Vygotsky, Lev S. (1996). Habla Pensamiento Raíces Genéticas Estudios de Koeher, Yerkes. INSTINTOS DE APRENDIZAJE ENSAYO- ERROR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El mito de lo subjetivo Donald Davidson.
Advertisements

BRUNER Psicología cognitiva: muy positiva en Europa, sin embargo en EE.UU  oposición, resistencia. Predomina el enfoque conductista  Bruner funda.
TIPOLOGÍA Y ENFOQUES DIDÁCTICOS DE LAS LENGUAS
MODELOS DE ENSEÑANZA.
NUEVOS PARADIGMAS EN EL DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS
INDICADORES DESARROLLO COGNITIVO
FORMACION POR COMPETENCIAS
CREER, SABER CONOCER Luis Villoro.
Inteligencia Animal Yolanda Hernández Asensio Ana Mª Rondan Díaz.
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
Ma. Guadalupe Contreras
Ponente: Gabriela Rocher Salazar Psicóloga Educativa
Asunción LLedó Carreres. B.P. Educación Especial.
Dinámica de sistemas: introducción
TIPOS DE LENGUAJE.
Cuatro enfoques de la escritura
Resolución a problemas de lógica y aritmética
La lingüística como ciencia cognitiva
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
COMO MEJORAR EL LENGUAJE DE NUESTROS HIJOS
Perspectiva sociocultural de Vygotsky
DISCAPACIDAD AUDITIVA O
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
Máster universitario en formación del profesorado de ESO, Bachillerato, FP y EOI APRENDIZAJE Y DESARROLLO EN LA ADOLESCENCIA Mercé Guarinos Piqueres 1.
APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO Jerome Bruner.
Procesos Mentales.
FUNCIONALISMO NORTEAMERICANO 1910
APRENDIZAJE Y CONOCIMIENTO.
Teorías del aprendizaje Las que explican el modo cómo los individuos aprendemos GRUPO "E… stamos aquí para aprender más"
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
MÉTODO HIPOTÉTICO DEDUCTIVO
CAPITULO 4: LAS RAICES GENETICAS DEL HABLA Y DEL PENSAMIENTO
Paradigmas en Lingüística
CREER, SABER CONOCER Luis Villoro.
Noam Chomsky.
 La epistemología nos enseña a buscar, indagar, averiguar por nuestra propia cuenta un conocimiento nuevo adquirido con la ayuda de la ciencia, que.
Sobreprotección ESCUELA PARA PADRES.
Método Analítico "Quien estudia y trabaja sin método
Tema 3.- MATRICES INVERTIBLES
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCION FACULTAD POLITÉCNICA DEPARTAMENTO DE POSGRADO.
Son inteligentes los animales?. Cuando se habla de inteligencia animal se refiere al índice de capacidad en tareas que requieren actividad cognitiva.
PERIODO PRE OPERATORIO
Lenguaje y Aprendizaje
7 SEMIOLOGÍA / SEMIÓTICA.
Las raíces genéticas del pensamiento y el lenguaje
Lenguaje y Pensamiento
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ESPECIAL “Las raíces genéticas del pensamiento y el lenguaje”
Las raíces genéticas del pensamiento y el lenguaje Lev Vygotsky
LA CÉLULA EUCARIOTA
Pensamiento y lenguaje
Vygotsky, Lev s. (1996),. En los animales provienen de distintas raíces genéticas, se desarrollan a lo largo de líneas diferentes. FILOGENIAONTOGENIA.
LAS RAÍCES GENÉTICAS DEL PENSAMIENTO Y EL LENGUAJE
LENGUAJE ES EL MEDIO DE COMUNICACIÓN PRIMORDIAL DE LA ESPECIE HUMANA. SON REPRESENTACIONES VERBALES QUE PERMITEN EXPRESAR Y COMUNICARSE CON LOS DEMAS.
Desarrollo cognitivo y del lenguaje
Antropología lingüística
Teoría del lenguaje.
Las Raíces Genéticas del Pensamiento y el Lenguaje
PROGRESOS NO SON PARALELOS SE APLICA EN LA FILOGÉNIA & EN LA ONTOGÉNIA EL HABLA Y EL PENSAMIENTO PROVIENEN DE DISTINTAS ÁREAS GENÉTICAS Y SE DESARROLLAN.
Pensamiento y Lenguaje
La Teoría Socio-cultural
Las Raices Genéticas del Pensamiento y el Lenguaje
LINGÜÍSTICA EUROPEA – Saussure – Curso de Dos lingüística general escuelas AMERICANA Franz Boas – Manual de lenguas indias americanas Edward Sapir – Lenguaje.
Propósito: “Que las personas comprendan e identifiquen los procesos mentales que posibilitan el aprendizaje al tratar de descubrir métodos para que la.
Pensamiento y Lenguaje - Lev Vygotsky Paulina Isela Castro Coronado.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Licenciatura en Educación Especial Área Auditiva y de LenguajeIV Semestre Aprendizaje.
Las Raíces Genéticas del Pensamiento y el Lenguaje
Aprendizaje Y Desarrollo Comunicativo De Alumnos Sordos PENSAMIENTO Y LENGUAJE Vygotsky, Lev S. (1996), "Las ra í ces gen é ticas del pensamiento y el.
LAS RAÍCES GENÉTICAS DEL PENSAMIENTO Y EL LENGUAJE Verónica Yazmín Ortiz Valdez.
PONENCIA: III ENCUENTRO VIRTUAL DE DOCENTES CON EXPERIENCIAS DE AULAS DE INNOVACIONES PEDAGOGICAS 2013 “MEGATENDENCIAS EN EDUCACIÓN”
Transcripción de la presentación:

Vygotsky, Lev S. (1996)

Habla Pensamiento Raíces Genéticas Estudios de Koeher, Yerkes. INSTINTOS DE APRENDIZAJE ENSAYO- ERROR

La fonética humana y la de los chimpancés tienen muchos elementos en común, de modo que podemos suponer confiadamente que la ausencia de un habla semejante a la humana no se debe a causas periféricas. COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA Habla

Bühler dice: "Ciertos hechos nos ponen sobre aviso para no sobrestimar las acciones de los chimpancés. Sabemos que ningún viajero ha confundido un gorila o un chimpancé con un hombre, y que ninguno ha observado entre algunas de las herramientas o métodos tradicionales que en los seres humanos varían de tribu en tribu.

Nuestras investigaciones demuestran que el desarrollo del lenguaje sigue el mismo curso y obedece a las mismas leyes que todas las otras operaciones mentales, involucrando el uso de signos, tales como la numeración o las ayudas mnemónicas.

Yerkes presenta una nueva e ingeniosa teoría sobre su desarrollo lingüístico para explicar su falta de lenguaje real. «Las reacciones vocales dice son frecuentes y variadas en los chimpancés jóvenes, pero el habla, en el sentido humano, está ausente». Su aparato fonador está bien desarrollado y funciona como el del hombre, lo que falla es la tendencia a imitar sonidos. Su mímica depende enteramente de sus estímulos ópticos; copian las acciones pero no los sonidos. Son incapaces de realizar lo que los loros hacen exitosamente.