Repaso C
Standard 1.2: Students understand written and spoken Spanish Standard 1.3: Students present information in Spanish to the class Standard 4.1: Students get a better understanding of language by comparing English and Spanish Standard 5.1: Students use Spanish both inside and outside of school
El cuarto El baño La sala La cocina El Comedor El garaje El cuarto
La cocina El cuarto El baño La sala El cuarto
El padre La madre El hermano La hermana El hijo El perro La Familia
El hijo El padre La madre Las hermanas
Es la familia Simpson En la familia Simpson hay cinco personas Ellos tienen una casa en Springfield Ellos viven en Illonois
¿Cuántas personas hay en la familia Simpson? ¿Viven en una casa o un apartamento? ¿Dónde viven ellos? ¿ Cuántos muchachos hay en la familia?
La familia está en la sala Toda la familia mira la televisión
¿ Dónde está la familia? ¿Qué hacen? ¿Qué hace el perro?
La familia Griffin vive en Quahog Los Griffin están en el parque Peter come un sándwich Meg y el perro, Brian, comen pollo frito
¿Dónde vive la familia Griffin? ¿Dónde están los Griffin? ¿Qué come Peter? ¿Qué comen Meg y Brian?
Hola Angie, ¿Cómo estás? Estoy bien. Eres muy bonita. Gracias. Me gusta tomar café. Hola Brad, estoy muy bien. ¿Cómo estás tú? Gracias. Eres muy guapo y rico. Yo también. ¡Es delicioso!
Yo tengo Tú tienes Él/ella/usted tiene Nosotros tenemos Ellos/ellas/ustedes tienen
¿ Tienes una familia grande o peque ñ a? ¿ Cu á ntos hermanos tienes? ¿ Cu á ntos a ñ os tienes? ¿ Tienen Uds. un perro o un gato? En la escuela, ¿ tienes que estudiar mucho?
Mi = my Tu = your (Tú = you) Su = his/her
Hola Jack, tu novia es muy bonita. Quiero ser su novio Ustedes son estúpidos. Ella no es mi novia Es la novia de Will Turner
¿Cuántos cuartos tiene tu casa? ¿Cómo se llama tu madre? ¿Quién es tu persona favorita? ¿Dónde miras la televisión? ¿Dónde duermes? ¿Dónde vives?