EXPLORACIÓN DE APRENDIZAJES ESPERADOS INSTRUCCIONES: Antes de elegir una respuesta lee con atención cada una de las preguntas, si entiendes lo que se te.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
QUE ES LA CONTAMINACION???
Advertisements

Base de nuestra actividad como investigadores
TECNOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE
Integración de un mini curso de Feria Científica al currículo de Ciencia. Sra. Dania Martínez Club de Ciencias.
UNIDAD DE TRABAJO LA TECNOLOGÍA
ECOLOGÍA Propósito Introducción Tema Actividades de aprendizaje
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 121
Muchas personas piensan "No necesitar é Mucho dinero despu é s de retirarme. Mi casa estar á libre de deudas Y mis gastos personales bajar á n. Aunque.
APLICACIONES DE LA QUÍMICA
Cuidemos y Conservemos Nuestro Medio Ambiente
3.- HABILIDADES ASOCIADAS A LA CIENCIA
EMILIA GOMEZ RODRIGUEZ
Progreso y tecnología.
LOS MATERIALES Y SUS PROPIEDADES
Cuidemos nuestra salud practicando hábitos saludables.
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
EL CALENTAMIENTO GLOBAL
GUÍA DE ESTRUCTURACIÓN DE PLAN DE TIC`S.
BIOLOG Í A CIENCIAS Armando Valdés, Ph.D. - Unidad de Biología de la Conservación - Sección de Ciencias Ambientales / Facultad de Ciencias y Filosofía.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Contenido Animado Ciencias Naturales 2º básico
TEMA: RELACIÓN ENTRE CIENCIA – TÉCNICA - TECNOLOGÍA
SALUD AMBIENTAL, DESARROLLO HUMANO Y CALIDAD DE VIDA
LA AGRICULTURA La agricultura es la actividad agraria que comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con.
. . . ENTONCES VENDRÁ LA PAZ
¿Quieres ser millonario?
Gabriel Segovia Audio por Alejandro Pérez y Diego Sadurní.
MATEMÁTICA BÁSICA CERO
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
Los Ingenieros Industriales han sido y serán Ingenieros de integración
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
Pensemos en nuestra casa Pensemos en nuestra casa.
1 Tu Salud ¡Sí Cuenta!: Cultivando la actividad en la comunidad Conclusión.
ORGANIZACIÓN Y PRESENTACIÓN
En la actualidad, el incremento de mercancías y productos ha sido notable, entendido por una insatisfacción de las necesidades del hombre, y al existir.
PROVERBIOS SABIDURÍA DIVINA Universitario Enero - Marzo 2015
PLANEAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN
1 Tu Salud ¡Sí Cuenta!: Cultivando la actividad y la salud en la comunidad 8: Conclusión.
EL EXPERIMENTO CIENTÍFICO
A lo largo de la historia, la personas han dedicado grandes esfuerzos a satisfacer sus necesidades. Algunas son imprescindibles para sobrevivir, como.
El Reciclaje.
ESTÁNDARES DE CIENCIAS NATURALES PARA CUARTO GRADO
La matemática en la economía
Derechos ambientales y prohibiciones absolutas
Solución Problema nº 3: PROBLEMA CASIO: FABRICANDO PAPEL En Matelandia se preocupan por el medio ambiente. Para concienciar a su clase de qué se debe.
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
El valor de la Fraternidad
Recursos naturales y artificiales Todos los días usamos muchos objetos como ropa, muebles, libros y herramientas. ¿De qué están hechos? De algodón,
CONCEPTOS BÁSICOS DE TECNOLOGÍA, ciencia y técnica
2 Gestos para salvar al mundo
PRESENTE PASADO FUTURO
MATERIALES DE GRAN INTERÉS
Tecnología y Medio Ambiente
" El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus.
Medio ambiente es todo lo que afecta a un ser vivo. Condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su vida..
EPICTETO EL ESTOICISMO.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS industrial y de servicios No ALGEBRA La tercera experiencia de aprendizaje trata de la forma en que se relacionan.
La tecnología ♥ Ana María Cano Alvarez ☺ 6-5 ☺ 2012 ♥
LA MALA INFLUENCIA DEL USO DE CELULARES
Hay cambios en todos lugares. Cambio es una interrupción que causa una diferencia. Es cuando las cosas no quedan igual.
Evaluación del aprendizaje
CUATRO Pasos para la resolución de problemas. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS RECOMENDACIONES PEDAGÓGICAS Utilice las fases para resolver problemas NO SÍ.
Imágenes satelitales, Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y Sistemas de Información Geográfica (SIG) Aprendizaje esperado: Reconoce la utilidad de.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Proyecto Mujeres en Computación.
Tecnología e Informática
PRUEBA SABER CIENCIAS NATURALES 5
Unidad 2: Procesos tecnológicos
Materiales Prof. Dario Barrios.
Pieza de mobiliario que sirve para descansar o dormir. fue creada en Persia Es un conjunto formado generalmente por una armazón de madera o metal,
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
Transcripción de la presentación:

EXPLORACIÓN DE APRENDIZAJES ESPERADOS INSTRUCCIONES: Antes de elegir una respuesta lee con atención cada una de las preguntas, si entiendes lo que se te pide encontrarás la respuesta sin contratiempo alguno

1. En base a los conceptos de Química, Ciencia y Tecnología, relaciona cada inciso correctamente 1.Química 2.Ciencia 3.Tecnología a)Búsqueda de información, Análisis, predicción, discusión y respuesta de un fenómeno observado b)Diseño y elaboración de un material de nueva creación o de la mejora del mismo para su uso por la sociedad a) llevar a la práctica las predicciones usando diferentes materiales y técnicas, repitiendo los procesos hasta lograr el producto deseado

2. El algodón se obtiene del arbusto de algodón, se retira, se lava, se blanquea y se fabrican hilos en forma de fibras para tejer telas; si en tu playera dice “hecho con fibra de algodón” entonces la playera es: A.Un producto químico sintético B.Un producto sin químicos y natural C.Un producto químico natural D.Un producto hecho con puros químicos

3. El papel se obtiene de la madera la cual se tritura y con un reactivo se separa la celulosa que es la pasta con la que se fabrica el cartón y el papel, ¿estos dos últimos son: A.Productos naturales B.Productos natural y artificial respectivamente C.Productos sintéticos o artificiales D.Productos químicos naturales

4. ¿Qué opción es la más correcta en cuanto al desarrollo de la química, la ciencia y la tecnología? A.La química la ciencia y la tecnología solo ha ocasionado problemas al ser humano y al medio ambiente B.La química la ciencia y la tecnología han desarrollado la vida del ser humano y del mundo en que vivimos C.La química la ciencia y la tecnología no han logrado satisfacer las necesidades del ser humano y del mundo en que vivimos D.La química la ciencia y la tecnología han logrado satisfacer las necesidades solo de algunas personas y del medio en que habitan

5. ¿Por qué razón se ha generado mucho rechazo hacia a la química y hacia los productos obtenidos mediante su práctica en diferentes industrias? A.Porque todos sus productos son nocivos al ser humano y al medio ambiente B.Porque la sociedad y los medios de comunicación carecen de información y solo dicen lo que a su juicio piensan C.Porque se han generado muchos problemas de contaminación y el hombre no ha sido capaz de solucionarlos D.Porque la química solo sirve para producir bombas y armas nucleares

6. ¿Cuál es la razón por la que en las últimas décadas se han generado muchos problemas ambientales y de salud? A.Por el uso excesivo de la química B.Porque actualmente nada es natural y todo es sintético C.Porque el hombre no ha sabido dominar a la química D.Por las necesidades de producir más alimentos para la sobrepoblación, de usar más combustibles y por el uso excesivo de tecnología no indispensable

Elaborado por: Maestro Raymundo Rodríguez H