La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El súbdito y el rey El súbdito y el rey

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El súbdito y el rey El súbdito y el rey"— Transcripción de la presentación:

1 El súbdito y el rey El súbdito y el rey
El súbdito y el rey En cierta ocasión un súbdito le hace a su rey la siguiente pregunta; ¿Cómo pudo su majestad, desarrollar el des-apego a todos las riquezas de mundo material?

2 En cierta ocasión un súbdito le hace a su rey la siguiente pregunta; ¿Cómo pudo su majestad, desarrollar el des-apego a todos las riquezas de mundo material? En cierta ocasión un súbdito le hace a su rey la siguiente pregunta; ¿Cómo pudo su majestad, desarrollar el des-apego a todos las riquezas de mundo material?

3 Es un secreto muy difícil de explicar, respondió el rey, para que los comprendas te voy a invitar a que visites mi palacio, veas todas las riquezas que poseo y luego escojas, para ti, tres de las que más te gusten.

4 Sin embargo, hay una condición, debes visitar mi palacio con una vela encendida, si esta se apaga, perderás la cabeza. El súbdito, que era muy codicioso, no pudo resistir la tentación de llegar a ser rico, a pesar del peligro Sin embargo, hay una condición, debes visitar el palacio con una vela encendida, si esta se apaga, perderás la cabeza. El súbdito, que era muy codicioso, no pudo resistir la tentación de llegar a ser rico, a pesar del peligro

5 Al terminar el súbdito la visita al palacio, el rey le pregunta
Al terminar el súbdito la visita al palacio, el rey le pregunta. ¿Cuales de todas las riquezas que viste son las que escogiste? No pude ver ninguna respondió, el súbdito, estaba más concentrado en que no se apagara la vela. Entonces dijo, el Rey, eso mismo es lo que a mí me ocurre. Estoy tan concentrado en avivar mi luz interna, que no tengo tiempo de preocuparme de las riquezas y bienes materiales. Al terminar el súbdito la visita al palacio, el rey le pregunta. ¿Cuales de todas las riquezas que viste son las que escogiste? No pude ver ninguna respondió, el súbdito, estaba más concentrado en que no se apagara la vela. Entonces dijo, el Rey, eso mismo es lo que a mí me ocurre. Estoy tan concentrado en avivar mi luz interna, que no tengo tiempo de preocuparme de las riquezas y bienes materiales.

6 COLORARIO: Cuando un despierto ha descubierto a su Ser Interno y tiene la seguridad y certeza de su existencia, solo piensa en la forma de desarrollar esta fuerza interior, que es la fuente de toda sabiduría y riqueza. Por lo tanto, aunque sabe que lo material tiene su importancia, no le queda mucho tiempo para preocuparse de los problemas y las riquezas del mundo. COLORARIO: Cuando un despierto ha descubierto a su Ser Interno y tiene la seguridad y certeza de su existencia, solo piensa en la forma de desarrollar esta fuerza interior, que es la fuente de toda sabiduría y riqueza interior, por lo tanto, no le queda mucho tempo para preocuparse de los problemas y las riquezas del mundo material.


Descargar ppt "El súbdito y el rey El súbdito y el rey"

Presentaciones similares


Anuncios Google