Gabriel Montañés León.  El Servicio de Tiempo en Red (NTP, Network Time Protocol), ofrece la posibilidad de sincronizar el reloj de cualquier ordenador.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema2. Instalación y administración de DHCP. DHCP Failover Protocol.
Advertisements

Jorge De Nova Segundo UD9: Instalación y administración de otros servicios de red e Internet Servicio horario NTP.
Gestión de Medios de Redes Corporativas
VoIP.
Aplicación informática. formando parte de una red. pone sus recursos a disposición de las demás computadoras(clientes) de la red. Maneja información.
Estructura de un Sistema Operativo
Servicios SFTP/SCP. Gabriel Montañés León.
Sistemas en estratos. Descripción: se organiza en una jerarquía de estratos, estando construido cada uno de ellos sobre el otro que tiene menor jerarquía.
Objetivos Describir la forma en que las redes impactan nuestras vidas diarias. Describir el rol del trabajo en red en la actualidad. Identificar los componentes.
Redes I Unidad 5.
Sistemas Operativos Distribuidos
García Alamilla José Carlos López Romero Edgar Santos Arrieta Juan.
Características generales de un servicio Web.
WWW (World Wide Web) Pedro José López Javier Díaz
INTEGRANTES: MARTINEZ MISHELL MEDINA ENID MENENDEZ EVELYN INTEGRANTES: MARTINEZ MISHELL MEDINA ENID MENENDEZ EVELYN.
Auditoría de Sistemas y Software
Visualizador de imágenes remotas Alumno: Juan Pablo García Ortíz Director: Vicente Gonzalez Ruiz.
DeSkToP oRbItEr.
EL MODELO OSI GIAN PAOLO ALMEIDA ROMMEL CHIFLA GABRIEL VALENZUELA
66.69 Criptografía y Seguridad Informática FIREWALL.
CHACÓN, Rafael DANILOW, Juan DE ABREU, Jesús DOS SANTOS, Alexis ZARAGOZA, David NTP Network Time Protocol.
Teoría de Sistemas Operativos
Desarrollo de aplicaciones para ambientes distribuidos
Tema 4: Sistema de Archivos NFS
UPV/EHU, ATC Sistemas distribuidos. Sincronización de relojes
Servicio horario NTP - Protocolo NTP Luis Villalta Márquez.
NTP NTP / SNTP.
TCP/IP Introducción TCP/IP Introducción. TCP/IP vs OSI Aplicación Presentación Sesión Transporte Red Enlace Física Aplicación Acceso a la red Física TCP/IP.
Almacenamiento virtual de sitios web “HOST VIRTUALES” Tema 4 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto.
MODELO DE APLICACIONES DISTRIBUIDAS EN INTERNET.
Mensajería cliente-servidor en Flex y Java
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA SUR ALUMNA: CLEMENTINA RANGEL ALMEDA MATERIA: SISTEMAS OPERATIVOS ABIERTOS 16 DE JUNIO 09,
Almacenamiento virtual de sitios web “HOSTS VIRTUALES”
Servicio Remoto de Monitoreo
 Claudia Jordan Idrovo.  Son los puntos de enganche para cada conexión de red que realizamos. El protocolo TCP (el utilizado en internet) identifica.
Instalación y administración de otros servicios de red e Internet.
COMPUTACIÓN EN LAS NUBES
Servicio horario NTP Tema 1 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto.
Estructura del Sistemas Operativos por su Estructura
SEGMENTACIÓN DE LA RED UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Punto 3 – Servicios de Terminal Remoto Juan Luis Cano.
BOOTP Luis Villalta Márquez.
UD 1: “Introducción a los servicios de red e Internet”
Protocolos de comunicación TCP/IP
S ERVICIOS DE RED E I NTERNET T EMA 2: DHCP Nombre: Adrián de la Torre López.
Tema 1 – Introducción a las Redes informáticas
Análisis de las principales vulnerabilidades de un sistema informático. Gabriel Montañés León.
BOOTP Javier Rodríguez Granados. BOOTP BOOTP son las siglas de Bootstrap Protocol. Es un protocolo de red UDP utilizado por los clientes de red para obtener.
Jorge De Nova Segundo. BOOTP. BOOTP son las siglas de Bootstrap Protocol. Es un protocolo de red UDP utilizado por los clientes de red para obtener su.
UD 2: “Instalación y administración de servicios de configuración automática de red” DHCP Failover Protocol Luis Alfonso Sánchez Brazales.
DHCP Failover Protocol
PROTOCOLOS Modelo TCP/IP
Unidad 4. Servicios de acceso remoto
QUE ES EL TELNET El protocolo Telnet es un protocolo de Internet estándar que permite conectar terminales y aplicaciones en Internet.
Significa Modelo de Interconexión de sistemas Abiertos.
Sistema de Dominio DNS Por: Cesar Posada Octavio Sucerquia Yefferson Henao.
Modelo OSI Para redes………
UD09 Sergio Lucas Madrid. Es un protocolo de Internet para sincronizar los relojes de los sistemas informáticos a través del ruteo de paquetes en redes.
Arquitectura OSI  ¿Qué es OSI?  Una sigla: Open Systems Interconnection  Conceptualmente: arquitectura general requerida para establecer comunicación.
Gabriel Montañés León. BOOTP son las siglas de Bootstrap Protocol. Es un protocolo de red UDP utilizado por los clientes de red para obtener su dirección.
BUSINESS T&G Think & Grow Uniclass Conciliación Bancaria Solución Web para simplificar la gestión.
Luis Villalta Márquez.  DHCP Failover Protocol es un protocolo diseñado para permitir que una copia de seguridad del servidor DHCP pueda hacerse cargo.
MODELO TCP/IP.
¿Qué es una Red? Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos.
Antivirus Cloud Computing. Definición Antivirus Cloud Computing es un software de protección, que no consume muchos recursos y no necesita de un hardware.
M.C. JOSÉ FERNANDO CASTRO DOMINGUEZ
*UNIVERSIDAD JUARES DEL ESTADO DE DURANGO “EXPOSICIÓN” *ERICK DE JESUS MONTIEL REYES *JORGE LUIS FLORES NEVARES *1-F TURNO VESPERTINO.
ANTIVIRUS CLOUD COMPUTING. DEFINICIÓN : Es la posibilidad de tener un control de la actividad del ordenador sin necesidad de instalar un software localmente.
Nombre: Adrián de la Torre López
Punto 1 – Servicio Horario (NTP)
Transcripción de la presentación:

Gabriel Montañés León

 El Servicio de Tiempo en Red (NTP, Network Time Protocol), ofrece la posibilidad de sincronizar el reloj de cualquier ordenador conectado a la Red con un servidor central de tiempo.  El objetivo del NTP (Network Time Protocol) es la sincronización de la hora de los ordenadores de forma automática, de tal forma que siempre estén en la hora correcta. La ventaja fundamental de este servicio es que todos los ordenadores estarán sincronizados y todos tendrán la misma hora con un error de microsegundos.  Según pasa el tiempo el reloj de un ordenador está expuesto a ligeros desplazamientos. NTP es un protocolo que permite asegurar la exactitud de nuestro reloj. Existen varios servicios de internet que confían y se pueden beneficiar de relojes de ordenadores precisos. Por ejemplo un servidor web puede recibir peticiones de un determinado fichero si ha sido modificado posteriormente a una determinada fecha u hora. Servicios como cron, ejecutan órdenes en determinados instantes. Si el reloj no se encuentra ajustado estas órdenes pueden ejecutarse fuera de la hora prevista.

Network Time Protocol (NTP) es un protocolo de Internet para sincronizar los relojes de los sistemas informáticos a través del ruteo de paquetes en redes con latencia variable. NTP utiliza UDP como su capa de transporte, usando el puerto 123. Está diseñado para resistir los efectos de la latencia variable. NTP es uno de los protocolos de internet más viejos que siguen en uso (desde antes de 1985). NTP fue diseñado originalmente por Dave Mills de la Universidad de Delaware, el cual lo sigue manteniendo, en conjunto con un equipo de voluntarios. El demonio NTP de Unix es un proceso de nivel de usuario que se ejecuta continuamente en la máquina que soporta NTP, y la mayor parte del protocolo está implementado en este proceso de usuario. Para obtener el mejor rendimiento de NTP, es importante tener un reloj NTP estándar con lazo de seguimiento de fase implementado en el kernel del Sistema operativo, en vez de sólo usar la intervención de un demonio NTP externo NTP utiliza un sistema de jerarquía de estratos de reloj, en donde los sistemas de estrato 1 están sincronizados con un reloj externo tal como un reloj GPS ó algún reloj atómico. Los sistemas de estrato 2 de NTP derivan su tiempo de uno ó más de los sistemas de estrato 1, y así consecutivamente.