ESCUELA SECUNDARIA ÁLVARO OBREGÓN. ¿QUIÉN SABE COMPUTACIÓN?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Herramientas informáticas
Advertisements

ESTUDIO DE LA HERRAMIENTA curso 10/11 VIU ESTELA QUEROL.
Herramientas ofimáticas Impresión de documento. Impresión de documento Botón de office Opción Imprimir Comando imprimir El comando vista previa permite.
DISEÑO DE SITIOS WEB CON DREAMWEAVER 8.
Insertar Mónica Rodríguez.
BIENVENIDO AL CURSO INTRODUCTORIO LIBREOFFICE IMPRESS 3.4.5
Procesadores de texto Unidad 4
Macros en Word.
Guía de autoaprendizaje
Microsoft POWER POINT Breve tutorial para conocer el programa de presentaciones con diapositivas.
Todos los Derechos Reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio. Agosto Breve tutorial para conocer el programa de procesamiento de.
Que es Word y sus Partes.
PROCESADOR DE TEXTO.
Material de la Prof. Jessie Lema
Lic. Manuel Álvaro Pacheco Hoyo
Prácticas de Cierre Microsoft Word 2010.
Diseño de página | Modificar los márgenes
Microsoft Office Word Diseño de página | Ajustar el tamaño del papel Objetivo:  Elegir tamaño diferente de papel 1.Ficha Diseño de página 2.Grupo.
DISEÑO DE SITIOS WEB FRONTPAGE 2003.
Utilidades de Microsoft office. (Word, Excel, power Point.)
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Contenido Metodología  Cambiar el tamaño de un gráfico Smart ArtCambiar el tamaño de un gráfico Smart Art  Aplicar diferentes texturas a una figuraAplicar.
Ing. Ivan E. Juárez. Actividad preliminar Por el tipo de herramientas que se utilizarán dentro del curso se requerirá abrir una cuenta de gmail, si ya.
Word.
POWERPOINT.
Publicación de bases de datos Access en la web
PRACTICAS DEL CURSO DE COMPUTACIÓN. PRIMAVERA 2007
Guía para examen práctico correspondiente a evolución extraordinaria primer oportunidad de Informática y Computación 1. OBJETIVO DE LA GUIA DE ESTUDIO:
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Word.
Herramientas informáticas
Bases de Datos Access.
Tel Microsoft Word Duración 25 hrs. XIV. TRABAJAR CON TÍTULOS Agregar títulos a una ilustración Agregar.
Microsoft PowerPoint Duración 20 hrs. Agregar y eliminar elementos de un gráfico Cambiar el relleno del área del gráfico Formatear la serie de datos de.
Combinar correspondencia. Utilice el Asistente para combinar correspondencia para crear cartas modelo, etiquetas postales, sobres, directorios así como.
Utilidades de la Barra de Herramientas
1.- Inmediatamente después de la última diapositiva de la presentación, importe el esquema de archivo de MS Word de nombre Practica2 ubicado en la carpeta.
Formato de un docuento. Temas Nos permiten asignar a todo un documento una combinación predefinida de colores, fuetes y efectos con un aspecto profesional.
Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio
CARLOS TORRES. Google Docs es un sencillo pero potente procesador de texto y hoja de cálculo, todo en línea, que nos permite crear nuevos documentos,
PARCIAL 1.
Objetivo general del curso. El alumno tendrá la habilidad de crear presentaciones de pawer point de calidad utilizando todas las herramientas de este software.
Microsoft Office Excel Contenido Metodología  Convertir texto en columnasConvertir texto en columnas  Aplicar Estilos rápidos a tablasAplicar.
Formato de texto y documentos
ESCUELA SECUNDARIA ÁLVARO OBREGÓN JUANITA REYES RAMIREZ JOSE ANTONIO SANCHEZ LEZAMA ASIGNATURA: TECNOLÓGICAS.
CARACTERISTICAS DE ENTREGA DE DOCUMENTOS
QUE ES MICROSOFT WORD Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado.
1.- Hacer click en inicio. 2.- Elegir la opción requerida y hacer click para estar dentro de el programa.
Formas, Tablas, Numeración y viñetas, Imágenes y WordArt
30/08/2015 Ing. Karla Dávila Introducción a la Informática.
Herramientas de ofimática
Hacer clic en inicio Ir a todos los programas.
MICROSOFT WORD ALUMNO: LUIS RIOS CORRALES PROFESOR: VICTOR ESPINOZA
Microsoft Office Excel Contenido Metodología  Convertir texto en columnasConvertir texto en columnas  Aplicar estilos rápidos a tablasAplicar.
 Escuela de Educación Media N° 34  Curso: 3° 2°
BIENVENIDO AL CURSO INTERMEDIO LIBREOFFICE CALC 3.5
MICROSOFT OFFICE Dumar Calapsu Cano CET- Chicala 2014.
Fourth R Inc. 1 BIENVENIDO AL CURSO INTERMEDIO DE LIBREOFFICE IMPRESS 3.5.
Metodología  Crear un documento nuevoCrear un documento nuevo  Diseño de páginaDiseño de página  Definir una nueva viñetaDefinir una nueva viñeta 
1 M ICROSOFT O FFICE W ORD C ONTENIDO DE PRÁCTICA. MetodologíaMetodología: Crear un documento nuevo Crear un documento nuevo  Crear un documento.
CREAR CARTAS Puede que algunas partes del contenido de este tema no se apliquen a algunos idiomas. En el menú Archivo, haga clic en Nuevo. En el panel.
POWERT POINT Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas. Se le.
Computación QUINTO - Primaria. HIPERVINCULOS  Hipervínculos o enlaces en tu documento de Word que te lleven a páginas web, direcciones de correo electrónico,
Microsoft Word Procesador de Textos
Itinerario Alumna: Noelia Cáceres Escuela de Educación Media N°34 3°2°
¿Que es un procesador de textos? Es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de un computador.
Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Cada diapositiva contiene un cuadro de color.
Resguardar la información y elaboración de documentos electrónicos, utilizando software de aplicación. Submódulo III Centro de Estudios de Bachillerato.
METODOLOGÍA Cada diapositiva contiene un cuadro de color que corresponde a un tema a desarrollar, acompañado de un objetivo particular. Los temas se desarrollan.
GUÍA 1: PROCESADOR DE TEXTO Curso Básico de Sistemas Para Padres de Familia.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA SECUNDARIA ÁLVARO OBREGÓN

¿QUIÉN SABE COMPUTACIÓN?

EL FUTURO ES HOY

¡DESPIERTA AL MUNDO DE LAS COMPUTADORAS!

Y CONOCE LAS VENTAJAS QUE DA EL MANEJO DE WORD 2003

EN LA ESCUELA SECUNDARIA ÁLVARO OBREGÓN Hemos diseñado un proyecto de estudios encaminado a que tú aprendas y manejes con facilidad este programa. En el cual damos mayor interés a la práctica y a las distintas formas de a prender de cada alumno ya que esta herramienta nos da la ventaja de lo que se conoce en la ofimática como redundancia es decir distintas formas de hacer lo mismo.

OBJETIVOS ESTUDIANTILES/RESULTADOS DE APRENDIZAJE Que el alumno conozca y reconozca las herramientas de Word Que el alumno maneje y utilice completamente las herramientas de Word Que el alumno aproveche al máximo los beneficios de ésta paquetería para realizar sus trabajos escolares y extra escolares.

PROCEDIMIENTOS Llevarlos a la sala de computo Introducirlos y guiarlos en Word Enseñarles el uso adecuado de las diferentes herramientas de éste. Explicar de manera clara y precisa las funciones de Word Despejar cualquier duda que surja en el alumno. Supervisar los primeros manejos del alumno en Word Evaluar sus primeros trabajos y motivarlos para perfeccionar su uso.

TIEMPO APROXIMADO REQUERIDO Tres sesiones a las semana de una hora durante 3 meses. Total de sesiones 36.

Habilidades Previas Requeridas Conocer los pasos básicos para el manejo de una computadora. Que manejen a nivel básico Windows. Que conozcan el funcionamiento y manejo de periféricos.

GUÍA DE PREPARACIÓN PARA EL ESTUDIO DE WORD 2003 Creando contenido Organizando Contenido Formatear contenido Colaboraciones Formatear y manejar documentos

CREANDO CONTENIDO Insertar y editar texto, símbolos y caracteres especiales Insertar texto utilizado frecuentemente y texto predefinido Navegar a un contenido específico Insertar, posicionar y dar tamaño a gráficos Crear y modificar diagramas y cuadros Localizar, seleccionar e insertar información de soporte

ORGANIZANDO CONTENIDO Insertar y modificar tablas Crear listas con viñetas, listas numeradas y resúmenes Insertar y modificar hipervínculos

FORMATEAR CONTENIDO Formato de texto Formato de párrafo Agregar y formatear columnas Insertar y modificar contenido en encabezados y pies de página Modificar el diseño del documento y preferencias de página

COLABORACIONES Circular documentos para revisión Comparar y combinar documentos Insertar, ver y editar comentarios Rastrear, aceptar y rechazar cambios propuestos

FORMATEAR Y MANEJAR DOCUMENTOS Crear un Nuevo documento utilizando plantillas Revisar y modificar propiedades de documento Organizar documentos usando carpetas de archivos Guardar documentos en formatos apropiados para diferentes usos Imprimir documentos, sobres y etiquetas Vista previa de documentos y vista previa de la página WEB Cambiar y organizar vistas de documentos y ventanas

VALORACIÓN DE ESTUDIANTES Asistencia Participaciones Prácticas Tareas Examen práctico