Hoy es martes Es el 13 de octubre del 2011 ¿Qué hay en la clase? COPIE y escribe el número en español : a. Hay ___________ estudiantes en la clase b.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La clase. la escuela ¿A ti te gusta la escuela? el examen.
Advertisements

Vocabulario: En la clase In this slideshow, you will review words and expressions related to the classroom.
Una Mochila Unas mochilas ¿Qué hay en la mochila?.
You may want to take note of this…just saying…. What is the plural of? 1. El 2. La 3. Un 4. Una 1. Los 2. Las 3. Unos 4. Unas.
H. Stanistreet Ejercicio #20 1. Cuál es la fecha de hoy? 2. Qué dia es hoy? 3. Qué tiempo hace?
Las provisiones de la escuela
VOCABULARIO Las Objetos en la Clase. El borrador.
El 24 de septiembre…Día 8 Las metas de aprender
La clase Etapa preliminar.
El libro Un libro.
Definite and Indefinite Articles. There are four words in Spanish that mean “the”. singularplural masculine feminine el la los las.
Meta: ¿Qué necesitas para la escuela?
Hoy es martes Es el 25 de octubre del 2011 ¿Qué hay en la clase?
La clase.
saquen la tarea en la página 57, ejercicio 1 ejemplos 4 y 5
Hoy es lunes Es el 24 de octubre del 2011 ¿Cuáles son los números de uno a treinta? ESCRIBE el número en español : a. __________________ b. ________________.
Pablo y Neno affirmative and negative words
Hoy es miércoles Es el 19 de septiembre del 2012 ¿Cómo se usan los artículos? PARA HACER AHORA: Responde en español 1.Buenos días __________________ 2.Gracias.
Me llamo ___________ Clase 601 La fecha es el 6 de marzo del 2015
Hoy: Para Empezar Traducen: 1) I need many things! 2) We want some paper. Translate, then make them plural (use unos or unas): 3) colored pencil 4) pen.
1. El colegio / la escuela.
Los útiles escolares School Supplies Por Srta. Restrepo y Sra. Plant.
I can ________ a Spanish – speaking person and ask at least _______ questions. I can _____ all of the ___________________ in Spanish. I can __________.
En el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén Dios en mi mente, Dios en mi boca, Dios en mi corazón. Te agradecemos por el día de hoy.
Definite and Indefinite Articles Definite Articles u El, La, Los and Las are called definite articles. u In English they mean “the” and they are used.
I can recite and _________ the numbers I can ________ at least ______ classroom objects in Spanish. I can __________________ to at least _____.
Capítulo: 4. The definite articles in Spanish can be used to say the with a specific noun. They have different forms that agree with their noun in gender.
Hoy es lunes el cuatro de noviembre.
1 Los sustantivos en español Los sustantivos en español.
Vocabulario: Los objetos de la clase. La bandera.
Ser- To Be. Ser- the permanent “to be” Used for: – Identity (names) – Nationalities – Physical attributes (tall, short, handsome, etc.) – Origins (I am.
Translate the following and check your answers. This will be your review before the test…. It is timed, so get started!
El género y número de los sustantivos (Gender and number agreement of nouns)
DESCUBRE 1 LECCIÓN DOS: EN LA CLASE Señor Mascari.
saquen la tarea COMPLETE – todos los ejercicios en la hoja fotocopiada
School supplies Packet correction
Las Cosas de la Clase Classroom Items. La Pizarra.
Feminine vs. Masculine Nouns.  In Spanish, all nouns are either masculine or feminine This is mostly arbitrary, which means that just because the noun.
H. Stanistreet El lápiz. H. Stanistreet La puerta.
Repasemos la tarea REPASE (review) all articles. HAGA (do) – 1.p. 15, ejercicio 1 1, 4, 5, 6, 8, 10, 12, 14, 15, 16.
2.1—Talking about what you want & need.. Subject Pronouns You’ve already learned the subject pronouns that can be used for I and You. Now you will learn.
Hoy es jueves. Es el 24 de septiembre del 2015 ¿Cómo se usan los artículos? COPIEN – ¿Sabes qué significan estas palabras? (Do you know what these words.
Hoy es viernes. Es el 18 de septiembre del 2015 ¿Cómo se usan los artículos? COPIEN – ¿Sabes qué significan estas palabras? (Do you know what these words.
los objetos de la clase y la computadora
CATEGORIZING VOCABULARY MASCULINE OR FEMENINE SINGULAR OR PLURAL El 27 de octubre 2010.
Vocabulario: Los objetos de la clase. La bandera.
Hoy es viernes, el seis de septiembre
El bolígrafo / La pluma.
La sala de clases. El estudiante La estudiante El profesorLa profesora.
LA TAREA REPASE (review) class notes LEA (read) p. 11, 12 HACER (do) ejercicio 1 (p. 11) y 2 (p.12) Write out all sentences.
LA TAREA REPASE (review) class notes from martes el 13 HAGA p. 28 ejercicio 2 Write out all sentences and numbers in words.
LA TAREA LEA (read ) la página 35 HAGA (do) el ejercicio “Comprensión” en la página 35.
Bellwork Copy your DLT I can recall vocabulary to say what I have, what I need, and to talk about my classes. I can use indefinite articles and adjectives.
I can respond to a ___________________ and resume a normal conversation in Spanish. I can ____________ words in Spanish from their singular form to the.
Hoy es martes. La fecha es el 22 de octubre
Question Words In English there are six main question words. Without knowledge of the following words, understanding questions would be extremely difficult:
1 En la clase 2 ¿Qué es esto? En la clase ¿Qué es esto? En la clase.
Hoy es lunes. Es el 28 de septiembre del 2015 ¿Cuáles son los números de uno a treinta? ESCRIBE el número en español: (página 16) a. __________dólares.
ARTICLES PRACTICE Práctica de los Artículos. GIVE THE CORRECT INDEFINITE ARTICLE FOR THE FOLLOWING NOUNS. THEN SAY IF YOU NEED OR HAVE THEM. WRITE OUT.
Los materiales escolares. El armario Un lápiz Unos lápices.
Lesson 4.1 Grammar. Indefinite Articles Indefinite articles un and una are used to say a or an before a singular noun, while unos and unas are used to.
Chapter 4 grammar Indefinite articles Cuánto, mucho And poco 1.
Tarea: página 124 actividades 7 & 8 Español 1 lunes, el 15 de abril.
Capitulo 2 Primer and Segundo Paso QUIZ REVIEW OUTLINE.
La sala de clases. La Carpeta El Libro El Lápiz.
Making Nouns Plural in Spanish
En la Clase Para Empezar 2
En LA ESCUeLA.
Review Questions – How are you doing? NOTES: Items in a classroom
Transcripción de la presentación:

Hoy es martes Es el 13 de octubre del 2011 ¿Qué hay en la clase? COPIE y escribe el número en español : a. Hay ___________ estudiantes en la clase b. Hay ___________profesor c. Hay ___________ computadora d. Hay ___________ pupitres (student desks)

¿Cuánto? masculinofemenino ¿Cuánto dinero?¿Cuánta cafeina? ¿Cuántos libros?¿Cuántas personas?

¿Cuánto? masculino femenino ¿Cuánto dinero?¿Cuánta cafeina? ¿Cuántos libros?¿Cuántas personas?

forme preguntas usando “cuánto/a/os/as” a.preguntas ¿ ______________________? b.personas ¿ ______________________? c.años ¿ ______________________? d.libros ¿ ______________________? e.dinero ¿ ______________________? f.café ¿ ______________________? g.proteina ¿ ______________________? h.ventanas ¿ ______________________? i.lápices ¿ ______________________? j.luces ¿ ______________________? k.gente ¿ ______________________? l.humedad ¿ ______________________? m.sangre ¿ ______________________? n.tiempo ¿ ______________________?

“HAY” Hay is a useful word in Spanish We use “hay” when we want to say There is… or There are… por ejemplo: Hay cinco ventanas en la clase Hay un profesor en la clase Hay dos puertas en mi casa

“HAY” Hay can also be used to ask questions We use “hay” when we want to ask Is there.. or Are there… por ejemplo: ¿Hay muchas personas en tu familia? ¿Hay un lápiz en mi mochila? ¿Cuántos estudiantes hay en la clase? ¿Cuántas computadoras hay?

artículos ¿Cómo se dice “a” o “an” en español? How do we say “a” or “an”in Spanish? un una

artículos ¿Cómo se dice “some” en español? How do we say “some” in Spanish? unos unas

artículos ¿Cómo se dice “a”, “an” o “some” en español? How do we say “a”, “an” or “some” in Spanish? un una unos unas

vamos a ver la página 18 en el libro ejercicio 1 DO THIS INDIVIDUALLY. WRITE YOUR RESPONSE IN SPANISH

Preguntas ¿Cuántos estudiantes hay? ¿Cuantos profesores hay? ¿Hay un profesor o hay dos profesores? ¿Hay una computadora? ¿Hay una maleta en la clase? ¿Cuántos mapas hay? ¿Cuántos lápices hay? ¿Hay cuadernos? ¿Hay hombres?

Comunicación – página 18 INDIVIDUALLY Write a question in Spanish for each item 1-10

en la clase (vocabulary) el estudiante (la estudiante) el alumno (la alumna) el profesor (la profesora) el maestro (la maestra) el director (la directora) el consejero (la consejera)

en la clase (vocabulary) la tiza el bolígrafo (la pluma) el lápiz la goma el borrador el cuaderno la pizarra el libro la carpeta la mochila

en la clase (vocabulary) el pupitre la silla la mesa el escritorio la ventana la puerta la computadora la grabadora el mapa

LA TAREA REPASE (review) class notes from martes el 13 HAGA p. 28 ejercicio 2 Write out all sentences and numbers in words