«Nuestros Valores».

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JESÚS SIGUE BUSCANDO DISCÍPULOS
Advertisements

INTRODUCCIÓN Como los asesinatos forman parte del día a día de los noticieros; cuando un tsunami arrasa con una ciudad en quince minutos o un terremoto.
33 Domingo 15 de noviembre 2009 Tiempo Ordinario Ciclo B
Visite: El discipulado Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 06 de junio del Visite:
Temas importantes de 1 Juan
EL NUEVO ORDEN CRISTIANO
NUESTRAS CUALIDADES.
¿Qué es la Ética?.
Quienes rechazaron a Jesús?
El Espíritu Santo el Gran Desconocido
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
1.- CONDUCIR A TRAVÉS DEL EJEMPLO
UNA VIDA DE CALIDAD BASE DE LA HUMANIZACIÓN José M. Maya Mejía MD
LA VOCACIÓN LLAMADO DE DIOS QUE SURGE EN LA FAMILIA
Primera sesión: Fundamentos
Por: Iris Ortiz Jomayra Cruz Candice Y. Díaz CONCEPTO FILOSÓFICO DEL ALMA.
LA SENSIBILIDAD Y LAS FUNCIONES SENSITIVAS
Nuestros Cuerpos por ¡Refleja!.
FORMACION HUMANISTICA TEMA 1.- La persona humana
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
Dolor ¡Refleja!.
«El seguimiento a Cristo irá acompañado de un continuo conocimiento y amor a su persona y a su obra. Él ha de constituir el centro de los trabajos, y.
Teresa, ¡enséñame a rezar!
Bailemos?.
 13 Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia.     14 Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros.
Estudios Bíblicos Catecismo de Heidelberg.
José Manuel Molina Ruiz y David Subirons Vallellano EL SENTIDO DE LA VIDA La Página de la Vida Ediciones Serie Blanca Curso de Espiritualidad / Presentación.
Jesús su único propósito
Sobre cómo buscar una pareja para formar un hogar Cristiano
Módulo 3. Educación en Virtudes
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
José Manuel Molina Ruiz y David Subirons Vallellano EL VERDADERO AMOR La Página de la Vida Ediciones Serie Blanca Curso de Espiritualidad / Presentación.
Juicio moral. El Juicio es el acto del entendimiento mediante el cual afirma o niega una cosa de otra. De aquí se deduce que para el juicio son necesarias.
Un Gran Hombre.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Pensar, Sentir, Actuar Hebreos 11:7, “Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que.
Los usos de la voluntad o los cinco modos de querer
LA MADUREZ.
El Pan nuestro de cada día dánoslo hoy
Agustín de Hipona San Agustín
LOS VALORES.
Marzo 2009 Palabra de Vida «Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, Él os lo concederá». (Jn 16, 23)
CON CLIC El dolor físico se calma muchas veces con algún remedio, pero el dolor del alma ninguna ciencia puede aplacarlo.
II. CONGRESO DE LA FAMILIA TALLER: LA RESPONSABILIDAD
Felicidad ¿Después? Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después...
¿¿ Estoy harto de la vida ??
DIDIER TRUJILLO VELEZ 10:A
Felicidad ¿Después?.
MAX SCHELER  Las cosas son percibidas, los conceptos son pensados, los valores son sentidos.
RUTINA.
Servicio y adoración Juan 12:25-26 Pastor Wilson Carrero
La Eucaristía forma a la Iglesia y forma el cuerpo de Cristo
LAS PREGUNTAS SOBRE EL SENTIDO DE LA VIDA
¿Quién Soy?.
¡CREALO! Sin Dudar ¡Dando Una Mirada Más de Cerca a la Evidencia Que
Anécdota en una capacitación
Nuestros Cuerpos por ¡Refleja! Enciende los parlantes.Haz click para avanzar.
Ser ciudadano. La intelectualidad en si es un grupo de intelectuales (personas que dedican parte de su vida al estudio) Pero acá lo vamos a emplear.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
24 de ABRIL.- Pensamiento del día. Está demostrado que nosotros los alcohólicos, no podemos lograr la sobriedad mediante nuestra fuerza de voluntad. Hemos.
[0] Escribe en la pizarra. [1] Los números no se ven. [2] Los valores no se ven. [3] El círculo perfecto no se ve. [4] Los colores no cambian. [5] Eso.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 108 LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA DE DIOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA.
El Verdadero Secreto Un día, una amiga le preguntó a otra… '¿Cómo es que siempre estás tan felíz? ¡Siempre tienes tanta energía, y pareciera que nunca.
Muchos intentan entender qué significa ser un amigo o una amiga... Pues bien, hoy decidí también filosofar al respecto.. Automático.
Adoración Adoremos.
La vida humana es una realidad infinitamente superior debido a nuestro espíritu, la inteligencia y la voluntad. Gracias a estas capacidades superiores,
LA OPCION SEXUAL. Dentro de las opciones hay quienes DECIDEN “NO TENER SEXO” POR MORALISMO PURO POR CENSURA. POR CONSIDERARLO ALGO MALO, Eso sería… pero.
2º BACHILLERATO | Historia de la Filosofía © Oxford University Press España, S.A. Hacer clic en la pantalla para avanzar AGUSTÍN DE HIPONA INFLUENCIAS.
" Y dediqué mi corazón a investigar y a explorar con sabiduría todo lo que se hace debajo del cielo. “ (Eclesiastes 1:18)
Intenciones educativas:  Ubicar la ética en el marco filosófico.  Diferenciar entre ética y moral  Surgimiento de la ética.  Ciencia Auxiliares. 
Transcripción de la presentación:

«Nuestros Valores»

Introducción «¿Para qué sirve vivir bien?, si no es posible vivir siempre». San Agustín «Os he escrito estas cosas a quienes creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que os deis cuenta de que tenéis Vida eterna». (1 Jn 5,13) «Todo el que vive y cree en Mí no morirá jamás». (Jn 11,26) «Comamos, bebamos, mañana moriremos». (1 Co 15,32)

«¿Qué debo hacer para tener la vida eterna?» (Lc 18,18). La eternidad se vuelve la gran tarea de la vida, la razón por la que uno debe comprometerse día y noche. Al fin y al cabo tendremos una recompensa y valdrán entonces la pena todos esos sacrificios que tuviéramos que hacer para lograrlo, pues los valores implican eso: esfuerzo y sacrificio.

¿Qué son los Valores? Son cualidades inmateriales que jerarquizan a cuanto existe, tanto en el mundo material como en el inmaterial. Los valores no son cosas en sí, sino que califican o cualifican a las cosas, las jerarquizan dándoles mayor o menor estima por parte del hombre. Pero ¡cuidado!, los valores trascendentes y espirituales no dependen del grado de estima que el hombre les atribuya porque valen en sí mismos. Ejemplo: “La traición del amigo no altera el valor de la Amistad”.

El Valor de los Valores Saber distinguir las cosas que tienen un valor en sí y las que tienen un valor en función a otras. Los valores no tienen tamaño ni color, ni característica material alguna que permita captarlos con los sentidos del cuerpo, sólo pueden ser percibidos por los sentidos del alma; por lo tanto, siendo indefinibles en forma perfecta, son más objeto de la voluntad que de la inteligencia.

Sentidos del Alma Las capacidades o facultades del alma son: El entendimiento nos permite captar la existencia de valores. El razonamiento nos permite jerarquizarlos y “valorarlos” en su justa medida. La voluntad nos permite estimarlos, decidir su búsqueda y consecución y actuar en consecuencia.   Inteligencia Entendimiento, que capta intuitivamente la realidad. La razón, que descubre (discurre) por demostración la verdad Voluntad Para apetecer, desear y alcanzar a través de: la sensibilidad, la libre elección y la libre acción.

Pedagogía de los Valores Conocimiento razonado Conocimiento aprendido Para “enseñar” valores es indispensable el sentimiento, la voluntad y la vivencia y, cuando menos, cuatro niveles indispensables: Conocimiento vivido Conocimiento razonado Conocimiento aprendido Conocimiento sentido

Enseñar con el ejemplo Si nos preocupáramos menos por el mundo que hemos de heredar a nuestros hijos y nos preocupáramos más por los hijos que vamos a heredar al mundo, las dudas se disiparían, las cosas cambiarían. Deberíamos estar convencidos y decir: “El siglo XXI va a ser mejor que el siglo XX porque va a estar allí tú, hijo, para hacerlo mejor”. P. Alejandro García D.

Orden lógico y jerárquico de los valores No todos los VALORES “valen” lo mismo. Son superiores los que valen en sí en función de otro fin, en cuanto a medios. Si un valor menor se exagera o absolutiza, puede convertirse en ANTI- VALOR.

Orden lógico y jerárquico de los valores RELIGIÓN Bien Supremo Actuar MORAL: bien en sí. Decidir CIENCIA: verdad y bien útil. Pensar ARTE: bien deleitable. Sentir TÉCNICA: bien en cuanto a medio. Poder

Jerarquía según el tipo de bien Podemos considerar en cuanto a la jerarquización y estima de los valores un orden según el tipo de bien a que corresponde: 1 Trascendentes 2 Sociales 5 Vitales o Materiales 3 Familiares 4 Personales

Conclusión Los Valores sólo hay que captarlos, sentirlos, encarnarlos, estimarlos, motivarnos con ellos, enamorarnos de ellos, vivirlos, para poder contagiarlos, más que transmitirlos a nuestros hijos. Esta es una PRECIOSA Y TRASCENDENTE RESPONSABILIDAD de los padres, que de no ser afrontada, dificultará mucho el camino de ascenso de nuestros hijos hacia la verdadera plenitud y felicidad trascendente.