UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE GUANAJUATO Consolidación y Desarrollo Consolidación y Desarrollo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECTOR GENERAL DEL ITS
Advertisements

UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
Qué se espera para el entorno económico 2011 Qué se espera para el entorno económico 2011 GERENCIA FINANCIERA, abril 2011 Lenta recuperación económica.
Programación Académica
CADIRIL Comisión de Análisis, Diseño y Redacción de la Iniciativa de Ley Grupo: Órganos rectores Integrantes: Javier Brown Rosenda Ruíz José A. Verdugo.
PRESUPUESTO INSTITUCIONAL
Planeación Institucional
Instituto Electoral del Distrito Federal
ORGG-01 DIR. DE MERCADEO DE LA CIENCIA DIR. DE APOYO A PROMEP FUNDACIÓN HIDALGUENSE, A.C. ASOCIACIÓN DE PROFESIONISTAS EGRESADOS DE LA UAEH, A.C. ASOCIACIÓN.
Instituciones, programas y servicios de Crédito educativo: Retos y tendencias Bogotá, D.C., Colombia, 2 al 6 de agosto del 2010 XXII SEMINARIO INTERNACIONAL.
Formulación de Proyectos Institucionales PDI 2008 – 2012 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA OFICINA DE PLANEACIÓN 2008.
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
Coordinación de Investigación en Salud MAYO de 2007 FIDEICOMISO Fondo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico denominado “Fondo de Investigación.
Organograma del E.P.B.S. Instituto Tecnológico
METODOLOGÍA DE CÁLCULO PARA LA DETERMINACIÓN DEL COSTO PROMEDIO POR ALUMNO DE UN PROGRAMA EDUCATIVO.
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL DE LA UNIDAD DE PERSONAL DEL IMPM-UPEL DIRECCIÓN UNIDAD DE PERSONAL SECCIÓN DE REGISTRO Y CONTROL SECCIÓN DE RELACIONES LABORALES.
Autorización para hacer la gestión de la compra de 2 vehículos para uso exclusivo de la Universidad Tecnológica de Guaymas.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD COMFACESAR ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
COORDINACION DE PRESUPUESTO MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS.
DIRECCIÓN TALENTO HUMANO INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO LOGISTICO FINANCIERO SERV. ADMI. TECNOLÓGICOS INTERNOS ADMINISIÓN Y REGISTRO DISTANCIA PRESENCIAL DISTANCIA.
DIRECTOR GENERAL DEL ITS
ING. JESÚS ISAÍAS CERECEDO LARA
Integración del Programa Operativo Anual 2009 Proceso candidato a la certificación ISO 9001:2000.
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS.
Dirección de informática del CECYTEM Octubre 2014.
Informe de Actividades 2008 Enero de Retos y compromisos
CAMPUS ENSENADA INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES a LIC. J. JAVIER MORACHIS ILIZALITURRI. DIRECCIÓN DE ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Facultad de.
Universidad de Occidente
COODINACIÓN GENERAL ACADÉMICA Unidad de Mejoramiento y Formación Académica Coordinación de Bibliotecas Coordinación de Investigación y Posgrado Coordinación.
PROPUESTA DE ORGANIGRAMA PARA LOS CENTROS ESCOLARES
Informe Académico Sintetizado 2014 >
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
1 Presupuesto de Ingresos y Egresos 2008 (Inicial) Universidad de Guadalajara Enero, 2008.
Agosto El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos en la Entidad Federativa es: Un organismos público descentralizado de carácter local Con.
EVALUACIÓN DEL EJERCICIO DE PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
Proyecto de Ley Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias 2011.
¿Qué?¿Cómo?¿A quién? Políticas para el Desarrollo y la Planeación Conforme a la normatividad aplicable Ejecutivo, Gobierno, Sociedad Civil, Sistema Estatal.
Dirección de Planeación Institucional Departamento de Estadística Evaluación y Acreditación de Programas Educativos Información Estadística.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO Evaluación del Desempeño Docente Septiembre 2008.
Red de Expertos en Robótica Mecatrónica PLAN DE TRABAJO 2015
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año Con Rumbo Firme Presentación del Programa.
Evaluación Docente Subdirección de Planeación y Evaluación
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
CAMPUS ENSENADA ESCUELA DE MERCADOTECNIA REPORTE ANUAL DE ACTIVIDADES A LIC. ERIC CAREAGA DIRECTOR 23 DE AGOSTO DE 2012.
Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas Integración del presupuesto de egreso 2008 Noviembre de 2007.
Reunión para el análisis de la problemática del financiamiento a las universidades públicas estatales y exploración de soluciones Ciudad de México, 22.
P3E. Ruta Critica ACTIVIDADES POR ÁREAS DE RESPONSABILIDAD DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDADFECHA Act. No. Centro Universitario/ SEMS/ Administración General.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
LA TUTORIA ACADEMICA. UNA ACTIVIDAD CON GRANDES EXPECTATIVAS EN LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO Ma. del Carmen Sandoval Mendoza.
PROPUESTAS DE TRABAJO Hacer valer ante la Dirección General el Contrato Colectivo de Trabajo.
SESIÓN DE CAPACITACIÓN DE LA METODOLOGÍA GRANA-OUI CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD 2 Junio de 2015.
Escuela Normal de Educación Preescolar “Estefanía Castañeda y Núñez de Cáceres”
Respuesta errada Evaluaciones escritas,Seminarios,Talleres,Mesas redondas, Participación en clase, Asistencia, Proyectos de aula, Prácticas independientes,
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
DIRECCIÓN Vicerrectoría Administrativa Rectoría Vicerrectoría Académica SOPORTE INSTITUCIONAL Asistencia Técnica Apoyo Institucional QUEHACER UNIVERSITARIO.
Desarrollo Humano Fortaleza Universitaria. Modelo de Desarrollo Humano.
ORGG-01 DIR. DE MERCADEO DE LA CIENCIA DIR. DE APOYO A PROMEP FUNDACIÓN HIDALGUENSE, A.C. ASOCIACIÓN DE PROFESIONISTAS EGRESADOS DE LA UAEH, A.C. VOLUNTARIADO.
AREA: GESTIÓN ACADÉMICA PROCESOCOMPONENTE DISEÑO PEDAGÓGICO (CURRICULAR) PLAN DE ESTUDIOS (ADQUISICIÓN DE PUBLICACIONES SEGÚN NECESIDADES) $ 5’
GESTIÓN DIRECTIVA: LOGROS PROCESO: GESTIÓN DE AULA LA REVISIÓN DE LOS PLANES DE CLASES, DISCIPLINA Y ÁREAS AMERITAN UN SEGUIMIENTO PRECISO QUE PERMITAN.
Subsecretaría de Educación Superior LA VINCULACIÓN Se realiza a través de procesos específicos, siendo uno de ellos la CONCERTACIÓN Parte del perfil de.
CONSEJO NACIONAL PARA LA ACREDITACIÓN DE LA CIENCIAS ECONÓMICAS CONACE ENFOQUE PROCESO DE ACREDITACIÓN PROCESOSRECURSOS RESULTADOS IMPACTO SOCIAL CUALITATIVO.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
Consejo Academico Colegial (Col 1) Director de Colegio H. CONSEJO UNIVERSITARIO Consejo de la Unidad Academica Consejo de la Unidad Academica Consejo Academico.
INFORME DE ACTIVIDADES Y R ENDICIÓN DE C UENTAS CICLO ESCOLAR CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICOS Industrial y de Servicios No DCT0006H.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA DE ZARAGOZA.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SALTILLO, COAHUILA DE ZARAGOZA.
CONTRALORIA SOCIAL EN EL MARCO DE PROFOCIE y PFCE Abril 2016 Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas Coordinación de Planeación.
Reflexión necesaria para evaluar los avances del 2001 a 2002 ¿Qué hay que hacer con los proyectos PIFI 1.0 que no recibieron financiamiento? ¿Es adecuado.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE GUANAJUATO Consolidación y Desarrollo Consolidación y Desarrollo.

RECTORIA SECRETARIA ACADEMICA DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN Y DESARROLLO DOC. UNIDAD DE COMUNICACIÓN DESARROLLO DOCENTE VINCULACIÓN EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DIR. CARRERA LAGDIR. CARRERA IAGDIR CARRERA ITMDIR CARRERA IRO DIR. CARRERA IEN E IAU DIRECCIÓN DE EXT. UNIVERSITARIA Y SERV. AL EST. BIBLIOTECA SERVICIO PSICOPEDAGOGICO ACT. CULTURALES Y DEP. SECRETARIA ADMINISTRATIVA SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS RECURSOS HUMANOS RECURSOS MATERIALES MANTENIMIENTO SERVICIOS MEDICOS UNIDAD DE PLANEACIÓN UNIDAD DE SISTEMAS CONTROL ESCOLAR RECURSOS FINANCIEROS SEGUIMIENTO DE OBRAS JURIDICO CONTRALORIA SGC El SGC es atendido por la Unidad de Planeación La Dirección de Extensión Universitaria y Serv. Al Estudiante estuvo vacante desde su autorización Organigrama Funcional 2013

Gráficas

Matriz Necesidades y Objetivos Áreas Necesidades/Objetivos % Crecimiento de necesidades ( ) Subdirecci ón de servicios administra tivos Unidad de sistem as Unidad de Servicios al Estudiante Direcci ón de planea ción Con trol esc olar Recurs os financi eros Mante nimien to e instala ciones Recurs os materi ales Recurs os human os Servici os bibliot ecarios Actividade s culturales y deportivas Direcci ón de vincula ción CRECIMIENTO INSTITUCIONAL Atención por número de matrícula78XXXXXXXXXXXX Atención por crecimiento en áreas verdes34XX Atención por crecimiento en edificios130XX XXX Atención por crecimiento en equipo de cómputo62XX Atención por crecimiento en aulas con multimedia65 X X Crecimiento número de personal Docente-XXXXXX Incremento número de bienes55X X X Incremento acervo bibliográfico59XXX OBJETIVOS PLAN INSTITUCIONAL DE DESARROLLO (PIDE) Seguimiento de egresados y bolsa de trabajo X Desarrollo del personal XX Coordinación áreas de servicio X Control de presupuesto por área X Coordinación de investigación y desarrollo de UPG X Participación en Fondos Extraordinarios XXX Capacitación de personal X X Administración de página web y plataforma moodle X Control de bienes muebles X X X Internacionalización profesores y alumnos X Fomento y desarrollo de actividades culturales X

RECTORIA SECRETARIA ACADEMICA DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN Y COMUNICACIÓN SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y PROY INTERNACIONAL UNIDAD DE COMUNICACIÓN VINCULACIÓN EXTENSIÓN UNIVERSITARIA COORDINACIÓN DE SEG. DE EGRESADOS Y B.T. DIR. CARRERA LAG DIR. CARRERA IAG DIR CARRERA ITM DIR CARRERA IRO DIR. CARRERA IEN E IAU SECRETARIA ADMINISTRATIVA SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIV A SEGUIMIENTO DE OBRA RECURSOS MATERIALES MANTENIMIENT O RECURSOS FINANCIEROS UNIDAD DE SERVICIOS AL ESTUDIANTE SERVICIOS MEDICOS CONTROL ESCOLAR BIBLIOTECA APOYO PSICOPEDAGÓGICO ACT. CULTURALES Y DEPORTIVAS SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO Y ORGANIZACIONAL DESARROLLO DOCENTE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO UNIDAD DE SISTEMAS JURIDICO CONTRALORIA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN -La Unidad de Planeación cambia a coordinar servicios al estudiante y los agrupa por lo que cambia de nombre y funciones. -El departamento de Recursos humanos cambia de nombre a Capacitación y Desarrollo. -La Dirección de Vinculación cambia de nombre a de Vinculación y Comunicación. -La Dirección de Extensión Universitaria y Servicios al Estudiante cambia a Dirección de Planeación y se suma un Coordinador de Información y Estadística, se coloca a nivel staff -Se crean dos subdirecciones y dos coordinaciones ( nivel 10 y 6 respectivamente) Organigrama Propuesto 2014

Cambios de nombre y Función ActualPropuesta Dirección de Vinculación y Desarrollo Docente Dirección de Vinculación y Comunicación Unidad de PlaneaciónUnidad de Servicios al Estudiante Dirección de Extensión Universitaria Dirección de Planeación Departamento de Recursos Humanos Departamento de Capacitación y Desarrollo

Plantilla para Consolidación y Desarrollo # PUESTOSNivelPuesto en Restructuración 12Prefectura 16Coordinador de Información y Estadística 15Jefe de Oficina de atención a débiles visuales 13Técnico en Biblioteca 15Jefe de Oficina de Biblioteca 15Jefe de Oficina de Sistemas (hardware) 15Jefe de Oficina de Sistemas (Desarrollo) 15Jefe de Oficina en Recursos Materiales 110Subdirector de Desarrollo Humano y Organizacional 110Subdirector de Investigación y Proyectos Internacionales 16Coordinador de Seguimiento de Egresados y Bolsa de Trabajo 12Enfermera 15Jefe de Oficina de Apoyo Psicopedagógico 15Jefe de Oficina de Presupuesto 15Jefe de Oficina de Nóminas 12Secretaria de Director de área (Dirección de Energía y Automotriz) 12Cajera 12Asistente en Servicios Escolares 18

Costo de la plantilla 2014 Gasto de Operación Universidad Politécnica de Guanajuato RamoUrCapítuloNombre Capítulo 1.-Irreductible Autorizado 2013Diferencia entre años convenio capturado SED Servicios Personales 27,428, ,031, ,396, Materiales y Suministros 1,397, ,397, Servicios Generales 3,379, ,370, , Inversión Financiera 1,610, ,440, , ,815, ,240, ,575, Asigando Estatal 29,038, Plantilla anual original 12,082, PTC Anual Original 6,978, PA Anual Original4,533, Plantilla 20075,359, ,953, ,476, PTC Anual 20074,023, PA Anual 20072,946, ,924, ,962, PTC Anual 20085,089, PA Anual 20083,729, ,742, ,371, PTC Anual 20093,197, PA Anual 20092,343, ,284, ,142,203.00Costo x Prof3 Prof PTC 62667PTC Anual 20102,200, ,175, , PA Anual 20101,612, , Plantilla Emergente4,798, ,896, ,448, , ,634, PTC Anual 20112,377, PA Anual 20111,663, ,937, ,468, PTC Anual 20123,197, PA Anual 20123,370, ,505, ,752, PTC Anual , PA Anual , ,721, ,360, Plantilla para 20142,891, PTC Anual , PA Anual , ,645, ,322,978.50

Universidad Politécnica de Guanajuato Planeación de PTC y PA para el ejercicio 2014 ajustado al Techo del Estado de Guanajuato PROFESORES DE TIEMPO COMPLETO Núm. De PTC para equilibrio61Ya que hay una fracción de PTC por arriba del Ppto. Y debido a las categorias ajustamos a 61 PTC Núm de PTC contratados a sept Matricula atendida en sept Núm de Grupos que se pueden atender Diferencia de PTC atendidos / equilibrio PTC por atender / contratados sept Núm de PTC a contratar en sept 2014´4-10Para Sept 2014 se pueden contratar de 4 a 10 PTC, considerando que el núm de PTC para 2015 se incrementa en la misma prop de matricula Sept-Dic 2013 Ene-Abr 2014 May-Ago 2014 Sept-Dic 2014 MatriculaPTCContratMatriculaPTCContratMatriculaPTCContratMatriculaPTCContrat Tecnologías de Manufactura Agroindustrial Administración y Gestión de Pymes Robótica Energía Automotriz Matricula atender en Mayo 2015 Esta incluido un PTC de inglesSi la estimación es mayor se puede ajustar a ese número En el caso de Pymes, se tiene una vacante de PTC para enero que es Elizabeth Machuca La recomendación es si sale algón profesor en los cuatrimestres de enero y mayo de 2014 no contratar alguién a menos que sea de Automotriz o de Energía que son las que tienen menos y por consecuencia el impacto mayor en los alumnos.

PROFESORES DE ASIGNATURA Sept-Dic 2013 Ene-Abr 2014 May-Ago 2014 Sept-Dic 2014 MatriculaPAContratMatriculaPAContratMatriculaPAContratMatriculaPAContrat Tecnologías de Manufactura Agroindustrial Administración y Gestión de Pymes Robótica Energía Automotriz MENSUAL CUATRIMESTRAL 90640ANUAL TÉCNICOS DE ASIGNATURA, RECIBIENDO HASTA 20 HORAS Y LABORANDO 40 A LA SEMANA O BIEN ACT.CULT Y DEPORT HASTA 10 A LA SEMANA Sept-Dic 2013 Ene-Abr 2014 May-Ago 2014 Sept-Dic 2014 MatriculaPAContratMatriculaPAContratMatriculaPAContratMatriculaPAContrat Tecnologías de Manufactura Agroindustrial Administración y Gestión de Pymes Robótica Energía Automotriz MENSUAL CUATRIMESTRAL ANUAL

SECRETARIA ADMINISTRATIVA UNIDAD DE SERVICIOS AL ESTUDIANTE DEPTO. DE BIBLIOTECA DEPTO. DE APOYO PSICOPEDAGOGICO DEPTO. DE SERVICIOS MEDICOS DEPTO. DE CONTROL ESCOLAR DEPTO DE ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA DEPTO. DE MANTENIMIENTO E INSTALACIONES DEPTO. DE RECURSOS FINANCIEROS DEPTO. DE RECURSOS MATERIALES DEPTO. DE SEGUIMIENTO DE OBRA SUBDIRECCION DE DESARROLLO HUMANO Y ORGANIZACIONAL DEPTO. DE DESARROLLO DOCENTE DEPTO. DE CAPACITACION Y DESARROLLO UNIDAD DE SISTEMAS

SECRETARIA ACADÉMICA DIRECCION DE VINCULACION Y COMUNICACIÓN DEPTO. DE VINCULACION DEPTO. DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA COORDINADOR DE SEGUIMIENTO DE EGRESADOS Y B.T. SUBDIRECCION DE INVESTIGACIÓN Y PROYECTOS INTERNACIONALES UNIDAD DE COMUNICACIÓN DIRECCION CARRERA LAG DIRECCION CARRERA IAG DIRECCION CARRERA ITM DIRECCION CARRERA IRO DIRECCION CARRERA IEN E IAU