Estudio Flash de Opinión Pública Venezuela (Once Ciudades del país) Diciembre, 2005

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PROCEDIMIENTO DE MUESTREO
Transcripción de la presentación:

Estudio Flash de Opinión Pública Venezuela (Once Ciudades del país) Diciembre,

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA BASADA EN INVESTIGACIÓN CONFIABLE CONSULTORÍA ESTRATÉGICA BASADA EN INVESTIGACIÓN CONFIABLE ESTUDIO FLASH DE OPINIÓN PÚBLICA Diciembre 2005 Cobertura 11 ciudades Muestra: casos Margen error: +/- 3,16% p=q Confianza 95,5% Lámina 2 Ficha Técnica COBERTURA: Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, Mérida, San Cristóbal, Maturín, Barcelona, Puerto La Cruz, Ciudad Guayana. PROCEDIMIENTO DE MUESTREO: Muestra estratificada con afijación proporcional en cada uno de los estratos y selección aleatoria de los segmentos censales, a razón de un segmento por cada diez (10) entrevistas o fracción. En cada punto muestral la elección de los entrevistados se realizó por el sistema de random route y controlando cuotas de sexo y edad. PUNTOS DE MUESTREO: Entrevistas realizadas totalmente en hogares, utilizándose en total 100 puntos muestrales, lo que garantizó la dispersión de la muestra. TAMAÑO DE LA MUESTRA: casos. ERROR MUESTRAL: Para un valor de p=q, y un nivel de confianza del 95,5%, el error muestral máximo es de +/- 3,16% para los valores globales. SUPERVISION: El trabajo de levantamiento de la información contó con una supervisión efectiva del 40% de entrevistas en el campo y 100% en oficina. FECHA DEL TRABAJO DE CAMPO: 10 y 11 de Diciembre de 2005

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA BASADA EN INVESTIGACIÓN CONFIABLE CONSULTORÍA ESTRATÉGICA BASADA EN INVESTIGACIÓN CONFIABLE ESTUDIO FLASH DE OPINIÓN PÚBLICA Diciembre 2005 Cobertura 11 ciudades Muestra: casos Margen error: +/- 3,16% p=q Confianza 95,5% Lámina 3 El funcionamiento de la democracia en Venezuela ¿Cómo diría usted que está funcionando la democracia en Venezuela?

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA BASADA EN INVESTIGACIÓN CONFIABLE CONSULTORÍA ESTRATÉGICA BASADA EN INVESTIGACIÓN CONFIABLE ESTUDIO FLASH DE OPINIÓN PÚBLICA Diciembre 2005 Cobertura 11 ciudades Muestra: casos Margen error: +/- 3,16% p=q Confianza 95,5% Lámina 4 Declaración de participación electoral 4/12/05 Típicamente en encuestas post-electorales, un 10% del total de la población electoral, declara haber participado aún cuando no lo haya hecho. En consecuencia es necesario descontar este porcentaje de las cifras obtenidas en evaluaciones post-electorales para disponer de una cifra de comparación adecuada. Declaración de participación post-electoral Ajuste de la participación declarada 23,6%

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA BASADA EN INVESTIGACIÓN CONFIABLE CONSULTORÍA ESTRATÉGICA BASADA EN INVESTIGACIÓN CONFIABLE ESTUDIO FLASH DE OPINIÓN PÚBLICA Diciembre 2005 Cobertura 11 ciudades Muestra: casos Margen error: +/- 3,16% p=q Confianza 95,5% Lámina 5 Las razones para no participar ¿Cuál es la principal razón por la que usted no votó en las elecciones? (Pregunta con tarjeta + registro de opciones mencionadas espontáneamente) Base = Quienes declaran no haber participado. Principales menciones Tarjeta Otras razones 1 de cada 3 de quienes declaran haberse abstenido, dicen haberlo hecho como una forma de protesta. 2 de cada 3, explican su abstención mediante otras razones distintas a la protesta.

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA BASADA EN INVESTIGACIÓN CONFIABLE CONSULTORÍA ESTRATÉGICA BASADA EN INVESTIGACIÓN CONFIABLE ESTUDIO FLASH DE OPINIÓN PÚBLICA Diciembre 2005 Cobertura 11 ciudades Muestra: casos Margen error: +/- 3,16% p=q Confianza 95,5% Lámina 6 El funcionamiento de las elecciones en Venezuela ¿Qué tan satisfecho está usted con la manera de votar y de tener elecciones que tenemos en Venezuela?

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA BASADA EN INVESTIGACIÓN CONFIABLE CONSULTORÍA ESTRATÉGICA BASADA EN INVESTIGACIÓN CONFIABLE ESTUDIO FLASH DE OPINIÓN PÚBLICA Diciembre 2005 Cobertura 11 ciudades Muestra: casos Margen error: +/- 3,16% p=q Confianza 95,5% Lámina 7 ¿Proceso electoral limpio o con trampas? 41,5%

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA BASADA EN INVESTIGACIÓN CONFIABLE CONSULTORÍA ESTRATÉGICA BASADA EN INVESTIGACIÓN CONFIABLE ESTUDIO FLASH DE OPINIÓN PÚBLICA Diciembre 2005 Cobertura 11 ciudades Muestra: casos Margen error: +/- 3,16% p=q Confianza 95,5% Lámina 8 Evaluación del trabajo del Consejo Nacional Electoral ¿El CNE está trabajando o no está trabajando para resolver los problemas del país y de los venezolanos?

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA BASADA EN INVESTIGACIÓN CONFIABLE CONSULTORÍA ESTRATÉGICA BASADA EN INVESTIGACIÓN CONFIABLE ESTUDIO FLASH DE OPINIÓN PÚBLICA Diciembre 2005 Cobertura 11 ciudades Muestra: casos Margen error: +/- 3,16% p=q Confianza 95,5% Lámina 9 Evaluación de la imparcialidad del CNE ¿Con quién está más de acuerdo: Con quienes dicen que el CNE es un organismo imparcial que no favorece a ningún bando ó con quienes dicen que el CNE está parcializado y favorece a algún bando??

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA BASADA EN INVESTIGACIÓN CONFIABLE CONSULTORÍA ESTRATÉGICA BASADA EN INVESTIGACIÓN CONFIABLE ESTUDIO FLASH DE OPINIÓN PÚBLICA Diciembre 2005 Cobertura 11 ciudades Muestra: casos Margen error: +/- 3,16% p=q Confianza 95,5% Lámina 10 La confianza en el CNE ¿Cómo evalúa la confianza que usted tiene en el Consejo Nacional Electoral?

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA BASADA EN INVESTIGACIÓN CONFIABLE CONSULTORÍA ESTRATÉGICA BASADA EN INVESTIGACIÓN CONFIABLE ESTUDIO FLASH DE OPINIÓN PÚBLICA Diciembre 2005 Cobertura 11 ciudades Muestra: casos Margen error: +/- 3,16% p=q Confianza 95,5% Lámina 11 ¿Vale la pena votar en Venezuela? ¿Con quién está más de acuerdo: Con quienes dicen que el CNE no es un árbitro confiable y el voto no refleja la voluntad del elector ó con quienes dicen que aunque el CNE no sea un árbitro confiable vale la pena votar porque es una manera de que el elector exprese su voluntad?

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA BASADA EN INVESTIGACIÓN CONFIABLE CONSULTORÍA ESTRATÉGICA BASADA EN INVESTIGACIÓN CONFIABLE ESTUDIO FLASH DE OPINIÓN PÚBLICA Diciembre 2005 Cobertura 11 ciudades Muestra: casos Margen error: +/- 3,16% p=q Confianza 95,5% Lámina 12 Acuerdo / Desacuerdo con retiro de candidaturas

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA BASADA EN INVESTIGACIÓN CONFIABLE CONSULTORÍA ESTRATÉGICA BASADA EN INVESTIGACIÓN CONFIABLE ESTUDIO FLASH DE OPINIÓN PÚBLICA Diciembre 2005 Cobertura 11 ciudades Muestra: casos Margen error: +/- 3,16% p=q Confianza 95,5% Lámina 13 Partido Político que se prefiere Si en este momento hubiese que elegir un partido político que se encargue de hacer los cambios que usted quiere que ocurran en Venezuela. ¿Qué partido elegiría? (Pregunta con tarjeta)

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA BASADA EN INVESTIGACIÓN CONFIABLE CONSULTORÍA ESTRATÉGICA BASADA EN INVESTIGACIÓN CONFIABLE ESTUDIO FLASH DE OPINIÓN PÚBLICA Diciembre 2005 Cobertura 11 ciudades Muestra: casos Margen error: +/- 3,16% p=q Confianza 95,5% Lámina 14 El posicionamiento político del venezolano

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA BASADA EN INVESTIGACIÓN CONFIABLE CONSULTORÍA ESTRATÉGICA BASADA EN INVESTIGACIÓN CONFIABLE ESTUDIO FLASH DE OPINIÓN PÚBLICA Diciembre 2005 Cobertura 11 ciudades Muestra: casos Margen error: +/- 3,16% p=q Confianza 95,5% Lámina 15 El posicionamiento político del venezolano CONFÍA EN CHÁVEZ 43,2% CONFÍA EN OPOSICIÓN 29,1% DESCONFÍA 27,7%