Diseña tu propio PLE Ismael Universitat Oberta de Catalunya XX Simposium en Educación y la XXXIII Semana de Psicología. Guadalajara, 28 de febrero de 2013
Dinámica de la sesión 2/43
Ejemplos: Herramientas: / /43
PLEs i recursos /43
¿Conclusiones? (1/2) Ligar nombre propio con concepto (nombre de blog). Ligar o subir directamente todo el contenido propio a la web personal. Abrir, compartir, despapelar. Problemas si las personas no tienen acceso a Internet o herramientas relacionadas. Gestionar la privacidad, el acceso a los documentos. Gestionar la confianza, averiguar la identidad de terceros. Partir de las propias preferencias de aprendizaje. Dificultad de crear comunidades (de aprendizaje). La tecnología no es una cuestión de edad, sino de actitud. 5/43
¿Conclusiones? (2/2) Cómo separar la parte personal de la parte profesional sin crear barreras. Crear distintas co-identidades en función de temas, intereses, participación en instituciones y proyectos. Explorar nuevos territorios. Saber qué hay en el mercado, cómo se puede relacionar y cómo se puede utilizar. Hacer plan de acción sobre cómo abordar la construcción de un PLE. Reconocer el elevado ritmo de obsolescencia de la tecnología. ¿Cómo diseñar una herramienta para que ayude a conseguir los propios objetivos? 6/43
Guadalajara, 28 de febrero de XX Simposium en Educación y la XXXIII Semana de Psicología Para citar esta obra: Peña-López, Ismael (2013) Diseña tu propio PLE. XX Simposium en Educación y la XXXIII Semana de Psicología. Guadalajara, 28 de febrero de Guadalajara: ITESO Para contactar con el autor: Para más información visitad Toda la información presentada en este documento se encuentra bajo una Licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Sin Obras Derivadas