Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluación Programas de estudio de Español Definición de evaluación La evaluación aplicada a la enseñanza y el aprendizaje consiste en un proceso.
Advertisements

REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Programas de estudio de Español 2006
Propósito Un pilar de la Articulación de la Educación Básica es la RIEB, que es congruente con las características, los fines y los propósitos de la educación.
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
ESPAÑOL.
Programa de Educación Secundaria.
Proyecto 1 Tipo de texto: descriptivo Español “Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello.
Ajustes Generales. PROCESO DE ARTICULACIÓN CURRICULAR Y AJUSTES A LA ASIGNATURA DE ESPAÑOL.
ENSEÑANZA INFORMADA CON AUTORREGULACIÓN
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
RED DE CONTENIDOS DE LA MATERIA DE ESPAÑOL
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Practicas sociales del lenguaje
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
PRONTUARIOS PARA LA PLANEACIÓN BIMESTRAL ESPAÑOL
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
PRIMER GRADO ESPAÑOL DIANA ABIGAIL GUZMÁN SÁNCHEZ
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Español 2 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Español 2 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Secundaria Perfil de Egreso
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard. Conocer la lírica tradicional mexicana.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard. Investigar sobre mitos y leyendas de la literatura universal.
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Español 2 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Bimestre 1 Español 2.
Proyecto 2: De cuento en cuento un viaje por América Latina.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Transcripción de la presentación:

Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard Español 2 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard

Bloque 1 Práctica social del lenguaje Analizar y comentar cuentos de la narrativa latinoamericana

Competencias Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender. Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas. Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones. Valorar la diversidad lingüística y cultural de México.

Aprendizajes esperados Analiza el ambiente y las características de los personajes de cuentos latinoamericanos. Identifica las variantes sociales, culturales o dialectales utilizadas en los textos en función de la época y lugares descritos. Identifica los recursos empleados para describir aspectos espaciales y temporales que crean el ambiente en un cuento. Elabora comentarios de un cuento a partir de su análisis e interpretación.

Sesiones: 16 Semanas: 14, 21 y 28 de septiembre. Páginas del libro: 32 – 47

Actividades 1. Leer cuentos. 2. Identificar las características de los cuentos. 3. Diferenciar lengua, lenguaje, idioma, variante y dialecto. 4. Analizar y comparar dos cuentos. 5. Comentario por escrito de uno de los cuentos.

Cuento latinoamericano Rúbrica Cuento latinoamericano Elementos Puntaje Incluye comentario con verbos de opinión, adjetivos y argumentos. Incluye los 3 elementos. 25 Incluye 2 de los 3 elementos. 20 Incluye 1 de los 3 elementos. 15 Menciona los 4 elementos del cuento: narrador, personajes, ambiente y argumento Menciona los 4 elementos del cuento. 50 Menciona 3 de los 4 elementos del cuento. 40 Menciona 2 de los 4 elementos del cuento. 30 Menciona 1 de los 4 elementos del cuento. Incluye ejemplos de las variantes lingüísticas usadas en los cuentos. Incluye 4 ejemplos de variantes lingüísticas. Incluye 3 ejemplos de variantes lingüísticas. Incluye 2 ejemplos de variantes lingüísticas. Incluye 1 ejemplo de variantes lingüísticas. 10

Evidencias Análisis del cuento

Evidencias Análisis del cuento

Evidencias Análisis del cuento