Rosario Iveth Juana Maria Elena German Hermes. Comunidad de Docentes Constructivismo y Aprendizaje Colaborativo en Red Tenemos un fin compartido: Coadyuvar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Inclusión de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el actual proceso de aprendizaje. Caso Universidad Simón Bolívar Proyecto presentado.
Advertisements

Blogs y redes sociales online como ambientes virtuales de aprendizaje
Coordinación de Comunicación Social en la Región Noreste de la ANUIES
LAS TICS EN LA EDUCACION
Es una plataforma de comunicación y colaboración para instituciones educativas
Publicar en la web – el rol de los bibliotecarios Dominique Babini – CLACSO Bibliotecas y nuevas lecturas en el espacio digital 2º Congreso Iberoamericano.
Intercambio de experiencias entre profesionales de la salud en entornos virtuales colaborativos Aprendizaje compartido Misión: ofrecer a los profesionales.
Es la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una actitud, no una exactamente una tecnología.
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
LAS TICS APLICADAS EN LA EDUCACIÓN Innovación Educativa en el aula. Licda. Yanory Cruz Fernández.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Visión Futurista - reto del hoy Elaborado por: M.A.P. Ruth Guzmán Muñoz Coordinadora, Biblioteca Instituto Tecnológico de Costa Rica, Sede Regional San.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Invitación a la conformación de la REd Mercosur para la Accesibilidad y la generación colaborativa de Recursos Educativos Abiertos.
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
Uso Educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación: Portátil Canaima.
Red de Expertos en Robótica Mecatrónica PLAN DE TRABAJO 2015
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
PERUEDUCA DIGITAL Punto de Partida… Ingresar a : PASO 1Registrarse, llenando los espacios según indicación.
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
Herramientas web 2,0.
CONTENIDO Integrantes del Nodo Misión Visión Objetivos Acciones.
RED SOCIAL : Sitio creado a través de bligoo.com cuya finalidad es, por medio de ella participe toda la Comunidad Educativa (Directivos, profesores, apoderados,
Curso: Uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) en la mejora de los procesos de aprendizaje. Profra. Susana Félix Ramírez.
Conocer herramientas Web 2.0 para comunicación y trabajos colaborativos en red, proyectos, o simplemente para compartir documentación de un hobby personal.
Ing. Sandy Romero Cuello, M.Sc Ing. Jaider Quintero, M.Sc
ESPACIO - UMSS.
LAS REDES SOCIALES Beatriz Ibarra Díaz. Vanesa Pascual Alfonso.
Universidad La Salle E-learning Esteban Camacho Quintero.
Aprendizaje colaborativo
PRESENTACIÓN DE UNA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital Modulo 2 Fundamentos del sistema de.
MAESTRO : FRANCISCO Z AMORA N OMBRE : D IANA L AURA D EL V ALLE D UARTE Grupo: 1 Sección: A TEMA: COMUNIDAD VIRTUAL.
PRESENTACIÓN DEL CURSO INTRODUCCION A TECNOLOGIA EN PRODUCCIÓN ANIMAL PROGRAMA DE TECNOLOGIA EN PRODUCCION ANIMAL AÑO 2015.
Propuesta para docentes
WEB 2.0? Que es la Web 2.0? Por que usar la Web 2.0? Como promueve el aprendizaje? Es atractiva para nuestros estudiantes? Que ofrece a los docentes?
BVS Adolec - Honduras Nelly S.Rodríguez Sistema Bibliotecario - UNAH Nelly S.Rodríguez Sistema Bibliotecario - UNAH.
¿describa brevemente los tres tipos de web educativas?
Estudiantes Competencias digitales: saber navegar expresarse y comunicarse con otros en el ciberespacio, conocer los riesgos Competencias sociales:
Redes IITQ4..ó 6.
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
GRUPO B FATLA GRUPO B FATLA Proyecto de Capacitación Docente en el uso adecuado de las TIC’s Universidad Técnica de Ambato Proyecto de Capacitación Docente.
COMUNIDAD VIRTUAL Guadalupe Lázaro 1 “A”. Comunidad Virtual Es un sitio creado por una o más personas que establecen relaciones a partir de temas comunes.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
FATLA Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5-Metodología PACIE-Capacitación Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Sensibilización.
 Las apps educativas TITULAR: MTRA. NORMA SÁNCHEZ SAN MARTÍN TUTORA: MTRA. ADELAIDA GUZMÁN 22 de Abril de 2012.
COMUNICACIÓN. Medialab-Prado es: Espacio físico: sala polivalente de actividades (talleres, conferencias, conciertos...) Espacio virtual: · streaming.
TIC’STrasmisiónInformática Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s)
Wiki Una wiki es una colección de páginas web que pueden ser editadas fácilmente por cualquier persona, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Su.
E-Portafolio Es una estrategia didáctica, que permite la recolección, registro y organización de evidencias de aprendizaje, tales como: trabajos, proyectos,
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicio No 107. Tecnología de la Información y Comunicación Unidad 1 Nombre del alumno: Ángel Daniel.
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
“LAS REDES SOCIALES Y SU USO ACADÉMICO” Néstor Yasherth Gómez Armenta.
Ejemplos de los Usos de las TIC en la Web 2.0. Recorrido de las tecnologías Campo militar - espacial Investigación - Universidad Servicios - Empresa Ocio.
Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Tutora: Ing. Carmen Leal.
Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Tutora: Ing. Carmen Leal.
Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) Estado Actual de las Iniciativas y Proyectos en Materia de TIC Santo Domingo, D.N. Enero.
El Sistema Digital para el Aprendizaje, PerúEduca ha preparado el curso virtual Redes Sociales y Herramientas Web en el Aula para todos los profesores.
14th Reunión Técnica de CLARA de Junio de 2011 Tegucigalpa, Honduras Reunión CLARATEC Lima, Peru Grupo Trabajo IP-TV Lima - Perú, Julio de 2012.
MODELO 1 A 1 EQUIPO INTEGRADO POR: PATRICIA AGÜERO MARTA ANGELINI JOSÉ BUSTAMANTE SILVINA CEPEDA IARA DARAGO MARCOS GÓMEZ CRISTIAN LLAMPA.
Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por Elizabeth Gladys Giménez.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
IBTTE FERNANDA TRIANA Código curso403037A_226.
CASOS - Alumno de zona rural que no puede asistir a la escuela - Educación en un contexto de privación de libertad - Integración de un alumno con necesidades.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Nuestras paginas web de jimdo
Transcripción de la presentación:

Rosario Iveth Juana Maria Elena German Hermes

Comunidad de Docentes Constructivismo y Aprendizaje Colaborativo en Red Tenemos un fin compartido: Coadyuvar a la integración de tecnologías en los procesos formativos. Constante contacto

Capacitación Difusión Producción Creación de un espacio social en Facebook. Reuniones de Coordinación

Cronograma de reuniones colaborativo (Google Calendar). Espacio social en Facebook. Video Conferencias (Skype, PalBee) Listas de Correo (Google Groups) Wikispaces WebQuest para capacitación Página Web de la Comunidad Virtual (Jimdo)

Nuestras actividades están dirigidas para promover el uso de Tecnologías Se promueve la diversificación de metodologías de la enseñaza

Falta de Compromiso Temor a la Tecnología