Diseña tu propio PLE Ismael Universitat Oberta de Catalunya XX Simposium en Educación y la XXXIII Semana de Psicología. Guadalajara,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Lo Basico de el Raton Modulo de CYC-Curso de Computadora Basica
Advertisements

Copyright, copyleft y licencias Creative Commons
Marzo Fernando Posada Prieto. Web Social y Educación Principios comunesAplicaciones EducativasPerspectivas de Futuro.
Instituciones educativas y crisis de intermediación Ismael Universitat Oberta de Catalunya XX Simposium en Educación y la XXXIII.
Dicotomías en los Entornos Personales de Aprendizaje y las instituciones Ismael Universitat Oberta de Catalunya XX Simposium en Educación.
Funciones de las instituciones educativas
El PLE como herramienta personal para el investigador y el docente
Ismael Universitat Oberta de Catalunya
Prácticas 2.0 y competencia digital Ismael Universitat Oberta de Catalunya XX Simposium en Educación y la XXXIII Semana de Psicología.
Elena Cabeza Pereiro Universidade de Vigo
Manual de SFX para torpes
EXPERIENCIAS EN LA INTEGRACIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN ABIERTOS PARA POTENCIAR EL OPAC 5ta. Conferencia Regional sobre Catalogación y 3er. Seminario.
Tutorial de Catálogo en Línea (OPAC) 2013
Dra. Grisel Zacca González, MSc U NIVERSIDAD V IRTUAL DE S ALUD.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Creative CommonsCreative Commons Autor: Jorge Sánchez Asenjo (año 2005)
Sistema de administración de bibliotecas para la gestión y el desarrollo de catálogos. Ing. Gerardo Mtz. Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative.
Sindicación y agregación de contenidos Cuando la montaña va a Mahoma.
W I K I S Ciprés Hernández Mariana Delgado Morales Gabriela
Alumna : Cristina Gabriela Morocho Chacón Materia: Computación Carrera : Economía Fecha: Lunes 16 de enero del 2012.
Derechos de autor y Licencia Creative Commons
Riesgos y peligros de la web social: Privacidad Identidad digital abril 2009 Biblioteca Universidad La Laguna (Tenerife) Nieves González Fdez-Villavicencio.
Recursos Tecnológicos en Psicopedagogía
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Creative CommonsCreative Commons Autor: Jorge Sánchez Asenjo (año 2005)
Carolina Botero Cabrera Octubre 2007 Descentralización masiva de los medios para producir y distribuir información, cultura y conocimiento (Benkler; 2006)
Consultoría Derecho De Autor Informe final CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES ESPECIALIZADOS E INDEPENDIENTES Contrato derivado del Convenio.
El reto de compartir recursos educativos Ignasi Labastida i Juan Oficina de Difusión del Conocimiento Universitat de Barcelona.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR E LOJA Evaluación Presencial-Segundo Bimestre Alumno: Leonard Patricio Álvarez Gahona. Paralelo: B Docente: Ing. José Manuel.
CREATIVECOMMONS. Creative Commons es una organización sin ánimo de lucro que fue fundada por Lawrence Lessing, Profesor de Derecho en la Universidad de.
Ing. Patricia Acosta, MSc. Web Site: Blog:
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
Construcción Colectiva
Nombre: Silvana Maritza Jiménez Carrera: Economía Paralelo: C.
SI SE PUEDE…. El uso de las TIC en el aula
Angélica Macías Mendoza
Universidad virtual Escuela de Graduados en Educación (EGE)
Escuela de Graduados en Educación
Ing. Patricia Acosta, MSc. Web Site: Blog:
Dennys guaspacha Cristian centeno Manuel iguasnia.
1º trimestrAULA DE EDUCACIÓN INFANTIL
HABILIDADES PARA LA ELABORACIÓN DE LA TESIS DE POSGRADO
Aviso legal Derechos de autor del recurso: Esta obra está sujeta a la licencia Reconocimiento-NoComercial- CompartirIgual 3.0 Unported de Creative Commons.
Presenta: Titular: Tutor:
Presenta Mónica Guerrero Segovia Asesor tutor
Escuela de Graduados en Educación Relaciones entre los procesos de interacción y los procesos de metacognición: autovaloración y autoadministración,en.
Bogotá, Agosto 2010 Derechos de autor o de publicación: Experiencia de revistas científicas colombianas Carlos A. Agudelo C. Universidad Nacional de Colombia.
Barras de búsqueda y complementos de navegadores “Tuneando el navegador”
AUTOEVALUACIÓN TEMA 15.
Tema: Tema: Análisis de la implementación académica de los recursos de Mobile Learning y su impacto en el desarrollo de competencias profesionales en estudiantes.
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
Presentación de experiencias de diciembre de 2014, Ciudad de México Título de experiencia: Nombre del expositor: Institución: Ciudad de procedencia:
Trabajos en extenso de diciembre de 2014, Ciudad de México Título de ponencia: Nombre del ponente: Institución: Ciudad de procedencia: Tema del congreso:
4.3. Diseño de páginas de inicio
Tesis para obtener el grado de Maestra en Educación Presenta:
DESARROLLO CURRICULAR Y AULAS DIGITALES EN LA EDUCACIÓN INFANTIL.
PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD Taller AULAS TIC Gestión de Recursos y Elaboración de Secuencias Didácticas desde el Modelo 1:1.
Alojar y Compartir Documentos OnLine
Licencia Creative Commons Complemento al Derecho de Autor.
Wikis.
Economía Computación Básica Ana Patiño Espinosa Universidad Técnica Particular de Loja Licencias Creative Commnos Tercer Ciclo.
@ictlogist Dicotomías en los Entornos Personales de Aprendizaje y las instituciones #pleuv Dicotomías en los Entornos Personales de Aprendizaje y las instituciones.
@ictlogist Diseña tu propio PLE: ¿Cómo crees que es? #pleuv Diseña tu propio PLE: ¿Cómo crees que es? Ismael | #pleuv Taller "El.
@ictlogist Crisis de intermediación y funciones de las instituciones educativas #pleuv Crisis de intermediación y funciones de las instituciones educativas.
@ictlogist Las piezas del PLE: Herramientas 2.0 a partir de los usos #pleuv Las piezas del PLE: herramientas 2.0 a partir de los usos. Ismael Peña-López.
@ictlogist PLE en docencia: construcción de un caso práctico #pleuv PLE en docencia: construcción de un caso práctico Ismael | #pleuv.
Las Páginas WIKI.
UTPL Nombre: Manuel Angamarca Fecha: Carrera: Banca y Finanzas Profesora: Susana Paute Paralelo:B (D) Horario: 07H00-09H00.
@ PLAN DE SEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL EN EL ÁMBITO EDUATIVO 2016.
Propiedad intelectual. Licencias Las licencias Creative Commons o CC están inspiradas en la licencia GPL (General Public License) de la Free Software.
Tipos de licencias en contenidos digitales Sesión 3.
Por: Ing. Ramiro Mejías Rodríguez
Transcripción de la presentación:

Diseña tu propio PLE Ismael Universitat Oberta de Catalunya XX Simposium en Educación y la XXXIII Semana de Psicología. Guadalajara, 28 de febrero de 2013

Dinámica de la sesión 2/43

Ejemplos: Herramientas: / /43

PLEs i recursos /43

¿Conclusiones? (1/2) Ligar nombre propio con concepto (nombre de blog). Ligar o subir directamente todo el contenido propio a la web personal. Abrir, compartir, despapelar. Problemas si las personas no tienen acceso a Internet o herramientas relacionadas. Gestionar la privacidad, el acceso a los documentos. Gestionar la confianza, averiguar la identidad de terceros. Partir de las propias preferencias de aprendizaje. Dificultad de crear comunidades (de aprendizaje). La tecnología no es una cuestión de edad, sino de actitud. 5/43

¿Conclusiones? (2/2) Cómo separar la parte personal de la parte profesional sin crear barreras. Crear distintas co-identidades en función de temas, intereses, participación en instituciones y proyectos. Explorar nuevos territorios. Saber qué hay en el mercado, cómo se puede relacionar y cómo se puede utilizar. Hacer plan de acción sobre cómo abordar la construcción de un PLE. Reconocer el elevado ritmo de obsolescencia de la tecnología. ¿Cómo diseñar una herramienta para que ayude a conseguir los propios objetivos? 6/43

Guadalajara, 28 de febrero de XX Simposium en Educación y la XXXIII Semana de Psicología Para citar esta obra: Peña-López, Ismael (2013) Diseña tu propio PLE. XX Simposium en Educación y la XXXIII Semana de Psicología. Guadalajara, 28 de febrero de Guadalajara: ITESO Para contactar con el autor: Para más información visitad Toda la información presentada en este documento se encuentra bajo una Licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Sin Obras Derivadas