Matemáticas Orientada a las Enseñanzas Aplicadas 3º E.S.O

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Piloto Jóvenes Voces Nuevas Evaluación de Medio Término Y, cómo nos ven?
Advertisements

UN MUNDO LLENO DE PROBLEMAS
Indice del contenido sobre la biblioteca de Patraix.
Nuevas Experiencias CEIP Joaquín Dicenta.
Meditemos escuchando “He comido Tu Cuerpo” (7’) de la Pasión de Bach
SENTIDO Y PERTINENCIA DE LA EVALUACION INICIAL
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
¿ QUÉ DEBEN SABER ACERCA DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA ?
Servicio El servicio era la ultima cosa que había en mi mente, cuando llegue por primera vez a Al-Anon. Me sentía tan desesperada y angustiada que apenas.
. ¡Un portal para ayudarte con el desarrollo de tu personalidad! Mejorando tu enfoque ©2003Miguel Ángel Ruiz Orbegoso Del archivo:
Lectura Personal cuento Antes de leer
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
¿Quieres un 10 en tu examen?
¿Y QUE CLASE DE ESTUDIANTE ERES TU?
FORMACIÓN DOCENTE INICIAL. LA VOZ DE LOS JÓVENES
EL ELEFANTE Jorge Bucay Cuento adaptado..
La lista de 100.
6 razones para elegir Dibujo Técnico en Bachillerato
Ofrenda Meditemos escuchando “He comido Tu cuerpo” (7’) de la Pasión de Bach SEMANA SANTA.
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
JUEVES SANTO JUEVES SANTO Ciclo B Ciclo B El Jueves Santo abre el Triduo pascual con la Eucaristía vespertina porque la Cena del Señor marcó el inicio.
Ofrenda Meditemos escuchando “He comido Tu cuerpo” (7’) de la Pasión de Bach SEMANA SANTA.
Azúcar.
AZÚCAR.
INTRODUCCIÓN A LA CMC Toda ciencia no es mas que un refinamiento del sentido común Albert Einstein.
Universidad de Delaware. La primera semana de clase. Instituto para la Transformación de la educación el pre gado.
YO EXPLICO, PERO ELLOS… ¿APRENDEN?
18 IDEAS PARA CONVERTIRSE EN UN ESTUDIANTE EXPERTO
Lectio Divina para Niños
EECL y Navarra. Factores que influyen en el aprendizaje de idiomas. D. Ángel Sanz Moreno Jefe de la Sección de Evaluación.
5º JORNADA - 29 DE SEPTIEMBRE
Miguel-A. “Potro salvaje” 136 seg. (El payo Juan Manuel)
¿En qué piensa usted cuando escucha la palabra “cosecha”? De seguro piensa en maíz, o en trigo, o sorgo, uvas, o en algo así, ¿no es cierto? Yo pienso.
PASOS A DESARROLLAR: PASOS A DESARROLLAR: SEXTO PASO: “¿Qué sé del bachillerato?” PRIMER PASO: “¿Qué Pienso de mi futuro?” SEGUNDO PASO:
Francisco José Zamora Valero Educación Primaria 1ºB Medios y nuevas tecnologías.
EL NIÑO EXTRAÑO PERO NO ASESINO
DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA Matemática Informe de resultados 2013.
Autor DESCONOCIDO Formatación: Mariza V. R. Lo que yo tengo no me pertenece, aunque haga parte de mí... Todo lo que soy me fue un día prestado por el.
MI PADRE, CUANDO YO TENÍA…
ELEMENTOS DE LA SITUACIÓN EDUCATIVA
Ahora que tengo entre manos una cosa redonda me he acordado de los mejores culos que han pasado por mis manos ¡Hola, Coco!
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
HISTORIA DE UNA CHICA.
Ética y que es eso.
PORTFOLIO CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Un día la profesora preguntó a los niños quien sabía explicar que era el Amor.
Tomás Moreno Chinchilla Clase de Religión.Curso 2013/141.
EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS
SI SUPIERAS.
Juana Ruiz Mena.  ¿Todo el mundo puede aprender una segunda lengua?  ¿Todos aprendemos igual?  ¿Enseñas a tus alumnos a cómo aprender español? ¿Quieres.
Cualquier semejanza con la realidad..... NO ES PURA COINCIDENCIA
Diálogo telefónico entre una hija y su madre Cualquier semejanza con la realidad.....NO ES COINCIDENCIA.
Si no logro que se ría con esto …
Bienvenidos a PHYS101, física par poetas. George Watson Lab. 232
¡BIENVENIDAS! Matemáticas 2º ESO.
¿Qué pensabas que era la bioquímica antes del curso y qué piensas que es después del curso? Yo pensaba que la bioquímica era una materia que solo se.
PROYECTO EDA 2007 I.E.S. LLANO DE BRUJAS (MURCIA) 1º E.S.O. MANUELA MORENO GIL.
MATEMÁTICAS 1º ESO CURSO
Actualmente soy directora de la Escuela Oficial de Idiomas de
LAS 10 FORMAS MAS SEGURAS DE ELEGIR MAL LOS ESTUDIOS
Meditemos escuchando “He comido Tu Cuerpo” (7’) de la Pasión de Bach SEMANA SANTA.
MATEMÁTICAS BILINGÜES
En este oportunidad, revisaremos otra operación matemática: la multiplicación.
DESCUBRAMOS NUESTRO PROPIO MUNDO SIN MIEDOS NO NOS CONFORMEMOS CON OBSERVAR EL DE LOS DEMÁS. REALIZADO POR: MANUELA QUINTERO CALLEJO 1º PRIMARIA T3.
Dios es como el azúcar.
“He comido Tu Cuerpo” de la Pasión de Bach SEMANA SANTA Monjas de Sant Benet de Montserrat.
I.E.S. Juan de Lanuza, Borja Profesor: Ángel de Miguel Artal
Los mitisis (mí, ti, sí) Don Gerundio. Hay que reconocer que los pronombres personales tónicos, cuando se utilizan con sentido reflexivo, se nos vuelven.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
PPTCEG008EM33-A16V1 Desafíos matemáticos EM-33. Objetivos Establecer las características del bloque EM 33 de alumnos egresados. Sugerir una metodología.
Transcripción de la presentación:

Matemáticas Orientada a las Enseñanzas Aplicadas 3º E.S.O I.E.S. Juan de Lanuza Curso 2015/2016 Profesor: Ángel de Miguel Artal

Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas 3º ESO Instrucciones de inicio de curso

Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas 3º ESO Contenidos

Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas 3º ESO Contenidos En resumen: 1ª Evaluación 2ª Evaluación 3ª Evaluación Arítmética y álgebra Álgebra y Funciones Geometría, Estadística y probabilidad Libro: ESO 3- Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas, J. Colera Jiménez y otros, Editorial Anaya, Otros materiales: la web… ya los presentaremos

Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas 3º ESO Algunas normas del aula… ¡¡¡Silencio!!!! Me parece increíble pero… No hablar cuando se me ocurre Levantar la mano para hablar o preguntar y esperar a la indicación del profesor Preguntar lo que tenga que ver con el tema que se esté tratando.

Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas 3º ESO Algunas normas del aula… ¡¡¡Silencio!!!! Cosas que nunca os servirán (y algunas que me molestan)… “Pensaba que…”, “Creía que…”. Don Penseque y Don Creique son primos de Don Tonteque “¿Y sí fuera…?”. La respuesta siempre será “y si, entonces será otra cosa…”. No seáis “estrategas”. “Como tengo un cuatro, si saco un 6…”, “no hago nada, porque hay recuperación,,,”, “estudio la regla, y ya está…”

Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas 3º ESO Algunas normas del aula… Y la última y casi más importante… “Yo es que no lo entiendo…” ¡¡¡Y ni os lo habéis leido!!! Explico las cosas un máximo de tres veces, luego debéis ser vosotros durante un tiempo. Pasado ese tiempo, podemos volver a intentarlo, pero sólo si me demostráis que lo habéis intentado… Se aprende haciendo…no viendo hacer

Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas 3º ESO Mi objetivo general Que aprendáis a pensar En general, no me gustan “las reglicas”. Si son posibles, de acuerdo, pero si sabes deducirlas, si sabes de dónde salen, tienes que memorizar menos… “Organizar” la cabeza “Trabajar poco” (esto tiene trampa…) Buscar la solución más sencilla, más elegante, más corta, que te permita acabar en el menor tiempo… A veces decís, “esto es muy difícil”, y sólo es largo, porque lo habéis hecho largo…

Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas 3º ESO Materiales De aula… El libro de texto Ordenador, proyector y pizarra digital De alumno… El libro de texto Un cuaderno EXCLUSIVO para la asignatura En red… La wiki matesapl3jl1516.wikispaces.com Vayamos a verla…

Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas 3º ESO Veamos de dónde partimos…. Prueba inicial…