EL PAPEL DEL INGENIERO INFORMATICO EN UN ENTORNO GLOBALIZADO Y SU MEDIO AMBIENTE.
La Guerra Fría El socialismo real.
La consolidación de los sectores medios
Anatomía del Fascismo.
4 – CONTENIDO SECCIÓN 1, CAP. 2 CHINA Del Imperio a la República La guerra civil y la invasión japonesa La guerra de guerrillas La República Popular China.
Revolución China Rebeca soto y Carolina rojas
Colegio de Bachilleres Plantel 03 Iztacalco
La Guerra de Corea ( ) Javier Barrientos.
Los Totalitarismos: el Estalinismo en la Unión Soviética.
4 – CONTENIDO SECCIÓN 1, CAP. 2
La Guerra de Corea Capítulo 27 sección 3.
REVISIÓN DE TAREA CONSECUENCIAS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL TRATADO DE VERSALLES. Territorio- Alemania SOCIEDAD DE LAS NACIONES. Objetivos – utilidad.
LA GUERRA FRÍA Autora.- Ana Hinojosa Esteo.
Responsabilidades Ciudadanas.
Plan y programa de educación primaria Segundo Grado
1 er ENCUENTRO NACIONAL “La transformación sobre la transformación” 22,23 y 24 de marzo, Ferrocarril Oeste PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN.
LA DESTALINIZACIóN Y LAS REFORMAS DE KRUSCHEV
DERECHOS Y DEBERES 5° AÑO BÁSICO.
El mundo entre dos gigantes: La Guerra Fría
RECAPITULEMOS…. Como se señaló en las clases anteriores esta etapa denominada DE ENTRE GUERRAS fue una etapa corta, no más de 20 años ( ), pero.
¿Hacia el restablecimiento de la paz?. ¿Por qué se necesitan instituciones como la ONU para proteger los Derechos.
«La guerra fría, una lucha propagandística»
Eduardo Frei Montalva y la «Revolución en Libertad»
La vía Chilena al socialismo Salvador allende y la UP
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
MÉTODOS DEMOCRÁTICOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
CAÍDA DEL COMUNISMO Y PREDOMINIO NORTEAMERICANO
  La depreciación legal o fiscal en la toma de decisiones se resume en seleccionar alternativas para resolver problemas o alcanzar objetivos. Sin embargo,
STALIN. INTRODUCCIÓN Stalin (Iósiv Visariónovich Dzhugachvili) ( ), político soviético de origen georgiano, moldeó los rasgos que caracterizaron.
Democracia y ciudadanía
“Todos los seres humanos tenemos derechos fundamentales” Los Derechos Humanos son aquellos que emanan de la propia naturaleza humana. Entre sus principales.
«El Imperialismo» Analizan el imperialismo y la formación de los nacionalismos europeos, apreciando el carácter conflictivo del poder.
LOS TOTALITARISMOS: EL ESTALINISMO
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia.
El final de la Guerra Fría. La meta de los comunistas chinos era convertir China en una nación poderosa. Los comunistas decían que tenían un mandamiento.
CAPITALISMO VS SOCIALISMO
Transcripción de la presentación:

Un gigante del bloque soviético

 Analizan la construcción del socialismo chino apreciando la influencia que tienen los contextos sobre las ideologías.  ¿Es posible moldear las ideologías a la realidad sociocultural de cada país?

 Primeras Dinastías (2205 a.C-222 a.C)  China Imperial (221 a.C-1911)  República de China ( )  República Popular China

¿Qué ves en las imágenes? ¿Qué semejanzas encuentras con la propaganda soviética? ¿Qué actor social es el protagonista de la propaganda?, ¿Por qué?

“A fin de poder dedicarse fructíferamente a la producción y al estudio y vivir en un ambiente de orden, el pueblo exige que su Gobierno y los dirigentes de la producción y de las organizaciones culturales y educativas dicten apropiadas disposiciones administrativas con carácter obligatorio. Es de sentido común que sin ellas resulta imposible mantener el orden público. Las órdenes administrativas y el método de persuasión y educación se complementan mutuamente en la solución de las contradicciones en el seno del pueblo. Las disposiciones administrativas dictadas con el fin de mantener el orden público, deben ir acompañadas de la persuasión y educación, ya que, en muchos casos, aquéllas no dan resultado por sí solas” Libro rojo de Mao Zedong

Relaciona las imágenes con el discurso de Mao: ¿Cuál es el rol que debe cumplir la propaganda con el pueblo? ¿Estamos en presencia de otro totalitarismo?, ¿Por qué? ¿Por qué crees que la meta de la igualdad se relaciona con la censura y la pérdida de libertad?

 Mao: «Me gustaría hacer notar que el regimiento aéreo que ustedes enviaron a China resultó ser muy útil. Transportaron a diez mil personas. Déjeme agradecerle camarada Stalin por la ayuda y pedirle a usted que se queden un poco más de tiempo…»  Stalin: «Es bueno que ustedes estén preparando el ataque. Los tibetanos deben ser sometidos. Con respecto al regimiento aéreo, lo hablaré con el personal militar y le daré una respuesta.»

 Stalin: ¿Hay un servicio meteorológico en China?  Mao: «No, aún no ha sido establecido.»  Stalin: «Debería ser establecido.»

 ¿Qué tipo de relación tenía la URSS de Stalin con la China de Mao? Reflexione a partir de las imágenes, el texto de Mao y las conversaciones de ambos líderes.

 Algunos autores consideran que al morir Stalin, Mao se convertiría en su sucesor frente a la postura adoptaba por Kruschev.  Instaura la RPC en  Políticas de construcción del socialismo * Gran Salto adelante : Industrial y Agrario * Revolución Cultural

 La desestalinización y su efecto en las relacione Chino- soviéticas.  «El socialismo con características Chinas» ¿Qué característica del socialismo chino actual muestra la imagen?

Traer escrito por puño y letra de los abuelos/as  ¿Qué imagen les queda de la guerra fría?, ¿Por qué?