1. Objetivos y características del Programa de Auxiliares de Conversación 2. Incorporación y horario. Importe y pago de la ayuda. 3. Vacaciones, permisos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programas de Movilidad para los Estudiantes de la F.I. SESION INFORMATIVA SELECCIONADOS ERASMUS , , Hemiciclo 1005, 12:00 h.
Advertisements

FUNCIONES DEL AUXILIAR DE CONVERSACIÓN
Protocolo de absentismo
IDENTIFICACIÓN Y ACEPTACIÓN DE SUBVENCIONES Y DONACIONES FINALISTAS
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
AUSENCIAS NO JUSTIFICADAS
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
Residencias Profesionales; Es la estrategia educativa con valor curricular, que permite al estudiante, aún estando en proceso de formación: Incorporarse.
Servicio de Enseñanza Multilingüe
1 JORNADAS DE ORIENTACIÓN 2010 José Mª del Valle Jefe del Servicio de Alumnado.
1 1 Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología Real Decreto 806/2006, de 30 de junio.
JORNADA SEMANAL DE LOS FUNCIONARIOS DOCENTES Orden de 4 de Sept. De (BOJA del 11) Órdenes de 9 de Sep. De de Org. Y Func. De los Centros de.
ESTRUCTURA DE LA MEMORIA  Introducción  Actuaciones realizadas Implantación del Servicio Implantación del Servicio Actuaciones inspectoras: ordinarias.
Programa de auxiliares de conversación Información para los centros
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO CURSO EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO CURSO Servicio de Evaluación y Calidad Educativa-ECE Subdirección General.
LaborESO´11 Colegio Verdemar CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Coordinación y Política Educativa.
RESOLUCIÓN DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA EL CURSO PARA EL CONTROL Y EL TRATAMIENTO.
P ROGRAMA A UXILIARES DE C ONVERSACIÓN EN LOS CENTROS DE LAS I LLES B ALEARS.
CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PARTICIPAR EN CURSOS DE INMERSIÓN EN LENGUA INGLESA ORGANIZADOS POR LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO ¿Qué entidad.
Guía e Información General Programa de Formación Interadministrativo 2012 Índice 1. ¿Quién puede solicitar cursos de esta convocatoria? 2. Programa de.
1 ORDEN DE 10 DE OCTUBRE DE 2008 (BOJA del 16 de octubre) MODIFICACIONES QUE PRESENTA CON RESPECTO A LA ORDEN DE 20 DE FEBRERO DE 2008.
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
¿Qué es un I.E.S.?.
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
UBA INTERNACIONAL SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES
PRÁCTICUM III (1ª sesión). Coordinador de Prácticas Comisión de Prácticas Profesores de “Organización de Prácticas” (2º curso) Maestros tutores de los.
PAP : Programa de Aprendizaje Permanente. Programa Comenius. Cuenca, 3 diciembre 2009 Cuenca, 1 de diciembre de 2010 NECESIDADES Y PRINCIPIOS EN COMÚN.
1 Evaluación de diagnóstico curso Consejería de Educación, Formación y Empleo.
PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS 2013/2014. El próximo curso escolar sólo habrá CHEQUES- LIBROS EN 1º Y 2º DE PRIMARIA. En el resto de cursos de Primaria.
PRÁCTICUM PROFESIONAL PRESENCIAL
Reglamento de EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE Cuenca, 1 de diciembre de 2010.
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales PRÁCTICAS EN EMPRESAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS Aprobado por el Consejo de Gobierno julio del 2005 BOUCA núm.
Legislación sobre Reconocimiento y homologación de Títulos
Cámara de Burgos erasmus+fp-cyl Burgos 8 de septiembre de 2014 Consorcio Coordinado por el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria.
Opción I (verano) I.-1. Número de becas Se convocan 30 becas para realizar un programa de prácticas laborales de 9 semanas de duración en Irlanda, para.
PROYECTO DE FABRICACIÓN MECÁNICA.
GERENCIA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CEUTA. PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUADA DEL TÍTULO DEL CURSO: Objetivos: Se pretende estudiar las técnicas.
JORNADA DE ACOGIDA DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN CURSO 2014/2015 Eva M. Vives Centelles IES POLITÈCNIC EXPERIENCIAS DEL TUTOR/PROFESOR.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
INTERCAMBIOS
CURSO 2011/2012. A. OFERTA TOTAL PRESENCIAL (CURSO 2011/2012) Proceso de admisión del alumnado en período ordinario.
“FORMACIÓN PROFESIONAL EN ALTERNANCIA”
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos Grundtvig Acciones de movilidad Convocatoria 2010 Córdoba, 10 de noviembre de 2009.
PRÁCTICAS EN EMPRESA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
PROGRAMA DE APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS Convocatoria
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 6.
Guía de Usuario de la aplicación Web para la tramitación de la solicitud de acceso excepcional al título de Enfermero Especialista.
SIES ÍTACA LA PUEBLA DE ALFINDÉN
Ieslaflota.es Enseñanza pública de calidad INFORMACIÓN ALUMNOS BECA ERASMUS Curso 2013/2014.
Ieslaflota.es Enseñanza pública de calidad INFORMACIÓN ALUMNOS BECA LEONARDO Curso 2013/2014.
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado -
FP DUAL. CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL PROGRAMA SON LAS SIGUIENTES: Alumnado entre 16 y 30 años inscritos en Lanbide. Contrato Laboral para la Formación.
CONSIDERACIONES SOBRE LOS PROGRAMAS DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR
“Desde 2007 un aporte a la educación de la comuna” Ley N° Establece ley de Subvención Escolar Preferencial SEP ( )
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Cámara de Burgos erasmus+fp-cyl Burgos 14 de septiembre de 2015 Consorcio Coordinado por el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria.
GUIA DE ESTADIA PROFESIONAL. Estadía: para Técnico Superior Universitario. Estadía Profesional: para continuidad de estudios; Ingeniería.
La EOI de San Roque te da la bienvenida al nuevo curso escolar.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
1 CAPÍTULO VI (DEL TÍTULO V: “DE LOS CENTROS DOCENTES”) DE LA SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR DE LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
Cámara de Burgos erasmus+fp-cyl Burgos 30 de noviembre de 2015 Consorcio Coordinado por el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
PADRES-MADRES REMITIR POR ESCRITO A LAS MADRES/PADRES HORA DE INICIO Y FINALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD ESCOLAR ( CESE DE LA GUARDA Y CUSTODIA DEL ALUMNO).
LEY SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL DIVISIÓN DE MUNICIPALIDADES SUBDIVISIÓN JURÍDICA.
Sesión informativa Facultad de Derecho 8 de Noviembre de 2012 ORI Facultad de Derecho.
CIFE MARÍA DE ÁVILA 25/05/2016. Orden del día: Pautas para el proceso de finalización de las actividades de formación por el Coordinador de la actividad.
PROPUESTA DE SOLICITUD DE ADSCRIPCIÓN A CENTRO BILINGÜE IES ALONSO CANO 2014/2015.
-Consiste en la realización de un período de estudios en otro país europeo ( estancias semestrales y anuales) - Al final del mismo se reconocerán académicamente.
Transcripción de la presentación:

1. Objetivos y características del Programa de Auxiliares de Conversación 2. Incorporación y horario. Importe y pago de la ayuda. 3. Vacaciones, permisos y ausencias. 4. Comunicación de incidencias, renuncias y ceses. 5. Funciones del tutor. 6.Trámites de final de curso. 7. Resumen calendario trámites centros docentes 1. Objetivos y características del Programa de Auxiliares de Conversación 2. Incorporación y horario. Importe y pago de la ayuda. 3. Vacaciones, permisos y ausencias. 4. Comunicación de incidencias, renuncias y ceses. 5. Funciones del tutor. 6.Trámites de final de curso. 7. Resumen calendario trámites centros docentes

1.Objetivos y características del Programa de Auxiliares de Conversación Objetivos: fomento del plurilingüismo y desarrollo de la competencia comunicativa de los alumnos en relación con la práctica de las destrezas orales (expresión y comprensión oral) Fundamentos jurídicos del programa: - Real Decreto 1027/1993, de 25 de junio, por el que se regula la acción educativa en el exterior - Convenios Bilaterales de Cooperación Cultural, Científica y Técnica y Memorandos suscritos entre España y Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Malta, Reino Unido y Nueva Zelanda Principio de reciprocidad

Convocatoria anual de plazas de auxiliares de conversación (Resolución de 17 de noviembre de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, BOE núm. 286 de 26 de noviembre de 2014) Apartado Segundo de la Resolución de 17 de noviembre de 2014 se refiere a los auxiliares de conversación extranjeros en España (procedimiento de selección, resolución y nombramiento, régimen) Distinción entre auxiliares de conversación en función del organismo que financia su participación en el programa: CUPO MINISTERIO Interlocutor: CUPO COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ISLAS BALEARES Interlocutor:

Colaboración Ministerio – CAIB en la gestión del programa. Ministerio se encarga de:  Procedimiento de selección: Subcomisiones Mixtas Bilaterales  Notificación resolución candidatos seleccionados.  Gestión de sustituciones y lista de espera. CAIB se encarga de:  Asignación de los auxiliares a los centros de destino  Pago de la ayuda mensual (auxiliares cupo CAIB)  Suscripción póliza de asistencia sanitaria y repatriación (auxiliares cupo CAIB)

2. Incorporación y horario. Importe y pago de la ayuda. Incorporación El Auxiliar de Conversación se incorporará al centro el 1 de octubre de 2015 y cesará en sus funciones el 31 de mayo de La Dirección del centro deberá comunicar la incorporación del auxiliar mediante la cumplimentación y el envío de la hoja de incorporación/horario firmada y escaneada a la dirección en la fecha en la que ésta tenga lugar. Incorporación tardía. Si el 6 de octubre el auxiliar no se hubiera incorporado o no hubiera contactado con el centro para informar al respecto, la Dirección deberá comunicarlo igualmente a la misma dirección electrónica.

Horario La dedicación horaria del auxiliar en el centro o centros adjudicados es de 12 horas semanales (11 lectivas y 1 de coordinación) y se recomienda que sus períodos lectivos se impartan durante un máximo tres o cuatro días consecutivos por semana. Ayuda Importe de la ayuda: el Auxiliar de Conversación percibirá el importe mensual de 700,00 euros en concepto de ayuda para manutención y alojamiento en España. Ayuda compatible con otras subvenciones, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier Administración o Ente público o privado, nacional, de la Unión Europea o de Organismos Internacionales.

Los Auxiliares de Conversación no tienen obligación de presentar la declaración del Impuesto sobre la Renta (IRPF) por la ayuda mensual que perciben al participar en este programa. Tramitación del pago de la ayuda: los centros docentes de adscripción realizarán el pago de la ayuda al auxiliar a mes vencido y deberán enviar el certificado de pago escaneado a la dirección

3. Vacaciones y permisos. Ausencias. Vacaciones El auxiliar disfrutará de las vacaciones y días festivos estipulados en el calendario escolar del centro. Permisos Excepcionalmente y por causas justificadas, la dirección del centro podrá conceder un permiso al auxiliar de un máximo de una semana y se acordará un plan de recuperación de las horas perdidas. Por permisos superiores a una semana deberá comunicar al SPL con las fechas exactas y la propuesta de plan de recuperación de las clases. Una vez estudiada la solicitud, se comunicará la decisión tomada en la dirección del centro.

Ausencias En caso de ausencia por enfermedad, el auxiliar deberá presentar un justificante médico y renovarlo semanalmente en caso necesario. Estas horas no se recuperarán. En caso de enfermedad prolongada, el auxiliar continuará percibiendo su ayuda mensual siempre y cuando permanezca en las Islas Baleares. En el caso de retornar a su país de origen, se descontarán los haberes correspondientes a su ausencia. En caso de ausencia injustificada por parte del auxiliar, la dirección del centro podrá descontar de la asignación mensual los días de ausencia. En caso de repetidas ausencias injustificadas, la dirección del centro informará al Servei de Projectes Lingüístics, quien tomará las medidas oportunas para evitar que esta situación se repita, incluyendo la suspensión de la participación del auxiliar en el programa.

4. Renuncias e incidencias Renuncias Si el auxiliar ha previsto cesar en su puesto antes de finalizar su adscripción, rogamos que lo comuniquen inmediatamente a la dirección de correo con indicación de la fecha exacta de baja en el Programa, para evitar pagos Si hubiera candidatos disponibles en la lista de reserva dispuestos a aceptar la plaza, se intentará proporcionar un sustituto.

Incidencias En caso de incidencias con el auxiliar se debe actuar siguiendo el protocolo establecido por la Consejería de Educación y Universidad. Si el profesor detecta un problema con el auxiliar, intentará hablar con él/ella para solucionarlo. Si el problema persiste, el profesor lo comunicará a su tutor quien hablará con el auxiliar para encontrar una solución. Si fuera necesario, el tutor lo comunicará a la dirección del centro quien enviará un escrito al auxiliar en el que se le expondrá la situación, y se le dará un plazo para modificar su comportamiento. También se indicará en la comunicación que si transcurrido este plazo la situación persiste, se daría por finalizada su participación en el programa.

5. Funciones del tutor. El auxiliar deberá contar con un tutor que le oriente en sus cometidos y le ofrezca asistencia tanto a nivel profesional como personal. Éste será la persona de referencia a quien acuda el auxiliar para resolver cualquier incidencia o problema que pueda surgir durante su adscripción al centro. Funciones del tutor:  Asesorar al auxiliar en cuanto a las dudas de tipo práctico relacionadas con las diferentes gestiones administrativas (tramitación NIE, apertura cuenta bancaria, etc.) y prestarle su apoyo para buscar un alojamiento.  Facilitar la adaptación e integración del auxiliar en el centro, asegurarse del cumplimiento de sus funciones y del correcto desarrollo del programa.

6. Trámites de final de curso. A finales del mes de mayo, el centro deberá cumplimentar un cuestionario de evaluación sobre el trabajo del auxiliar y enviarlo escaneado a la dirección de correo En ese mismo momento, también se pedirá al auxiliar que rellene un cuestionario de evaluación del programa en el que podrá aportar sugerencias de mejora para las próximas convocatorias.

Recordad que tenéis más información en la Guia dels centres acollidors que se envió a los centros y estará publicada próximamente en el Weib.