Https://www.youtube.com/watch?v=4cKGyOE_jOI How much Spanish do students often learn in school? https://www.youtube.com/watch?v=6ZGac0jM8f0.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué te gusta hacer? What do you like to do?
Advertisements

Las Palabras Interrogativas
¿Qué te gusta hacer?.
Realidades I Capítulo 1B Repaso cultural
Los interrogativos.
Introducción: 5/6 de septiembre
Question words ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?.
LAS PALABRAS INTERROGATIVAS
Frase de la semana Phrase of the week No la tengo = I dont have it Ex: -¿Tienes tu tarea? -No la tengo. No la tengo = I dont have it Ex: -¿Tienes tu tarea?
El lugar perfecto para vivir
Saber to know how to do something ALTA-VISTA © 2006, A school of SPANISH Language.
Hoy es lunes, el 11 de marzo 1.Peru is a well-known country. 2. Peru is in South America (América del Sur) 3. The independence of Peru is in El Perú.
Saber and Conocer Two forms of =To Know
¿Qué te gusta? What do you like? ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre ? ¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre ?
¿Qué te gusta hacer? (What do you like to do?).
Hoy es lunes. Es el 8 de septiembre del 2014 ¿Cuáles son los estereotipos que ha creado Hollywood sobre la gente latinaamericana?
remind How much Spanish do students often learn in school?
Hoy es viernes. Es el 5 de septiembre del 2014 ¿Cuáles son los estereotipos sobre la gente latinaamericana? ¿Los crees tú?
Unas palabras que yo sabía antes de leer el poema “Autobiografía”
REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – el ejercicio “quia”
¿Quién eres? Who are you?.
¿Qué te gusta hacer? Por Señorita Holmes LEARN HOW TO EXPRESS WHAT YOU LIKE AND DISLIKE.
C. #91, jueves, 27/3/14 Clima de hoy: ________________
Spanish One Oral Interview Capítulos 1 y 2. Here are 10 questions pulled from chapters one and two. You will be assessed using the rubric provided to.
Lección Preliminar Español 2
Unit 4A, 4B Los pasatiempos ¡ Me gusta nadar en el verano! ----¡ A mí tampoco! ( ¡ A mí también!)
Las oraciones interrogativas
Gustar + Infinitive.
. 18 Chile 1. Yo SÉ que tiene 18 años. 2. Yo SÉ que es deportista e inteligente 3. Yo SÉ que es de Chile 4. Yo SÉ que le gusta jugar al tenis.
Practica de preguntas.
laboutiquedelpowerpoint.
Culture p. 1 In Uruguay and Chile, students begin school in ____. In Colombia, there are ___ schedules. (1/6/14)
Características de los buenos estudiantes… Los buenos estudiantes ayud an a otros estudiantes. Los buenos estudiantes todos los días tien en sus materiales.
 Asking for Information  Question Words  Palabras Interrogativas.
REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – la sopa de letras.
 ¿Qué es esto?  ¿Qué significa “pupitre”?  ¿Qué quieres hacer hoy? Se usa: -Para definiciones -Para explicaciones.
Una carta a un compañero mexicano
1) ¿A qué hora tienes la clase de español
Preguntas1. Yo 1. ¿Cómo eres ? 2.¿Cómo te llamas? 3.¿De dónde eres? 4. ¿Dónde vives? 5. ¿Cuántos años tienes? 6. ¿Quieres ir al ciine conmigo? 7. ¿Cómo.
End of Year Oral Assessment Spanish I and II. Spanish II 1. What is your name? 2. How old are you?
LAS PALABRAS INTERROGATI VAS. ¿Qué? ¿Cuál? ¿Quién? ¿Quiénes? ¿Cómo? -¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cuánto? ¿Cuántos? ¿Cuántas? ¿Por qué?
EN grupos de 3: ¿Cómo pueden mejorar la respuesta de este estudiante en la prueba de la semana pasada? Reescriban la respuesta para que quede mejor. 
1) ¿A qué hora tienes la clase de español? At what time do you have Spanish class?
Repaso para el examen de espanol II leccion preliminar
Gustar: How to say you like something. Gustar In Spanish, when we want to say that we like something, like food, objects, or an activity, we use the verb.
Presentaciones Know: Free time activities Understand: The use of verb ‘gustar’ to express likes and dislikes Be able to: Introduce yourself by saying what.
Dibujar. Montar en bicicleta Nadar Cantar Esquiar.
Español II Señora Rushing Salón 125. Hoy es martes, el 25 de agosto de Why are you taking Spanish? 2.How often will you have quizzes or tests?
Querer con Infinitivos Capítulo 3. To say what you and others want, use a form of the verb querer. The forms you use depend on the subject. yo quiero.
Dibujar.
¿Cómo es ella? ¿Cómo es él?
Hoy es viernes. Es el 11 de septiembre del 2015 ¿Cuáles son las imágenes que se usan en “Raza de mil colores”? PARA HACER AHORA: Prueba.
REPASEMOS LA TAREA para ejemplos 1-4 que siguen la selección de lectura, encuentren el texto que desmiente el mito sobre latinos y escríbanlo en el espacio.
Hoy es miércoles. Es el 9 de septiembre del 2015 ¿Cuáles son algunos mitos comunes sobre latinos ?
ESPAÑOL I 17 DE NOVIEMBRE DE LOS NEGOCIOS DE LA CLASE. Participación por los días con el substituto. El Cheque de cuaderno El Papel de participación.
ESPAÑOL 1, el 6 de noviembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 28 de octubre Toma asiento
REPASEMOS LA TAREA. Hoy es miércoles. Es el 16 de septiembre del 2015 ¿ Cómo debemos usar las palabras “hispano” y “latino”? PARA HACER AHORA – Tell for.
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 26 de octubre Toma asiento
REPASEMOS LA TAREA Hoy es jueves. Es el 17 de septiembre del 2015 ¿ Cómo debemos usar las palabras “hispano” y “latino”? PARA HACER AHORA –
I like Spanish. Me gusta el español.. I like art and music. Me gusta el arte y la música.
Interrogativos. Where have we seen them? What do we think they mean? ¿Qué? ¿Quién? ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuál? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cuánto?
La tarea Write one question in Spanish for each of the following question words: ¿Cómo?¿Qué? ¿Cuándo?¿Quién? ¿Dónde?¿Cuántos? ¿Por qué?¿Adónde?
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Martes, 15/12/15 Calentamiento: Based on the weather conditions given, answer the questions about what you want to do in complete Spanish sentences. 1.
Calentamiento Pick up the conjugation practice/review from the supplies table and complete it!
Práctica diaria: el 2 de febrero 1.¿_________ te llamas? 2.¿_________ es tu nombre? 3.¿ ________ vives? 4.¿________ es tu cumpleaños? 5.¿________ años.
Las actividades: ¿Qué te gusta hacer? (What do you like to do?) Esta presentación, por Tanya Record.
B E L L W O R K 27 – 31 de enero 1, 2, y 5 horas.
Periódo 3. periódo 3 periódo 5 How much Spanish do students often learn in school?
Transcripción de la presentación:

How much Spanish do students often learn in school?

Hoy es martes. Es el 8 de septiembre del 2015 ¿Es toda la gente latina igual?

Algunas generalizaciones sobre los estadounidenses 1. Son fríos 2. Almuerzan una hambuerguesa o sandwich y un refresco 3. Tienen coches grandes y caros 4. No entienden otras culturas 5. No saben hablar otros idiomas 6. Llevan blue jeans 7. Están acoustmbrados a muchas cosas que en otros países son lujos (luxuries) ¿Estás de acuerdo? Do you agree?

¿Has escuchado unos estereotipos sobre estos grupos de personas? 1. Todos los jardineros son ________________ 2. La gente de India siempre come ______________ 3. En Colombia, venden ________________ 4. La gente asiática de China, Japón y Corea es ___________ 5. Toda la gente de África tiene el pelo ____________ 6. En la República Dominicana, todos comen ____________ ¿Estás de acuerdo? Do you agree?

¿Cuáles son algunos estereotipos sobre las personas del mundo latinoamericano?

¿Qué significa las palabras a continuación? el estereotipo el mito todos igual saber la población oler (huele) alimento (alimentar).

LEAMOS - introducción Introducción ¿Cuántas veces el cine o la televisión ha reflejado ideas erróneas de cómo son las personas que viven en otro país? Muchas, no es verdad? Si eres una de las personas que cree que los mexicanos andan en caballos todo el tiempo en pleno siglo XXI, o que los brasileños viven en una fiesta permanente y todo es un carnaval para ellos, es conocer la verdad acerca de los latinos en el mundo. misconceptions

Todos los brasileños… Todos los brasileños saben jugar fútbol perfecto Si bien es cierto que muchos de los futbolistas más exitosos en el mundo son de origen brasileño, esto no es una regla entre la población. No existe ningún estudio que revele que tengan características especiales que los aventajen en la práctica de este deporte. La razón principal es que tienen tanta fama que eso les crea un orgullo y se esfuerzan más que los demás para sobresalir. Pero se debe recordar que existen otros países donde también se juega este mismo deporte y también sus deportistas son reconocidos, como por ejemplo Argentina, Chile, Paraguay y México. successful pride

Todos los mexicanos… Todos los mexicanos andan a caballo en la ciudad ¡Esto es totalmente falso! El estereotipo del mexicano muchas veces se encuentra muy distorsionado debido a la imagen de los generales como Emiliano Zapata o Francisco Villa, por lo cual creen que todos se visten de esa manera o que en las ciudades del país hay pocos carros porque la mayoría de las personas andan a caballo. Lo real es que es un país que tiene una tecnología igual de avanzada que muchos otros alrededor del mundo, y que sí hay carros, celulares, computadoras, Internet y todos los servicios que debe tener una comunidad. image

Todos los argentinos… Todos los argentinos saben bailar tango Aunque la cuna del tango es Argentina, no es una ley que todas las personas que vivan ahí deben saberlo bailar. Es un hecho que existen más escuelas y se baila de una forma más natural que en otros países por lo arraigado que es a su cultura. Pero es completamente falso que los argentinos traigan esta habilidad dentro de sus genes, y que al escuchar música de este tipo ya lo sepan bailar en automático. fact rooted

Todas las brasileñas… Todas las brasileñas tienen cuerpos esculturales y el cabello crespo Una de las imágenes más populares de la comunidad brasileña son mujeres muy bien desarrolladas con diminutas ropas que tienen el cabello crespo bailando samba, ¿o no? Pues esto también es un mito ya que si bien existe una gran cultura del cuidado de la salud como en todo América Latina, es completamente real que los índices de obesidad también son alarmantes ya que cerca de la mitad de su población es obesa. Así que si viajas a Brasil también encontrarás mujeres más llenitas y con diversos tipos de cabello, no sólo el crespo. well developed half curly

Todos los españoles…

LEAMOS

FIRMAS

¿Conoces a tus compañeros de clase?

LA TAREA 1. Escriba 10 frases completas en castellano en las cuales tú informas al lector: quién eres cómo eres qué te interesa / te gusta que piensas hacer en el futuro cómo vas a realizar tus planes a. who you are b. what you are like c. what you are interested in or like d. what you want to do in the future e. how you will accomplish those plans Use of translators will result in a grade of “0”