PERSONA PLANTEL NIVEL_ED A B ORIENTACION C MOTIVACIONFUENTE_OR D E CURSOSHERRAMIENTASIDIOMASAGRUPACIONES USO_TIEMPO_LI BRE F G H I J SUBCLASE RELACIONES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MODELOS ORIENTADOS A OBJETOS
Advertisements

Diagrama de Clases Por: Ing. Juan Carlos Contreras Villegas
Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
Observatorio Municipal para la Inclusión Social
Pruebas Orientadas a Objeto
Introducción a la Orientación a Objetos
Introducción 1 Puntos Clave –La orientación a objetos representa un cambio radical en los métodos tradicionales de creación de software –Los métodos tradicionales.
MODELADO DE ANALISIS Y DISEÑO
Fundamentos de Ingeniería de Software
MODELO ENTIDAD RELACIÓN
DIAGRAMAS DE CLASES Completando los diagramas de interacción, es posible identificar la especificación de las clases que participarán en la solución indicando.
Modelo Entidad Relación E-R
Centros de Computo.
Mayo de 2009Dos Ideas - La visión de Sistemas desde el Desarrollo Introducción a Base de Datos Conceptos básicos.
Diagramas de clases Modelan la vista estática del sistema
Modelos existentes de base de datos
Caso de estudio: Un sistema de mensajería
Análisis y Diseño orientado a objetos con UML.
Ingeniería de Software Orientada a Objetos
del personal adscrito a la Zona Educativa Portuguesa
SEMANA Introducción.
Algunas Herramientas de Apoyo al Diseño de Software Agustín J. González ELO329: Diseño y programación orientados a objetos.
(c) P. Gomez-Gil, INAOE DISEÑO DE COMPONENTES DE SOFTWARE * NOTAS DEL CURSO Ingeniería de Software I DRA. MARIA DEL PILAR GÓMEZ GIL INAOEP.
Introducción a los tipos de datos abstractos
Introducción a la POO • ¿Qué es la programación orientada a objets (POO)? – Un “paradigma” de programación – Una forma de pensar acerca de los problemas.
Fundamentos de programación
OBJETOS Y CLASES Ing. Christian Ovalle.
Tema 4 : Diseño de bienes y servicios. Gestión de la Calidad
Análisis y Diseño Orientado a Objetos utilizando UML
Programación Orientada Objetos
Portal de Empleo COPARMEX. La COPARMEX cuenta con un portal de empleos personalizado y una herramienta de administración de este portal. Los socios podrán.
Escuela de Ecografía – Así se observa la página de Inicio de la Escuela. Presenta diferentes ítems e informaciones con links.
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES E VALUACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS, ENCUESTA PARA ALUMNOS SOCIOLOGÍA.
Diagrama de Clases ACI 570.
Importancia en la efectividad del:
Desarrollo de Software Orientado a Objetos (deficiencias)
Introducción a UML DIAGRAMA DE CLASES Departamento de Informática
ALONSO IZQUIERDO JIMENEZ CARLOS ARIEL ARENAS APONTE DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO COMPUTACIONAL PARA EL SOPORTE DE PROCESOS RELACIONADOS CON LA.
3. El Proceso de Organización
TEMA 9: DIAGRAMA DE CLASE EN UML
Diseño de Sistemas.
Balance social gestión de empresas de economía solidaria
Introducción a la Programación Orientada a Objetos (POO)
Ingeniería de Requisitos
Modelo Entidad Relación
Programación IV Desarrollo orientado a Objetos con UML CLASE # 2 Tec. Christian Alexander Martínez Arteaga.
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.
Taller de Sistemas de Programas Clase 6 Dpto. de Computación y T.I.
DIAGRAMA DE CLASES.
UML Casos de Uso (repaso) y Diagramas de Clase
Modelan la vista estática del sistema Elementos básicos: Clases Relaciones Objeto: Representación de una entidad discreta (real o abstracta) - Estado:
Computación Técnico Superior en Administración 1.
Integrantes: -Miguel Gisbert -Rayner Mendoza -Karem Salinas -Luis Callisaya -Brian Barrera.
PROGRAMACIÓN IV INTRODUCCIÓN.
Introducción a EducaMadrid Francisca García Bernal.
Diagrama de Clases Uno de los mas importantes entre los diagramas UML
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
TIPOS DE DATOS ABSTRACTOS
Aplicaciones en 2,3 y n capas
Acceso a Datos Erick López Ovando Licenciado en Informática.
*INTERFACES*. DEFINICION Cuando uno usa una herramienta, o accede e interactúa con un sistema, suele haber “algo” entre uno mismo y el objeto de la interacción.
La Programación Orientado a Objetos
Presentación Módulo “PLANTA Y PERSONAL”.
Diagrama de Clases.
Sistemas de Información I
Fundamentos de Ingeniería de Software
Programación Orientada a Objetos Unidad 5. Los objetos son entidades que combinan estado Contiene toda la información denominados atributos REPASO Cada.
Preguntas de la pagina de las pagina 52. 1: Complete: Las bases de datos se pueden clasificar de acuerdo a su……MODELO…..de datos. Este modelo mas utilizado.
Modelado UML Diagrama de Clases
 Tipo de diagrama estático que describe la estructura de un sistema mostrando sus clases, interfaces, relaciones y colaboraciones.  Se utiliza durante.
Transcripción de la presentación:

PERSONA PLANTEL NIVEL_ED A B ORIENTACION C MOTIVACIONFUENTE_OR D E CURSOSHERRAMIENTASIDIOMASAGRUPACIONES USO_TIEMPO_LI BRE F G H I J SUBCLASE RELACIONES ENTRE CLASES: PERFIL DE USUARIO

DEFINICIONES RELACIONES Y MULTIPLICIDAD: A = CURSA UNA CARRERA EN UN PLANTEL B = POSEE UN NIVEL EDUCATIVO C = RECIBE ORIENTACION –D = PROVENIENTE DE UNA FUENTE –E = MOTIVACION INFLUYE EN LA ORIENTACION F = HA REALIZA UNO O VARIOS CURSOS G = DOMINA HERRAMIENTAS INFORMATICAS H = DOMINA UNO O VARIOS IDIOMAS I = PERTENECE A UNA O VARIAS AGRUPACIONES J = INVIERTE SU TIEMPO LIBRE UNA O VARIAS ACTIVIDADES Estas son sólo algunas de las RELACIONES. Construir las restantes… De aquí surgirán algunas INFERENCIAS… ENTIDAD PERSONA, POSEE ATRIBUTOS RELACIONADOS CON DATOS DEMOGRÁFICOS Y SOCIOECONÓMICOS: Estado_civil Genero Edad Etnia Nacionalidad Pais_nacimiento Nivel socio_economico Discapacidad Actividad laboral ES NECESARIO DEFINIR OTRA ENTIDAD, DIGAMOS USUARIO, PARA ASIGNAR LOS ASPECTOS DE SEGURIDAD QUE PERMITAN INGRESAR AL SISTEMA (LOGIN, PASSWORD), RECUPERAR O RECORDAR LA CLAVE ( ), ETC DIAGRAMA DE CLASES: Es el diagrama principal para el análisis y diseño. En este diagrama se presentan las clases del sistema con sus relaciones estructurales y de herencia. Para establecer las clases, objetos, atributos y operaciones entre clases se toma como base los diagramas de casos de uso

CARRERA ÁREA_CONOC PLANTEL A B REGIÓN C SUBCLASE DEPENDENCIA D RELACIONES ENTRE CLASES: DOMINIO (CARRERA) E

DEFINICIONES RELACIONES Y MULTIPLICIDAD: A = PERTENECE A UN ÁREA DE CONOCIMIENTO B = SE DICTA EN UNO O VARIOS PLANTELES C = SU GESTION ADMINISTRATIVA ES PUBLICA O PRIVADA D = ESTA UBICADO EN UNA REGION GEOGRAFICA E = SEGÚN DONDE ESTEN UBICADOS, LOS PLANTELES SE ASOCIAN A UN ÁREA DE CONOCIMIENTO Estas son sólo algunas de las RELACIONES. Construir las restantes… De aquí surgirán algunas INFERENCIAS…

ORIENTADOR (*) ORIENTACION PREDICCION A B SUBCLASE RELACIONES ENTRE CLASES: ORIENTADOR C (*) PUEDE SER UN ORIENTADOR, EXPERTO O ASPIRANTE QUE YA PASO POR EL PROCESO DE ELEGIR CARRERA

DEFINICIONES RELACIONES Y MULTIPLICIDAD: A = SUMINISTRA UNA O VARIAS ORIENTACIONES A UNO O VARIOS ASPIRANTES B = HACE PREDICCIONES SOBRE UNA O VARIAS CARRERAS C = USA UNA O VARIAS PREDICCIONES PARA ORIENTAR A UNO O VARIOS ESTUDIANTES Estas son sólo algunas de las RELACIONES. Construir las restantes… De aquí surgirán algunas INFERENCIAS…

Persona Plantel Nivel_ed OrientacionMotivacionFuente_orCursosHerramientasIdiomasAgrupacionesUso_tiempo_libre Subclase

cursa1..nPertenece Se dicta es Se encuentra suministra hace posee estudia domina recibe pertenece estudia emplea