Programación I Docente: Ing. Marleny Soria M..  Es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nuestro reto es educar al pensamiento, para que razone de acuerdo a ciertas reglas; con ello podremos ser más eficientes al momento en que ordenamos.
Advertisements

PROF. ING. JULIO CESAR CANO RAMIREZ
Clase 2 Tipos de datos Asignación de valores Estructura IF Ejercicios
Resolución de Problemas con Computadoras. Algoritmos y Programas
Estructuras de Repetición Algoritmos
Introducción a los Algoritmos
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
Técnico en programación de Software
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DEL BACHILLERATO   ESCUELA PREPARATORIA FEDERAL POR COOPERACIÓN.
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
Concepto de programa. Directorio Concepto de programa. Analisis del problema. Resolucion del problema. Desarroollo de un programa. Partes constitutivas.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE INGENIERIA DIVISIÓN DE INGENIERÍA ELÉCTRICA COMPUTACIÓN PARA INGENIEROS NOTA IMPORTANTE: Para complementar.
ALGORÍTMICA Dpto. Ingeniería de Sistemas y Automática
Curso de Programación I Parte III
3. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN
Introducción a la Programación
DSUPE Pseudocódigo.
Estructuras de Repetición
METODOLOGIA DE LA PROGRAMACION
APLICACIONES DE PILAS Estructuras de Datos.

Estructuras de Control de Repetición
ALGORITMOS es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos.
ESTRUCTURAS DE CONTROL
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN 12va Semana – 19va Sesión Miércoles 18 de Mayo del 2005 Juan José Montero Román
Fundamentos de Programación
ESTRUCTURAS CONTROL SECUENCIAL
Programación de Computadores
Academia de Informática
PRINCIPIOS DE PROGRAMACION ESTRUCTURADA
Programación en Matlab
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
ESTRUCTURA DE DATOS ESD-243
Fundamentos de programación Organización de una computadora.
Juego de Preguntas y Respuestas
UNIDAD 2. ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS.
ETAPAS PARA SOLUCIONAR UN PROBLEMA

Algoritmos y Programas
PENSAMIENTO ANALÍTICO SISTÉMICO DAISY KATERINE RODRÍGUEZ DURÁN
Algoritmo Ing. Maria Rosana Heredia
Introducción a la programación
Unidad 1: FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN Y PSEUDOLENGUAJE
ALGORITMOS taller.
Elementos básicos para el desarrollo de algoritmos
COMPUTO III Ing. Jimmy Ojeda Arnica.
¿Qué son Los Lenguajes de Programación?
Ing. Rodolfo Junior Miranda Saldaña CIP: Chimbote- 2013
Santiago Pachón Pedroza Jesús Arley Bolaños 1002
DEV- C++ ·include <iostream> Int x x=x+2(x)
ALGORITMO QUE ES ??.
Elaboración de algoritmos usando lógica de programación
INTRODUCCION A LA PROGRAMACIÓN
ALGORITMO.
Operaciones Algebraicas
Presente un cuestionario con los aspectos mas importantes sobre los
M.S.C. Ivette Hernández Dávila
Metodología de la programación
Estructuras de Decisión
Lic. Carla Aguirre Montalvo
Algoritmos Programación
* Cuando nos permite desarrollar un programa que necesitamos para tomar un conjunto de buenas prácticas para hacer eso. Esto se debe a que podemos ahorrar.
Conceptos Generales Programación I Docente: Ing. Marleny Soria M.
Conceptos Generales PROGRAMACIÓN I DOCENTE: ING. MARLENY SORIA M. 1.
INFORMÁTICA II TEMA: DISEÑA Y ELABORA ALGORITMOS DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE CAMPUS TONALÁ JALISCO.
LOS ALGORITMOS Vadim Loktionov. ¿Que es un Algoritmo? -Un algoritmo se puede definir como una secuencia de instrucciones que representan un modelo de.
Tema 8: Programación estructurada Introducción La importancia del conocimiento de programación es mucho mayor de lo que se piensa. Aprender a programar.
Prof. Jonathan Silva Ingeniería Civil – Informática I Ingeniería Civil Informática I Clase 3 – Diseño de Programas.
ALGORITMOS Asignatura: Informática. Algoritmos Conjunto de instrucciones ordenadas de forma lógica y precisa, con un inicio y fin que permite resolver.
Transcripción de la presentación:

Programación I Docente: Ing. Marleny Soria M.

 Es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad.  Conjunto finito de reglas que dan una secuencia de operaciones para resolver todos los problemas de un tipo dado.  De forma más sencilla, podemos decir que un algoritmo es un conjunto de pasos que nos permite obtener un dato.

 Finitud  Finitud : El algoritmo debe acabar tras un número finito de pasos.  Definibilidad  Definibilidad : El algoritmo debe definirse de forma precisa para cada paso, es decir hay que evitar toda ambigüedad.  Entrada  Entrada : El algoritmo tendrá cero o más entradas es decir, cantidades dadas antes de empezar el algoritmo.

 Salida  Salida: el algoritmo tiene una o mas salidas en relación con las entradas.  Efectividad  Efectividad: se entiende por eso que una persona sea capa de realizar el algoritmo de modo exacto y sin ayuda de una maquina en un lapso de tiempo finito.

 Pseudocódigo  Pseudocódigo : Significa escribir las instrucciones del algoritmo en lenguaje natural tal y como lo expresamos de manera cotidiana.  Diagramas de Flujo  Diagramas de Flujo : Son representaciones gráficas de los pasos necesarios que conllevan a la solución algorítmica de un problema. Se utilizan determinados símbolos o figuras que representan una acción.

Simbología Utilizada para los DFD

 Constantes: valores que durante la ejecución de un programa no cambian su valor.  Variables: valores que cambiarán durante la ejecución del programa

 Se definen como una combinación de constantes, variables, símbolos de operación, paréntesis, y nombres de funciones especiales.  Una expresión consta de operandos y operadores.  Las expresiones se clasifican en aritméticas, lógicas y carácter.

Operadorsignificado +Suma -Resta *Multiplicación /División DivCociente ModModulo (Residuo)

disyunciónP o QOr ConjunciónP y QAnd NegaciónNot SignificadoExpresión lógica Operador lógico Expresiones Lógicas

Menor< Distinto<> Mayor o igual>= Menor o igual<= Igual= Mayor> SignificadoOperador Expresión 2Operador de relación Expresión 1 Expresiones Comparación

( )Paréntesis +, - Más y menos Div, modDiv y mod *, / Multi, divide GráfoOperador

 Es la forma de darle valores tanto a variables como constantes, se representa con los símbolos

 Un contador es una variable cuyo valor se incrementa o decrementa en una cantidad constante en cada iteración.

 Un acumulador es una variable cuya misión es almacenar cantidades distintas resultantes de sumas sucesivas.

 Se caracteriza porque una acción se ejecuta detrás de otra. El flujo del programa coincide con el orden físico en el que se han ido poniendo las instrucciones. Dentro de este tipo podemos encontrar operaciones de inicio/fin, inicialización de variables, operaciones de asignación, cálculo, suma, etc.

INTRUCCIÓN 1 INTRUCCIÓN 2 INTRUCCIÓN 3

 Condicionales o bifurcaciones  Condicionales o bifurcaciones: permiten que se ejecuten conjuntos distintos de instrucciones, en función de que se verifique o no determinada condición.

 Las comparan una variable contra otro(s)valor (es), para que en base al resultado de esta comparación, se siga un curso de acción dentro del programa.  La comparación se puede hacer contra otra variable o contra una constante, según se necesite. Existen tres tipos básicos, las simples, las dobles y las múltiples.

 Bucles o repeticiones  Bucles o repeticiones: Permiten que se ejecute repetidamente un conjunto de instrucciones, bien un número pre- determinado de veces, o bien hasta que se verifique una determinada condición.