::NO PUEDO:: You can’t or you won’t. VOCABULARIO duerme s/he sleepsle dice s/he says to him/her empieza a s/he starts (begins)le pide s/he asks him/her.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El verbo “tener”….significa “to have”
Advertisements

Ser y Estar. ¿Cómo se dice ser? –To be ¿Cómo se dice estar? –To be.
SER vs. ESTAR SER Permanent Characteristics Origin Job Time ESTAR Moods, Feelings Locations Temporary Conditions Out of the Ordinary.
English Spanish Yo soy de California. Me llamo Makenzie. Yo tengo diez y sies aNos. Yo soy baja porqué mi madre es baja. Tengo pelo castaño porque los.
Vocabulario ir + a Verbos 1 Verbos 2 Preguntas.
Realidades 2 Los verbos con un cambio ortográfico Capítulo 1A
Verbos de cambio radical o  ue u  ue
Verbos de cambio radical o-ue
SALIR and DECIR: unos amigos nuevos 
Para empezar Julio acaba de levantar pesas.
CAMPANAZO: Escoge la palabra correcta en el contexto.
Gustar + Clarifiers Inductive Text Notes Practice Activities.
Expressing Posession in Spanish
LOS OBJETOS DIRECTOS E INDIRECTOS
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
FIN Paul Widergren ©2005 El Subjuntivo
Partido de Cuartos de la casa. Cierta o Falsa Das de comer al perro en el baño. falso.
25/6/2014 Esto probablemente debe grabarlo en el espejo del baño Donde lo pueda leer todos los días. Usted no puede darse cuenta de ello, pero es 100%
Vocabulario 2 Español I. Me gusta … el aljedrez el helado.
PRONOUNS- INDIRECT OBJECTS. Que son Pronouns- Indirect Objects??? Pronouns-Indirect Object are the people or things in a sentence to whom, what, or action.
Señorita Mallo Juárez HOY VAMOS A:  Usar el vocabulario para la familia.  Hablar sobre tu relacion con tu familia.
Possessive adjectives
Roseman Spanish Verbs review, Intro to Irregular verbs, Ser vs. Estar, Question words.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Poss adj.O-ueE-ie?Misc Question _______ (my) hermano.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español Agenda (ALC) A la campana 69 Objetivo Bienvenida – la vaca/toro (flash cards) Cenicienta y el posesivo.
El reglamento de la casa
¿Qué haces normalmente el fin de semana?
Otros verbos irregulares… Hagan estas preguntas a compañero. ¿Sales mucho los fines de semana? ¿Das propinas grandes en los restaurantes? P.
Thank you for taking my classes
Jeopardy gustar Tener/ir/ser/estar Stem-change ? verbos
When I tried to call you, I realized that I had lost your number. LOS ERRORES COMUNES TRADUZCAN LAS FRASES AL ESPAÑOL POR FAVOR. LOS ERRORES COMUNES TRADUZCAN.
Antes de empezar – conjugate DORMIR, it is very similar to JUGAR and PODER dormir – to sleep A veces yo __________ en el sofá y mi hermano ___________.
Tener que and Ir a To tell what you have to do And What you are going to do.
ESPAÑOL 1 7 DE MAYO DE LA CAMPANA HOY ES MIÉRCOLES EL 6 DE MAYO DE  1. ¿A qué hora comes con tu familia por la noche?  2. ¿Dónde hablas.
La mujer cartera le da el paquete al vecino. Mi abuela me da un regalo de cumpleaños. “Ay, padre, no nos gusta el suéter!” El mecánico le ayuda al vecino.
Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved  Just as the subjunctive is required with expressions of emotion, influence, and will,
Possession: A new concept POSESIÓN: UN CONCEPTO NUEVO.
Boot and shoe verbs. What we know so far: -AR infinitives caminar dibujar bailar buscar visitar cocinar llevar patinar gritar tirar explorar bajar desear.
Shoe verbs. What we know so far: -AR endings arreglar caminar dibujar bailar buscar visitar cocinar llevar patinar gritar tirar explorar bajar desear.
ESPAÑOL 1 5 de febrero de LA CAMPANA HOY ES JUEVES EL 5 DE FEBRERO DE 2015  Contesta las preguntas con frases completas:  1. ¿Cómo es tu mejor.
Calentamiento Read the following and write a 5-6 sentence response answering the questions. Hola, ¿Cómo estás? Me llamo Marcía y tengo trece años.
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
1.(his) ____coche 2.(my)____padres 3.(our)____casa 4.(her)____sobrinos 5.(my)_____primos 6.(our) _____padre 1.su 2.mis 3.nuestra 4.sus 5.mis 6.nuestro.
My Life * I can do everything from level I Talk about me * I can write the English meaning of vocabulary unit 1-Spanish II Calentamiento Relaciona las.
Preguntas y respuestas
T HE VERB GUSTAR, ¿ POR QUÉ ? AND PORQUE. T HE VERB GUSTAR Use the verb gustar to say what people like. Use the form gusta if the thing they like is singular.
::LA UNIVERSIDAD:: off to school Copyright © 2013 Martina Bex ● ● The Comprehensible Classroomwww.martinabex.com.
I can read. (Yo) puedo leer. No me gusta la foto en mi ____________. Me miro muy feo. a) grapadora b) perforadora c) viaje d) carnet de identidad d.
Español 2 Inicios 31 AGOSTO-4 SEPTIEMBRE LUNES 31 AGOSTO Corrige los errores - hay ocho (correct the errors--there are 8): Copyright © 2013 Martina.
JEOPARDY JEOPARDY JEOPARDY JEOPARDY JEOPARDY JEOPARDY JEOPARDY JEOPARDY JEOPARDY JEOPARDY JEOPARDY JEOPARDY JEOPARDY JEOPARDY JEOPARDY JEOPARDY JEOPARDY.
Excuses, excuses… Spanish I – reasons to accept and decline an invitation.
Español 2 Inicios 8 SEPTIEMBRE-18 SEPTIEMBRE 2015.
Cuento No. 5 Había una chica que quería ser famosa. There was a girl that wanted to be famous. Trató de ser modelo y presidenta pero no pudo. She tried.
Vámonos The bolded word(s) are wrong in each sentence. Write each sentence CORRECTLY. 1) Yo soy corriendo. 2) Tú estás dormiendo. 3) La chica es leiendo.
Calentamiento Hoy es viernes, el 8 de enero Idenifiquen (identify) 1.La madre de mi madre 2.El hermano de mi madre 3.El hijo de mi tío 4.La hija de mis.
Carrera de Burros. My dad returns at 6:00. Mi papá (padre) vuelve a las seis.
Practica la hora Es la una. Son las dos. Es la una. Son las dos. Es la una y cinco. Son las tres y doce. Es la una menos cinco. Son las tres menos doce.
Vámonos Roberto has family coming into town this weekend and they’re staying at his house. He has to help clean- write down five commands his mom might.
Hoy es miércoles el dieciseis de septiembre. HAGAN AHORA: Contesta las preguntas 1.¿Cómo te llamas? 2.¿Cuántos años tienes? 3.¿Cuándo es tu cumpleaños?
Target: I can use the stem changing verbs: o-ue and e-ie correctly. Warm up: Rewrite the following letter in Spanish. April 6 th, Hi dad, How are.
Nadarcomercaminarleer Escribirvivirpracticarescuchar Calentamiento Yo ___________ en el parque los fines de semana. María ______ el almuerzo en la cafeteria.
 Yo voy a comer.  Tú vas a practicar el futbol hoy.  Él va a comprar el mandado.  Nosotros vamos a salir este fin de semana.  Ellos van a resolver.
14 APR 16[W.UP.]en español 1)I prefer to eat pizza. 2) I do not sleep well. 3) We come to class everyday. [OBJ.] 1. Resumiremos las 15 oraciones de Tener.
Direct Object Pronouns Hoy es el ocho de enero. Direct Object Pronouns Español MENOS TE LO, LALOS, LAS English MEUS YOU IT, HE, SHE THEM, THEY.
SP3 El veintidos de abril. Prueba/Quizito Fecha: la treinta de abril- Miércoles ¿de qué se trata?  los verbos regulares en el presente ¡¡NO HABRÁ LETEROS!!
El 23 de marzo español 1 ¡Hay 8 días hasta las vacaciones de primavera!
a friend in need is a friend indeed
Transcripción de la presentación:

::NO PUEDO:: You can’t or you won’t

VOCABULARIO duerme s/he sleepsle dice s/he says to him/her empieza a s/he starts (begins)le pide s/he asks him/her vuelve s/he returns(No) puede ayudar he/she can’t help piensa que (no) es importante s/he thinks that it is ( not) important

EL PERRO DUERME POR QUE ESTÁ CANSADO.

THE DOG SLEEPS (IS SLEEPING) BECAUSE HE’S TIRED.

MI HERMANO VUELVE DEL PARTIDO DE FÚTBOL.

MY BROTHER COMES HOME FROM THE SOCCER GAME.

MY BROTHER COMES HOME FROM SOCCER PRACTICE.

LA HERMANA DE JUAN EMPIEZA A CANTAR.

JUAN’S YOUNGER SISTER BEGINS TO SING.

TU MADRE LE PIDE UNAS HAMBURGUESAS Y EL HELADO.

YOUR MOM ASKS FOR (ORDERS) SOME HAMBURGERS AND ICE CREAM.

ELLA LE DICE >. PIENSA QUE ES IMPORTANTE AYUDAR.

SHE SAYS “I CAN HELP”. SHE THINKS THAT IT’S IMPORTANT TO HELP.

MI HERMANO______EN EL SOFÁ. NO _______AYUDAR.

MI HERMANO DUERME EN EL SOFÁ. NO PUEDE AYUDAR.

EL PADRE _______ A LA CASA DESPUÉS DE TRABAJAR

EL PADRE VUELVE A LA CASA DESPUÉS DE TRABAJAR

ELLA LE ______ AYUDAR Y ÉL LE _____ >.

ELLA LE PIDE AYUDAR Y ÉL LE DICE >.

ÉL _______ QUE ES IMPORTANTE AYUDAR.

ÉL PIENSA QUE ES IMPORTANTE AYUDAR.

MI SOBRINO ______A CORRER.

MI SOBRINO EMPIEZA A CORRER.

¿Y TÚ? ¿Puedes cantar bien? ¿Qué puedes hacer bien? ¿A qué hora vuelves a casa después de la escuela? ¿Cuántas horas duermes? ¿A qué hora empiezas a hacer tu tarea por la noche? ¿A qué hora empiezas tu día?

¿Y TÚ? ¿Qué le pides de Burgerville? ¿Qué le pides de Black Rock? ¿Piensas que es importante ayudar? ¿Piensas que es la clase de Espasñol es dificíl?

¿Y TÚ? ¿Duermes con tu gato o con tu perro? ¿Cuántas horas duermes? ¿Qué le dice a tu amigos en los pasillos (hallways) ? ¿Con que frecuencia le dices secretos a tu amigo?

::NO PUEDO:: You can’t or you won’t

LLENA EL ESPACIO 1.Completa mi frase con una palabra de tu lista. Ejemplo: El hijo ______________ a llora r. empieza

JUEGO: MENTIROSO (LIAR,LIAR PANTS ON FIRE) 1.Escucha a las tres frases (A,B,C) 2.Decide cuál es falsa 3.Escribe esta letra en tu pizzara

¿QUÉ PASA? – Mirror Mirror Primero, Luego, Entonces, Por Fin 1.Primero, Actua lo que escuchas cara a cara 2.Luego, espalda a espalda, actua lo que escuchas 3.Por fin, Tú tienes que contar el cuento

INTENTALO Everyday my mom returns from her job and she starts to help. My brother is always sleeping. My mom always asks him to help, but he always say “I can’t”. One day he start’s to leave, and my mom says to him, “If you can’t help, you can’t leave.” My brother begins to cry and says to her“ That’s not fair.”(no es justo). I think that it is fair and I start to smile (sonreír) Escribe el cuento en ingles: Copyright © 2013 Martina Bex ● ● The Comprehensible Classroomwww.martinabex.com

LA CAMPANADA Todos los días mi madre vuelve de su trabajo y empieza a ayudar. Mi hermano siempre duerme. Mi madre siempre le pide ayudar pero él siempre le dice “ No puedo.” Un día él empieza a salir y mi madre le dice > Mi hermano le dice >. Yo pienso que es justo y yo empiezo a sonreir (smile). Escribe el cuento en ingles: