Con el fin de dar cumplimiento a las normas educativas vigentes, los Señores Rectores y Rectoras y/o Representantes Legales de las Instituciones Educativas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Advertisements

LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Institución Educativa Félix de Bedout Moreno
Foro sobre tiempo escolar
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN LORENZO DE ABURRÁ
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
MAPA DE PROCESOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE MECI Y CALIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO MAYO DE 2013 “La Excelencia es Nuestro Compromiso”
“Educar para el país que queremos:
GUSTAVO WILLIAM ARBOLEDA ORTIZ
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
Institución Educativa José Horacio Betancur
Evaluación en la Calidad de la Educación.
Ministerio de Educación Nacional
Marzo 28 de 2011 CENTRO DE ESTUDIOS EN SISTEMAS. El proceso de inducción tiene como objetivos proporcionar a los estudiantes matriculados información.
SUBDIRECCION DE MEJORAMIENTO
Seguimiento a la Calidad
INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPÚBLICA DE FRANCIA Armenia Quindío
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
COLEGIO COLSUBSIDIO LAS MERCEDES IED
GOBIERNO ESCOLAR.
COORDINACIÓN DE PLANEACION
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
FUNCIONES DE LOS INTEGRANTES DEL GOBIERNO ESCOLAR Las funciones del Consejo Directivo de los establecimientos educativos serán las siguientes: a)Tomar.
“La Universidad Piloto es un espacio para la evolución porque forma profesionales con la capacidad de enfrentar los desafíos de la sociedad moderna” UNIVERSIDAD.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
ÁREAS, PROCESOS Y COMPONENTES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI Operador contrato 0622 de 2011.
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
DIFERENCIAS ENTRE LOS DECRETOS 230 DE 2002 Y 1290 DE 2009
NÚCLEO EDUCATIVO COCORNÁ Luis Carlos Vélez Rivera
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL 2011
ASPECTOS FINANCIEROS Aproximación e inserción en la comunidad.800 Aproximación e inserción en la comunidad.800 Estudio del contexto.500 Estudio del contexto.500.
NECESIDADES DE LOS CLIENTES (COMUNIDAD)
OBJETIVO DEL DECRETO 1850 Reglamentar la organización dela jornada escolar y la jornada labora de directivos docentes y docentes de los establecimientos.
Institución educativa. Presentado por: Kelly patricia lozano Ceballos. Tutor: Eduin castro. 18 de febrero del 2015.
“Factores claves de Éxito”
VIDEOPRESENTACIÓN NORMAS TÉCNICAS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL y NTC 5581
Andrés Felipe Rivera Jorge López Henry Peralta Cristina Aguilera Lady López VIDEOPRESENTACIÓN NORMAS TÉCNICAS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL Y NTC 5581.
VIDEOPRESENTACIÓN NORMAS TÉCNICAS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL y NTC 5581
VIDEOPRESENTACIÓN NORMAS TÉCNICAS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL y NTC 5581
Esta corresponde a la ofrecida a el niño para su desarrollo integral en los aspectos biológicos cognoscitivos, sicomotriz, socio-afectivo y espiritual.
CONSEJO DE PADRES DECRETO 1286 DE 2005
Diagnóstico Estratégico
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
Clasificación de los indicadores por categoría
Áreas de la gestión institucional
TIPOS DE EDUCACIÓN. Educación formal: es aquella que se imparte en establecimientos educativos aprobados, en una secuencia regular de ciclos lectivos,
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
ALCALDIA MAYOR DE TUNJA SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL.
RESULTADOS P.O.A DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
Misión Contribuir al mejoramiento de la calidad en la gestión de instituciones educativas con el acompañamiento de voluntarios empresariales, en beneficio.
Juntos hacemos una comunidad segura
Secretaría de Educación Distrital AÑO DE LA INNOVACION Y LA COMPETITIVIDAD FORO EDUCATIVO DISTIRTAL DE PERTINENCIA Educación preescolar, básica,
Colegio tomas carrasquilla i.e.d.
AREA: GESTIÓN ACADÉMICA PROCESOCOMPONENTE DISEÑO PEDAGÓGICO (CURRICULAR) PLAN DE ESTUDIOS (ADQUISICIÓN DE PUBLICACIONES SEGÚN NECESIDADES) $ 5’
7. Propiciar ambientes adecuados que fomenten un desarrollo académico y de convivencia a los estudiantes en relación con su entorno. 8. Mejorar las instancias.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Información Institucional Normas y requisitos generales para la presentación a la Acreditación.
RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 2015) PROCESO: GOBIERNO ESCOLAR.
CALIDAD EDUCATIVA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO GOBERNACIÓN DEL CAUCA EDUCACIÓN PARA TODOS, UN COMPROMISO DE TODOS CALIDAD.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
Colegio San Carlos San Gil – Santander Rendición de Cuentas año lectivo 2015 Junio 18 de 2015.
“La Excelencia es Nuestro Compromiso” SIMECA IE CÁRDENAS CENTRO AUTOEVALUACIÓN 2015 GUSTAVO WILLIAM ARBOLEDA ORTIZ RECTOR 29 de Enero de 2016.
Lo que debes saber para legalizar tu Institución:.
Transcripción de la presentación:

Con el fin de dar cumplimiento a las normas educativas vigentes, los Señores Rectores y Rectoras y/o Representantes Legales de las Instituciones Educativas Privadas, deben presentar los documentos que a continuación se relacionan. Calendario A, 16 de Abril de 2012 Calendario B, 31 de Octubre de 2012,

Se recomienda que la información relacionada con los avances señale efectivamente los aspectos sobresalientes y/o las dificultades en el desarrollo del proceso educativo de su Institución.

Describa los aspectos sobresalientes y/o dificultades encontradas en la autoevaluación del año lectivo 2011, sobre los Procesos del Proyecto Educativo Institucional que hayan sido modificados.

1.1Estructura Organizacional, comunicación, información y planeación. 1.2 Procesos financieros ingresos, egresos, control de gastos, garantía de funcionamiento. 1.3 Procesos logísticos recursos planta física equipos y materiales. 1.4 Plan de prevención y atención de emergencias y desastres.

2.1Conformación, funcionamiento, evaluación y logros. 2.2Liderazgo, Participación y Trabajo en Equipo 2.3Solución a conflictos. 2.4Atención a peticiones de la comunidad 2.5Manual de Convivencia

3.1Procesos Pedagógicos, enfoque PEI, ambientes escolares, investigación e innovación. 3.2Procesos curriculares, planes de estudio, servicio social. 3.3Evaluación de los aprendizajes. 3.4Promoción y Reprobación. 3.5Pruebas Saber. 3.6Proyectos transversales

4.1Perfiles, capacitación y desarrollo 4.2Programas de bienestar 4.3Sistemas de evaluación 4.4Estímulos y reconocimientos 4.5Satisfacción del personal.

5.1Satisfacción de la comunidad educativa.

6.1Sistemas de información y análisis. 6.2Comportamiento de los indicadores.

Describa brevemente el plan de mejoramiento para el año lectivo 2012, teniendo como referente los aspectos relacionados en la autoevaluación institucional del año Con el presente documento anexar: Gobierno Escolar: Según formato establecido. Calendario Académico Según formato Establecido. Protocolización año Adjuntar fotocopia del radicado en oficina de escalafón