“Aspectos Comerciales de una Operación de Comercio Internacional”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“INCOTERMS 2010” Parte II.
Advertisements

“INCOTERMS 2010”.
“INCOTERMS 2010” Parte II.
INCOTERMS 2000 Entrada en vigor el 1 de Enero del 2000.
Por la Cámara de Comercio Internacional
INCOTERMS 2000 Entrada en vigor 1 de Enero del 2000.
INCOTERMS 2000 Capítulo 5 Incoterms 2000
INCOTERMS 2000 UPS Brand Management.
Incoterms Son reglas internacionales de aceptación voluntaria por las partes. Determinan el alcance de las cláusulas comerciales de un contrato de compraventa.
INCOTERMS Los Incoterms son unas reglas internacionales para la interpretación de los términos comerciales fijados por la Cámara de Comercio Internacional.
Tema 16. Condiciones de entrega de la mercancía
MULTIMODALES EXW (Ex Works) EN FABRICA
MERCADOTECNIA II La Paz-Bolivia 2013
     INCOTERMS 2000: Son reglas que definen las obligaciones recíprocas entre vendedor y comprador relativas al desplazamiento de la mercadería, en lo.
Programa Avanzado de Comercio Internacional (PRADEX)
INCOTERMS 2010 Entrada en vigor 1 de Enero del 2011.
Incoterms En 1936 se establecieron, para el mundo de comercio internacional, los Términos Internacionales de Comercio (International Commerce Terms) o.
NORMAS QUE RIGEN EL COMERCIO INTERNACIONAL
Solo maritimos FAS (Free Alongside Ship) LIBRE AL COSTADO DEL BUQUE
Grupo “C” CFR (Cost and freight) COSTO Y FLETE
Tema: Incoterms 2007.
INCOTERMS 2010.
INCOTERMS 2010 Entrada en vigor: 1 de Enero de 2011
“Términos Internacionales de Comercio”
Son términos comerciales internacionales que utilizan los exportadores e importadores en todos los países, con el objeto de concretar una compraventa.
“INCOTERMS 2010”.
INTERNATIONAL COMMERCIAL TERMS “INCOTERMS” 2000 TERMINOS DE COTIZACION INTERNACIONAL Son un conjunto de reglas publicadas por la Comisión de Prácticas.
COMERCIO INTERNACIONAL
LA COMPRAVENTA.
1 DERECHO DE TRANSPORTES TEMA N° 01: INTRODUCCIÓN AL COMERCIO INTERNACIONAL Profesor: Enrique Becerra Medina.
Incoterms 2010 El objetivo fundamental de los Incoterms es establecer criterios sobre la distribución de los gastos y transmisión de los riesgos. Son de.
Por : Mercedes Alvarez Isla
INCORTERMS 2000.
Curso Incoterms® 2010 LCI. Luis Alberto Báez Aréchiga.
NUEVOS INCOTERMS 2010.
NUEVOS INCOTERMS 2010 NOTA  ESTE ES MI ANALISIS INICIAL DE LOS INCOTERMS 2010, DE ACUERDO CON LA INFORMACION QUE HAY DISPONIBLE HASTA EL MOMENTO. 
Incoterms 2010 Conceptos fundamentales para comprender los términos INCOTERMS utilizados por la Oficina de Comercio Exterior de OSE Noviembre 2012 Oficina.
DB Schenker en Uruguay DB Schenker - Ralesur S.A.
TEMA: “INCOTERMS 2010” Ing. Larry D. Concha B.
LOS INCOTERMS.
Materia; logística integral tema;
INCOTERMS (INTERNATIONAL COMMERCE TERMS) (TERMINOS DE COMERCIO INTERNACIONAL) Los Incoterms son un conjunto de reglas internacionales, regidos por.
INTERNATIONAL COMMERCIAL TERMS 'TÉRMINOS INTERNACIONALES DE COMERCIO'
INCOTERMS 2000 y 2010 y fijación de precios de exportación
NEGOCIOS INTERNACIONALES
INCOTERMS-2010 Versión 2010: Publicación 715 de la CCI.
INCOTERMS.
Incoterms 2000 EXW EN FÁBRICA (... lugar convenido) FCA
Etapas en una Compra-Venta Internacional
Curso Incoterms® 2010 LCI. Luis Alberto Báez Aréchiga.
ÍNDICE 5.1 Estructura y clasificación.
Vladimir Hernández del Orbe Gerencia de Desarrollo de Oferta Exportable Centro de exportación e Inversión de la República Dominicana Santo Domingo, República.
Vladimir Hernández del Orbe Gerencia de Desarrollo de Oferta Exportable Centro de exportación e Inversión de la República Dominicana Santo Domingo, República.
Cómo transportar Mercancías a América Latina
Vladimir Hernández del Orbe Gerencia de Desarrollo de Oferta Exportable Centro de exportación e Inversión de la República Dominicana Santo Domingo, República.
Vladimir Hernández del Orbe Gerencia de Desarrollo de Oferta Exportable Centro de exportación e Inversión de la República Dominicana Santo Domingo, República.
Vladimir Hernández del Orbe Gerencia de Desarrollo de Oferta Exportable Centro de exportación e Inversión de la República Dominicana Santo Domingo, República.
Madrid, del 23 de Octubre de 2013 al 19 de Febrero de 2014 Curso Transporte Marítimo y Fletamentos.
Mg. Julio César Lizárraga Z. Marzo 2010 COSTOS GERENCIALES Universidad Católica San Pablo Administración de Negocios.
Incoterms Guía básica del exportador Bamcomext 2002.
INCOTERMS DEFINICIÓN En el comercio exterior se utilizan varias formas de negociar la venta de un producto, las cuales se encuentran agrupadas.
Taller de Trabajo “Herramientas Jurídicas para el Comercio Exterior Expositora: Dra. Elsa Álvarez Rúa Directora Académica de ECADI
EXW (... INDICANDO LUGAR...) EX Works LOS COSTOS SE TRANSFIEREN DEL VENDEDOR AL COMPRADOR CUANDO LAS MERCADERIAS SE PONEN A DISPOSICIÓN DEL COMPRADOR EN.
INCOTERMS INCOTERMS = Internacional Comercial Terms INCOTERMS = Internacional Comercial Terms Concepto Son reglas de interpretación a expresiones contractuales.
“Aspectos Comerciales de una Operación de Comercio Internacional”
Por : Mercedes Alvarez Isla
EXW: En Fábrica (lugar convenido)
CIP: Carriage and Insurance Paid - Transporte y Seguro pagados hasta (lugar de destino convenido) El vendedor se hace cargo de todos los costos, incluidos.
“ Aspectos Comerciales de una Operación de Comercio Internacional ” Mgter Gustavo Container de ideas.
“ASPECTOS JURÍDICOS DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL”
Transcripción de la presentación:

“Aspectos Comerciales de una Operación de Comercio Internacional” Mgter Gustavo Fadda @cascotef Container de ideas 1

INCOTERMS Mgter Gustavo Fadda

INCOTERMS INternacional COmercial TERMS Son términos que definen cuales son las obligaciones entre compradores y vendedores, dentro de un contrato internacional  Incoterms 2010 (Desde el 1 de enero de 2011 )

INternational COmmercial TERMS INCOTERMS INternational COmmercial TERMS Cláusulas atinentes a la compra-venta internacional Finalidad: establecer reglas internacionales Obligaciones específicas No reemplazan los términos contractuales

Regulan cuatro aspectos básicos del contrato: La entrega de mercaderías (directa-indirecta) La transmisión de riesgos La distribución de gastos Los trámites de documentos aduaneros La reglamentación de los Incoterms no describen las mercaderías, las garantías, obligaciones, precio, pago propiedad, jurisdicción.

TERMINOS INTERNACIONALES DE COMERCIO INCOTERM TERMINOS INTERNACIONALES DE COMERCIO PRIMER ANTECEDENTE EN 1812 INCOTERMS 1936 INCOTERMS 1947 – 1980-1990-2000 INCOTERMS 2010 (VIGENTE)

RESPONSABILIDADES DEL VENDEDOR RESPONSABILIDADES DEL COMPRADOR INCOTERM    RESPONSABILIDADES DEL VENDEDOR RESPONSABILIDADES DEL COMPRADOR Momento de la transmisión de riesgo o entrega

PUERTO O LUGAR DE ENTREGA INCOTERM cOMPOSICIÓN PUERTO O LUGAR DE ENTREGA INDICAR INCOTERM VERSION    CIF MIAMI INCOTERMS 2010

CADENA LOGISTICA

Novedades… La Cámara de Comercio Internacional (CCI) con sede en París dio a conocer la última versión de los Términos Internacionales de Comercio del año 2010, conocidos como los Incoterms 2010, cuyas reglas se posieron en práctica para el comercio internacional a partir del 1 de enero del año 2011. En esta nueva versión de Incoterms 2010 el número de Incoterms se ha reducido de 13 a 11 términos comerciales Internacionales. Se ha conseguido eliminar los Incoterms denominados Incoterms Grupo “D” (DAF, DES, DEQ y DDU) Se han incorporado dos nuevas reglas que pueden emplearse del modo de transporte acordado: -DAT, Entregada en Terminal -DAP, Entregada en Lugar.

INCOTERMS 2010 Objetivo: Actualidad y Flexibilidad Modificación:

2010: Cuatro categorías: E, F, C, D E: Entrega directa a la salida (EXW) F: Entrega indirecta, sin pago del transporte principal ( FCA, FAS, FOB) C: Entrega indirecta, con pago del transporte principal (CFR, CIF, CPT, CIP ) D: Entrega directa en la llegada (DAT, DAP, DDP)

1.- Cualquier medio de transporte  CIP- Transporte y seguro pagados. CPT- Transporte pagado hasta. DAP- Entregado en lugar/punto. DAT- Entregado en terminal. DDP- Obligaciones de entrega pagadas. EXW- Franco fábrica. FCA – Libre transportista. 2.-Sólo por mar y demás medios de transporte navegables. CFR – Coste y flete. CIF – Coste, seguro y flete. FAS – Libre al costado del buque. FOB – Libre a bordo del buque

INCOTERMS 2010 Sustituye DES y DEQ Sustituye DAF y DDU

INCOTERMS 2010 Transporte: Marítimos – Polivalentes Control: Cortos - Largos Seguridad: obligados a brindar información Seguro Gasto de Manipulación en las Terminales

EXW: En Fábrica (lugar convenido) El vendedor pone la mercancía a disposición del comprador en sus instalaciones: fábrica, almacén, etc. Todos los gastos a partir de ese momento son por cuenta del comprador. Se puede utilizar con cualquier tipo de transporte o con una combinación de ellos.

FAS: Franco al costado del buque (puerto de carga convenido). Es propio de mercancías de carga a granel o de carga voluminosa porque se depositan en terminales del puerto especializadas

FCA: Franco transportista indicando lugar convenido) El vendedor se compromete a entregar la mercancía en un punto acordado dentro del país de origen. Se hace cargo de los costes hasta que la mercancía está situada en ese punto convenido.

FCA: Franco transportista indicando lugar convenido) El vendedor se compromete a entregar la mercancía en un punto acordado dentro del país de origen. Se hace cargo de los costos hasta que la mercancía está situada en ese punto convenido.

FOB: Franco a bordo (puerto de carga convenido) El vendedor entrega la mercancía sobre el buque, contrata el transporte, pero el coste del transporte lo asume el comprador. Se utiliza exclusivamente para transporte en barco y para carga general no a Granel.

CFR: Cost and Freight - Costo y Flete (puerto de destino convenido) El vendedor se hace cargo de todos los costes, incluido el transporte principal, hasta el puerto de destino, sin embargo, el riesgo se transfiere al comprador al momento que la mercancía se carga en el buque, en el país de origen. El transporte a utilizar es solo marítimo.

CPT: Carriage Paid To - Transporte pagado hasta (lugar de destino convenido). El vendedor se hace cargo de todos los costos, incluido el transporte principal, hasta que la mercancía llegue al punto convenido en el país de destino. Sin embargo, el riesgo se transfiere al comprador en el momento de la entrega de la mercancía al transportista dentro del país de origen.

CIF: Cost, Insurance and Freight - Costo, Seguro y Flete Internacional CIF: Cost, Insurance and Freight - Costo, Seguro y Flete Internacional. (puerto de destino convenido) El vendedor se hace cargo de todos los costes, del transporte principal y el seguro hasta el puerto de destino. Aunque el seguro lo ha contratado el vendedor, el beneficiario del seguro es el comprador y el riesgo se transfiere al comprador en el momento que la mercancía se encuentra cargada en el buque, en el país de origen. Se utiliza medio de transporte marítimo.

CIP: Carriage and Insurance Paid - Transporte y Seguro pagados hasta (lugar de destino convenido) El vendedor se hace cargo de todos los costos, incluidos el transporte principal y el seguro, hasta que la mercancía llegue al punto convenido en el país de destino. El riesgo se transfiere al comprador en el momento de la entrega de la mercancía al transportista dentro del país de origen. Aunque el seguro lo ha contratado el vendedor, el beneficiario del seguro es el comprador. El medio de transporte puede ser marítimo , aéreo o terrestre.

DAT: entregado en Terminal (puerto de destino convenido) El vendedor se hace cargo de todos los costos, incluidos el transporte principal y el seguro (que no es obligatorio), hasta que la mercancía se coloca en a la terminal. También asume los riesgos hasta ese momento. El pago de la aduana, es por cuenta del comprador. Reemplaza a DEQ.

DAP: Delivered At Place - entregado en un punto (lugar de destino convenido). El vendedor se hace cargo de todos los costes, incluidos el transporte principal y el seguro (que no es obligatorio), y de todos los riesgos hasta que la mercancía se ponga a disposición del comprador en un vehículo listo para ser descargado. Reemplaza los Incoterms DAF, DDU y DES. Transporte Multimodal.

DDP: Delivered Duty Paid entregada Derechos Pagados (lugar de destino convenido). El vendedor paga todos los gastos hasta dejar la mercancía en el punto convenido en el país de destino. El comprador no realiza ningún tipo de trámite. Los gastos de aduana de importación son asumidos por el vendedor. Se puede utilizar con cualquier modo de transporte, sobre todo en transporte combinado y multimodal.

Inglaterra: encalló un barco con 1.400 autos de lujo. 5/1/2015

Un importador compra un colectivo mediante la incoterm DAT Un importador compra un colectivo mediante la incoterm DAT. Al arribar al puerto de destino, realiza maniobras incorrectas, quedando la mercadería en una situación complicada. Debe contratarse un barco especial con grúa para reacomodar la carga y llevarla al muelle. ¿Quién es responsable de esos gastos?

- Antes de llegar al puerto de Buenos Aires, un barco naufragó perdiendo 7 contenedores que trasladaba. 4 de los 7 fueron rescatados a través del trabajo de buzos y equipos especiales, cuyo costo fue de 500 dólares por contenedor. Respecto a los 3 perdidos, fueron comprados con FOB, CIF y DDP. Mientras que los recuperados fueron compras DAP y DAT.

Los pasajeros del "Norwegian Dream", anclados en Montevideo tras el choque del crucero con una barcaza, anunciaron una catarata de juicios contra la Norwegian Cruise Lines por el "pésimo" trato que -aseguran- recibieron de la tripulación. Unos 250 pasajeros del crucero de lujo "Norwegian Dream" protestaron ayer al pie de la escalinata de ingreso al buque, sobre la banda de babor, mientras el personal de la compañía Tsakos reparaba el hueco que dejó en la proa el choque con la barcaza que transportaba automóviles y contenedores. Aún no fueron rescatadas 10 camionetas Suzuki Grand Vitara cero kilómetro que en Montevideo valen desde U$S 31.600. Están en el fondo del río, así como tres contenedores. El "Norwegian Dream" estaría zarpando del puerto hoy a la hora 16, según lo último que se comunicó a los pasajeros, una vez que culminen las tareas de reparación en la proa que resultó dañada desde la línea de flotación hasta la barandilla de la cubierta principal. Diciembre 2007