Los Discípulos de Emaús Lc 24, 13-53 13 Ese mismo día, dos de los discípulos iban a un pequeño pueblo llamado Emaús, situado a unos diez kilómetros de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GRAN REGALO PARA LA HUMANIDAD
Advertisements

PASCUA DOMINGO 3 Recorriendo el camino de Emaús, escuchemos “Haz que se inflame nuestro corazón” de Pergolesi Regina.
de la Resurrección del Señor
Ahora, de pronto, le conocen, le re-conocen, le vuelven a conocer.
«El seguimiento a Cristo irá acompañado de un continuo conocimiento y amor a su persona y a su obra. Él ha de constituir el centro de los trabajos, y.
¿DÓNDE ESTÁ? Enero 6 Mateo 2,1-12.
Le reconocieron al partir el pan.
PALABRAS de VIDA.
Lucas 24,13-35 Quédate Con nosotros III domingo de Pascua 4 Mayo 2014.
Jesús camina con nosotros…
Un día dos amigos estaban caminando por el camino a Emaús.
Jesucristo Resucitado
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Era la hora del mediodía.
“NUESTRO ÉXITO NO DEPENDE DE NUESTROS DONES,
Este fue el origen de Jesucristo:
1 32 Centro de Espiritualidad Apostólica San Pablo Traducción y Adaptación de Vers le Dimanche editado por Christ.
2005 Benedictinas de Montserrat El oboe de “La Misión” evoca, después de un final, un empezar nuevas etapas.
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
Un gran maestro del siglo XX, dijo: Y apenas comenzado el siglo XXI, tenemos que afirmar eso mismo, pero añadiendo que: En EMAÚS, los fundadores de la.
19 de abril 2015 III Domingo de Pascua. Primera lectura Hch 3,
Evangelio según San Juan
"ASÍ ESTABA ESCRITO: EL MESÍAS PADECERÁ Y RESUCITARÁ DE ENTRE LOS MUERTOS AL TERCER DÍA"
Domingo 3º de Pascua – Ciclo A
¿Alguien sabe qué sucedió después de esos 40 días?
LECTIO DIVINA PARA NIÑOS
19 de abril de 2015 Domingo 3º de PASCUA Música: “Cantate Domino” d’A. Pärt.
30 abril de 2006 III Domingo de Pascua –B- Salm 4 Haz brillar sobre nosotros el resplandor de tu rostro. Haz brillar sobre nosotros el resplandor de.
3º DOMINGO DE PASCUA Vosotros sois testigos de esto .
CASA DE ORACIÓN. Marzo 19 Juan 2, CUARESMA 3.
“El poder del hombre se vuelve un fin en si mismo
La Gran Comisión Dentro del Contexto de la Resurrección
Jesús invito a todos su discípulos a un banquete en el piso superior en una sala grande y preparar ahí los preparativos y comenzar “la pascua” Cuando.
Quédate con nosotros Lectio divina Domingo III Pascua Ciclo A. 4 Mayo 2014 Secretariado Dioc.
Evangelio según San Lucas
por favor, apaguen los teléfonos móviles. Muchas gracias.
Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado
DOMINGO III de PASCUA Hagamos el camino de Emaús escuchemos “Haz que se inflame nuestro corazón” de Pergolesi Monjas de Sant Benet de Montserrat.
EL CAMINO A LA ESPERANZA
El terremoto del Domingo
Evangelio según San Marcos
PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS Madrugadores De Traiguén.
Evangelio según San Mateo
LOS DISCÍPULOS DE EMAÚS
La resurrección de JESÚS Hacer click para avanzar
PASCUA DOMINGO III Recorriendo el camino de Emaús, escuchemos “Haz que se inflame nuestro corazón” de Pergolesi.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Escuchando el “Pie Jesu” del Requiem de Marcel Olm, sintamos el paso hacia la Vida haciendo el CAMINO con Jesús Por el Espíritu,
Predicando la Palabra de Dios IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO.
Conspiración contra Jesús Mt 26,1-5; Mc 14,1-2; Lc 22,1-2 Se acercaba la fiesta de los Ázimos, llamada Pascua. Los sumos sacerdotes y los escribas buscaban.
Bienvenidos Julio 26, 2015 El Maestro de las Tormentas de la Vida Marcos 6:45-52.
La Maravilla de la Resurrección de Jesús. Lucas 24:1-8, 13-27, 30-36, (NVI) El primer día de la semana, muy de mañana, las mujeres fueron al sepulcro,
1 Por Poco Me Persuades Hechos 26:1-32 Invierno 2003 Edward T. Rangel.
ACOMPAÑANDO A MARIA EN SU DOLOR. EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. AMEN.
1ª LECTURA (He 10, ) Lectura De los Hechos de los Apóstoles. En aquellos días Pedro tomó la palabra y dijo Vosotros conocéis lo que ha pasado.
Dame lo que no tienes Mat 28. Mat 28:1-20 El domingo al amanecer, cuando ya había pasado el tiempo del descanso obligatorio, María Magdalena y la otra.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
LO QUE CREEMOS… Creemos que la venida del Señor para arrebatar a su iglesia es inminente, personal, corporal y que sucederá antes de la tribulación.
Nuestra misión: La gran comisión Comunidad cristiana ríos de agua viva
PAN Y VINO… Lucas 9,11b-17. Ven Espíritu Santo, llena nuestras vidas con tu luz para que comprendamos la grandeza de la Palabra de Dios que nos ofreces.
EL REIN0 ESTA ENTRE NOSOTROS HIJO MIO, TODO LO MIO ES TUYO EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS Galilea Confesemos a Jesús, escuchando el “Domine Jesu Christe”
Génesis es una palabra griega, que significa "origen". El primer libro de la Biblia lleva ese nombre, porque trata de los orígenes del universo, del hombre.
Y leemos en el Evangelio: ( Lc 17,16 )
Coment. Evangelio Domingo II de Pascua Ciclo C. 3 Abril Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: “Melancolías” F. Campuzano Montaje: Eloísa DJ.
Vieja Ovejas Pescado Valle Muladar Aguas La Fuente.
Evangelio según San Marcos San Marcos 6, Lectura del Santo Evangelio según San Marcos Gloria a ti, Señor.
3º domingo de PASCUA Le reconocieron al partir el pan.
El Camino De Emaús Luc. 24:13-35
"LO RECONOCIERON AL PARTIR EL PAN“
Los Discípulos de Emaús situado a unos diez kilómetros de Jerusalén.
Transcripción de la presentación:

Los Discípulos de Emaús Lc 24, Ese mismo día, dos de los discípulos iban a un pequeño pueblo llamado Emaús, situado a unos diez kilómetros de Jerusalén.

14 En el camino hablaban sobre lo que había ocurrido.

15 Mientras conversaban y discutían, el mismo Jesús se acercó y siguió caminando con ellos. 16 Pero algo impedía que sus ojo lo reconocieran.

17 El les dijo: «¿Qué comentaban por el camino?». Ellos se detuvieron, con el semblante triste, 18 y uno de ellos, llamado Cleofás, le respondió: «¡Tú eres el único forastero en Jerusalén que ignora lo que pasó en estos días!».

19 «¿Qué cosa?», les preguntó. Ellos respondieron: «Lo referente a Jesús, el Nazareno, que fue un profeta poderoso en obras y en palabras delante de Dios y de todo el pueblo, 20 y cómo nuestros sumos sacerdotes y nuestros jefes lo entregaron para ser condenado a muerte y lo crucificaron.

21 Nosotros esperábamos que fuera él quien librara a Israel. Pero a todo esto ya van tres días que sucedieron estas cosas.

22 Es verdad que algunas mujeres que están con nosotros nos han desconcertado: ellas fueron de madrugada al sepulcro 23 y al no hallar el cuerpo de Jesús, volvieron diciendo que se les había aparecido unos ángeles, asegurándoles que él está vivo. 24 Algunos de los nuestros fueron al sepulcro y encontraron todo como las mujeres habían dicho. Pero a él no lo vieron».

25 Jesús les dijo: «¡Hombres duros de entendimiento, cómo les cuesta creer todo lo que anunciaron los profetas! 26 ¿No será necesario que el Mesías soportara esos sufrimientos para entrar en su gloria?» 27 Y comenzando por Moisés y continuando en todas las Escrituras lo que se refería a él.

28 Cuando llegaron cerca del pueblo adonde iban, Jesús hizo ademán de seguir adelante. 29 Pero ellos le insistieron: «Quédate con nosotros, porque ya es tarde y el día se acaba». El entró y se quedó con ellos.

30 Y estando a la mesa, tomó el pan y pronunció la bendición; luego lo partió y se lo dio. 31 Entonces los ojos de los discípulos se abrieron y lo reconocieron, pero él había desaparecido de su vista.

32 Y se decían: «¿No ardía acaso nuestro corazón, mientras nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?». 33 En ese mismo momento, se pusieron en camino y regresaron a Jerusalén.

Allí encontraron reunidos a los Once y a los demás que estaban con ellos, 34 y estos les dijeron: «Es verdad, ¡el Señor ha resucitado y se apareció a Simón!». 35 Ellos, por su parte, contaron lo que les había pasado en el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan.

Señor Jesús, ilumina nuestra mente y nuestro corazón para que no solo te veamos en cada caminante que se acerca a nuestro lado sino También al leer las escrituras y al partir el Pan en la celebración Eucarística Oración

Los archivos del mes puedes descargarlos en: Si deseas recibir archivos sobre Educación Católica para Niños envía un correo sin asunto y sin texto a: Servicio Gratuito con Fines Educativos