EL ABISMO APOCALIPSIS 9:1-2 & 11.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
8. La Resurreccion de Justos e Injustos 18 Puntos Doctrinales
Advertisements

Hermenéutica práctica para líderes
LA HORA DE SU JUICIO HA LLEGADO
EL ALIENTO DE DIOS POR: H. ENGELS 1.
Lunas no se forman por accidente
26 de febrero de 2012 I Domingo I Domingo de Cuaresma -B- de Cuaresma -B- I Domingo I Domingo de Cuaresma -B- de Cuaresma -B- Música: Paulus antes de.
Adán & Eva Aun nos Hablan Hoy Día ! Génesis 3
LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE EL PROBLEMA DEL HOMBRE Y SU SOLUCIÓN.
La Creación.
EL APOCALIPSIS HABLA DE UN SANTUARIO EN EL CIELO
En el pasado, Dios revelaba Su planes y advertencias por medio de los profetas. (2 Pedro 3: 9)
El Gran Traidor Desenmascarado
Hay muchas ideas diferentes sobre el estado de los muertos pero, ¿qué nos dice Dios sobre eso?
A muchos les gustaría ver, oír o sentir a Dios.
EL APOCALIPSIS REVELA EL SECRETO DE LA MUERTE
Ciclo A IV Domingo de Adviento 23 de diciembre de 2007 Música: Dei Genitrix sXIII.
Biblia y realidad I Dignidad humana Diseño: J. L. Caravias sj
ABRIL 11  JEREMIAS Y LAMENTACIONES LECCION 6
Lo que la Biblia enseña acerca de la Muerte

Lección 4: ¡Nunca jamás! TEXTO ÁUREO
Quienes rechazaron a Jesús?
EL QUINTO SELLO Ap. 6:9-11 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por.
Apocalipsis 10 EL LIBRITO ABIERTO.
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
DIOS quiere que busques tu milagro
COMO ESTA TU CASA HOY ?.
El Hombre Creado para la gloria de Dios Creado a imagen de Dios
EL Ambiente del Edén La Bendición fue dada a ambos
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
Por Estrado de Tus Pies La tierra es el podium o banco donde El Creador puede pararse para demostrar su grandeza. Lc. 20:41-44 Dijo El Señor a mi Señor…..
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA
Todos Necesitamos tener ...
La bienaventuranza de los renacidos
ZAQUEO: UN RICO QUE VINO A CRISTO
LA VOCACION EN LA BIBLIA
UN LLAMAMIENTO SANTO. UN LLAMAMIENTO SANTO 2Ti 1:8 Por tanto, no te avergüences del testimonio de nuestro Señor, ni de mí, prisionero suyo, sino participa.
Introducción a la Antropología Cristiana
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
Fundamentos de la educación ambiental para el desarrollo sostenible
El cambio climático ANDRES PADILLA GUZMAN ANDRES PADILLA GUZMAN.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
Iglesia Cristiana Luz de Cristo Predicando la Palabra de Dios
LA OBRA DE JESÚS QUE NUNCA SE ACABA.
La Revelación del Rey (Panorama de los capítulos 1 al 10 de Mateo)
EltriunfodeCristo Diseño: J. L. Caravias sj. Dios lo resucitó de entre los muertos. Está a la derecha el Padre, rogando por nosotros. Vive para siempre.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 49 UN ACTO ESPECIAL UN DÍA UN FARISEO LLAMADO SIMÓN INVITÓ A JESÚS A CENAR. LOS FARISEOS ERAN LÍDERES RELIGIOSOS Y A MUCHOS DE ELLOS.
UN MUNDO EN TORMENTA ES RESCATADO. El Apolo XII ¿Será que hemos llegado al fin de la civilización?
¿Quién es Jesús?.
¿Está usted preparado para enfrentarse al tribunal de Dios?
Era la hora del mediodía.
La seguridad del regreso de Cristo
El Infierno INFIERNO - MUERTE - ALMA Ministerio de Restauración
ADORADOR Y SUS CAIDAS Antes de ser formada la tierra Dios creó seres con características extraordinarias para adoración y alabanza de Él.
Jesús su único propósito
APOCALIPSIS 20: Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el.
Tres Mensajes de Miqueas
Lecciones en Apocalipsis 16
Capítulo 9 Trompetas y el juicio de Dios. Introducción  Continúan los juicios de Dios sobre la tierra  Se tocará la quinta y sexta trompeta  El resultado.
Lecciones en la Primera epístola del apóstol Pedro
Soberano Dios siempre en control
Calentamiento Global.
02 de Agosto 2015 Domingo XVIII del Tiempo Ordinario B
2. 2 Juan 5, 45ss. No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre. Vuestro acusador es Moisés, en quién habéis puesto vuestra esperanza.
¡Desbloqueando el Misterio!
Anunciar Su Palabra.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
¡Desbloqueando el Misterio!
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
11:30 “era estéril” Sobrino de Abraham 75 años 12:4 205 años 11:32 Murió antes que Taré 11:28.
Transcripción de la presentación:

EL ABISMO APOCALIPSIS 9:1-2 & 11

Biblia Latinoamericana 1995 Apoc. 9:1 Y tocó el quinto ángel. Vi entonces una estrella que había caído del cielo a la tierra. Le fue entregada la llave del pozo del abismo. Apoc. 9:2 Abrió, pues, el pozo del abismo, y del pozo subió una humareda como la de un horno inmenso que oscureció el sol y el aire. Apoc. 9:11 Tienen un rey, el ángel del Abismo, que en hebreo se llama Abadón, y en griego, Apolión (en castellano, Destrucción). Biblia Lenguaje Sencillo Apoc 9:11 El ángel del Abismo es el jefe de los saltamontes. En hebreo se llama Abadón, y en griego se llama Apolión; en ambos idiomas, su nombre quiere decir "Destructor".

INTRODUCCION H8415 תְּהֹם tejóm (usualmente fem.) abismo (como masa de agua que sube), espec. lo profundo (el mar principal o la provisión de agua subterránea):-abismo. G12 ἄβυσσος ábusos; sin fondo de lo mismo que G899, i.e. (espec.) (infernal) «abismo»:-abismo. G899 βάθος bádsos; ; profundidad, i.e. (por impl.) extensión; (fig.) misterio:-profundidad, profundo. G1037 βυθός budsós; var. de G899; profundidad, hondo. Esto vemos claro que el abismo juega un papel importante en los últimos tiempos.

International Standard Bible Encyclopedia New Testament the word abussos means the “abode (sostén, atener a o domicilio) of demons.” In Revelation (where the King James Version renders invariably “the bottomless pit”) abussos denotes the abode of evil spirits, but not the place of final punishment; it is therefore to be distinguished from the “lake of fire and brimstone”, Luk 8:31 y rogaban a Jesús que no les ordenara volver al abismo.

EL SEOL H7585 שְׁאוֹל sheól; ohades o mundo de los muertos (como si fuera retiro subterráneo), incl. sus accesorios y reclusos allí:-Seol. she'ôl BDB Definition: 1) sheol, underworld, grave, hell, pit 1a) the underworld 1b) Sheol - the OT designation for the abode of the dead 1b1) place of no return 1b2) without praise of God 1b3) wicked sent there for punishment 1b4) righteous not abandoned to it 1b5) of the place of exile (figuratively) 1b6) of extreme degradation in sin

I. SUS CARACTERISTICAS 1. Tiene llave: es decir solo Dios deja salir cuando quiere: Apoc. 20:1(BL95) Vi después a un ángel que bajaba del cielo llevando en la mano la llave del Abismo y una cadena enorme. 20:2 Sujetó al monstruo, la serpiente antigua, que es Satanás o el diablo, y lo encadenó por mil años. 20:3 Lo arrojó al Abismo, cerró con llave y además puso sellos para que no pueda seducir más a las naciones hasta que pasen los mil años. Después tendrá que ser soltado por poco tiempo. 2. Es una cárcel para los seres caídos.

3. Hay seres que cumplen misiones de Dios y que allí habitan: Apoc. 11:7(BL95) Cuando hayan concluido su misión, la bestia que sube del abismo les hará la guerra, los vencerá y los matará. Eze 31:14(BL95) Que no se vea más en adelante a un árbol bien regado que se enorgullezca de su grandeza, o que quiera alcanzar con sus ramas hasta las nubes. Ningún árbol cuyas raíces alcanzan las aguas profundas pondrá su confianza en sí mismo, porque todos están condenados a muerte, todos irán a parar a la morada de los muertos igual que los humanos que descienden a la tumba. Eze 31:15 Esto dice Yavé: Dispuse un gran duelo para el día en que el cedro bajó a la morada de los muertos; cerré el abismo encima de él, detuve los ríos y sus aguas se secaron. Por él vestí de negro al Líbano, y se secaron todos los árboles del campo. 4. Tiene un rey: Apoc 9:11(BLS) El ángel del Abismo es el jefe de los saltamontes. En hebreo se llama Abadón, y en griego se llama Apolión; en ambos idiomas, su nombre quiere decir "Destructor".

5. Allí broto la Gran Ramera con su doctrina: Apoc.17:1 (LBLA) Y uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, vino y habló conmigo, diciendo: Ven; te mostraré el juicio de la gran ramera que está sentada sobre muchas aguas; 17:5 y sobre su frente había un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. 17:6 Y vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los testigos de Jesús. Y al verla, me asombré grandemente. 17:7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te has asombrado? Yo te diré el misterio de la mujer y de la bestia que la lleva, la que tiene las siete cabezas y los diez cuernos. 17:8 La bestia que viste, era y no es, y está para subir del abismo e ir a la destrucción. Y los moradores de la tierra, cuyos nombres no se han escrito en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se asombrarán al ver la bestia que era y no es, y que vendrá.

6. Jesús descendió allí, pero note a quien les fue a ministrar: Rom 10:4 Porque Cristo es el fin de la ley para justicia a todo aquel que cree. 10:5 Porque Moisés escribe que el hombre que practica la justicia que es de la ley, vivirá por ella. 10:6 Pero la justicia que es de la fe, dice así: NO DIGAS EN TU CORAZON: "¿QUIEN SUBIRA AL CIELO?" (esto es, para hacer bajar a Cristo), 10:7 o "¿QUIEN DESCENDERA AL ABISMO?" (esto es, para subir a Cristo de entre los muertos).

1Pe 3:18 Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu; 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 3:20 quienes en otro tiempo fueron desobedientes cuando la paciencia de Dios esperaba en los días de Noé, durante la construcción del arca, en la cual unos pocos, es decir, ocho personas, fueron salvadas a través del agua. G4151 πνεῦμα pneúma; corriente de aire, i.e. respiración (soplo) o brisa; por anal. o fig. un espíritu, i.e. (humano) el alma racional, (por impl.) principio vital, ment. disposición, etc., o (sobrehumano) ángel, demonio, o Dios (divino), espíritu de Cristo, el Espíritu Santo:-aliento, espíritu, espiritual, viento. Ecle. 12:7 entonces volverá el polvo a la tierra como lo que era, y el espíritu volverá a Dios que lo dio.

7. Esta ligado al agua: Gen 1:2 Y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas. Gen 7:11 El año seiscientos de la vida de Noé, el mes segundo, a los diecisiete días del mes, en ese mismo día se rompieron todas las fuentes del gran abismo, y las compuertas del cielo fueron abiertas. Gen 8:1 (SEPTUAGINTA) acordóse Dios de Noé, y de todas las fieras y de todo el ganado que estaban, con él en el arca, y trajo viento sobre la tierra, y cesaron las aguas. 8:2 Y cerráronse las fuentes del abismo y las cataratas del cielo; y detenida fue la lluvia del cielo; Deu 33:13(BL95) Dijo para José: ¡Que Yavé bendiga su tierra con el rocío del cielo y las aguas que surgen del abismo,

A) No es el mismo que el mar: Job 28:12 Más la sabiduría, ¿dónde se hallará? ¿Y dónde está el lugar de la inteligencia? 28:13 No conoce el hombre su valor, ni se halla en la tierra de los vivientes. 28:14 El abismo dice: "No está en mí"; y el mar dice: "No está conmigo." B) Faraón calló allí: Exo 15:4 Los carros de Faraón y su ejército arrojó al mar, y los mejores de sus oficiales se ahogaron en el mar Rojo. Exo 15:5 Los abismos los cubren; descendieron a las profundidades como una piedra. C) Jonas: Jonas 2:2-5

II. FUNCION APOCALIPTICA Job 38:29(LBLA) ¿Del vientre de quién ha salido el hielo? Y la escarcha del cielo, ¿quién la ha dado a luz? Job 38:30 El agua se endurece como la piedra, y aprisionada está la superficie del abismo. Job 38:29(BL95) ¿Qué seno dio a luz al hielo? ¿Quién engendra la escarcha del cielo Job 38:30 cuando las aguas se endurecen como piedras, y se congela la superficie del abismo?

- Al descongelarse que expuesta la superficie del abismo entonces salen todos los espíritus: Apoc. 9:2(BL95) Abrió, pues, el pozo del abismo, y del pozo subió una humareda como la de un horno inmenso que oscureció el sol y el aire. 9:3 De esa humareda salieron langostas, que se esparcieron por la tierra, y se les dio la misma capacidad que tienen los alacranes de la tierra. 9:4 Se les ordenó que no causaran daño a las praderas, ni a las hierbas, ni a los árboles, sino sólo a los hombres que no llevaran el sello de Dios en la frente. 9:5 No podían matarlos, sino únicamente atormentarlos durante cinco meses con un dolor semejante al que produce la picadura del alacrán. 9:6 En aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; querrán morir, pero la muerte huirá de ellos.

Tal como se esperaba, el agujero de ozono cercano al Polo Sur terrestre, volvió a crecer durante 2003. El agujero de este año, ligeramente más grande que Norteamérica, es más grande que el del año pasado, pero más pequeño que el del registro alcanzado el 10 de Septiembre de 2000. Sin embargo, el tamaño relativamente grande del agujero de ozono del año 2003, se atribuyó de manera parcial al aire más frío de lo normal en la estratósfera circundante. La imagen del agujero de ozono fue tomada el 11 de Septiembre de 2003 por el satélite orbital Earth Probe.

Tema Especial: Cambio Climático Nuestro planeta se está calentando. Los últimos 10 años han sido los más calurosos desde que se llevan registros y los científicos anuncian que en el futuro serán aún más calientes. La mayoría de los expertos están de acuerdo que los humanos ejercen un impacto directo sobre este proceso de calentamiento, generalmente conocido como el "efecto invernadero". El efecto invernadero es una condición natural de la atmósfera de la tierra. Algunos gases, tales como los vapores de agua, el dioxido de carbono (CO2) y el metano son llamados gases invernadero, pues ellos atrapan el calor del sol en las capas inferiores de la atmósfera. Sin ellos, nuestro planeta se congelaría y nada podría vivir en él. A medida que el planeta se calienta, los cascos polares se derriten. Ademas el calor del sol cuando llega a los polos, es reflejado de nuevo hacia el espacio. Al derretirse los casquetes polares, menor será la cantidad de calor que se refleje, lo que hará que la tierra se caliente aún más. El calentamiento global también ocasionará que se evapore más agua de los océanos. El vapor de agua actua como un gas invernadero. Así pues, habrá un mayor calentamiento. Esto contribuye al llamado "efecto amplificador".

Además, aparte de los patrones pluviales, el cambio climático está alterando el flujo de los ríos, ya que los glaciares que proveen una cantidad enorme de agua para la irrigación y el uso doméstico se están derritiendo rápidamente debido al calentamiento global. La nieve de las montañas se derrite más temprano que de costumbre durante la estación, por lo que se dispone de menos agua de río en los veranos cada vez más largos. Por todas estas razones, la India y China están experimentando serias crisis de agua que es probable que se intensifiquen en el futuro. Para Estados Unidos también hay riesgos. Los estados del medio oeste y del suroeste han experimentado una prolongada sequía que bien podría ser el resultado del calentamiento de largo plazo, y los estados donde hay granjas dependen mucho del agua de una enorme reserva subterránea que se está acabando debido a la sobreexplotación. Del mismo modo en que las presiones sobre la oferta de petróleo y gas han elevado los precios de la energía, las presiones ambientales podrían ahora elevar los precios de los alimentos y el agua en muchas partes del mundo. Debido a las ondas cálidas, las sequías y otras presiones sobre el clima que ha habido este año en Estados Unidos, Europa, Australia y otros lugares, los precios del trigo se están disparando a sus niveles más altos en décadas. Así, las presiones ambientales están golpeando las utilidades y afectando los ingresos y los medios de subsistencia en todo el mundo.

¿Podría el calentamiento global desencadenar una catástrofe repentina? Recientemente, investigadores e inclusive el Departamento de la Defensa de EE.UU. han estudiado la posibilidad de un abrupto cambio climatológico en el cual el gradual calentamiento global desencadena un cambio repentino en el clima de la Tierra, causando que algunas partes del mundo se calienten o enfríen notablemente en el transcurso de unos cuantos años. En febrero de 2004, consultores del Pentágono redactaron un informe estableciendo los posibles impactos de un abrupto cambio climatológico en la seguridad nacional. En el peor de los casos, concluyó el estudio, el calentamiento global podría convertir en inhabitables grandes áreas del mundo y causar enorme escasez de alimentos y agua, produciendo emigraciones masivas y guerras.

CONCLUSION Luc. 21:25(BL95) Entonces habrá señales en el sol, la luna y las estrellas, y por toda la tierra los pueblos estarán llenos de angustia, aterrados por el estruendo del mar embravecido. 21:26 La gente se morirá de espanto con sólo pensar en lo que va a caer sobre la humanidad, porque las fuerzas del universo serán sacudidas. 21:27 Y en ese preciso momento verán al Hijo del Hombre venir en la Nube, con gran poder e infinita gloria.