Las tradiciones y los valores

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLA TUS DESTREZAS COMO ORADORA PÚBLICA
Advertisements

               CUANDO TU HIJO TE DICE: MAMA - PAPA NO TE METAS EN MI VIDA.
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
jueves, el veintisiete de septiembre del 2012
Disciplina como generador de Autocontrol
Haciéndose cargo del cambio
Dedique dos minutos de su vida para esta lectura... ¡es muy linda!
Salvemos a México … Sabias lo que se dice en el extranjero..(por cierto no solo en el extranjero)…
Carta al Niño Jesús.
LA MENTIRA DESCUBIERTA
Carta al Niño Jesús.
Dedica dos minutos de tu vida para esta lectura, es muy linda..
PADRE NUESTRO, DIOS Y TU.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
JEREMIAS 33:3.
“Poner limites: Un acto de amor”
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Repaso de los directos, los indirectos, lo + adjetivo y lo que
FENG SHUI.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Messenger de Jesús.
Jeremías 33:3 Conectando… JEREMIAS 33:3 JESUS dice: Hola Moisés como estas ? Moisés dice: Muy bien Señor, Haciendo un poquito de ejercicio con las.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
El 16 de octubre de 1931, en viñetas En “A través de los montes”, el tebeo que relata la vida de san Josemaría, se recoge la profunda oración en la que.
EN LA CAPACIDAD PARA TOMAR DECISIONES PERSONALES
Lectio Divina para Niños
Dios sabe que nos conviene vivir con El
FICHA PARA PARTICIPANTES
HAZ AHORA jueves, el 7 de agosto de 2014
Objetos directos e indirectos
Objetivo: ¿Qué piensas del fin del cuento?
“Un problema planteado problema casi resuelto”
¿A QUIÉN LLEVARÍAS? Estás conduciendo tu automóvil deportivo de dos plazas en una noche de tormenta terrible. Pasas por una parada de autobús donde se.
Si mueres antes que yo, pregunta si puedes
Jeremías 33, 3. Jeremías 33, 3 Conectando… JEREMIAS 33:3.
¡ Hola! Los siguientes avisos son de una campaña de prensa de la Iglesia de Singapur. Espero sean de tu agrado… Disfrútalos…
Dedique dos minutos de su vida para esta lectura, es muy linda..
15 de abril de 2009 Actividad de integración 1:30 mins. 6:00 pm cortamos enviar:
Es tiempo de caminar.
TIPOS DE PENSAMIENTOS DISTORSIONADOS
—Hola, Ana. Tengo que escribir un artículo para
Encuentro con migo misma
Si mueres antes que yo, pregunta si puedes llevar contigo a un amigo. Si vives cien dias, yo quiero vivir 100 menos uno, para no tener que vivir sin ti.
ESTE ES UN ACERTIJO MUY CURIOSO. NO TIENE TRAMPA
JEREMIAS 33:3 Conectando… JEREMIAS 33:3 JESUS dice: hola moisés como estas? Moisés dice: Muy bien Señor, Haciendo un poquito de ejercicio con las.
ESTRATEGIAS PARA ENSEÑAR UN CONCEPTO
AMOR A DISTANCIA.
ESTE ES UN ACERTIJO MUY CURIOSO. NO TIENE TRAMPA
Consulta el grupo Capítulo 2.
JEREMIAS 33:3 Conectando… JEREMIAS 33:3 JESUS dice: hola Moisés como estas? Moisés dice: Muy bien Señor, Haciendo un poquito de ejercicio con las.
Calentamiento : Un momento importante (7 min)
Para empezar duerme se levanta se viste
Las tradiciones y los valores
JEREMIAS 33:3 Conectando… JEREMIAS 33:3 JESUS dice: Hola Moisés como estas? Moisés dice: Muy bien Señor, Haciendo un poquito de ejercicio con las.
ESCRITO PERSUASIVO Cuando tienes una opinión muy fuerte sobre algo es posible que la quieras compartir con otros. Tal vez quisieras convencer o persuadir.
Capítulo 5.
Marcos 8,27-35 PEDRO NOS CUENTA SU EXPERIENCIA.. Espíritu Santo, Ven que necesitamos de ti. El camino es largo. Ayúdanos a reconocer a Jesús que camina.
HOLA LA PASTORAL UNIVERSITARIA TE SALUDA. ¿Sabes QUIÉNES somos y QUÉ hacemos?
La vida universitaria en usm
ESPAÑOL 2, el 12 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
¿Por qué me gusta escribir ?
¿Cuál es el tema de la clase de hoy? Desde que me conozco, ya estaba sonado con esto, con escribir, con cantar; a los ocho años hice mi primera canción.
ESPAÑOL 2, el 14 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la m.
ESPAÑOL 2, el 9 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la m.
Apuntes: «El verbo saber» saber: cuando uno tiene información de algo saber + infinitivo = to know how to do something. NUNCA con “conocer” saber + palabra.
Capítulo 4B Los pasatiempos. En mi tiempo libre me gusta... jugar al básquetbol jugar al béisbol jugar al fútbol jugar al fútbol americano.
Dedica dos minutos de tu vida a esta lectura, es muy linda..
Líneas de Fuerza Curso Colegios de Jesuitas Espacio para escudo o imagen del colegio Pase de diapositivas manual.
1 ¡Hola! ¡Hola! ¡Bienvenidos a la clase de Español!
Dedique dos minutos de su vida para esta lectura, es muy linda..
Transcripción de la presentación:

Las tradiciones y los valores Miguel de unamuno nada menos que todo un hombre Lucila Duarte Las familias y las comunidades unidad 1 Contexto4

CALENTAMIENTO En 3-4 oraciones responde a la siguiente pregunta. ¿Comó pueden las reglas y costumbres de una familia reflejar sus valores? Unidad 1: Las familias y las comunidades

DESAROLLO DEL VOCABULARIO Antónimos Escribe antónimos de las siguentes palabras, utilizando los prefijos in- o des-. Luego elige cinco palabras y escribe una oración con cada una. Aceptable Acuerdo Coherentes Concertar Confiar Congruente Consistente Disciplina Justo Orientar Seguridad Unir Unidad 1: Las familias y las comunidades

LAS REGLAS DE CASA Mis padres intentan influir (o controlar)… Piensa en las reglas de tus casa. ¿Tus padres o familiares son estrictos opermisivos? Marca todas las opciones que correspondan en tu familia. Mis padres intentan influir (o controlar)… ¿A quién elijo como amigos? ¿A dónde voy? ¿Cómo me comporto en público? ¿Cómo paso mi tiempo libre? ¿Con quién me relaciono? ¿Con quién salgo y quién va a manejar el coche? La ropa que llevo Mis horarios Unidad 1: Las familias y las comunidades

Las relaciones con mis padres Al frente de cada oración escribe casi siempre, muchas veces, raras veces o nunca, según tus experiencias. Luego comparte tus respuestas con un(a) compañero/a. Hablo con mis padres sobre sus reglas y lo que esperan de mí.________ Mis padres me permiten salir por la noche durante los fines de semana.________ Debo volver a casa más temprano que mis amigos.________ Cuando salgo, mis padres me preguntan adónde voy y con quién.________ Mis padres tienen buena opiníon de mis amigos._____ Mis padres me explican las razones de sus reglas.________ Desobedezco las reglas de mis padres.________ Mis padres confían en mí.________ Unidad 1: Las familias y las comunidades

¿Qué tipo de padre o madre serías? In Class Escribe una lista de las cinco reglas mas importantes que tú impondrías como padre o madre. Luego, escribe un párrafo para explicar por qué elegiste estas reglas y cuál sería tu filosofía para regular el comportamiento de tus hijos. Unidad 1: Las familias y las comunidades

Canción Shakira- Pies descalsos, Sueños Blancos saludar al vecino acostarse a una hora trabajar cada dia para vivir en la vida contestar solo aquello y sentir solo esto y que Dios nos ampare de malos pensamientos cumplir con las tareas, asistir al colegio. que diria la familia si eres un fracasado? ponte siempre zapatos, no hagas ruido en la mesa usa medias veladas y corbata en las fiestas las mujeres se casan siempre antes de 30 si no vestiran santos y aunque asi no lo quieran y en la fiesta de quince es mejor no olvidar una fina champana y bailar bien el vals Unidad 1: Las familias y las comunidades

Relaciones entre padres e hijos ¿Qué pasa cuando los padres son los que no siguen las reglas? Tema: Padres viciosos y parranderos! Video: padres irresponsables https://youtu.be/B2YzVufh80U https://youtu.be/d_MyO4todUA Reflexión sobre la Familia https://youtu.be/hvNBvQdQaes Madres irresponsables al decidir un embarazo sin estar preparadas https://youtu.be/K6PqWe05WPs IRRESPONSABLE MADRE DE FAMILIA EN APARENTE ESTADO ETÍLICO JUNTO A SU HIJO https://youtu.be/avD5uoq0_ZI http://www.dailymotion.com/video/x1192hc_jose-luis-sin-censura-madres-parranderas_shortfilms Unidad 1: Las familias y las comunidades

TAREA Platica con tus padres y comparte una de las reglas que elegiste como las cinco más importantes que tú impondrías como madre o padres. Discútelo con tus padres Escribe un párrafo explicando sus reacciones. Unidad 1: Las familias y las comunidades

Las familias y las comunidades Unidad 1: Las familias y las comunidades

Las familias y las comunidades Unidad 1: Las familias y las comunidades