TUMBAS DEL VIEJO SEÑOR DE SIPAN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Avances En Protesis.
Advertisements

MESOPOTAMIA: ARTES DECORATIVAS
HISTORIA UNIVERSAL 8º GRADO LICDA. AILDEN SIMONS
TOLTECAS.
Material preparado por: CRA – Area Cs. Sociales Marzo – 2004
Prisión Final de Pablo Primero, bajamos un piso.
Paleolítico La Prehistoria Edad de los metales Neolítico.
Por: Diego Carriquiry, Nicolas Sousa y Saori Ishida
ERICK ANDRES MILLER PAEZ
EL MATE DEL BICENTENARIO
RUTAS POR EL PASADO DE AMÉRICA
ARTE PRECOLOMBINO.
MUSEO DEL ORO DE PERU JOSE LUIS.
Ocho Maravillas del Mundo Moderno
Instituto Mar de Cortés
CHEPÉN LA PERLA DEL NORTE
Visita al Museo Presley Norton
RUTAS POR EL PASADO DE AMÉRICA
LIC. EVI HIPÒLITO PITTAR
Inspirado en uno de los más grandes acontecimientos arqueológicos …. Inspirado en uno de los más grandes acontecimientos arqueológicos ….
Es una historia asfixiante sobre dos grupo (A y B), en uno son todos chicos y una chica, y el otro, todas chicas y un chicos. Todos de entre 12 y 20 años.
Música Del Grupo Tribu - Datuburi - Águilas Y Jaguares - Chichén Itzá
La Cultura Paracas Paracas Necrópolis
Surgimiento y desarrollo
Universidad autonoma san francisco
MASCARAS LA HISTORIA….
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
Cultura olmeca Cruz Caballero Cristian
Rutas por el pasado de América Antiguos alfareros
Rutas por el pasado de América Rituales funerarios
CULTURA PARACAS.
Los Moche y su cultura Alfredo Valdez
Diseño Textil y de Vestuario 5° básico Fotografía de Paz Lira E.
LOS SISTEMAS DE ESCRITURA.
RUTAS POR EL PASADO DE AMÉRICA
Ingeniera en Sistema Computacionales Grupo: 8S11
Historia del Arte Lic. Alejandro Rocha
... JCA Febrero SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA La Gomera es una de las siete islas principales de las islas Canarias. Está situada en la parte.
TEMA: EL SEÑOR DE SIPÁN INTEGRANTES: TACANGA MERCADO, MELANY XIOMARA
Ambiente y Localización
LOS INCAS.
Hecho por: Miguel Bustamante y Gonzalo Prado.
Por Pilar, Geun Hyung y Kevin
Avanzar manualmente Cuando se trata de arte, los límites de la imaginación parecen cautivar a los jóvenes talentos de una manera original y expresiva.
ARQUITECTURA En la prehistoria hay tres etapas: El Paleolítico El Neolítico Edad de los Metales.
RUTA DE CASTROS VETTONES (ÁVILA)
Cultura Paracas.
IGLESIAS MEDIEVALES DE SEVILLA
TARTESIOS.
Asignatura Orientación Profesional Año 2009 Integrantes del equipo 1.-Nancy Grace Muñoz 2.-Lucia Sepúlveda 3.-Barbara Andaur 4.-Magdalena Sandoval 5.-Raúl.
Por Alonso Arias. Su historia Todo comienza en el siglo XVIII, cuando algunos pescadores acostumbrados a pescar en el río Paraíba cerca de Sao Paulo,
Cuando se trata de arte, los límites de la imaginación parecen ser repelidos por los jóvenes talentos de una manera original y expresiva.? Pintor, con.
Escuela N°1 “Domingo Faustino Sarmiento” 120 años junto a los chicos fueguinos.
Forma y Fondo Literatura II.
El santo sudario! Un milagro!.
Ezequiel Vega Periodo 4 Deciembre 8, 2014
El número áureo.
LA CULTURA MOCHICA.

CULTURAS DE ANDINOAMERICA
LUGAR: Casa de Iberoamérica (Antigua Cárcel Real)
EL ARTE PRECOLOMBINO El arte precolombino es la manera como se designa al conjunto de realizaciones artísticas e intelectuales como escultura, arquitectura,
EL MUSEO REINA SOFIA. HISTORIA  Originalmente, el espacio en que se sitúa el museo fue el sitio del primer hospital de Madrid, el Hospital San Carlos,
MONTEVIDEO UN VIAJE EN EL TIEMPO….. Historia El edificio ubicado en la esquina de Juan Carlos Gómez y Sarandí, Ciudad Vieja de Montevideo, es obra del.
Presentación Contenido/Temático Desarrollo Evaluación Bibliografía
LOS DOMINADORES DEL DESIERTO Desde el año 400 a.C. hasta el año 0
Integrantes del equipo: Ávila Matamoros José Armando Martínez Aguilar Eduardo de Jesús Martínez Pérez Alejandra Monserrat Pineda Tejeda Monserrat Suárez.
Pieza de mobiliario que sirve para descansar o dormir. fue creada en Persia Es un conjunto formado generalmente por una armazón de madera o metal,
TREPANACIONES CRANEANAS
Paleolítico, Neolítico y Edad de los Metales
Transcripción de la presentación:

TUMBAS DEL VIEJO SEÑOR DE SIPAN CATEDRA SEÑOR DE SIPAN

INTEGRANTES Alvarado García , Karumy Cabanillas Prado , Juan Camacho Vega, Liseth Llacsa Montenegro, Johana Novoa Sandoval , Miluska Sánchez Carranza , Javier Torres García Anggie

EL VIEJO SEÑOR Se descubrió una tumba Ubicada a 6 m. de profundidad y asociada a la primera etapa de la plataforma. Cerca de la tumba “EL SEÑOR DE SIPAN” EN 1989 los investigadores del museo Bruning descubrieron las tumbas de “El sacerdote” y del “VIEJO SEÑOR DE SIPAN”

HALLAZGO En una sencilla fosa de 3 x 2 mts. Se descubrió un fardo funerario originalmente envuelto por mantas de algodón. Al igual que el primer Señor descubierto, el cuerpo ubicado al centro estaba rodeado de todas sus pertenencias, ornamentos, emblemas y atuendos, cuya variedad, características y riqueza, revelaron la misma jerarquía de quien probablemente fue su sucesor en unas dos o tres generaciones. Muchos ornamentos y emblemas de mando resultaban así semejantes reflejando claramente igual rango, otros indican importantes cambios culturales. En este contexto se volvían a encontrar tres juegos de collares en oro y tres en plata. El más impresionante (que reposaba sobre el pecho en la primera capa de envoltorios), representa un conjunto de 10 arañas de oro, cada una de ellas resulta una obra maestra, lograda mediante el ensamblaje de varias piezas metálicas.

Su ocupante fue denominado ”El Viejo Señor de Sipán”, en mérito a su evidente rango y mayor antigüedad La tumba del Viejo Señor de Sipán es cronológicamente mas antigua, y a diferencia de las obras, se encontró en esta una cámara funeraria sin acompañantes

Mantos de algodón y fibra vegetal cerraban el fardo funerario Mantos de algodón y fibra vegetal cerraban el fardo funerario. Al lado derecho, un manojo de lanzas metálicas. Encontramos con gran parte de los principales ornamentos sobre la osamenta del Viejo Señor, cuyos huesos resultaban en buena parte visibles.

Cada pieza del collar, demuestra la exquisita concepción artística de una araña, sobre su tela de hilos de oro. Confeccionada por seis piezas de metal laminado y repujado, finalmente unidas por más de 100 puntos de soldadura. Las capas del fardo funerario fueron también retiradas cuidadosa y progresivamente, es un segundo nivel comienza la recuperación de otros ornamentos y pertenencias.

PARTE DEL AJUAR DEL VIEJO SEÑOR DE SIPAN

PARTE DEL AJUAR DEL VIEJO SEÑOR DE SIPAN

PARTE DEL AJUAR DEL VIEJO SEÑOR DE SIPAN

PARTE DEL AJUAR DEL VIEJO SEÑOR DE SIPAN

PARTE DEL AJUAR DEL VIEJO SEÑOR DE SIPAN

PARTE DEL AJUAR DEL VIEJO SEÑOR DE SIPAN

GRACIAS POR SU ATENCIÒN