La importancia de la duda en el pensamiento crítico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Donde Dios me quiera... Visita:
Advertisements

CARTA A LOS REYES MAGOS.
El súbdito y el rey El súbdito y el rey
La inspiración de los profetas
Me preguntaba... ¿Qué decir sobre la P A L A B R A compañerismo? Y entonces pensé en todos mis compañeros...
Donde Dios me quiera... Escuché una historia de un hombre de negocios, que nunca sabré quien es, pero sí sé que Dios quería que yo oyera su historia.
Donde Dios me quiera... Escuché una historia de un hombre de negocios que nunca sabré quien es, pero sé que Dios quería que yo oyera su historia.
Donde Dios me quiera....
DESPERTANDO LA ESPIRITUALIDAD DEL EMPRENDEDOR
Julio Cortázar Introducción a su lectura de
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
20 pasos hacia adelante. Jorge Bucay
LA HISTORIA DE PEPE.
11:10 h. El Lobo del Asfalto PRESENTA Donde Dios me quiera...
Una vela te habla.
El Tazón de Madera... El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Se mudó de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus.
Abril 2005 FREDERECK LEO LIONNI TRADUCCIÓN DE ANA MARIA MATUTE
RIQUEZA o POBREZA.
La Rosa y El Sapo Había una vez una rosa roja muy bella, se sentía de maravilla al saber que era la rosa más bella del jardín. Sin embargo, se daba cuenta.
“QUIEN TIENE LA RAZON DIOS O LOS HOMBRES !!!”
Cuatro velas se estaban consumiendo tranquilamente. El ambiente estaba tan silencioso que se podía oir el diálogo entre ellas.
A las estrellas que nacen cada nuevo día.
El Plato de Madera....
Sacando bien la cuenta Cuento del P. Mamerto Menapace
LAS ESPECIES DEL CONOCIMIENTO
EL SEÑOR TE NECESITA.
Siempre Con el Alma y la tarea De Servir.
Como se pudieron dar cuenta, me gusta la música, desde que era pequeña aprendí a tocar el violín, después la guitarra, mas adelante el clarinete y en el.
Dilema una historia que continua.
Chubaka Producciones Inc. presenta :.
Sociología de las organizaciones
Jesús, nuestro salvador
Yo He Sido Mendigo Autor: F- Manuel Nácher Música: Adagio.
El ciego con luz.
Donde Dios me quiera... Presentaciones-Powerpoint.com.
* Damos gracias a Dios por el trabajo que le da sustento a sus familias, entregamos a Dios los proyectos que ustedes tienen. *Hoy los vemos y los reconocemos.
Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales. También a mí como a otros, después me enteré, me.
Las parábolas: su razón de ser
PERSONA, FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS
¿RIQUEZA? ¿POBREZA?
TRAS EL MURO MELISSA MEJÍA VILLAMIL 9° En un mundo dividido donde todo parecía ser ‘‘feliz’’, un gran encuentro cambiará radicalmente sus vidas,
LAS 4 VELAS.
LA FANTASTICA SABIDURIA INDIGENA
INSTITUCION EDUCATIVA LAS FLORES LIC. RAÚL EMIRO PINO S. GRADO SEXTO CODAZZI-CESAR
Tecnologías de la Informacion y la Comunicación II Profesora: María del Carmen Herrera Mejía Alumno: Jesús Manuel Silva Solís Grupo: 265 Turno: vespertino.
Miguel-A. “¡A falta de pan... buenas son tortas!”
EL PERRO Y EL CONEJO.
Derechos Básicos Asertividad.
TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS
LA ROSA Y EL SAPO.
MARCEL POÈTE GONZÁLEZ ROMERO, ESTER URBANÍSTICA I
¿RIQUEZA o POBREZA?
FELIZ DÍA PAPA.
Un señor le compró un conejo a sus hijos. A su vez, los hijos del vecino le pidieron una mascota a su padre. El hombre compró un cachorro Pastor Alemán.
El estaba tan sorprendido que de verdad ese día se veía tan emocionado como que si nunca hubiera tenido alguna platica con alguna persona que no fuera.
ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS
Un General decide hacer una visita de control a un campamento de legionarios emplazado en medio del desierto. Al rato de llegar, el Capitán del campamento.
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
Donde Dios me quiera... Escuché una historia de un hombre de negocios que nunca sabré quien es, pero sé que Dios quería que yo oyera su historia.
Van cuatro en el vagón de un tren. Una Gorda, una rubia buenísima, un catalán, y un aragonés.
PROFRA: ROSALBANIDIA SUAREZ GUZMAN.. SOR JUANA INES DE LA CRUZ Había una vez una niña llamada Juana Inés que vivía en una hacienda muy bonita llena de.
LA HISTORIA DE PEPE.
Quieres saber mas, visítanos a Astrolabio,NET.com/Reflexiones Definición de Olvido: Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación.
Un día una amiga le preguntó a otra: ¿Cómo haces tu para estar siempre contenta? ¡Tienes tanta energía, Nunca te he visto deprimida!
Un señor le compró un conejo a sus hijos. A su vez, los hijos del vecino le pidieron una mascota a su padre. El hombre compró un cachorro Pastor Alemán.
Frederick Autor e Ilustrador: Leo Lionni Traducción de Ana María Matute. Animación de Patricia Güémez Álvarez. MATERIAL DE DIFUSIÓN EDUCATIVA SIN FINES.
Un señor le compró un conejo a sus hijos. A su vez, los hijos del vecino le pidieron una mascota a su padre. El hombre compró un cachorro Pastor Alemán.
18 de OCTUBRE.- Pensamiento del día. ¿Ya superé mi forma sensitiva de ser y a mis sentimientos que tan fácilmente son lastimados? ¿Ya superé mi flojera.
LOS NÚMEROS NARCISISTAS Nerea Cuadrado Pedreño Carmen Fuentes Albentosa 4º B.
Karol ¡hola, soy Karol! Y esta es mi historia Nací un 18 de mayo en Wadowaice, Polonia.
Transcripción de la presentación:

La importancia de la duda en el pensamiento crítico ¿Para qué sirve la universidad? Para aprender algo… pero, sobre todo, para… aprender a desarrollar eso que todos tenemos intrínsecamente como seres pensantes que somos: la actitud crítica. ¿En qué consiste la actitud crítica? ¡En la DUDA! La llave de la sabiduría es dudar de todo lo que se nos presenta como “natural” o “cierto” (indudable). ¿Conoces la parábola del elefante?

LA IMPORTANCIA DE LA DUDA La parábola del elefante (del poeta sufí Yalal ad-Din Muhammad Rumí, siglo XIII de la era cristiana; contada en la novela gráfica Pollo con ciruelas, de Marjane Satrapi, 2005)

DERVICHE: ¿Conoce a Rumi? Por supuesto. DERVICHE: Si lo conociera, sería menos vanidoso. Estoy seguro de que nunca leyó la historia del elefante. Cinco tipos se encuentran en un establo oscuro en el que hay un elefante. Ninguno de ellos ha visto nunca este animal. Deciden entonces tocarlo para definir su forma… Y tras una hora de inspección: -Es un enorme tubo. -¡Por supuesto que no! ¡Se parece a un gran abanico! -¡Se equivocan los dos! Es una columna. -¡Oh, no! Hay cuatro columnas. Yo las he contado. -¡Bah! ¡Todos ustedes se equivocan! Es un asiento.

DERVICHE: Entonces, de repente, encendieron las velas y los cinco hombres vieron el elefante entero. Cada uno de ellos había dado su interpretación del animal, según lo que había tocado. La vida es igual. Damos un sentido a la vida según nuestro punto de vista. Sólo la sabiduría, como la luz de la vela, puede aportarnos una visión global de la existencia. ¡La llave de la sabiduría es la duda! Si usted dudase un poco, sería un poco menos pretencioso. ¡Adiós!