Unidad 1 Introduccion a los programas Concepto de Programa El término programa (del latín programma, que a su vez proviene de un vocablo griego) tiene.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Algoritmos y Programas
Advertisements

Resolución de Problemas Algoritmos y Programación
Unidad I - Programación. Como están escritos los programamas de computadoras.
Nuestro reto es educar al pensamiento, para que razone de acuerdo a ciertas reglas; con ello podremos ser más eficientes al momento en que ordenamos.
FASES DEL ANALISIS DE PROBLEMAS
Secuencia finita, ordenada y lógica de instrucciones (ó pasos), los cuales permiten realizar una ó varias tareas.
MÉTODOS Y ELEMENTOS DE PROGRAMACIÓN
Introducción a los Algoritmos
DESARROLLO DE PROGRAMAS
UNIDAD II: ALGORITMOS Y LENGUAJES
ELABORADO POR: Facilitando la educación.
Resolución de Problemas Algoritmos y Programación
Ing. Esp. Ricardo Cujar. El computador: es una máquina que permite hacer tareas aritmético y lógicas de una manera fácil, consta de software y hardware.
Temas Operaciones básicas Instalando el compilador
INFORMÁTICA II.
Curso de Programación I Parte I
Técnico en programación de Software
Ciclo de desarrollo del software
Programación 1 Introducción
Ingeniería de sw.
Programas Son una serie o secuencia de instrucciones entendibles por los ordenadores que permiten la realización de las acciones o tareas para las que.
Introducción a la Computación
METODOLOGIA DE LA PROGRAMACION
Tema 6. Conceptos básicos de programación
Análisis Diseño y Desarrollo
ALGORITMOS, LENGUAJES Y TECNICAS DE PROGRAMACION
Proceso de información en la computadora
FORMULACIÓN DE ALGORITMOS
ALGORITMOS.
Fundamentos de programación
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
Diseño de algoritmos La computadora puede realizar procesos y darnos resultados, sin que tengamos la noción exacta de las operaciones que realiza. Con.
Fundamentos de programación Organización de una computadora.
UNIDAD 2. ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS.
TEMAS PRINCIPALES. ALGORITMOS. CONCEPTOS El algoritmo es un método para resolver un problema mediante una serie de pasos definidos, precisos y finitos.
Metodología para solución de problemas
PENSAMIENTO ANALÍTICO SISTÉMICO DAISY KATERINE RODRÍGUEZ DURÁN
ALGORITMOS La palabra algoritmo se deriva de la traducción al latín de la palabra árabe alkhowarizmi, nombre de un matemático y astrónomo árabe que escribió.
Prof. Gabriel Matonte Programación I Prof. Gabriel Matonte
Algoritmos y pseudocódigos
Ing. Rodolfo Junior Miranda Saldaña CIP: Chimbote- 2013
Introducción a los programas
LÓGICA DE PROGRAMACIÓN LSC. Susana Alejandra López Jiménez.
Unidad 1 Introducción a los Programas Concepto de Programa El término programa (del latín programma, que a su vez proviene de un vocablo griego) tiene.
Nuestra herramienta mental más importante para competir con la complejidad es la abstracción. Por tanto, un problema no deberá considerarse inmediatamente.
Introducción a la programación
Elaboración de algoritmos usando lógica de programación
INTRODUCCION A LA PROGRAMACIÓN
ALGORITMO.
Daniel Camilo Albarracín torres Christian David Donoso Beltrán 1002.
Clasificación de software
Desarrollo de lógica algorítmica.
Algoritmos Programación
* Cuando nos permite desarrollar un programa que necesitamos para tomar un conjunto de buenas prácticas para hacer eso. Esto se debe a que podemos ahorrar.
Ciclo de desarrollo del software
Lenguaje estructurado
ETAPAS DESARROLLO DE SOFTWARE DE APLICACION
PRINCIPIOS DE PROGRAMACION
PARCIAL 1 SISTEMA DE TRATAMIENTO DE INFORMACION. Concepto de Programa  El término programa (d el latín programma, que a su vez proviene de un vocablo.
COMPUTER SCIENCE PARCIAL 1 Introducción a los programas.
PARCIAL 1 Introducción a los programas. Concepto de Programa  El término programa (d el latín programma, que a su vez proviene de un vocablo griego)
PARCIAL 1 Introducción a los programas. Concepto de Programa  El término programa (d el latín programma, que a su vez proviene de un vocablo griego)
Fundamentos de Programación Unidad I Conceptos Básicos.
COMPUTER SACIENCE PARCIAL 1
INFORMÁTICA II TEMA: DISEÑA Y ELABORA ALGORITMOS DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE CAMPUS TONALÁ JALISCO.
LOS ALGORITMOS Vadim Loktionov. ¿Que es un Algoritmo? -Un algoritmo se puede definir como una secuencia de instrucciones que representan un modelo de.
Informatica I Ing. Nora Costa. Solución de Problemas.
Juan Camilo Morales 10a.  Es el conjunto de herramientas que permiten al programador escribir programas informáticos, usando diferentes alternativas.
Melissa Victoria Mendiola Peralta.  Los algoritmos son las series de pasos por los cuales se resuelven los problemas.
Transcripción de la presentación:

Unidad 1 Introduccion a los programas

Concepto de Programa El término programa (del latín programma, que a su vez proviene de un vocablo griego) tiene múltiples usos. Puede ser la previa declaración de lo que se piensa hacer en alguna materia u ocasión; el tema que se da para un discurso y el anuncio o exposición de las partes de que se han de componer ciertos actos o espectáculos.

En este sentido, un programa informático o software es algo necesario para el funcionamiento de una computadora. Puede ser tanto un programa ejecutable como su código fuente, que es escrito por los programadores.

Tipos de Lenguaje de programacion LENGUAJE DE MAQUINA LENGUAJE DE BAJO NIVEL LENGUAJE DE ALTO NIVEL

Algoritmos Un algoritmo es un Secuencia finita de instrucciones, reglas o pasos que describen de forma precisa las operaciones de un ordenador debe realizar para llevar a cabo un tarea en un tiempo mas finito.

La definición de un algoritmo debe describir tres partes: Entrada todo algoritmo debe tener cero (0) o más elementos de entrada ingredientes y utensilios empleados Proceso cálculos necesarios para encontrar la solución del problema elaboración de la receta de cocina Salida todo algoritmo produce uno o más elementos como resultado.Ejem. terminación del plato

Características: Un algoritmo debe ser preciso e indicar el orden de realización de cada paso. Un algoritmo debe estar definido. Si se sigue un algoritmo dos veces, se debe obtener el mismo resultado cada vez. Un algoritmo debe ser finito. Si se sigue un algoritmo se debe terminar en algún momento; es decir, debe tener un numero finito de pasos

PasosEtapaDescripción 1Análisis del problemaConducen al diseño detallado por medio un código escrito en forma de un algoritmo 2Diseño de algoritmo 3CodificaciónSe implementa el algoritmo en un código escrito en un lenguaje de programación. Refleja las ideas desarrolladas en las etapas de análisis y diseño 4Compilación y ejecuciónTraduce el programa fuente a programa en código de maquina y lo ejecuta. 5VerificaciónBusca errores en las etapas anteriores y los elimina. 6Depuración 7DocumentaciónSon comentarios, etiquetas de texto, que facilitan la comprensión del programa

CLASES DE ALGORITMOS Existen dos clases de algoritmos, las cuales son: Algoritmos Cualitativos: Son todos aquellos pasos o instrucciones descritos por medio de palabras que sirven para llegar a la obtención de una respuesta o solución de un problema cualquiera. Algoritmos Cuantitativos: Son aquellos pasos o instrucciones que involucran cálculos numéricos para llegar a un resultado satisfactorio.

Algoritmo Cualitativo

Realizar un algoritmo Cuantitativo que calcule la altura de un edificio. Análisis: Calcular la altura de un edificio X Determinar cantidad de pisos (N) Altura de un apartamento (H) Altura H*N

Desarrollo 1.Inicio 2.suministrar la cantidad de pisos 3.Suministrar la altura de un apartamento 4.Multiplicar la cantidad de pisos por la altura de cada apartamento 5.Generar resultado 6.Fin