INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMASDE GESTION AMBIENTAL
Advertisements

Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro
PLANTEAMIENTO, ENFOQUE Y DIRECTRICES PARA LA IMPLANTACIÓN Y GESTIÓN EFICAZ DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS Y ORGANIZACIONES ACTUALES 1 UNIVERSIDAD NACIONAL.
LABORATORIOS LETI S.A.V. – Planta Guarenas
SERGIO MARIO BOADA MIRANDA
CHARLA SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO-14000
Unidad de Centros Colaboradores
HCE plus.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA ZONA MAYA
El Proceso de la Auditoría - ISO
ENTIDADES DE CERTIFICACIÓN
Proceso de Certificación en Industria Limpia
INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN NURIA GARCÍA MOLINA
Juan Antonio Siqueiros Pérez
OHSAS NORMA SISTEMA DE GESTIÓN DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
Facultad: Administración y Negocios
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
KAVAN SOLUTIONS En la carrera por la calidad no hay línea de meta. Kearns IMPLANTACION Y MANTENIMIENTO ISO 9001:2008.
PRÁCTICAS INDUSTRIALES
SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SG-SST)
ISO 39001:2012 Desarrollo Competitivo
AUDITORIAS DE SEGURIDAD
Facultad de Marketing y Comunicación Asignatura: Administración de Recursos Humanos Titulo: Retorno de la inversión en la capacitación Profesora:
CERTIFICACION AMBIENTAL.
Beneficios de la Utilización de Sistemas de Gestión de Calidad dentro del Marco Gubernamental ISO 9000 en el PMG MBA Luis Domingo López Díaz Especialista.
SISTEMAS DE GESTION Y HERRAMIENTAS DE CALIDAD
Presentacion de la compañia Función básica de la empresa: G4S Setecsa es el líder en el mercado de soluciones integrales en el manejo de la información,
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES.
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA), ISO y 14001
SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO SGI
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL PROFESOR: ING. JORGE CAICEDO
Facultad: Ingenierías
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Marcas de calidad. Julio Moreno López.
Programa de Auditoría Interna
Calidad Total MINBAS.
PROCHILE APOYA A LAS EMPRESAS EXPORTADORAS EN PRODUCCIÓN LIMPIA FERIA AGUAEXPO 2001 SANTIAGO JULIO 2001 SANTIAGO.
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
 Son normas internacionales referidas a la gestión ambiental de las organizaciones.  Establece un lineamiento para implementar un SGA.  Buscan promover.
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
TEMA: CONTRATO y OUTSOURCIONG INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ACATLAN DE OSORIO Integrantes del equipo : Chávez Cholula Gisela Ramírez Valerio Ángeles.
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
 
ANTECEDENTES ISO Fundada en países miembros.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA" UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
AUDITORIA Seguridad y Auditoria de Sistemas Ciclo Ing. Yolfer Hernández, CIA.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA. Administración de la salud y seguridad ocupacional. Unidad : Riesgos eléctricos. Carrera: ing. En gestión.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA.
CURSO: CA2-4 GRUPO N° 2 TEMA: ISO 9000 Y INTEGRANTES:
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZON MAYA
Asignatura: ADMINISTRACIÓN DE LA SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL.
ÍNDICE QUÉ ES LA SGE 21 OBJETIVOS DE LA REVISIÓN ÁREAS DE GESTIÓN DESPLIEGUE DEL SISTEMA.
las clases de auditorias existentes
Curso: Normalización y certificación de la calidad
Primer enunciado de textoSegundo enunciado de textoÚltimo enunciado de texto.
9.-ISO 9000 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO)
AUDITORÍAS MEDIOAMBIENTALES
CURSO: Gestión Tecnológica Empresarial Profesor : Ing. Adolfo Marcelo Astocondor Ing. Adolfo Marcelo Astocondor Conceptos de Gestión de la Calidad.
SISTEMAS DE GESTIÓN Claves del Sistema Integrado 1. Personal 2. Costes 3. Ayudas y subvenciones Ventajas del Sistema Integrado 1. Mejora de la imagen 2.
“CALIDAD APLICADA A LA GESTIÓN EMPRESARIAL” 7 “B” FACILITADOR : M.V.Z. JOSE LUIS GARZA DEL POZO.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA
Contenido ¿Qué es la Normalización? Objetivos de la Normalización Que Productos se Normalizan Que son Normas Certificación de Productos Sistemas de Calidad.
Lic. Christian García Sección 15 D Prof: Deyanireth Duarte Gerencia de la Calidad y Productividad.
¿Sabes lo que significa Ecoeficiencia? La ecoeficiencia consiste en “producir más con menos recursos y menos contaminación”, en otras palabras, “hacer.
 Normalización. Conceptos  Certificación  El sistema de acreditación  Calidad y competitividad  Proceso de implantación  El control de calidad 
Sistema Integral de Gestión. Sistema Integrado de Gestión  Compuesto por un grupo de consultores dedicados al asesoramiento y soporte a Cooperativas.
ISO 14001:2004 OHSAS 18001:2007 INTEGRAR: Fusionar N partes, obteniendo un todo, que incluye partes comunes y partes específicas de cada norma. SGI SGI.
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA. Administración de la salud y seguridad ocupacional. Unidad : 2 marco legal. Subtema: 2.5.4 – 2.5.5 ¿Qué es la certificación? ¿Cuáles son los beneficios? Carrera: ing. En gestión empresarial. Clave de asignatura: GEF-0901 maestro: JOSE LUIS GARZA DEL POZO. Alumnas: Marlene Montiel Andrade Kiria Alejandra basto pech. Juan Sarabia a 03/05/2015.

Certificación. La certificación de sistemas consiste en que una tercera parte independiente verifica que el sistema de gestión implantado por una organización es conforme a una norma de referencia o documento normativo determinado. Y entendemos por sistema de gestión el conjunto formado por la estructura organizativa de la empresa, los procedimientos, los procesos y los recursos.

Certificación. se utiliza para designar al acto mediante el cual una persona, una institución, una organización recibe un comprobante de alguna actividad o logro que realizó. 

Certificación. 2.5 beneficios Mejora de la competitividad de al empresa al depurar y mejorar los procesos internos, y al ahorrar tiempo y recursos necesarios, aumento de la fidelidad y captación de nuevos clientes; potencia la imagen de la empresa al ser un factor competitivo.

Objetivo. Proporcionar un servicio de certificación eficaz, competente y profesional, a través de expertos de certificación de todo el mundo. Coordinar los proyectos internacionales de certificación. Establecer un reconocimiento de los certificados y de los informes de auditoría realizados por sus miembros. De esta manera, una vez que la organización ha sido auditada por uno de los miembros de la red IQNET y se le ha concedido un certificado, el resto de los miembros reconocen dicho certificado.

Gestión de la Calidad ISO 9001 Gestión ambiental ISO 14001 MEDIOAMBIENTE Gestión de la Calidad ISO 9001 Gestión ambiental ISO 14001 Gestión Avanzada 9004 SEGURIDAD RESPONSABILIDAD SOCIAL Gestión de seguridad y salud laboral OHSAS 18001:2007 Gestión de la accesibilidad Global

Beneficios Se obtiene una ventaja competitiva. • Se logra obtener una consistencia en la calidad del producto que recibe el cliente. • Los costos operativos disminuyen. • Hace que su empresa redefina y clarifique los sistemas de gestión existentes. • Hace que su empresa esté preparada para la exportación. • Baja el riesgo de retirar productos del mercado por inconveniencias o riesgos para el consumidor. • Maximiza la productividad de sus empleados y los prepara para realizar su trabajo satisfactoriamente.

• Mayor confianza de los clientes (importadores extranjeros, inversionistas) • Se obtiene mayor motivación por parte del personal de la empresa. • Mayor posibilidad de abrir nuevos mercados para las empresas exportadoras. • Maximiza el aprovechamiento de los materiales utilizados en la producción. • Asegura el cumplimiento de la legislación que corresponda a cada tipo de empresa. • Reduce el número de personal accidentado, mediante prevención y control de riesgos en el lugar de trabajo.

gracias