Nosotras queremos hacer un servicio de entretención a través de la lectura actuada para nuestros pequeños compañeros del colegio ( kínder – primero )

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una aproximación a la Sagrada Escritura en la ESO y Bachillerato
Advertisements

GÉNERO ÉPICO O NARRATIVO
La Biblioteca del Colegio SEK y su Aporte a la Gestión Educativa
Fracaso escolar María Cruzado del Toro.
CÓMO TRATAR CON ADOLESCENTES DE SECUNDARIA.
FOMENTO DE LA LECTURA.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Pedro Durán Avilés. Gina Villalba Ortiz.
INEM “CARLOS ARTURO TORRES” Institución de carácter oficial Sector Urbano DESCRIPCION DE COMPETENCIAS BASICAS EN EL GRADO DE TRANSICION – NIÑOS DE 5.
LOS ALUMNOS DE 2º ESO HEMOS LEÍDO…. Hemos dedicado varias de nuestras clases de Lengua Castellana a comentar esta interesante novela de Luz Álvarez.
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
PAULA MONTAL: UNA HUELLA DE DIOS EN LA HISTORIA
Hansel y Gretel Simbologia Por: Ines Trevino.
COLEGIO DE BACHILLERES
El libro que más me gusta…
EL DUENDE DE ELS DONYETS
¿Cómo fomentar la independencia en mi hijo?
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN
PROYECTO EVALÚA 2008 DE KINDER A SEXTO BÁSICO COLEGIO CAPELLÁN PASCAL AREA DE APOYO PSICOPEDAGOGÍA.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Santa Elena / San Antonio
Falta de desarrollo economico, social, personal Cultura Paz
Colegio Santa Teresita Coelemu Prof.: Paulina Ruíz Reyes UNIDAD DE RECICLAJE CONTENIDOS UNIDAD 1 LEM: Texto Narrativo Clase 1 21 Junio 2012.
ASÍ FUE Y ASÍ LO CONTAMOS Primero llegó Bárbara, alumna de 1º de la ESO del IES Padre Isla de León, a la que un familiar había comunicado la convocatoria.
TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN. ESTRATEGIA LECTORA ANA ALEJANDRA MIRANDA VÁZQUEZ.
Técnicas para motivar al estudiante
Valentina Ambul Fernanda Arros Valery Campos Camila García 2 Medio A.
Cynthia E. Coburn, Northwestern University, USA. Tres Temas La implementación de políticas es en última instancia un problema de aprendizaje Aprendizaje.
IES Los Boliches - 4ºESO Reflexiones sobre la película.
La tradición oral Nosotros los abuelos tenemos
APADRINAMIENTO LECTOR
FORMAS DE PREVENCION DE ADICCIONES
Taller para los padres: Como ayudar a sus hijos a avanzar en la lectura. Los padres nos preocupamos por ayudar a nuestros hijos a avanzar en sus estudios.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.
Actividad complementaria 2º Ciclo: 4º PRIMARIA. ÍNDICE  INTRODUCCIÓNINTRODUCCIÓN  TAREATAREA  PROCESOPROCESO  RECURSOSRECURSOS  EVALUACIÓNEVALUACIÓN.
Género dramático. el género dramático se caracteriza por el predominio de la función apelativa o conativa, ya que la acción se desarrolla a través del.
T ALLER DE PRACTICA Integrantes : Katherine Pérez Katherine muratt.
Yadira Rentería Duarte Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo
Llenar el gafete de acuerdo a las instrucciones del docente.
LOS TEXTOS NARRATIVOS El cuento La fábula El Mito La leyenda
COLEGIO HERMANAS MISIONERAS DE LA CONSOLATA
Nombres: Valeria Muñoz Valentina Ramírez Sebastián Corrales Oriel Moya Curso: 2° Medio.
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
Daniela Andrea Tello Fajardo Liceo Mixto La Milagrosa
Amador, Actor (Parálisis Cerebral) Por
SOCIALIZAREMOS A USTEDES LAS DEFINICIONES DE ESTOS MÉTODOS DE TRABAJO…
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Pensamos que es un buen tema porque es uno de los problemas que tenemos en Aguascalientes, y si logramos hacer algo para erradicarla lo más que podamos.
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
LA IMAGINACION ES EL PRINCIPIO DE LA CREACION
QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
Taller N° 2 Creación propia.
Eliana maría Zuluaga Arcila
TEXTOS ORALES O.A.: Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginación y.
Mundos maravillosos Quintos Básicos
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
CURSO DE PSICOMOTRICIDAD 2015/2016
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Talleres de danza Nombres: Constanza Bustos Macarena Duran Bery Vásquez Curso: II º A.
22 de NOVIEMBRE.- Pensamiento del día. Me he desembarazado de casi todo mi aburrimiento. Una de las cosas más duras que un nuevo miembro de A.A. tiene.
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
Apropiarse de la lectura y escritura en niños de la I etapa
Limitaciones de la Tecnología que afectan al aprendizaje Chris S. Álvarez Prof. María L. Moctezuma Cois 202 UMET 5/13/2013.
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
Los primeros años de vida son probablemente los más cruciales en el desarrollo de una criatura. El arte puede contribuir enormemente a este desarrollo,
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 2014/15.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Transcripción de la presentación:

Nosotras queremos hacer un servicio de entretención a través de la lectura actuada para nuestros pequeños compañeros del colegio ( kínder – primero ) que constara con una puesta en escena de una fabula con disfraces y escenografía con el fin de implementar en ellos algo de entretención y moralejas saliendo de la rutina

 Al pasar ya bastante tiempo en el colegio nos hemos dado cuenta de que es muy aburrido y solo se le presta atención a los estudios y nosotras queremos transformar el aprendizaje mediante la entretención  Al colegio le falta una instancia en la cual poder distraerse poniéndole y entusiasmo al día a día  Queremos dejar un enseñanza y que ellos sean capaz de reconocerla dentro de la obra y que se den cuenta de como afecta en la realidad

Niños pequeños que cursan kínder o primero básico para hacer su día mas agradable y con el motivo de dejar una enseñanza

El acto representado mas la conclusión y enseñanza de este durara alrededor de minutos aproximadamente

 Aprendizaje mediante la entretención  Que sean capaces de reconocer la enseñanza  Sacarlos de la rutina  Incentivar la lectura e imaginación una de nuestras compañeras va a contar la fabula y las otras representaran lo leído para los niños caracterizados apropiadamente

 Javiera Santana : será la narradora del cuento y cuenta con mucho entusiasmo.  Yomaira Garabito : participara activamente durante la representación escénica.  Constanza García : actuara como uno de los personajes principales durante el relato.  Nayaret Mucí : Participara dentro de la obra como personaje.

 Disfraces  Pintura de caritas  Dulces  Una buena fabula