Producción Proceso de Producción en línea Audiovisual.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Support.ebsco.com Rehabilitation Reference Center Tutorial.
Paper On Demand Server & Designer. Descripción Técnica de Arquitectura y Componentes de la Solución PPOD.
CORREO INTERNO. El módulo de correo interno proporciona un método de comunicación simple entre usuarios (Estudiantes- tutores), mediante el envío de mensajes.
© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Contenidos 1.Cómo ingresar 2.Cómo crear un nuevo sitio 3.Editar plantilla de página principal 4.Edición de páginas 5.Crear página nueva 6.Estructura del.
Reuniones de Lync Unirse a una reunión de Lync
Esta presentación contiene una breve explicación de las ventajas de este sistema y una herramienta para poder ponerse a trabajar de forma rápida y eficaz.
Electronic Mail,.
SISTEMA DE GESTIÓN DOCENTE Herramientas Web para la Gestión Académica.
Taller de Herramientas de Google Docs
TUTORIAL PLATAFORMA DE VINCULACIÓN ITSO - NODO SURESO.
Elaboración de materiales de apoyo
Aplicaciones en línea:aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante.
VALIDEZ DE LAS FUENTES CONSULTADAS EN INTERNET Julián Ochoa García Marcelo H. Preciado Fausto
ESTRATEGIAS DE ESTUDIO PARA EL APRENDIZAJE VIRTUAL
Una base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar.
Conocimiento Básico de la Web. 1(C) Inecor Informática
@prende.mx Programa de Inclusión y Alfabetización Digital
EL FABULOSO MUNDO DE INTERNET.
1 El primer paso es ir a la página de jimdo como se puede apreciar Para crear una pagina web ingresamos a ya que nos permite.
© 2012 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Programar una reunión de Lync Si utiliza Outlook, puede programar una reunión de Lync mediante.
UTILIZACIÓN BÁSICA DE MOODLE
Introducción a la aplicación Lync de la Tienda Windows
1. QUÉ ES UN WIKI 2. COMO USAR UN WIKI 3. OBJETIVOS DEL DINAWIKI TALLER WIKI PARA DINAMIZADORES [[ PRESENTACIÓN ]] Reconocimiento - Compartir igual: El.
POWERPOINT.
 Deben ser fáciles de usar y autoexplicativos, de manera que los usuarios puedan utilizarlos sin dificultad y ver realizados sus propósitos de localizar.
Referencia rápida para © 2012 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Lync Web App Únete a la reunión de Lync con el audio del equipo Si.
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
Desarrollo y Características de Documentos Electrónicos
 ¿Qué es la Web? Sitio que contiene hojas electrónicas con información, que integra hipervínculos que permiten enlaces a otros sitios, otros textos.
1.Qué debemos pensar primeroQué debemos pensar primero 2.Presentaciones exitosasPresentaciones exitosas 3.Pautas a cumplir antes de iniciar el armado en.
Movie Maker es un programa que sirve para capturar y editar medios digitales en el equipo, de tal manera que luego puedas utilizar este material en tus.
Aulas virtuales.
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
Nombre: Josselyn Peña Curso: 1° “D”. Este manual de introducción a Wordpress ha sido elaborado con la intención de ofrecer la información necesaria para.
Curso: Uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) en la mejora de los procesos de aprendizaje. Profra. Susana Félix Ramírez.
1 Clase 3 Registro de resultados Tecnología de la Comunicación I.
MANUAL DE USO BASES DE DATOS Por: EBSCO Information Services
Unidad Educativa Calasanz Nombre: Paola Robles Armijos Curso :1ero “a” Bibliografía:
Cruz Estrada Nayeli Berenice Deyanira
MONOGRAFÍAS RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS. CONSEJOS Lista de palabras clave del tema. Lista de temas estrechamente relacionados. Siempre tome nota del autor.
MANUAL DE USUARIO DE WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG  En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
DISEÑO DE UNA SALIDA EFICAZ - Reportes
Fichero Profesor: Alfredo Gómez Velasco Junio 2012.
Internet y sus servicios
En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos el formulario con el nombre de usuario (sólo.
Bases de Datos Unidad 1.
Los principales servicios básicos de internet: World Wide Web, Correo Electrónico, Conversaciones en línea y grupos de conversación en la solución de.
 Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes.
1.- Hacer click en inicio. 2.- Elegir la opción requerida y hacer click para estar dentro de el programa.
“EDUCAMOS EN PIEDAD Y LETRAS PARA LA FELICIDAD” NOMBRE: BRAYAN GUARTAN CURSO: 1ro “D” FECHA: 17//03//2015 UNIDAD EDUCATIVA CALASANZ.
CAMPUS VIRTUAL Es un entorno virtual de Educación a Distancia
U NIVERSIDAD P ANAMERICANA PROYECTOMOODLE. Nuevo año…Nueva imagen…
Instrucciones de Manejo del Multimedio 1.El usuario encontrará al lado izquierdo de su pantalla un menú principal donde puede acceder con un clic diferentes.
Capacitación INIA Portal Web INIA Agosto Newsletter Creación de nuevas newsletter con interfaz de usuarios Edición de newsletter desde interfaz.
Manual de uso de wordpress.  1: Abrir una cuenta:  2: Crear perfil de usuario: Nombre de usuario Contraseña, confirmación de.
Manual de Blackboard Collaborate
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA Escuela de Ciencias de la Educación Curso APLICACIONES DE LA INFORMÁTICA A LA EDUCACIÓN I Código: 993 GLOSARIO DE TÉRMINOS.
¿Qué es un Mapa Conceptual?
Support.ebsco.com Realizando un Búsqueda Avanzada-Individual.
Definición e interface de Windows Live Movie Maker
Aportaciones y limitaciones de las TIC en la sociedad actual.
Manual para el uso educativo de. Manual para el uso educativo de El siguiente manual persigue proporcionar instrucciones sencillas para el uso de SlideShare.
Iniciar sesión en Outlook Como muestra la imagen dispones de varias opciones según sean tus necesidades, solo hay que seleccionar la opción correcta.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN WEB. INTRODUCCIÓN A INTERNET Internet constituye una vía de comunicación y una fuente de recursos de información a escala mundial.
Módulo III.- Recursos en UPSA VIRTUAL Este módulo explica como configurar los distintos recursos que pueden encontrarse en un curso de MOODLE. Recurso:
Procedimiento para cumplimentar la encuesta de transferencia de la formación al puesto de trabajo Febrero V01.
Transcripción de la presentación:

Producción Proceso de Producción en línea Audiovisual

Consideraciones Generales.  El uso del video, imágenes o materiales audiovisuales son un recurso de gran utilidad en los cursos a distancia dado que facilitan al alumno y maestro la comprensión de algunos temas

Finalidad.  Los videos deben servir para apoyar una explicación o definición que por el tema o información no puede ser presentada por escrito (conceptos abstractos).  Utilizar el recurso del video preferentemente para mostrar procesos, experimentos y métodos que por su índole, naturaleza y complejidad no pueden ser presentados por otro medio.  Los videos deben servir para apoyar una explicación o definición que por el tema o información no puede ser presentada por escrito (conceptos abstractos).  Utilizar el recurso del video preferentemente para mostrar procesos, experimentos y métodos que por su índole, naturaleza y complejidad no pueden ser presentados por otro medio.

 Los videos no son elementos aislados de contenidos, forman parte de la estructura de los temas por lo que su uso y aplicación deben ser congruentes con la actividad que apoya.  Deben de estar ligados dentro de las actividades o contenidos (mediante algún icono o instrucción de acceso), especificando nombre y título del material. Igualmente los videos deben nombrarse haciendo alusión al título o nombre del material, evitando titulos ambiguos.  Los videos no son elementos aislados de contenidos, forman parte de la estructura de los temas por lo que su uso y aplicación deben ser congruentes con la actividad que apoya.  Deben de estar ligados dentro de las actividades o contenidos (mediante algún icono o instrucción de acceso), especificando nombre y título del material. Igualmente los videos deben nombrarse haciendo alusión al título o nombre del material, evitando titulos ambiguos. Finalidad.

Recursos.  Cápsulas.  Entrevistas.  Dramatizaciones.  Panel de expertos.  Reportajes.  Encuestas de opinión (sondeo).  Cápsulas.  Entrevistas.  Dramatizaciones.  Panel de expertos.  Reportajes.  Encuestas de opinión (sondeo).

Realización de materiales.  La duración deberá ser entre 1 minuto como mínimo y 4 minutos como máximo.  Tomas y movimientos de cámara limitados.  Imágenes sin subtítulos.  Apoyo con sentido y contextualización.  Textura y fondo (back) adecuado a la imagen.  Entrada o animación de video corta.  Calidad de audio y volumen adecuado.  Consideraciones legales y de Derechos de Autor.  Uso de presentaciones o conferencias grabadas y que presenten apoyos o filminas.  La duración deberá ser entre 1 minuto como mínimo y 4 minutos como máximo.  Tomas y movimientos de cámara limitados.  Imágenes sin subtítulos.  Apoyo con sentido y contextualización.  Textura y fondo (back) adecuado a la imagen.  Entrada o animación de video corta.  Calidad de audio y volumen adecuado.  Consideraciones legales y de Derechos de Autor.  Uso de presentaciones o conferencias grabadas y que presenten apoyos o filminas.

Proyecto de video en demanda Producción Audiovisual

¿Qué es video sobre demanda?  Es una tecnología que nos permitirá distribuir todo el video existente en la videoteca de la Universidad Virtual de manera ordenada y que puede ser accedido de manera rápida y automática por medio de nuestros cursos En Línea.

Ventajas:  Todos los videos están almacenados en un servidor y por lo tanto están disponibles para el usuario en cualquier momento  Los videos que se encuentran disponibles cuentan con excelente calidad de audio y video  Rápido acceso a través de la página del curso o por medio del buscador a través de palabras clave.  Presentación dinámica  Integra varios elementos como son: videos, gráficos, área de texto, correo electrónico y consulta de contenido dentro de la misma ventana de reproducción.  Todos los videos están almacenados en un servidor y por lo tanto están disponibles para el usuario en cualquier momento  Los videos que se encuentran disponibles cuentan con excelente calidad de audio y video  Rápido acceso a través de la página del curso o por medio del buscador a través de palabras clave.  Presentación dinámica  Integra varios elementos como son: videos, gráficos, área de texto, correo electrónico y consulta de contenido dentro de la misma ventana de reproducción.

Videos que estarán disponibles  Todos los videos que se generen para los cursos en internet a partir de Agosto.  Todo el material en video que se generó para los cursos de periodos anteriores.  Conferencias Magistrales que cuenten con Derechos de autor.  Cursos de UVE que cuenten con Derechos de autor.  Todos los videos que se generen para los cursos en internet a partir de Agosto.  Todo el material en video que se generó para los cursos de periodos anteriores.  Conferencias Magistrales que cuenten con Derechos de autor.  Cursos de UVE que cuenten con Derechos de autor.

Elementos que contendrá el templete de la presentación de video por internet.

El video se encontrará disponible dentro de esta sección de la pantalla

Los apoyos gráficos, aparecerán dentro de esta área, siguiendo la secuencia del video.

En esta área el usuario podrá escribir sus notas referentes a la presentación para posteriormente enviarlas a la cuenta de correo electrónico que desee

En esta área el usuario escribirá la dirección de correo electrónico al cual desee enviar sus apuntes o enviarle sus preguntas al profesor del curso

En esta sección, es posible seleccionar específicamente la parte de video o gráficos que deseamos observar

Dentro de la siguiente área es posible observar el de texto de cada uno de los slides que conforman la presentación

Acceso a los Videos

Sistema de Videoteca sp sp Sistema de Videoteca sp sp