Hay # personas en mi familia. Tengo # personas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Preguntas for Mid-term
Advertisements

¿Dónde vives? Vivo en un apartamento (en una casa) en Santa Cruz.
What do you want to be? Quiero ser … (profession) What is your profession? Es … (profession) What is your uncles profession? Es … (profession) Where does.
El verbo “tener”….significa “to have”
Venir (a/de) Tener Expresiones con “tener”
Vocabulario 5.2 el 26 de febrero.
¿Te toca lavar los platos?
Direct Object Pronouns
Los interrogativos. ¿dónde? ¿Dónde está Ramona? Ramona está en la biblioteca. where? Ramona is in the library. Where is Ramona? ¿adónde? ¿de dónde? a.
LA CASA House El apartamento El edificio de diez pisos. apartment 10 story building.
Exprésate Capítulo 5 Vocabulario 2, página 171
home Translate: Our house is pretty. Nuestra casa es bonita.
Expressing Posession in Spanish
I CAN… ASK AND ANSWER ¿HOW MANY PEOPLE ARE IN YOUR FAMILY? ¿WHO DO YOU LIVE WITH? ¿WHAT IS YOUR FAMILY LIKE? ¿DO YOU HAVE PETS? ¿WHERE DO YOU LIVE?
GOALS FOR THE DAY I CAN TELL.. HOW MANY ARE IN MY FAMILY AND WHAT ARE THEY LIKE I CAN UNDERSTAND WHEN I READ WHERE MY FAMILY GOES IN THE COMMUNITY AND.
Answer the questions in a complete sentence in Spanish.
Question words question WORDS? Cómo Cuándo Cuánto Dónde Por qué Qué Cuál Quién A qué hora Adónde.
Empecemos: write 5 sentences describing the location of things in this room.
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español? In order to tell time on a clock we use the verb SER (to be) To express what time it is at the hour:
Warm-Up Los números Pledge Me acuesto a las diez..
Talking about families
Student A 1.Greet your partner (you begin) 2.Ask them how they are 3.Ask them their name 4.Ask them to spell it 5.Ask them how old they are 6.Ask them.
Preguntas y Respuestas
¿Cual es la pregunta? Ms Milla.
Guess the vocabulary!.
Capítulo 5 Vocabulario 1 Describiendo a las Personas y las Relaciones Entre Familias Páginas
La casa/el apartamento y Los quehaceres domésticos
Year 9 Spanish Speaking Questions Summer 2008.
I My Life Outside of School I can talk and write about what I do after school such chores Warm-up 1.Mira la foto de Natacha y escribe si es cierto o falso.
Level 1 Chp 5.1 Abuelo grandfather hair pelo.
Las preguntas personales 2 grado
ES MI VIDA Español 2 Unidad 1 Vocabulario A y B. LOS QUEHACERES.
L.O - To practise asking people to go out and to learn how to make excuses! Must – Practise asking people to go out around town. Should – Know the difference.
Chapter 5, Part 2 Vocabulary. las afueras outskirts.
Hoy es _______, el __________ de _________. ¿Qué tiempo hace? Bellwork viernestres diciembre ¿Cuántos tíos tienes? ¿Cuántos abuelos tienes? Yo tengo ____.
Los quehaceres de la casa
ALC 34 Hoy es miércoles el 4 de diciembre. 1.Es un quehacer de la casa que usa una escoba. 2.Es un quehacer de la casa para quitar el polvo de los muebles.
Para empezar Lee el cuento Pepito, el niño precoz (p. 144 o, para la otra edición, al fin de capítulo 4), después de ¿Quién será? y en la sección de.
Repaso de escribir Español 1A.
Shield of Armor Project
Capítulo 6B Los Quehaceres FLASHCARDS Spanish to English.
End of Year Oral Assessment Spanish I and II. Spanish II 1. What is your name? 2. How old are you?
Trabajo de timbre  ¿Cuál es el quehacer que no te gusta o odias hacer como máximo en tu casa?  Odio (no me gusta) mucho en mi casa. a. pasar.
On a Spanish question you must put a question mark before and after the phrase.  ¿ Cuál? Which?  ¿Cuándo? When?  ¿Cuánto? How much?  ¿Cómo? How? 
Español 2 Unidad 1 Vocabulario A y B
Capítulo 5 – Vocabulario y Gramática 2
¿¿¿Las preguntas??? Questions???.
¿DÓnde vivimos? Los quehaceres Las tareas domÉsticas
Hacer Ahora. Usa saber o conocer para completar las oraciones.
To have. Los Objetivos What does “tener” mean? Why do we use “tener”? How do we conjugate “tener”?
Apuntes el 11 de mayo Los adjetivos posesivos (possessive adjectives) mi, mis = my nuestro, nuestra, nuestros, nuestras = our tu, tus = your vuestro, vuestra,
1. What time are you coming to the concert? 2. Are you coming to the game with me? 3. Is Ana going to go to the movies with us? 4. How about if we play.
Pregunta de la unidad: ¿Qué hacen todos en los ratos libres? Pregunta del día: ¿Qué haces después de clases? Pregunta de la unidad: ¿Qué hacen todos en.
Spanish 2 Speaking 1A.1 Describe en español con tu compañero/a de clase.
Preguntas y respuestas
¿Cómo es tu familia? Mi familia es pequeña (grande). Tengo una hermana, etc. ¿Cúantas personas hay en tu familia? Hay tres personas, yo, mi mamá, mi papá,etc.
Target: talks about chores using inf phrases Target: talks about chores using inf phrases (Ana y yo) (los gemelos) (yo) Contesten las preguntas usando.
Español 1: Capítulo 5, Vocabulario 2
HACER AHORA: Conj. the verb in Span. in the sent: 1.(sacar) Enrique ________ fotos de la fiesta. 2.(leer) Los estudiantes ________ dos horas durante la.
¿Quién es? Él es (name). Ella es (name). Who is that?
HOUSE & CHORES PRACTICE. Select the better choice and write your answer in the grid.
Week 21 Spanish I. Para Empezar 25 de enero How would you ask someone the following questions in Spanish? 1)What is your family like? 2)Who do you live.
Warm up 82 Answer in complete sentences 1. ¿A qué hora empiezas a hacer la tarea? 2. ¿A qué hora empiezas a almorzar? 3. ¿A qué hora empieza la clase de.
REPASO PARA EL EXAMEN DE CAPITULO 6
Lección 3: La familia Please translate into Spanish: 1.We learn a lot on (the) Mondays. 2.I run to our school without my books. 3.Do you live in your big.
EQ: How do we say me, you, him, it,us and them in Spanish?
Hoy es jueves, el 7 de mayo. TAREA: página ciento setenta y dos- tres – actividades dieciocho y veinte PRUEBA – vocab el lunes ¿Qué tiempo hace?
VOCABULARY: Los Quehaceres (Chores). Answer the questions in full SPANISH sentences. ¿Tienes hermanos? ¿Vienen tus amigos a la escuela los domingos? ¿A.
Unidad 4: La casa- Mi hogar. Objetivos Describe your house. Understand in written and verbal language descriptions of other people’s homes. Tell what.
Question Words.
Transcripción de la presentación:

Hay # personas en mi familia. Tengo # personas ¿Cuántas personas hay en tu familia? How many people are in your family? Hay # personas en mi familia. Tengo # personas

moreno/rubio/castaño/negro ¿Cómo es tu pelo? What’s your hair like? Mi pelo es ______. corto/largo moreno/rubio/castaño/negro

¿Cómo son tus ojos? What are you eyes like? Mis ojos son ______. Verdes/azules/cafés

¿Con quién vives? Who do you live with? Vivo con … mi madre, mi padre, y mi hermano.

¿Qué haces para ayudar en casa? What do you do to help at home? Corto el césped. Limpio el baño. Lavo los platos.

¿Vives en un apartamento o en una casa? una casa/un apartamento. Do you live in a house or apartment? Vivo en una casa/un apartamento.

¿Cómo es tu casa/apartamento? What is your house/apt like? Mi casa es grande y bonita. Mi apartamento es grande y bonito.

La clase de español empieza a 1- las ocho menos diez ¿A qué hora empieza la clase de español? What time does Spanish start? La clase de español empieza a 1- las ocho menos diez 3- las once menos diez 4- la una menos diez

¿Cuáles quehaceres haces? What chores do you do? Corto el césped. Limpio el baño. Lavo los platos.

What is it and what is it’s name? ¿Tienes una mascota? ¿Qué es y cómo se llama? Do you have a pet? What is it and what is it’s name? No tengo una mascota. Tengo un perro. Se llama Rover.

Está cerca de la playa. 1. ¿Dónde está la casa de Tony? Where is Tony’s house? Está cerca de la playa.

Es pequeña. Tiene el pelo 2. ¿Cómo es la hermana de Tony? What is Tony’s sister like? Es pequeña. Tiene el pelo negro y los ojos verdes.

Son cuatro. 3. ¿Cuántos son el la familia de Tony? How many people are in Tony’s family? Son cuatro.

limpia la mesa del comedor, saca la basura, y cuida a su hermana. 4. ¿Qué hace Tony para ayudar en la casa? What does Tony do to help at home? Arregla el jardín, limpia la mesa del comedor, saca la basura, y cuida a su hermana.

Porque tiene muchas quehaceres. 5. ¿Por qué no juega con Hércules casi nunca? What does Tony almost never play with Hercules? Porque tiene muchas quehaceres.

Porque vienen sus padres. 6. ¿Por qué abre Tony la puerta? Why does Tony open the door? Porque vienen sus padres.

Quiere jugar con ella. 7. ¿Qué quiere hacer Hércules con la hermanita de Tony? What does Hercules want to do with Tony’s little sister? Quiere jugar con ella.

Va a ir a la playa con Hércules 8. ¿Qué va a hacer Tony? What’s Tony going to do? Va a ir a la playa con Hércules