EL CORAZÓN QUE PIENSA Es un proyecto artístico que tiene por objetivo la creación y construcción participativa de títeres y objetos para pasacalles.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fines de la Fundación ArtSur Impulsar proyectos de cooperación internacional en el ámbito de la cultura centrados en la formación técnica y la profesionalización.
Advertisements

Diagnosticando IE.
España, 1960 Artista visual Doctora en Bellas Artes Máster en Informática Educativa Titular Didáctica Educación Artística Grupo de investigación UAM: PR-007.
APRENDIZAJE ENTRE PARES
AREA DE EDUCACIÓN AÑO 2013.
JORGE GONZÁLEZ BADIALI
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
EL MUNDO MARAVILLOSO DE LOS TITERES
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Si buscas conocimiento y diversión……
CENTRO DE EXPRESIÓN CULTURAL SANTA LIBRADA
P o r: Martignone Florencia
¡Un hombre tiene que escoger. En esto reside su fuerza: en el poder de sus decisiones! Paulo Coelho.
CAMPAÑA PROVINCIAL DE TEATRO ESCOLAR
Talleres y actividades de la biblioteca municipal
¿quiénes somos? Asociación Dan Zass: Danza-Teatro para personas con discapacidad. Desde el año 2004 realizamos actividades artísticas con personas con.
TÍTERES Construcción y animación Impartido por Hossein Zeinali ( Unima Irán )
LA SALIDA DIDÁCTICA EN EL CURSO DE HISTORIA DEL ARTE.
AREA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
TÍTULO DE LA EXPERIENCIA: Formando en Valores para una mejor sociedad PROGRAMA: Valija Didáctica – Poder Ciudadano INSTITUCIÓN: Escuela Básica «Arturo.
Club de Artistas. Cine al parque. Cine para no ver. Tertulia Musical. Ciclos de Cine y documentales. Club de Manga. Visita guiada por la sala de Exposiciones.
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
Esculturas Se llama escultura al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor.
Nuestra escuela Programa Nacional de Formación Permanente
Incluye PRÁCTICAS SOCIALES y culturales que surgen a su alrededor son Sistemas construidos de arriba hacia abajo coexisten aportan Sistemas construidos.
C U E R P O S P I N T A D O S un homenaje al cuerpo humano Madrid primavera 2006 popArt.
OBRAS DE JORGE GONZÁLEZ BADIALI. DESCENDIMIENTO DE IA CRUZ.
Vida Oswaldo Guayasamin
Unidad 6: Tema 4 La dramatización..
El títere como símbolo de expresión humana.
Grupo La tramoya Teatro de Títeres de mesa Presenta: “ROJO”
ABRIENDO ESCUELAS PARA CRECER. La propuesta abriendo escuelas para crecer pretende formar ambientes escolares armónicos dentro y fuera de clase, libres.
ARTIMAÑA PRODUCCIONES Y EVENTOS Somos una agrupación y Colectivo Artístico integrado por docentes y artistas provenientes de la Escuela Nacional Superior.
Opciones laborales Facultad de Teatro Licenciatura en Teatro.
C.A.J Escuela Provincial de Comercio Famatina. Coordinadora: Prof. Mirtha G. Arias Talleristas Destinatario: Alumnos de Esc. Prov. de Comercio Famatina.
FUNDACIÓN DANZA COMÚN. DANZA COMÚN La Compañía DANZA COM-U.N. surge en 1992 gracias a la reunión de estudiantes de diferentes carreras en la Universidad.
BUSQUEDA DE ESPACIOS EDUCATIVOS PARA TRABAJAR LAS ARTES NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS LIC. ISIDRO FABELA C.C.T. EJN0103D TOLUCA, EDO. DE MEXICO.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
PROYECTO DE ARTE Y CULTURAPROYECTO DE ARTE Y CULTURA INSTITUTO CULTURAL LAS MALVINAS Docentes del Departamento de Cultura:Docentes del Departamento de.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Círculo Infantil “35 Aniversario”
OBRAS DE JORGE GONZÁLEZ BADIALI. DE LA SERIE LOS JINETES DEL APOCALÍPSIS.
EQUIPO DE SERVIDORES PÚBLICOS Carolina Obando Londoño-Secretaria de Educación, Cultura y Deporte Yenny Marcela Arias Gómez- Apoyo a la Gestión Nelson Giraldo-
Catalina Cofré Carla Latorre Camila Pereira
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 5 organizaciones. A nivel provincial la Red mantiene relación.
Catamarca, 30 de julio 2014 LA CONSTRUCCION DE UNA NUEVA CULTURA EVALUATIVA Prof. Marisa Díaz Subsecretaria de Planeamiento Educativo Ministerio de Educación.
¿QUÉ ES LA “EDUCACIÓN ARTÍSTICA”?
Comunidades de aprendizajes
  Es una forma determinada de entender y organizar los procesos de enseñanza- aprendizaje. Se fundamenta en la teoría constructivista y en el enfoque.
Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Artes Visuales
Taller de practica sesión de aprendizaje II
ARGENTINA MEDIACIÓN ESCOLAR EN LA ARGENTINA. MEDIACIÓN ESCOLAR EN ARGENTINA LA EXPERIENCIA COMIENZA EN LA EXPERIENCIA COMIENZA EN Sus pioneros.
¡ LLEGÓ LA PANCHIS ! BIBLIOTECA ITINERANTE DE LA ZONA 56.
CAMPOS FORMATIVOS C.
PROMOCIÓN DE LA LECTURA Y ESCRITURA EN EL INEEA DE MORELOS (CÍRCULOS DE LECTURA)
Hacia la construcción de estrategias institucionales de trabajo en torno a una relación compleja.
Ley de Educación Nacional
Concurso de proyectos “Nuestro Lugar” PROGRAMA NACIONAL PARA ADOLESCENTES.
¿Qué es el PACE? Un Proyecto educativo integral, de carácter preventivo y formativo, que promueve la mejora de la convivencia escolar, propiciando que.
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h (incrementa 1h) 3+1=4 h 4 h 1- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 3h 2- CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA.
Profe Brujelia Colegio Nueva Esperanza I.E.D.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
-CONFECCIÓN Y MANIPULACIÓN DE TÍTERES PLANOS Y TÉCNICAS TEATRALES PARA LA ANIMACIÓN A LA LECTURA: Dirigido a Docentes y niños desde los 3 años. Talleres.
Los tres ámbitos de indagación que privilegiamos en la escuela son: La enseñanza y los aprendizajes, La organización institucional, El trabajo docente.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
Siempre trabajando para que sus niños saquen lo mejor de si.
Hno. Santiago Rosa Urquiza Nació el 5 de marzo de 1927 en Iturmendi (Navarra) España, formando una hermosa familia de 12 hermanos. En septiembre de 1938.
Transcripción de la presentación:

EL CORAZÓN QUE PIENSA Es un proyecto artístico que tiene por objetivo la creación y construcción participativa de títeres y objetos para pasacalles y desfiles por medio de la realización de un taller práctico con la comunidad escolar o barrial.

El proceso comienza cuando los talleristas eligen uno o más personajes plasmando en ellos sus sueños, inquietudes, apreciaciones y deseos.

Estos personajes son traducidos al formato de títere de comparsa y construidos de manera colectiva para finalmente dar vida a un pasacalle de exhibición.

A través de este proceso artístico, los talleristas conocen y desarrollan sus habilidades individuales en torno a un trabajo conjunto. Los participantes logran traducir sus propias imágenes en objetos colectivos que posteriormente son mostrados a la comunidad utilizando para ello el espacio público como una instancia festiva.

Prensa

Martín Roo Nacido en Buenos Aires, de familia de titiriteros aprende el oficio dentro del ámbito familiar. Su padre, su madre y dos de sus hermanos se han dedicado a esta profesión. Desarrolla su trabajo en teatro y televisión en Argentina, Chile España. En Chile ha participado en la realización de talleres de formación en el área de las artes escénicas, enseñando construcción y manipulación en distintas técnicas de títeres. Se destaca su trabajo en centros culturales de Valparaíso, Santiago y Calama. Jocelyn Glaves Rancagüina, Licenciada en Artes Plásticas con mención en escultura de la Escuela de Bellas Artes de Valparaíso, egresada el 2006. El 2007 comenzó a desarrollar su trabajo con el teatro de títeres que continúa hasta la actualidad. A lo largo de estos 5 años ha trabajado con distintas técnicas de manipulación tales como títeres de hilo, títeres de sombra, marotes, títeres de varilla, bocones, títeres de guante, de manipulación directa y marionetas de gran formato (3 metros) En cuanto al área docente ha realizado talleres a niños, jóvenes y adultos enseñando construcción y manipulación de títeres.

Jocelyn Glaves 794 39 322 Martín Roo 782 46 892 EL CORAZÓN QUE PIENSA elcorazonquepiensa@gmail.com Jocelyn Glaves 794 39 322 Martín Roo 782 46 892