Matemáticas Orientada a las Enseñanzas Aplicadas 3º E.S.O I.E.S. Juan de Lanuza Curso 2015/2016 Profesor: Ángel de Miguel Artal
Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas 3º ESO Instrucciones de inicio de curso
Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas 3º ESO Contenidos
Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas 3º ESO Contenidos En resumen: 1ª Evaluación 2ª Evaluación 3ª Evaluación Arítmética y álgebra Álgebra y Funciones Geometría, Estadística y probabilidad Libro: ESO 3- Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas, J. Colera Jiménez y otros, Editorial Anaya, Otros materiales: la web… ya los presentaremos
Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas 3º ESO Algunas normas del aula… ¡¡¡Silencio!!!! Me parece increíble pero… No hablar cuando se me ocurre Levantar la mano para hablar o preguntar y esperar a la indicación del profesor Preguntar lo que tenga que ver con el tema que se esté tratando.
Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas 3º ESO Algunas normas del aula… ¡¡¡Silencio!!!! Cosas que nunca os servirán (y algunas que me molestan)… “Pensaba que…”, “Creía que…”. Don Penseque y Don Creique son primos de Don Tonteque “¿Y sí fuera…?”. La respuesta siempre será “y si, entonces será otra cosa…”. No seáis “estrategas”. “Como tengo un cuatro, si saco un 6…”, “no hago nada, porque hay recuperación,,,”, “estudio la regla, y ya está…”
Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas 3º ESO Algunas normas del aula… Y la última y casi más importante… “Yo es que no lo entiendo…” ¡¡¡Y ni os lo habéis leido!!! Explico las cosas un máximo de tres veces, luego debéis ser vosotros durante un tiempo. Pasado ese tiempo, podemos volver a intentarlo, pero sólo si me demostráis que lo habéis intentado… Se aprende haciendo…no viendo hacer
Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas 3º ESO Mi objetivo general Que aprendáis a pensar En general, no me gustan “las reglicas”. Si son posibles, de acuerdo, pero si sabes deducirlas, si sabes de dónde salen, tienes que memorizar menos… “Organizar” la cabeza “Trabajar poco” (esto tiene trampa…) Buscar la solución más sencilla, más elegante, más corta, que te permita acabar en el menor tiempo… A veces decís, “esto es muy difícil”, y sólo es largo, porque lo habéis hecho largo…
Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas 3º ESO Materiales De aula… El libro de texto Ordenador, proyector y pizarra digital De alumno… El libro de texto Un cuaderno EXCLUSIVO para la asignatura En red… La wiki matesapl3jl1516.wikispaces.com Vayamos a verla…
Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas 3º ESO Veamos de dónde partimos…. Prueba inicial…